Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Atlético de Madrid gana la Supercopa de España

| 82 |

La plantilla del Atlético de Madrid posa junto al trofeo de la Supercopa de España- (EFE)

Ficha técnica del Atlético de Madrid 1 – Real Madrid 0 (1-0 al descanso)

Andaba aún Varane subiéndose las medias cuando Mandzukic ya había marcado un gol. Corría el minuto 2 cuando una bola aérea pateada por Moyá llegó a terreno madridista, la peinó Griezmann, esta vez titular, para dejar solo ante Casillas al gigantón Mandzukic, que se estrenó ante el Madrid.

El plan soñado por Simeone ejecutado de una manera excelsa. 88 minutos para gestionar un resultado a favor. Al argentino se le torció pronto el gesto porque Fernández Borbalán, el árbitro, lo mandó a la grada por el recado que había dejado el Cholo al cuarto árbitro. Se salió entonces Simeone de sí mismo porque primero dio dos collejas al cuarto árbitro, luego se quedó ahí en la banda aplaudiendo con sorna la decisión de Fernández Borbalán y después arengó al Calderón entero para que pitase.

Lo que tanto enfureció a Simeone fue la tardanza del árbitro en dejar entrar a Juanfran, que había salido a la banda para cambiarse de camiseta, y lo cerca que estuvo James Rodríguez de igualar la contienda en ese intervalo. Del colombiano fue la primera ocasión de gol de los blancos en el Calderón y suya fue también la segunda. Otra más tuvo antes del descanso para empatar. El colombiano fue esta vez titular porque Cristiano, que no debía estar tan bien como Ancelotti dijo el jueves en la rueda de prensa, se quedó en el banco.

También pudo igualar el partido y la final con un tiro que se marchó rozando el poste Bale, que recibió el balón de James, protagonista en todas la acciones de peligro de los blancos en una primera parte a la que se le fueron destiñendo las rayas rojas del inicio y se quedó de color blanco con el paso del tiempo. A pesar del dominio de los de Ancelotti, el Atlético pudo aumentar su ventaja y pudo, cómo no, hacerlo a balón parado, un quebradero de cabeza para la defensa, a la que aún le falta mucho rodaje, y para el propio Casillas. Raúl García, uno de los rojiblancos más activos en el primer acto, cabeceó en el área pequeña y por por muy poco se fue la pelota fuera.

En el descanso se quedó en la caseta Kroos y entró Cristiano Ronaldo, ansioso por enmendar el entuerto, pero sin el alemán en el campo el Madrid perdió fuelle en la medular y los blancos se desmoronaron porque sacar el balón se volvió una odisea.

Quiso arreglar el asunto Ancelotti con varios cambios, que no muchos entendieron, como el de James, el más activo hasta entonces, por Isco. También entró Marcelo por Coentrão. No encontró la revolución que perseguía el italiano y que sí consiguió en la ida con Di María.

Esta vez el ‘Fideo’ no estaba en el banquillo, sino en el sofá de su casa, porque tanto él como Khedira se quedaron fuera de la convocatoria a última hora. Tanto el argentino, del que Ancelotti dijo que pidió irse al inicio del verano, como el alemán, que termina contrato el próximo año y que no quiere renovar, están más fuera que dentro.

A pesar de que tantos los rojiblancos como los blancos tuvieron ocasiones en el segundo acto, incluso una de cabeza tuvo Sergio Ramos en los minutos finales que a más de uno en el Calderón le hizo temblar, no hubo más goles. Ganó el Atlético el partido y la Supercopa y dejó a los blancos sin su segundo título del curso -ganó la pasada semana la Supercopa de Europa al Sevilla en Cardiff- y con muchas dudas.

(Con información de Cadena Ser)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adonis V.E dijo:

    LOS SIETE PECADOS CAPITALES DEL REAL MADRID:
    1-Creer ilusamente que con la pírrica victoria en el minuto 93 de la pasada Champion, y su tercer lugar en la liga, eso daría pie a un nuevo comienzo de ciclo.
    2-Imaginar por tan solo unas horas que tenían la calidad suficiente de repetir el sextete de títulos que encumbro al Barça.
    3-Vender a su mejor jugador de los últimos meses (Di maria), para traer a otro figurín como si ya no tuviesen suficiente con……además de…..y son tan orgullosos que a pesar de que la afición pide a gritos que retengan la salida del fideo, se dan el lujo de dejarlo fuera de la convocatoria.
    4-El no buscar alternativas o estrategias de juego que no sean solo correr entre espacios o jugar al contragolpe, ya que si los correcaminos no funcionan porque le cierran los espacios o no le abastecen de balones no tienen mucho que hacer.
    5-El delirio justificativo constante de quererle echar la culpa de las derrotas al arbitraje.
    6-El no fichaje de otro nueve puro de área que le meta presión a Benzema que ha marcado tan solo un gol en los últimos 15 encuentros oficiales y si a esto le sumamos el caso de Bale que este año si ha tenido pretemporada (sigue sin justificar los 100 millones de EUR que costo).
    7-La degradación física y paulatina que viene arrastrando desde hace meses su máxima estrella CR7 por quererlo jugar todo incluso los amistosos (como ocurrió con la Fiorentina), y Carletto no tener las agallas suficientes para sentarlo por su propio bien y al que ahora le ha dado por agredir físicamente a los rivales a la vista de millones de televidentes por exteriorizar su frustración.
    FELICIDADES A LOS COLCHONEROS….MERECIERON LA VICTORIA CON CRECES…saludos a todos.

    • verdad dijo:

      Rusney Castillo firma comtrato con los red sox 72 millones por 7 anos

    • RONI dijo:

      CR7 RM
      + madrid
      SALUDOS
      Mis hermanos lo que no dicen es que con FALCAO todos los partido se ganarían fácil, Benzema no salta para cabecear, no mete el cuerpo, no tiene sangre en las venas,…por algo el Gato evoluciono y se volvió Tigre, aquí pasara igual sino todas las tiene que meter Cristiano lesionado; La pena es que seguimos jugando sin delantero centro. Me cansaré de decirlo. Benzema es un estupendo segundo delantero. Pero no es un killer, no se pega con los centrales rivales. Que el delantero centro del Madrid no marque en la final de Mestalla, ni en la de Lisboa, ni en la de Cardiff, ni en la ida de la Supercopa, te obliga a reflexionar. Desde el 23 de marzo (¡han pasado cinco meses!) sólo ha metido un gol oficial de blanco (ante el Bayern, a puerta vacía). Para ganar el Sextete hay que tener una plantilla con los puestos doblados. En esta plantilla todos tienen un suplente de lujo. Karim, no. Si un día tiene un resfriado, estaremos sin nueve. Que me lo expliquen, por favor… y Dimaria ya basta que todo este ruido solo saca al Técnico de concentración hay plantilla y ya no cabe, no quiere 8 que se marche. (Quiere 10.5)

      Señores al MADRID solo le está faltando resolución de gol en el área del 9 y seguridad en el arco, para el cual tienen sustituto(Navas, el mejor portero de la anterior Liga BBVA) y para el otro hace rato se llegó un acuerdo de 10 Mill por temporada con Falcao, pero tiene que suceder esto que al final aunque sea el último día sucederá, no se dejen llevar más por lo mediático y la novela que te ponen para entretenerte, que los negociantes las tienen claras todas y los técnicos también. Florentino amigo de el del PSG. No se puso de acuerdo hace días con él y tiene que encaminarse a cerrar con el UNITE, el MADRID….PIENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN necesita un 9 (Falcao) el mejor 9 en 2012-2013 o a Dimaria, concéntrense porque la novela va por aquí o el negocio es por aquí no por la novela absurda de JAMES contra Dimaria.

      MANCHESTER UNITED DESEA A DI MARÍA, SEGÚN PRENSA INGLESA
      El club inglés Manchester United realizó un ofrecimiento de 68 millones de euros al Real Madrid español (El MADRID pide 80 Mill), por el pase del futbolista argentino Ángel Di María, según anunció hoy la prensa inglesa. Después de que el París Saint Germain francés, desistiera de la contratación de Di María por ser muy caro, ahora surge la posibilidad del Manchester, señaló el diario inglés The Mirror. El nuevo entrenador del United, el holandés Louis Van Gaal, tiene al ex jugador de Rosario Central y el seleccionado argentino entre sus favoritos, y lo solicitó a las autoridades del club como prioridad. La posibilidad de adquirir al volante es viable porque el Madrid no tiene en sus planes a Di María y las posibilidades de transferir al argentino se han limitado a medida que se acerca el cierre del libro de pases. Según destacó el pasado jueves el diario español As, la venta del centrocampista abriría las opciones para que el colombiano Redame Falcao fiche por el Madrid. El rotativo ibérico señala que el argentino ocupa plaza de extracomunitario, al igual que los recién llegados, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas, y el reglamento solo permite tener tres por plantilla. Dado que Falcao es también extracomunitario, no podría fichar oficialmente por el Madrid hasta que el extremo argentino abandonase el club.

      Ahora quien sentó a Dimaria el año pasado fue BALE que BALE 2 COPAS; ACELOTTI le encontró una posición de recuperador detrás de CRISTIANO, junto a los otros MC de quite fijos y el encontró más juego por las lesiones de CR-7, Alonzo y compañía, porque él era banco hasta que le hicieron un hueco por su juego; James es un 10 Media punta MP, que no tiene que ver nada con la posición de MC recuperador con salida, el haría de Ocil, de KAKA, de SIDANE no de Dimaria, en todo caso díganme si sentaría a TONI KROSS, a AlONZO, o a MODRISC.
      El MADRID crea más ocasiones que sus rivales, solo le falta la resolución, porque no tiene 9, ni siquiera falso 9, ya que EL GATO se murió hace ratón y queso………………..Lo otro es contractual un pie de él que si lo permiten sienta precedentes, al igual que Kedira todos los años piden aumento y dicen que se van, Ahora si una empresa mixta te contrata para una base exploradora de petróleo por 5 años, por 800 cup, al año no puedes pedir 5000 cup, porque existe un contrato por 5 años, si te lo dan unos pedirán 3000 cup, otros 5000 cup igual que tú y otros 8000 o 10000 cup ósea se forma un caos y esto es muy serio para el equipo, ante los socios y realmente perdería autoridad el Presidente que si le hizo una contraoferta para que no se fuera, pero Dimaria quiere más.

      YA ACABAN AHORA MISMO DE COMPLACERLO EN EL UNITED PAGARON 99 MILL DE DOLL. Y SALARIO DE 10.5 MILL QUE ÉL QUERÍA, TAMBIÉN EXISTEN VARIABLES EN LA COMPRA.

  • Enmanuel dijo:

    ARRIBA EL ATLETICO Q VAN A DECIR MADRILESS NO TODO ES DINERO Y BOMBO LOS PARTIDOS HAY Q GANARLOS EN EL CAMPO , PORQUE NO SE HICIERON LOS GUAPOS Y LOS Q MAS METEN AQUI NADA CR7 UNA MOLESTIA Y UNA COSITA ME DUELEE.. MENTIRA ESTABA CORRIENDO LO Q NADA EN EL PRIMER PARTIDO JUANFRAN Y GODIN LO TENIAN APAGADO Y AQUI IGUAL Q GUARDE SU SHOW PARA EL ELCHE EL AIBAR ENTRE OTROS AHI SI ES ´´LO ULTIMO ´´´ MIRA …….

  • Neutral en España(Soy Gunner) dijo:

    Felicidades Colchoneros!!! Por un momento pense que el proyecto del cholo se iba abajo con las bajas importantes( Diego Costa, Filipe, Courtois,etc) pero llegaron otros buenos jugadores y seguiran siendo una alternativa a una liga de dos…sigan cosechando titulos…pero con algo mas que brega y rocosidad… verdad… esto es futbol amigos y hay que jugar bonito para convencer… equipo tienen para ello… que ha nadie le quepa duda.

  • barça mes que un club,, dijo:

    ya empezaron los galacticos parece q se creyeron q estaban jugando contra el sevilla

  • RSGTT dijo:

    El cule “CUIDADO´´no siempre la venganza es dulce a veces nos sabe bien amarga.,,,,mejor no adelantarnos…..Tienes algo de razón en lo que planteas pero no creo sea el factor defensivo lo mas preocupante ,pasa mas por la falta de gol vuelvo y repito un 9 urgenteeee si no se las van a ver negra,,,,CR7 tengo la ligera impresión no aguantara la carga física de una temporada tan larga y sino los hace el NADIE,,,Bale es un muy buen jugador pero un tanto irregular y Benzema mas de lo mismo,,,,james mucho talento pero muy prematuro pensar que pueda echarse el equipo al hombro ,asi que o compran un 9 o que desde ya empiecen a rezar porque el 7 no se lesione.
    Saludos.

  • FATY dijo:

    FELICIDADES SON CAMPEONES Y ES DIGNO DE RECONOCER LO HECHO, FESTEJEN Y NOS VEMOS EL 13 DE SEPTIEMBRE, QUE SI ESTO FUE DURO EL 13 SERA MAS

  • Sergio dijo:

    Bale ha jugado dos partidos HORROROSOS,,,,muy mal Xabi Alonso, Ramos, ,,,intrascendente ISCO, perdido Benzema

    Vaya tareita la que tiene DON CARLETTO, como rreglar ese mediocampo?. Xabi ha jugado muy mal también en los dos partidos. Menuda tareita con la casi segura salida de Di Maria (hoy CARLETTO en un acto de ALTRUISMO dijo que no conovcó al FIDEO porque no le hacía FALTA,,,,,no seas mentiroso). Khedria, convocado, se fue a Alemania y segun dicen le costará un sanción disciplinaria del club, como debe ser. Habrá ido a “negociar su regreso a casa”?. Sin dudas James lo mejor del Real Madrid en los dos partidos.

    El Atletico jugó a lo que nos tiene acostumbrado, pero así han ganado. Es increible ver como un equipo no es capaz de dara más de tres pases seguidos,,,,,pero bueno les ha dado frutos. Girezmman está como perdido, aunque hoy jugó bastante bien. Y Mandzukic cumplió bien su papel del “nuevo Diego Costa”, jajajajaja, además del gol, con sus bronquitas, en este caso con RAMOS. Bien Moya en la portería.

    Saludos,

  • chapetico dijo:

    “Páfata” a los Madridistas…qué bochornosa derrota! Arman el equipo más caro y ya pierden su primer torneo con los “Metropolitanos” de Madrid (el Atlético) y para que nadie emita alguna excusa, perdieron en una serie de dos juegos, ida y vuelta.

    Ya empiezan a dar los frutos el juego de los “Titanes” y se aprecia la ausencia de Di María quien ha sido por mucho el segundo mejor jugador del Madrid en la temporada pasada y el mejor en la final que ganó el Madrid.

    James es muy buen jugador pero no tiene el físico ni las condiciones para jugar más atrás, donde se le pedirá que haga lo que hacía el fideo, ir constantemente en ida y vuelta, defender, e ir siempre desbordando y desequilibrando. James es un jugador como ayer se demostró, para jugar más arriba, pero por el momento como es lógico no sentará a Ronaldo y no sé cómo lo acomodarán en el terreno para que sea un esquema eficiente.

    “Ronaldo Penaltinaldo”, es un grandísimo jugador, pero al igual que en el mundial, pasó desapercibido y sin pesar en el equipo. A su favor está el record en goles en la última Champion. Sin embargo, desde la final de la pasada Liga de Campeones viene así, con su marcado bajón de rendimiento. En el primer partido contra el Atlético, Juan Fran le quitó todas las bolas y no le dio vida. Es cierto que al parecer lo sacaron con alguna lastimadura y por eso ayer volvió a pasar inadvertido, aunque mostró sus virtudes para la natación tirándose sus piscinazos cada vez que podía para engañar al árbitro… Al parecer los constantes cambios de peinado no le han asentado… El año pasado la FIFA lo benefició claramente para que ganara el Balón de Oro, extendiendo el plazo de votación e incluyendo lo sucedido en los 2 últimos meses del año, aprovechando que Messi estaba lesionado (de otra forma no le ganaba al enano) y le entregaron el balón prácticamente por su actuación contra Suecia. Sus fanáticos decían que él solo, clasificó a Portugal al mundial. Imagino que ahora, después de su “chasco” en el mundial donde ni siquiera pesó para clasificar a Portugal a segunda vuelta y donde en su grupo clasificó por delante de ellos un “equipito” como el de Estados Unidos, donde solo ganaron un partido contra una Ghana con problemas internos debido a que Boateng y Mountari no pudieron jugar el último partido contra Portugal al haber sido sancionados por agresión al entrenador, y donde solo pudo marcar un gol de lágrimas debido a un “pase magistral” del portero contrario, toda esta mala actuación que viene teniendo también se considere para la nueva entrega del Balón de Oro de este año.

    No me hablen más de que son el mejor club si llevaban 12 años sin ganar la Liga de Campeones y el año pasado quedaron en el tercer lugar de la Liga.

    Hala Madrid…!, que ya su lugar está predeterminado en la Liga actual……serán el TERCER lugar, detrás del Atlético y del nuevo campeón…..EL BARCELONA.

    Saludos a todos los culés y no se preocupen los demás, que el equipo de los “postalitas de Navidad” seguirá igual.

    CHAPETICO

  • NADIE dijo:

    Busque en la Wiki los 10 mejores jugadores del siglo 20 y me sale esto:
    Posición Futbolista Nacionalidad Puntaje
    1 Pelé Brasil 1705
    2 Johan Cruyff Países Bajos 1303
    3 Franz Beckenbauer Alemania 1228
    4 Alfredo Di Stéfano Argentina España 1215
    5 Diego Armando Maradona Argentina 1214
    6 Ferenc Puskás Hungría España 810
    7 Michel Platini Francia 722
    8 Garrincha Brasil 624
    9 Eusébio Portugal 544
    10 Bobby Charlton Inglaterra 508

    por favor diganme cuanto hay de cierto en esto y se hay una mas actualizada por favor publiquenla.

    • RONI dijo:

      NADIE
      Aquí tienes algo de EL REY PELE INCOMPARABLE

      PREMIACIÓN BALÓN D´ ORO 2013.
      EN LA HISTORIA DE ESTE PREMIO HA EXISTIDO GRANDES GANADORES, PERO HAY UN HOMBRE QUE SOBRESALE SOBRE TODOS, NINGÚN OTRO JUGADOR HA TENIDO TANTA INFLUENCIA EN EL TERRENO DE JUEGO Y HA INSPIRADO A TANTOS COMPAÑEROS DENTRO DE LA CANCHA, SU LEGADO HABLA POR SÍ SOLO, SU TRABAJO, CUALIDADES Y CREATIVIDAD NO TIENEN LÍMITES, SIENDO NATURALES EN 20 AÑOS DE CARRERA.
      Josep Blatter. Premiación Balón D´ Oro 2013.
      ESTA NOCHE SE PREMIA LO EXCEPCIONAL EN EL FUTBOL: EN TODOS LOS TERRENOS DEL MUNDO SE DESTACO, CAPAZ DE DESTRONAR EN TODAS SUS MANIFESTACIONES A LOS MEJORES; EL BALON DE ORO ESTUVO RESERVADO PARA LOS EUROPEOS Y ESO EVIDENTEMENTE CONSTITUYO EL ESCÁNDALO DE LOS ESCÁNDALOS, DEJANDO FUERA A GRANDES JUGADORES Y FRANCE FUTBOL Y LA FIFA HAN VUELTO PARA HACER JUSTICA.
      France Futbol. Premiación Balón D´ Oro 2013.
      DAMAS Y CABALLEROS ESTA NOCHE BAMOS A HONRAR AL MEJOR JUGADOR SIN DUDA ALGUNA. EL GANADOR ES EDSON ARANTES DO NASCIMENTO PELÉ.
      Josep Blatter. Premiación Balón D´ Oro 2013.
      SE LE OTORGA AL ÚNICO JUGADOR GANADOR DE 3 COPAS MUNDIALES DE FUTBOL QUE LE UBIERAN SUPUESTOS BALONES DE OROS QUE GANARON EN EL 1958 Raymond Kopa, EN 1959 Alfredo di Stéfano, EN 1960 Luis Suárez, EN 1961 Omar Sívori, EN 1962 Josef Masopust, EN 1966 Bobby Charlton, EN 1970 Gerd Müller; Y NO SE LE OTORGARON POR PROBLEMAS POLÍTICOS DE FRANCE FUTBOL. ADEMÁS SE LE OTORGA AL ÚNICO JUGADOR CON 1282 GOLES Y QUE GANO EL TÍTULO FIFA WORLD PLAYER DEL SIGLO XX.
      Josep Blatter Y France Futbol. Premiación Balón D´ Oro 2013.
      Estas fueron las razones anteriormente mencionadas por la que se le entregaba un balón d´ oro al mejor futbolista PELE en la premiación balón d´ oro 2013. Quien quiera ver el video se lo envío.
      1-FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DEL SIGLO EN UNA VOTACIÓN HECHA POR LOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO.
      2-LA IFFHS LO NOMBRÓ EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO
      3-EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL LE OTORGÓ EL TÍTULO DEL MEJOR DEPORTISTA DEL SIGLO XX.
      4-FUE CONSIDERADO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN UNA ENCUESTA EFECTUADA POR LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DEL FÚTBOL DE LA INSTITUCIÓN FIFA.

      ESTAS SON LAS ÚNICAS ELECCIÓNES OFICIALES FIFA Y VOTACIÓNES DE ESPECIALISTAS (IFFHS) QUE EXISTEN AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.

      La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics), mejor conocida por el acrónimo IFFHS. Al tratarse de una institución reconocida por la FIFA, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol rechaza toda influencia gubernamental, política o religiosa en la elaboración de sus trabajos de acuerdo con los principios del máximo organismo del fútbol mundial.
      VOTACIÓN DE ESPECIALISTAS (IFFHS)
      La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) difundió un ranking en el que PELE figura como EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA HISTORIA.
      Este premio se decidió por votación que se realizó con la participación de especialistas deportivos de todo el mundo, en donde el brasileño Pelé ocupó el primer lugar, seguido de Johan Cruyff.
      Jugador País Puntos
      1 Pelé Bandera de Brasil Brasil
      2 Hendrik Johannes Cruijff Bandera de los Países Bajos Países Bajos
      3 Franz Beckenbauer Bandera de Alemania Alemania Occidental
      4 Alfredo Di Stéfano Bandera de España España
      5 Diego Armando Maradona Bandera de Argentina Argentina
      6 Ferenc Puskás Bandera de Hungría Hungría
      Bandera de España España
      7 Michel Platini Bandera de Francia Francia
      8 Garrincha Bandera de Brasil Brasil
      9 Eusébio Bandera de Portugal Portugal
      10 Bobby Charlton Bandera de Inglaterra Inglaterra
      11 Stanley Matthews Bandera de Inglaterra Inglaterra
      12 Marco van Basten Bandera de los Países Bajos Países Bajos
      13 Gerd Müller Bandera de Alemania Alemania Occidental
      14 Zico Bandera de Brasil Brasil
      15 Lothar Matthäus Bandera de Alemania Alemania
      16 George Best Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte
      17 Juan Alberto Schiaffino Bandera de Uruguay Uruguay
      18 Ruud Gullit Bandera de los Países Bajos Países Bajos
      19 Didí Bandera de Brasil Brasil
      20 Gianni Rivera Bandera de Italia Italia
      21 Giuseppe Meazza Bandera de Italia Italia
      22 Matthias Sindelar Bandera de Austria Austria
      23 Fritz Walter Bandera de Alemania Alemania
      24 Bobby Moore Bandera de Inglaterra Inglaterra
      25 José Manuel Moreno Bandera de Argentina Argentina
      26 Hugo Sánchez Bandera de México México
      27 George Weah Flag of Liberia.svg Liberia
      28 Roger Milla Bandera de Camerún Camerún
      29 José Leandro Andrade Bandera de Uruguay Uruguay
      30 Just Fontaine Bandera de Francia Francia
      – Paco Gento Bandera de España España
      32 Ladislao Kubala Bandera de Hungría Hungría
      Flag of Czechoslovakia.svg Checoslovaquia
      Bandera de España España
      33 Franco Baresi Bandera de Italia Italia
      34 Josef Bican Bandera de Austria Austria
      Flag of Czechoslovakia.svg Checoslovaquia
      35 Karl-Heinz Rummenigge Bandera de Alemania Alemania Occidental
      36 Omar Sívori Bandera de Argentina Argentina
      Bandera de Italia Italia
      37 Elías Figueroa Bandera de Chile Chile
      38 Kevin Keegan Bandera de Inglaterra Inglaterra
      39 Sándor Kocsis Bandera de Hungría Hungría
      40 Héctor Scarone Bandera de Uruguay Uruguay
      41 Josef Masopust Flag of Czechoslovakia.svg Checoslovaquia
      42 Giacinto Facchetti Bandera de Italia Italia
      43 Raymond Kopa Bandera de Francia Francia
      – Sandro Mazzola Bandera de Italia Italia
      45 Uwe Seeler Bandera de Alemania Alemania
      46 Gunnar Nordahl Bandera de Suecia Suecia
      47 Zizinho Bandera de Brasil Brasil
      48 Teófilo Cubillas Bandera del Perú Perú
      49 Arsenio Erico Bandera de Paraguay Paraguay
      50 Denis Law Bandera de Escocia Escocia
      51 Silvio Piola Bandera de Italia Italia
      52 Adolfo Pedernera Bandera de Argentina Argentina
      53 Obdulio Varela Bandera de Uruguay Uruguay
      54 Arthur Friedenreich Bandera de Brasil Brasil
      55 Michael Laudrup Bandera de Dinamarca Dinamarca
      56 Alberto Spencer Bandera de Ecuador Ecuador
      – József Bozsik Bandera de Hungría Hungría
      58 Tostão Bandera de Brasil Brasil
      59 Ernst Ocwirk Bandera de Austria Austria
      60 Cha Bum-Kun Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
      – Paul van Himst Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
      62 Lakhdar Belloumi Bandera de Argelia Argelia
      – Rabah Madjer Bandera de Argelia Argelia
      64 Majed Abdullah Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita
      – Luis Cubilla Bandera de Uruguay Uruguay
      – Oleg Blokhin Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética

      Jugador del Siglo de la FIFA
      ELECCIÓN OFICIAL FIFA
      Este título fue decidido por la organización oficial de la FIFA siendo su presidente Joseph Blatter. Esta votación fue realizada por los miembros de la Comisión de Fútbol de la institución y los suscriptores de la FIFA Magazine. El brasileño Pelé obtuvo la votación más alta, seguido de Alfredo di Stéfano.
      Jugador País Porcentaje
      1 Pelé Bandera de Brasil Brasil 72.75%
      2 Alfredo Di Stéfano Bandera de Argentina Argentina 9.75%
      3 Diego Maradona Bandera de Argentina Argentina 6.0%
      4 Franz Beckenbauer Bandera de Alemania Alemania 2.5%
      5 Johan Cruyff Bandera de los Países Bajos Países Bajos 2%
      6 George Best Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte 2%
      7 Michel Platini Bandera de Francia Francia 1%
      8 Garrincha Bandera de Brasil Brasil 1%
      9 Zico Bandera de Brasil Brasil 1%
      10 Gerd Müller Bandera de Alemania Alemania 1%
      11 Roberto Baggio Bandera de Italia Italia 1%

      Edson Arantes do Nascimento Pelé, es el futbolista brasileño considerado actualmente por muchos ex jugadores, por diversos entes deportivos, por periodistas y la prensa en general y la inmensa mayoria de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte.
      1 COPA MUNDIAL ES DIFÍCIL GANAR 3 ES IMPOSIBLE
      • Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970.
      • Mayor cantidad de goles en una trayectoria de fútbol profesional con un total de Goles marcados: 1.282 goles.
      • El jugador más joven en anotar en una final de la Copa Mundial de Fútbol, con 17 años, en Gotemburgo, Suecia.
      • Mayor goleador en una temporada: 127 goles.
      • Mayor goleador del fútbol profesional mundial: 760 goles en partidos oficiales (Sin contar los amistosos que le cuentan a Messi).
      • Jugó 9 veces 2 encuentros en menos de 24 horas y en una oportunidad jugó 3 partidos en menos de 48 horas. Esto traería problemas para Pelé más adelante.
      • Con el Santos se fue de gira en 1959 disputando 22 partidos(Mas de la mitad de una temporada 19) en casi 14 países en menos de 6 semanas con un saldo de solo 4 derrotas donde venció a equipos como Benfica, Real Madrid, AC Milan, Juventus y Manchester United.
      • Campeón Mundial más joven: (17 años).
      • Bicampeón Mundial más joven: (21 años).
      • Mayor goleador de la historia de la Selección Brasileña: 95 goles (77 oficiales).
      • Pelé marcó en su debut con Brasil en 1957, una derrota por 2-1 ante Argentina. Se despidió de la selección en 1971 contra Yugoslavia (2-2). *
      • Pelé hizo cinco goles en los dos partidos de la eliminatoria Santos-Benfica (Campion de Europa) de la Copa Intercontinental de Clubes 1962.
      • Al ver llorar a su padre al perder Brasil la Copa Mundial de Fútbol de 1950 ante Uruguay, Pelé le dijo: “No estés mal. Algún día la ganaré”.
      • Para la Copa Intercontinental, se enfrentarían al AC Milan de Gianni Rivera, Giovanni Trapattoni y su compatriota Amarildo. El primer partido fue en San Siro, ganando el Milan por 4-2 con Pelé anotando los dos goles de su equipo y lesionándose por el marcaje de Trapattoni. En la vuelta en el Maracaná, ni Pelé ni Zito jugaron, pero el Santos ganó por 4-2, y en el desempate, ganó el Santos por 1-0 con Pelé anotando. Así el Santos también era por segunda vez campeón del mundo de clubes.
      • Pelé rechazó ofertas Multimillonarias de Real Madrid, AC Milan, Juventus y Manchester United (a los cuales venció con el Santos en sus jiras, amistosos y en mundiales de clubes) y decidió continuar en su club, el Santos.
      • Con miembros de la selección como Carlos Alberto y Clodoaldo, el Santos volvería a conquistar el planeta como lo había hecho unos años atrás. En 1966 ganaron en un triangular que incluía al Santos, el Inter y el Benfica, torneo realizado en Estados Unidos. En mayo de 1967 se fueron de gira por el América y África Subsahariana para partir más tarde a Italia y Alemania.
      • A finales de 1972 expiraría el contrato de Pelé con el Santos, así que sabiendo el club que era posible que no volverían a sus años dorados en mucho tiempo, en 18 meses se embarcaron en una gira mundial que abarco Sudamérica, el Caribe, Europa, Asia. Después de la partida de Mazzei, pasaron varios ex-jugadores. Antoninho, Mauro, Jair da Rosa Pinto, etc. Para 1973 Pelé y su Santos salieron nuevamente de gira. Viajaron por el Golfo Pérsico, Alemania, Bélgica, Francia e Inglaterra. Luego cruzaron el Atlántico a Estados Unidos para jugar ante el Baltimore Bays. En este partido Pelé anotó un gol olímpico
      • También participó en el partido de despedida de Garrincha y se unió a los talleres de fútbol, una iniciativa realizada por Pepsi-Cola Company para crear escuelas de fútbol por todo el mundo. Durante este período participó con Julio Mazzei en un video llamado “Pele: The Master and His Method”, el cual ganó 11 premios internacionales.
      • Las ofertas estaban en la mesa. Juventus y Real Madrid ofrecían 15 millones de dólares, AC Milán y América de México también hicieron sus ofertas. Pero eso sería volver a su vida anterior y no estaba determinado a eso, así que decidió considerar una oferta que llevaba ya 3 años, la oferta del Cosmos de Nueva York.
      • Campeonatos nacionales: 23
      • Copas internacionales: 8
      • Para 1974, João Havelange intentó convencer a Pelé de volver a la selección con miras al mundial de Alemania. Pelé rechazó la posibilidad ya que eso significaría volver al ámbito profesional, y el estaba rozando el retiro. Sin su participación Brasil llegó a semifinales, siendo eliminada por la Holanda de Johan Cruyff.
      • Para 1986 Pelé decidió disputar su quinta Copa del Mundo con la selección la cual se celebraría en México, lo cual lo habría convertido con 45 años en el jugador más longevo en participar en la Copa del Mundo. Telê Santana, el entrenador de la selección brasileña dijo que haciendo un uso adecuado de las sustituciones era posible. Sin embargo Pelé terminó declinando su propuesta debido a que solo tuvo un momento de nostalgia por volver a usar la camiseta de la selección.
      • Incluido en el mejor equipo de todos los tiempos 2006.
      • Elegido mejor jugador brasileño del siglo por la IFFHS 2006.
      • Máximo goleador de Primera División en la historia del fútbol por la IFFHS 2006.
      • Elegido como el “Mejor Jugador Joven” en la historia de los mundiales por la FIFA 2006.
      • Galardonado con el Premio Presidencial de la FIFA 2007.
      • Galardonado con el Premio honorífico balón d´ oro2013 al mejor futbolista en la premiación balón d´ oro 2013.
      • Incluido en el Dream Team de la historia de los mundiales por la FIFA.
      • Jugador del siglo por France Football.
      • Condecorado como el jugador que transformó el fútbol por la revista Sports Illustrated
      • Reinado del Santos: 14 años. Santos (1955 – 1968) Mejores jugadores: Pele, Carlos Alberto, Zito, Coutinho, Pepe, Mengalvio.

  • NADIE dijo:

    Quisiera me aclararan de ser posible cuantos minutos y partidos jugados tiene Messi y Cristiano en todas las competicions Europeas de por vida, los goles ya los conozco.

    • KIKOblaugrana dijo:

      Saludos a todos los foristas TNT, Kaiser, Robertico, Sergio, Yoan Azul, Barça, Culé naranja, etc

      Muy mala noticia la ratificación de la sanción de la FIFA y el no poder fichar hasta enero de 2016 casi un año y medio. Zubi tendrá que poner el pie en el acelerador. Me gusta lo de ir por Koke, Xavi no es el de antes y el rojiblanco debe ser uno de los pilares futuros de la Furia Roja. Marcos Reus es uno de los mejores futbolistas del mundo y seria una maravilla poder tenerlo. Ahora lo que si me parece urgente es un LD y en mi criterio otro central de garantía para tener las espaldas cubiertas. El tal Douglas nunca lo he visto jugar pero por lo que he leído no es una maravilla y si con 24 años aun juega en Brasil (donde ha sido silbado más de una vez por los seguidores del Sao Paulo) no me parece muy de fiar, ahora hay que quemar las naves y si no es Cuadrado, que sea Lukaz Pizscekz o Fabien Johnson. Por otro lado creo que hace falta un central de garantía, visto lo visto de Piqué, Vermaelen con una gran interrogante encima por el tema lesiones, y Mathieu hay que ver. Los holandeses parece que no cuentan Blind, Ron Vlaar, probados en el Mundial y mientras tanto ofrecian 43 millones por Marquinhos. Zubi sabrá

      Y Cubadebate ni esta noticia del primer título de la temporada para el Atlético de Madrid. Lo del Real un poco preocupante y aumenta la alarma que ya había sonado en la pretemporada. CR7 un futbolista que parecía de acero y quería jugar cada partido no parece completamente recuperado, ojo que llega a los 30 y en algún momento debe comenzar el descenso en su curva de rendimiento. Ojalá y no sea ahora y podamos disfrutarlo unos años más. Soy seguidor fiel del Barza pero me gusta el buen futbol esté donde esté. Varane muy nuevito y las lesiones le han impedido su rápida progresión, Sergio Ramos pasa de héroe a villano muy rápido. Últimamente permite demasiadas libertades, varias de sus desatenciones no costaron goles de puro milagro y Pepe su mala fama lo persigue aunque hayan otros que peguen más pero disimulan mejor. Para mi muy mala la partida de Di María, pero bueno un problema menos para el Barza que nos tenía la medida cogida. Bale cuando un equipo rocoso como el de Manzanares le tapa los espacios para correr lo anula por completo. Benzema siempre me ha parecido que no es un 9 de verdad, carece de definición, es un futbolista muy fino, con una gran técnica y gran capacidad para asociarse y dar el último pase pero no es un killer del área. Dani Carvajal es un gran LD pero me parece que se lanza demasiado hacia arriba y Modric o Xabi tiene que bajar mucho para tapar el hueco. Toni Kroos no tuvo su mejor partido pero apenas salió se noto el bajo en el campo de juego, sobre todo porque Modric muy sacrificado en defensa, pero no supo darle salida al equipo. Es mi opinión no hay que crucificarme por ello.
      Lo del Atlético, impresionante, un equipo que de mitad de cancha para arriba no da 3 pases seguidos, pero lo de Miranda, Godin y Juanfran ESPECTACULAR. Tiene tremenda disciplina táctica y en las jugadas a balón parado te matan (aunque a golpes también te matan), Mandzukic sin complejos marcando en el Calderón y de bronca con Ramos todo el tiempo. Raúl García no es un 8 de los de antes, de hecho a veces no sé bien ni de que juega, pero es uno de esos jugadores que arrastra al equipo con unos h…para ir para adelante como pocos , de tal técnico tal jugador. El Cholo calentándose él y de paso calentando a la grada y la barra rojiblanca respondiéndole enardecida.

      En fin comenzó la fiesta ahora el domingo empieza la Liga y vamos contra el Elche no estará Ney, ni Pedrito, debe ser Rafinha o Munir, a mi me gustaría más el chico de la filial para darle confianza ante los equipos más modestos

      Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

      • RSGO54 dijo:

        Gracias Kikoblaugrana, tambien me sumo a tus saludos para Sergio,TNT,Yoanazul, y el resto de los mas asiduos a este foro, ademas de a la Presidenta Lili,Dencys, Vladimir,Osmel en fin a todos los integrantes de la Peña Mad-Barza.
        Concuerdo con ustedes en sus valoraciones, yo la verdad es que no he visto acoplado al Real Madrid, la pretemporadad donde no ganaron ningun juego la hicieron con las reserva con algunos como Isco,carvajal,Modric,Bale y Pepe, el resto fue pura enseñanaza, arrrancaron la temporadad oficial perdiendo con quien se esta conviertiendo en un verdugo para los merengues, pk los del Cholo le han cogido la medida y le juegan y los hacen jugar a su conveniencia; en cuanto a lo de Bale creo que lo mejor lo dejo en la pretemporada, porque en los partidos de la Super Copa y de la ReCopa un desastre, espero que este tremendo equipo se acople y mejore en los proximos partidos, el medidor sera el Cordova, como se comporten ahi asi terminaran la primera vuelta, espero que volvamos a ser el mejor equipo de Europa en esta nueva fase del 2014-2015.
        Hala Madrid, ser Madridista es un sentido de la vida.

  • ronaldinho10 dijo:

    jajajajajaja el triplete jajajajaja PARA GANAR UN TRIPLETE SE TIENES Q LLAMAR FC.BARCELONA …jajajajajaa .PARA GANAR LOS 6 TITULOS TIENES Q TENER UN JUGADOR LLAMADO MESSI,,,JAJAJAJA ME DAN MUCHA PENA DE VERDAD.

  • Snake dr. dijo:

    Comenzó la Bundesliga
    Primera Jornada Beyern ev Munhen 2; Wolfburg 1
    Gran omienzo para Robben, ojalá se mantenga. Gol de lujo de Olic

    • Sergio dijo:

      Robben comiendose un gol en una jugada muy parecida al que le metió a España, y Lewandoski se “almorzó” tres goles el solito.

      Realmente Guardiola está “medio fundido”, jajajajajajja, puso de volante de salida a Gaudino, 17 añitos, pero jugó muy bien. Bastuber lo hizo bien en su vuelta después de casi dos años sin jugar. Ribery y Bastian siguen lesionados. Me da la impresion de RODE será titular en ese equipo,,,,y GOETZE sigue sin convencer del todo

      Saludos,

  • Snake dr. dijo:

    Bundesliga, resultados de ayer y hoy:
    Local Resultado Visitante Estadio Fecha
    Bayern Múnich 2 – 1 Wolfsburgo Allianz Arena 22 de agosto
    Hoffenheim 2 – 0 Augsburgo Rhein-Neckar-Arena 23 de agosto
    Hannover 96 2 – 1 Schalke 04 AWD-Arena
    Hertha Berlín 2 – 2 Werder Bremen Olímpico de Berlín
    Eintracht Frankfurt 1 – 0 Friburgo Commerzbank-Arena
    Colonia 0 – 0 Hamburgo RheinEnergieStadion
    Borussia Dortmund 0 – 2 Bayer Leverkusen Signal Iduna Park
    Caída del Dortmund en su casa, grande el Leverkusen
    JORNADA SIGUIENTE:
    Local Resultado Visitante Estadio Fecha
    Augsburgo Borussia Dortmund SGL Arena 29 de agosto
    Bayer Leverkusen Hertha Berlín BayArena 30 de agosto
    Wolfsburgo Eintracht Frankfurt Volkswagen Arena
    Werder Bremen Hoffenheim Weserstadion
    Stuttgart Colonia Mercedes-Benz Arena
    Hamburgo Paderborn 07 Imtech Arena
    Schalke 04 Bayern Múnich Veltins-Arena
    Mainz 05 Hannover 96 Coface Arena 31 de agosto
    Friburgo Borussia Mönchengladbach Mage Solar Stadion

  • Snake dr. dijo:

    BUNDESLIGA RESULTADOS DE AYER Y HOY:
    Local Resultado Visitante Estadio Fecha
    Bayern Múnich 2 – 1 Wolfsburgo Allianz Arena 22 de agosto
    Hoffenheim 2 – 0 Augsburgo Rhein-Neckar-Arena 23 de agosto
    Hannover 96 2 – 1 Schalke 04 AWD-Arena
    Hertha Berlín 2 – 2 Werder Bremen Olímpico de Berlín
    Eintracht Frankfurt 1 – 0 Friburgo Commerzbank-Arena
    Colonia 0 – 0 Hamburgo RheinEnergieStadion
    Borussia Dortmund 0 – 2 Bayer Leverkusen Signal Iduna Park

  • OK dijo:

    Ay madridistas,empezaron a patinar bien temprano

  • OK dijo:

    Que fue lo q paso?

  • Snake dr. dijo:

    PREMIER LEAGUE RESULTADOS DE LA 2DA JORNADA:
    Local Resultado Visitante Estadio Fecha
    Aston Villa 0 – 0 Newcastle Villa Park 23 de agosto
    Chelsea 2 – 0 Leicester City Stamford Bridge
    Crystal Palace 1 – 3 West Ham Selhurst Park
    Southampton 0 – 0 West Bromwich Albion St Mary’s Stadium
    Swansea City 1 – 0 Burnley Liberty Stadium
    Everton 2 – 2 Arsenal Goodison Park
    Para mañana:
    Hull City V/S Stoke City KC Stadium 24 de agosto
    Tottenham Hotspur V/S Queens Park Rangers White Hart Lane
    Sunderland V/S Manchester United Stadium of Light
    Manchester City V/S Liverpool Etihad Stadium 25 de agosto
    JORNADA 3ERA
    Local Resultado Visitante Estadio Fecha
    Burnley V/S Manchester United Turf Moor 30 de agosto
    Manchester City V/S Stoke City Etihad Stadium
    Newcastle United V/S Crystal Palace St James’ Park
    Queens Park Rangers V/S Sunderland Loftus Road
    Swansea City V/S West Bromwich Albion Liberty Stadium
    West Ham United V/S Southampton Boleyn Ground
    Everton V/S Chelsea Goodison Park
    Aston Villa V/S Hull City Villa Park 31 de agosto
    Tottenham Hotspur V/S Liverpool White Hart Lane
    Leicester City V/S Arsenal King Power Stadium

  • Alan dijo:

    Hala Madrid
    Buena victoria del Atletico sobre el Real vaya los felicito jugaron mejor y se merecieron la victoria desde el principio salieron con ganas de ganar el partido y lucharon por ello ( FELICIDADES) , En otro comentario que hice, al Madrid le hace falta otro delantero para un juego trabado como ese que tuvo con el Atletico ya los equipos estan sabiendo que no los pueden dejar correr y cierto o no, lamentable la salida del (Fideo) Ancelotti saco a Kroos que era uno para mi entender uno de los que estaba jugando mejor , Para mis hermanos madridistas se perdio por que no marcamos ( James 2 , Bale 2 ) James jugó muy bien la primera parte de media punta cuando lo tiran un poco para atras da que desear un poco el muchacho, le quitan toda su vocación ofensiva aunque la memoria no me falla el jugaba atras con el porto igual que se esta echando a perder a Isco con la locura esa de Ancelotti diciendo que quiere que sea el nuevo Seedorf son distintos jugadores y condiciones distintas, Que no invente mas y ponga a sus jugadores donde van para que tu veas como lucen y que juegue el que se lo gane si no que se entrene mas que en todos equipos de primer nivel va a ver competividad o si no que se vayan como paso con Ozil .
    Buen contrato de Rusney Castillo 72 milloncitos vaya casi nada ,creo que es el mas pagado hasta ahora .
    saludos.

  • JorgeXP dijo:

    La misma historia de siempre con el RM, los galácticos (los de mentira) al igual que los verdaderos perdidos. Ahora la bailarina portuguesa estaba sin sandalia, que diga sin su botin de cristal (el de todas las finales o mementos importantes), estaba lesionado pero hace poquito el comandante PR7 le mete dos goles al Sevilla y ni gota de cansancio jajajaja, partida de bultos, ni Bale, ni compañía valen un medio. Ahora el tal RONY anda buscando que peluquero le haga la rayita en… la cabeza, y LILIANITA fajada en Internet buscando justificaciones jajaja. partida de perdedores que son

  • RSGTT dijo:

    Manchester United esta cerca de adquirir al mediocampista Angel Di Maria del Real Madrid,segun fuentes de ESPN y multiples reportes… Los clubes aun tienen que acordar los detalles finales del traspaso .
    Di Maria.lider del equipo en asistencia 49 y 2do con 248 oportunidades en ultimos 4 años en liga solo por detras de Ozil – 322.
    Bueno seria una baja muy sensible pero ya es hora que se acabe esta novela.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también