Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Racismo y homofobia empaña al fútbol inglés

| 42
Malky Mackay fue el entrenador del equipo galés Cardiff que la temporada anterior descendió a la segunda división inglesa. Foto: BBC

Malky Mackay fue el entrenador del equipo galés Cardiff que la temporada anterior descendió a la segunda división inglesa. Foto: BBC

Un gran escándalo sacude al fútbol inglés de cuenta de unos mensajes de texto con contenido sexista y racista que el técnico Malky Mackay envió al directivo Iain Moody cuando trabajaban para el club galés Cardiff City de la segunda división.

En los mensajes, enviados durante la temporada 2013-2014, Mackay calificó a varios jugadores por el color de su piel y trató despectivamente a un representante de jugadores por sus preferencias sexuales.

Por esa razón este viernes Moody debió presentar su renuncia como director deportivo del club Crystal Palace. Además, el escándalo también impidió la llegada de Mackay a la dirección técnica de este club ubicado en el sur de Londres.

El contenido de los mensajes fue revelado esta semana cuando directivos del Cardiff explicaron las razones que llevaron a despedir a Moody y a Mackay la temporada pasada.

Estos son los mensajes

Aquí les presentamos algunos de los textos que fueron conocidos por los medios locales esta semana.

El primero: “Él es una serpiente, una serpiente gay. No es confiable”. Este se refería a un funcionario en otro club del que se desconoce el nombre.

El segundo decía: “No hay muchos rostros blancos, pero hay mucho para tener en cuenta”, acerca de una lista de posibles contrataciones.

Y el tercero: “Vamos, gordo Phil. Nada como ver a un judío al que se le escurre la plata entre las manos”, en el que hacen referencia al agente Phil Smith.

Sobre este último mensaje, el mismo Smith habló con la BBC y le dijo que aunque estaba decepcionado, lo cierto es que el antisemitismo es un problema que salpica a todo el fútbol inglés.

“El sentimiento antisemita que se expande por Europa es escalofriante”, dijo. Y añadió: “La federación inglesa tiene mucho trabajo para hacer en ese sentido”.

Pero no solo Mackay

Sin embargo, el escándalo alcanzó un nuevo nivel de cuenta de las declaraciones provenientes desde la Asociación de Técnicos de la Liga Premier (LMA, por sus siglas en inglés).

En un comunicado pidieron no atacar al técnico inglés por lo que consideraban eran “textos bromistas y amigables”.

De inmediato, directivos de varios clubes pidieron a la entidad que se retractara de sus afirmaciones. Este viernes se conoció otro comunicado de la LMA en la que sus cabezas pedían disculpas por sus comentarios, aclarando que los textos de Mackay eran “irrespetuosos con otras formas de pensar”.

Pero la cosa no quedó allí.

También este viernes se conoció que la junta directiva del Cardiff City pidió la renuncia del presidente de LMA, Richard Bevan.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abramovich dijo:

    No publican una jodía noticia de la Premier League…y se aparecen con esto.En todas las ligas sucede esto…de hecho lleguense al Pedro Marrero para que disfruten el racismo y la homofobia en su máxima expresión…donde ambos equipos se ofenden y se dicen el sinónimo de gay cada 5 minutos de partido.

    Lo que más me gusta es “Racismo y Homofobia Empaña Futbol Inglés”.Grande Cubadebate,grande recuerdense que no en todos los lugares del planeta tierra “Por Uno Pagan Todos”.

    • ElProfe dijo:

      Algo más de baseball
      Al fin Rusney Castillo firmó con cifra record de 72,5 millones

      http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/08/22/cubano-rusney-castillo-acordo-con-boston-por-un-contrato-record-725-millones/

    • carlos alfonso. dijo:

      abramovich, te programaron mal el discurso de hoy…..

    • José M. Calero Gross dijo:

      ( Roman ) Abramovich : Esto me suena a oligarca ruso que compró el Chelsea con los millones ROBADOS al pueblo ruso, gracias al borracho Boris Eltsin y si hay infierno, que lo disfrute muchos siglos. Se te sale la pluma por debajo del ala. Esta notica, aclarado por CubaDebate, salió en BBC. Y qué nos importan los resultados de esa liga de basura, donde un equipo juega con su once COMPLETO con jugadores de otras nacionalidades y NO GANA.

      Te sugiero que des un pequeño bojeo por el mundo en ” tu ” yate de varios milloncitos y así refrescas tus partes pudendas.

      • ManUNITED dijo:

        De verdad que en estos comentarios simpre sale un imbecil como José M. Calero Gross para crticar de lo que no sabe , mira papa , la liga Premier es una de las mejores del mundo y muchos equipos tienen en su 11 a estrellas inglesas como Liverpool-Sturridge , gerard y Sterling;Manchester united-Rooney y otros muchos , se nota que lo tuyo es España porque si criticas a Abramovich deberías ver lo que hace el ladrón de Florentino en Madrid o los estafadores del Barca que fichan sin declarar todos los millones que gastan en sus jugadores.

    • Siempre Bayern dijo:

      2-1 ante el Wolfsburg – 23.08.2014 00:13
      Müller y Robben logran la victoria en la inauguración

      El Bayern ha comenzado la misión de defender el título ganando el primer partido. En el partido que inauguraba oficialmente la 52ª edición de la Bundesliga, el doble campeón se impuso 2-1 (1-0) ante el VfL Wolfsburg.
      Ante un graderío con 71.000 espectadores que completaban el aforo del Allianz Arena, Thomas Müller (37′) en primer lugar y Arjen Robben (47′) en segundo marcaron y dieron al Bayern una ventaja de dos goles. En el minuto 52, el ex del Bayer, un afortunado Ivica Olic, vino a acortar distancia y tensar los nervios de los aficionados. A pesar del cansancio, los muniqueses lograron mantener la escasa ventaja hasta el final, incluso pudieron aumentarla en los últimos compases. El resultado final: la decimoséptima victoria en 18 partidos ligueros disputados ante el Wolfsburg.
      Alineación
      40 días después de la final del mundial, cuatro de los campeones (Neuer, Lahm, Müller y Götze) saltaban al campo como titulares en el partido inaugural de la temporada. Guardiola también alineó desde el principio a dos de los semifinalistas, Arjen Robben y Dante Bonfim. Y a ellos se sumaban un debutante y uno que regresaba de una larga lesión: el joven de 17 años Gianluca Gaudino y Holger Badstuber, que volvía tras 629 días sin jugar un partido liguero.
      Guardiola debió prescindir para el primer encuentro de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry, Thiago, Javi Martínez y Rafinha. Además, Jérôme Boateng también se perdería el encuentro a causa de una tarjeta roja la pasada temporada. Dos nuevos fichajes debutaban con la camiseta del Bayern en Bundesliga: Robert Lewandowski y Juan Bernat. La disposición en el campo fue un 3-4-3, con el capitán Lahm en la parte derecha de la defensa de tres.
      En el VfL Wolfsburg eran baja, entre otros, el portero titular Diego Benaglio, y la nueva incorporación Nicklas Bendtner (falta de entrenamiento). En su lugar, un centrocampista organizador como Luiz Gustavo estaba en forma justo a tiempo para recuperar su antigua posición. En la delantera del VfL jugó su 200 partido de Bundesliga el ex del Bayer Ivica Olic (55 de ellos para el Bayern). Contando al portero Max Grün, son tres los ex del Bayern que se enfrentaban a éste esta noche.
      Transcurso del partido
      Un cuarto de hora tardó el Bayern en calentar motores sobre el nuevo césped híbrido del Allianz Arena. El once de Guardiola se iba haciendo con el campo poco a poco, impulsado desde el lado derecho por la máquina formada por Müller y Robben. El 1-0 parecía acercarse; el Wolfsburgo estaba desaparecido en ataque.
      Tras una escasa media hora (29′ y 30′), el portero del VfL, Grün, logró evitar dos veces que el Bayern cobrara ventaja. Pero el gol no tardaría en llegar. Müller logró la merecida ventaja en el minuto 37. Cuando enfiló el vestuario para el descanso, lo hizo entre aplausos.
      Estadísticas de la primera parte: 68% posesión, 62% balones divididos ganados, 8-2 tiros al arco, 7-1 corners para el FC Bayern.
      De vuelta al juego, los muniqueses tuvieron un comienzo de segunda parte a medida. Robben aumentó distancias en el segundo minuto tras el pitido inicial: 2-0 en el 47′. Todo iba según los planeado, pero entonces el Wolfsburgo devolvió la tensión al partido. Con un afortunado tiro de Ivica Olic (52′) ponía el 2-1 en el marcador y los nervios a flor de piel, justo cuando el Bayern comenzaba a acusar el cansancio.
      Lewandowski tuvo una gran ocasión en el 57′, y ésta quedó como la última del Bayern durante un largo rato. El Bayern atacaba a la contra y dejaba al Wolfsburgo jugar, lo que no estuvo exento de problemas para la defensa. En el minuto 79 los bávaros tuvieron la suerte de que Junior Malanda fallara una clarísima ocasión para igualar.
      En los últimos compases, el Bayern gozó de numerosas y buenas ocasiones. La primera, un gol anulado a Rode (84′), luego fallaron sus oportunidades Shaqiri (88′), Robben (90′) y Müller (90’+1). Al final el 2-1 quedó como resultado.
      Momentos destacados / Primer tiempo
      Minuto 12: Müller atrapa un pase y chuta desde el pico del área. Grün la detiene con seguridad.
      Minuto 18: Robben se interna y le pega plano desde 16 metros. Grün vuelve a mostrarse seguro en la parada.
      Minuto 22: Vieirinha tira desde el borde del área, lo que no supone ningún problema para Neuer.
      Minuto 29: Potente disparo directo de Müller en el área tras el rebote de un tiro de Robben. Grün no consigue retener la pelota, Lewandowski se hace con el esférico y trata de regatear al portero, pero éste le quita el balón de los pies.
      Minuto 30: Vuelve a fallar Lewandowski ante Grün. Tras un pase de Gaudino, toca muy bien con la punta del pie hacia puerta, pero Grün logra bloquearla.
      Minuto 37: ¡Llega el 1-0 de las botas de Müller! Tras un pase raso de Robben, que se deshacía de Luiz Gustavo en el lado derecho, Müller la cruza con un disparo con su espinilla.
      Momentos destacados / Segunda parte
      Minuto 47: ¡2-0! Ahora es Robben el que marca. El holandés emprende con la pelota el camino a la portería del Wolfsburgo desde el centro del campo. Tras una fina pared entre Müller y Lewandowski, recibe la pelota y tira con desde los 14 metros.
      Minuto 52: 2-1. Olic la pone muy bien al palo largo desde 16 metros y logra acortar distancias.
      Minuto 53: Tras un fantástico pase en diagonal de Badstuber, Müller le pone la pelota a la carrera de Lahm, que dispara para que Grün pare de nuevo.
      Minuto 57: ¡La ocasión de Lewandowski! Alaba le pone una pelota muy buena a Lewandowski, pero este vuelve a fallar en el mano a mano con Grün.
      Minuto 70: Alaba lo intenta de falta directa desde 25 metros de distancia. De nuevo Grün imbatible.
      Minuto 79: ¡La ocasión del empate! Neuer desvía un disparo de Malanda que impacta en el larguero. El rebote lo despeja el belga junto a la puerta vacía.
      Minuto 84: ¡Todos cantan el 3-1! Rode marca desde 17 mestros, pero el árbitro, tras consultar al linier, decide anularlo por fuera de juego. Según se aprecia en la televisión, se equivoca.
      Minuto 88: Shaqiri se interna por el pico del área y dispara demasiado cerca del guardameta.
      Minuto 90: La siguiente ocasión del Bayern. Tras un pase de Rode, Robben encara la portería de Grün, dispara y se encuentra con el larguero.
      Minuto 90+1: Müller de tacón. En el exterior del lateral de la red.
      Minuto 90+2: Bernat dispara desde el pico del área pequeña, Grün para.
      FC Bayern – VfL Wolfsburg 2-1 (1-0)
      FC Bayern Neuer – Lahm, Dante, Badstuber – Robben, Gaudino (90′ Hojbjerg), Alaba, Bernat – Müller, Lewandowski (78′ Rode), Götze (62′ Shaqiri)
      Banquillo Reina, Scholl, Green, Pizarro
      VfL Wolfsburg Grün – Jung, Naldo, Knoche, Rodriguez – Luiz Gustavo (72′ Malanda), Guilavogui – Vieirinha (60′ Caligiuri), Hunt (46′ Arnold), De Bruyne – Olic
      Banquillo Drewes, Klose, Dost, Schäfer
      Colegiado Felix Zwayer (Berlin)
      Asistencia 71.000 (aforo completo)
      Goles 1-0 Müller (37′), 2-0 Robben (47′), 2-1 Olic (52′)
      Tarjetas amarillas – / Luiz Gustavo, Arnold

      • Siempre Bayern dijo:

        Reacciones al FC Bayern-Wolfsburgo – 23.08.2014 00:45
        ‘La victoria es importante para la mente’

        El entrenador Pep Guardiola se mostraba “muy satisfecho” con el resutlado del partido inaugural de la Bundesliga 2014/15. Lo que más alabó fue la competitividad de su equipo. “La victoria es muy imporante para la mente”. Arjen Robben, que logró el 2-0, explicaba: “En un partido así hay que resistir y llevarse lo 3 puntos.”
        Reacciones al partido
        Pep Guardiola: “Una victoria es imporante para todos los entrenadores del mundo. En general estoy muy muy satisfecho. Hemos luchado muy bien. En la segunda parte el Wolfsburgo fue mejor. No debemos olvidar que nos enfrentábamos a un de los mejores equipos de la liga. La victoria es muy imporante para la mente.”
        Arjen Robben: “Un partido inaugural así siempre es extraño. Ante todo porque lo ideal es tener preparación. En un partido así hay que resistir y llevarse los 3 puntos. Es lo que hemos hecho. En la primera parte nosotros éramos los dominadores. Pero tras el 2-0 ya pensábamos que estaba todo hecho. No debemos volver a tener problemas en esto. En la segunda parte hemos sido demasiado permisivos.”
        Thomas Müller: “En algunas fases del partido hemos hecho un fútbol muy bueno. Está claro que a principios de la temporadas las cosas no van a salir rodadas. Hay que apretar los dientes y trabajar. Esa estupenda ocasión de Malanda fue una advertencia para nosotros. Es cuando nos hemos hecho un bloque. No sólo podemos jugar bonitos, también somos luchadores.”
        Holger Badstuber: “Pues claro que me he emocionado después de tanto tiempo sin jugar ante mi público. Es muy bonito irse en esta ocasión además con una victoria. Para mí ha sido un día perfecto.”
        Juan Bernat: “Es importante comenzar la temporada con una victoria. Ha sido un partido muy bueno. Nos ha tocado sufrir un poco. El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Es un placer estar aquí.”
        Dieter Hecking (Trainer VfL Wolfsburg): “Al principio del partido hemos tenido el control y no hemos cedido mucho. Después hemos sido muy pasivos. Y el Bayern nos ha castigado por eso y ha subido el listón. Tras el último gol hemos estado muy bien. Ese era un partido con opciones abiertas y espectáculo. La diferencia es que el Bayern ha sido más consecuente. Atendiendo a las ocasiones de gol, ha sido una victoria merecida del Bayern.”
        Max Grün (VfL Wolfsburg): “Tras el 2-0 hemos mostrado una moral fantástica. No tengo más que elogios para mi equipo. En la segunda mitad hemos merecido marcar el 2-2. Naturalmente que el Bayern ha tenido unas cuantas buenas ocasiones: nosotros debíamos abrirnos. Si nos fijamos en las ocasiones anteriores, debíamos haber marcado dos goles.”

    • RONI dijo:

      CR7 RM
      + madrid
      SALUDOS
      Mis hermanos lo que no dicen es que con FALCAO todos los partido se ganarían fácil, Benzema no salta para cabecear, no mete el cuerpo, no tiene sangre en las venas,…por algo el Gato evoluciono y se volvió Tigre, aquí pasara igual sino todas las tiene que meter Cristiano lesionado; La pena es que seguimos jugando sin delantero centro. Me cansaré de decirlo. Benzema es un estupendo segundo delantero. Pero no es un killer, no se pega con los centrales rivales. Que el delantero centro del Madrid no marque en la final de Mestalla, ni en la de Lisboa, ni en la de Cardiff, ni en la ida de la Supercopa, te obliga a reflexionar. Desde el 23 de marzo (¡han pasado cinco meses!) sólo ha metido un gol oficial de blanco (ante el Bayern, a puerta vacía). Para ganar el Sextete hay que tener una plantilla con los puestos doblados. En esta plantilla todos tienen un suplente de lujo. Karim, no. Si un día tiene un resfriado, estaremos sin nueve. Que me lo expliquen, por favor… y Dimaria ya basta que todo este ruido solo saca al Técnico de concentración hay plantilla y ya no cabe, no quiere 8 que se marche. (Quiere 10.5)

      Señores al MADRID solo le está faltando resolución de gol en el área del 9 y seguridad en el arco, para el cual tienen sustituto(Navas, el mejor portero de la anterior Liga BBVA) y para el otro hace rato se llegó un acuerdo de 10 Mill por temporada con Falcao, pero tiene que suceder esto que al final aunque sea el último día sucederá, no se dejen llevar más por lo mediático y la novela que te ponen para entretenerte, que los negociantes las tienen claras todas y los técnicos también. Florentino amigo de el del PSG. No se puso de acuerdo hace días con él y tiene que encaminarse a cerrar con el UNITE, el MADRID….PIENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN necesita un 9 (Falcao) el mejor 9 en 2012-2013 o a Dimaria, concéntrense porque la novela va por aquí o el negocio es por aquí no por la novela absurda de JAMES contra Dimaria.

      MANCHESTER UNITED DESEA A DI MARÍA, SEGÚN PRENSA INGLESA
      El club inglés Manchester United realizó un ofrecimiento de 68 millones de euros al Real Madrid español (El MADRID pide 80 Mill), por el pase del futbolista argentino Ángel Di María, según anunció hoy la prensa inglesa. Después de que el París Saint Germain francés, desistiera de la contratación de Di María por ser muy caro, ahora surge la posibilidad del Manchester, señaló el diario inglés The Mirror. El nuevo entrenador del United, el holandés Louis Van Gaal, tiene al ex jugador de Rosario Central y el seleccionado argentino entre sus favoritos, y lo solicitó a las autoridades del club como prioridad. La posibilidad de adquirir al volante es viable porque el Madrid no tiene en sus planes a Di María y las posibilidades de transferir al argentino se han limitado a medida que se acerca el cierre del libro de pases. Según destacó el pasado jueves el diario español As, la venta del centrocampista abriría las opciones para que el colombiano Redame Falcao fiche por el Madrid. El rotativo ibérico señala que el argentino ocupa plaza de extracomunitario, al igual que los recién llegados, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas, y el reglamento solo permite tener tres por plantilla. Dado que Falcao es también extracomunitario, no podría fichar oficialmente por el Madrid hasta que el extremo argentino abandonase el club.

      Ahora quien sentó a Dimaria el año pasado fue BALE que BALE 2 COPAS; ACELOTTI le encontró una posición de recuperador detrás de CRISTIANO, junto a los otros MC de quite fijos y el encontró más juego por las lesiones de CR-7, Alonzo y compañía, porque él era banco hasta que le hicieron un hueco por su juego; James es un 10 Media punta MP, que no tiene que ver nada con la posición de MC recuperador con salida, el haría de Ocil, de KAKA, de SIDANE no de Dimaria, en todo caso díganme si sentaría a TONI KROSS, a AlONZO, o a MODRISC.
      El MADRID crea más ocasiones que sus rivales, solo le falta la resolución, porque no tiene 9, ni siquiera falso 9, ya que EL GATO se murió hace ratón y queso………………..Lo otro es contractual un pie de él que si lo permiten sienta precedentes, al igual que Kedira todos los años piden aumento y dicen que se van, Ahora si una empresa mixta te contrata para una base exploradora de petróleo por 5 años, por 800 cup, al año no puedes pedir 5000 cup, porque existe un contrato por 5 años, si te lo dan unos pedirán 3000 cup, otros 5000 cup igual que tú y otros 8000 o 10000 cup ósea se forma un caos y esto es muy serio para el equipo, ante los socios y realmente perdería autoridad el Presidente que si le hizo una contraoferta para que no se fuera, pero Dimaria quiere más.

      YA ACABAN AHORA MISMO DE COMPLACERLO EN EL UNITED PAGARON 99 MILL DE DOLL. Y SALARIO DE 10.5 MILL QUE ÉL QUERÍA, TAMBIÉN EXISTEN VARIABLES EN LA COMPRA.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Si bien la temporada pasada en Inglaterra se disputó uno de los torneos de liga más parejos del siglo en Europa, pues la cima cambió de inquilino en más de una veintena de oportunidades y el campeón no se pudo definir hasta la última fecha; esta campaña se perfila como un espectáculo de más alto voltaje.

    Las razones que argumentan esta aseveración son varias, pero las de mayor peso tienen que ver fundamentalmente con: la consolidación de proyectos de los técnicos debutantes el pasado año, que ocuparon puestos de avanzada; los excelentes refuerzos conseguidos en el mercado de verano por los mayores aspirantes al título; y la casi segura incorporación del Manchester United -conjunto histórico que la pasada campaña terminó en el séptimo puesto-, a la lucha por los primeros lugares.

    Comencemos entonces el análisis de lo que puede reservarnos la Premier League para esta temporada, que ya celebró su primera fecha, tomando como punto de partida al actual campeón: el Manchester City.

    El conjunto dirigido por “El Ingeniero” Manuel Pellegrini, técnico chileno que se convirtió en el primer americano en ganar el torneo doméstico desde el banquillo, mantiene la columna vertebral de la plantilla que mejor lució sobre los terrenos de juego el pasado año en Inglaterra.

    Una vez más deben ser determinantes los nombres de Yaya Touré, Sergio Agüero, David Silva, Jesús Navas, Fernadinho, Vincent Company, entre otros jugadores de la élite del fútbol universal.

    A estos se suman ahora importantes incorporaciones, precisamente en las zonas de la cancha que en la campaña anterior no encontraban respaldo:

    Portería: La contratación del arquero argentino Willy Caballero, uno de los mejores en su posición de la Liga Española, durante varias campañas con el Málaga, debe conseguir la siempre necesaria competitividad que Joe Hart no encontró en el rumano Pantilimon.
    El fichaje del joven central francés Eliaquim Mangala es sin lugar a dudas lo más significativo para el mercado de verano del Manchester City. (Foto: static.sportskeeda.com)

    El fichaje del joven central francés Eliaquim Mangala es sin lugar a dudas lo más significativo para el mercado de verano del Manchester City. (Foto: static.sportskeeda.com)

    Defensa: La línea de zagueros se verá fortalecida con la entrada del francés Eliaquim Mangala, un joven central que desde hace poco más o menos un par de campañas viene deslumbrando al Viejo Continente por su gran desempeño en el Oporto. Si bien en un inicio la idea pudiera ser tener un recambio de garantías para Martín Demichelis, yo considero que el galo no demorará demasiado en ganarse la titularidad, amén de las deficiencias defensivas del argentino.

    Otro Les Bleu que se incorpora a la zaga, específicamente al carril derecho es el veterano procedente del Arsenal Bacary Sagna.

    Mediocampo: Aquí dos jugadores de calidad vendrán a apuntalar un sector de la cancha que el año pasado no encontró resguardo en Javi García, para suplir a unos titulares que formaron una de las mejores (para no ser absolutos) parejas de contención del mundo, la conformada por Yaya Touré y Fernandinho.

    Los nuevos volantes de recuperación son el brasileño Fernando y el histórico cerebro del Chelsea Frank Lampard, este último a préstamo hasta enero, cuando deberá incorporarse a su nuevo club, el New York City de la MLS.

    Con estas cartas bajo la manga, los Citizens se postulan nuevamente con fuerza a la retención del título; a la par que deberán asumir de una vez con mayor seriedad la exigencia de su afición de un mejor papel en la Liga de Campeones de Europa.

    La gran sorpresa de la temporada pasada, el Liverpool de Brendan Rodgers, afronta como máximo reto para esta contienda el tratar de amortiguar la salida de su gran estrella, el uruguayo Luis Suárez, que en su última participación con los inquilinos de Anfield Road anotó 31 goles, para compartir la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo.

    Con este objetivo los de Merseyside acudieron al mercado de verano sin miedo de dejar huecos en sus bolsillos, en parte porque la venta de Luisito dejó una notable cantidad en sus arcas para invertir.

    El esfuerzo de los Reds para conseguir buenas contrataciones hasta ahora ha rendido frutos con los defensores Dejan Lovren (Southampton), Alberto Moreno (Sevilla) y el lateral del Atlético Javier Manquillo, quien llega de préstamo por una campaña.

    En la zona de volantes se destacan los nombres de Adam Lallana (Southampton), seleccionado en el once ideal de la pasada temporada; Emre Can (Bayer Leverkusen) y Lazar Markovic, extremo derecho procedente del Benfica.

    Para el frente de ataque se echó mano al delantero del Southampton Rickie Lambert y a la sensación belga en el Mundial de Brasil Divock Origi, aunque a este último lo dejaron cedido por un año en su anterior equipo, el Lille.

    Esta última decisión ha sido cuestionada a partir de la pobre actuación de Lambert en la pretemporada, pues no parece que la dupla de Daniel Sturridge y Raheem Sterling tenga recambios de garantía; además de la impresión de que la joven promesa de Bélgica parecía listo para el reto, después de su paso por tierras brasileñas.

    Quizás a esto pueda aportar el recuperado ariete italiano Fabio Borini, que durante su cesión en el Sunderland causó muy buenas sensaciones.

    Además, cada día coge mayor fuerza el rumor del interés de los Reds por el polémico atacante del Milán Mario Balotelli.

    Aún sin Luis Suárez el combinado de Brendan Rodgers parece una vez más colarse entre los favoritos al título, a partir del fortalecimiento de su defensa, con varios centrales de lujo y ahora los laterales mejor cubiertos.
    El ex del Southampton Adam Lallana encaja a la perfección en el sistema vertical del Liverpool. (Foto: squawka.com)

    El ex del Southampton Adam Lallana encaja a la perfección en el sistema vertical del Liverpool. (Foto: squawka.com)

    La línea de volantes hoy luce incluso más sólida y a los insustituibles Jordan Henderson, Steven Gerrard y un Philippe Coutinho que desborda madurez en su juego, mucho deben aportar Emre Can, pero sobre todo Adam Lallana, quienes deben adaptarse a la perfección al estilo vertical del Liverpool.

    El ataque sigue siendo sólido con Sturridge y el que en mi opinión es la mayor perla del fútbol europeo: el inglés de origen jamaiquino Raheem Sterling; aunque con la interrogante del necesario cambio de garantías.

    Otro de los invitados al baile es el Chelsea de José Mourinho, que ya en su regreso a Stamford Bridge estuvo a punto de “llevarse el gato al agua”, a pesar de que el portugués estuvo todo el año declarando que ellos no eran candidatos al título.

    Si bien los de Londres sufrieron la baja de tres piezas importantes en la plantilla la campaña anterior, como son los casos del central brasileño David Luiz (esta la más sensible), el lateral inglés Ashley Cole y el histórico volante Frank Lampard; además de otras de menos aporte como los africanos Samuel Eto´o y Demba Ba; algunas muy buenas incorporaciones mantienen el altísimo nivel de la escuadra Blue.

    Mou decidió para esta campaña echarle mano de una vez al espectacular cancerbero belga Thibaut Courtois, aunque esta decisión a día de hoy haga peligrar la permanencia de Petr Cech.

    En defensa el elegido para reforzar el lateral izquierdo es el brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis, que posibilitará a ratos que el serbio Ivanovic ocupe la posición de zaguero, a partir de la versatilidad de César Azpilicueta, que puede jugar en ambas bandas.

    Además, los capitalinos recuperan a la perla africana cedida al Saint-Etienne, Kurt Zouma.

    Para el centro del campo, “The Special One” cumplió un viejo anhelo con la contratación del ex barcelonista Cesc Fábregas, de quien ha dicho debe ser el relevo de Lampard y que debe generar multitud de ideas a la ofensiva.

    En la punta del ataque recaló otro rojiblanco, específicamente el hispano/brasileño Diego Costa, que la temporada pasada tuvo un rendimiento sensacional, anotando 27 goles en liga, vitales para la consecución del título del cuadro colchonero.
    Diego Costa, Cesc Fábregas y Filipe Luis por ese orden tres “pescas” de lujo en la Liga Española para fortalecer a los Blues. (Foto: independent.ie)

    Diego Costa, Cesc Fábregas y Filipe Luis por ese orden tres “pescas” de lujo en la Liga Española para fortalecer a los Blues. (Foto: independent.ie)

    Esta es precisamente el área que el Chelsea urgía reforzar, pues ni Samuel Eto´o, ni Fernando Torres, ni Demba Ba consiguieron hacerse sentir el curso anterior. Quizás por esto resulta cuestionable la venta definitiva del prometedor delantero belga Romelu Lukaku al Everton; pues la otra incorporación en esta zona, el marfileño de 36 años Didier Drogba, de regreso al club de sus sueños, no cuenta ni de cerca con la forma física que los llevó a coronarse en Europa, hace ya un par de años.

    No obstante, el equipo mantiene la potente base de jugadores de la talla de John Terry, Nemanja Matic, Ramires, Oscar, William, Hazard y Shurrle, de tanta efectividad en la pasada liga. Ahora sobre todo se vislumbra un cuadro titular como para meterle miedo al susto.

    Por su parte, el Arsenal del francés Arsene Wegner, que acusado por varias lesiones importantes se quedó sin gasolina el pasado curso en el tramo más importante de la temporada; ahora vuelve con mayor pólvora en la recámara, pensando en el esquivo título que su afición espera.

    A pesar de que los rumores apuntaban a la contratación del arquero del Real Madrid Iker Casillas, por parte de los Gunners, finalmente el elegido para disputarle la titularidad al inestable Wojciech Szczęsny, es el guardameta colombiano procedente del Niza David Ospina, quien resultó uno de los más destacados en su posición en el Mundial de Brasil.

    Las salidas en defensa de Thomas Vermaelen al Barcelona y Bacary Sagna al Manchester City, fueron bien cubiertas con el joven zaguero Calum Chambers (Southampton) y el lateral francés Mathieu Debuchy (Newcastle).

    La línea de volantes del histórico conjunto londinense se mantiene idéntica, pues constituye una de las más completas del continente, con hombres de la versatilidad de Aaron Ramsey, Jack Wilshere, Mikel Arteta, Theo Walcott, Mesut Ozil y Santi Cazorla, por solo mencionar algunos. El único nombre que ha sonado como posible refuerzo es el del merengue Sami Khedira.
    El chileno Alexis Sánchez es el fichaje estrella de Arsene Wegner esta temporada. (Foto: espndeportes-assets.espn.go.com)

    El chileno Alexis Sánchez es el fichaje estrella de Arsene Wegner esta temporada. (Foto: espndeportes-assets.espn.go.com)

    Si bien en la delantera la inconsistencia de Olivier Giroud por una parte, y la poca pólvora de Nicklas Bendtner y Lukas Podolski por otra, obligó a los del norte de Londres a cargar el peso goleador en los mediocampistas; esta temporada, con la inclusión de Alexis Sánchez (su fichaje estrella), el regreso de Joel Campbell y la progresión del jovencito Yaya Sanogo, todo parece indicar que no faltarán los balones anidados en redes rivales.

    En conjunto se puede apreciar un Arsenal bien sólido, con una plantilla capaz de luchar una vez más por la cima de la Liga Inglesa, aunque las mayores dudas se sitúan en los cambios en la retaguardia.

    El invitado que faltó la pasada campaña y que este año se espera pueda volver a imponer su jerarquía es el Manchester United, que después de ver como David Moyes no pudo cargar con el peso de tener que sustituir al legendario Sir Alex Ferguson; ahora pone sus esperanzas en las experimentadas manos del holandés Louis Van Gaal.

    Campeón de la Champions League con el Ajax en el año 1995, así como ganador de varios títulos con el Barcelona y de una Bundesliga con el Bayern Munich; y con el tercer lugar en la pasada Copa del Mundo con su selección nacional como guinda del pastel, el técnico neerlandés se pinta solo para el cargo.

    La salida cantada de los veteranos Rio Ferdinand (QPR), Nemanja Vidic (Inter) y Patrice Evra (Juventus), fue suplida con la joven perla del Southampton Luke Shaw y el central del Sporting de Lisboa, utilizado como carrilero en Brasil por Sabella, Marcos Rojo. Aunque también se ha insistido bastante en la posible incorporación del coterráneo del míster Daley Blind.

    Para el centro del campo el gran nombre propio traído para acompañar a Mata, Valencia, Kagawa, Carrick, Fellaini (aunque es posible la marcha del belga) es el enganche procedente del Athletic de Bilbao Ander Herrera.

    Ahora bien, el gran dilema para los Red Devils en este mercado de fichajes ha sido su ausencia, por este año al menos, de la Liga de Campeones de Europa, y presumiblemente esto es lo que hasta ahora ha evitado que el gran anhelo de Van Gaal (entre otros nombres), el extremo argentino del Real Madrid Ángel Di María haya recalado en Manchester. Aunque hay que señalar que todavía existen varios diarios importantes asegurando las altas probabilidades de que se concrete esa transferencia.
    Aún a la espera de que se concrete el traspaso de Ángel Di María, la mejor incorporación viene siendo la del joven lateral del Southampton Luke Shaw. (Foto: footyaccumulators.com)

    Aún a la espera de que se concrete el traspaso de Ángel Di María, la mejor incorporación de los Diablos Rojos viene siendo la del joven lateral del Southampton Luke Shaw. (Foto: footyaccumulators.com)

    Con el “Fideo” o sin él, es indiscutible que los inquilinos de Old Trafford poseen una nómina capaz de enfrentar a cualquier equipo de Europa, y si Van Gaal es capaz de conseguir la cohesión que este conjunto extraña desde la salida de Ferguson, pueden incluirse también en la batalla por la cima de la tabla de posiciones de la Premier. Quizás el punto que les queda pendiente es el recambio de Van Persie que Rooney no debe ocupar siempre, y que al menos en mi opinión a Javier “Chicharito” Hernández le queda grande.

    Un poco rezagados con respecto a estos, quizás disputando una vez más puestos en Europa deben estar Everton y Tottenham, que mantienen la base de sus jugadores en la pasada campaña.

    Mi voto para los Toffees, que la pasada campaña con la certera dirección de Roberto Martínez alcanzaron una más que meritoria quinta plaza y consiguieron sorpresivamente comprar a su delantero estrella Romelu Lukaku, después de que Mourinho no lo incluyera en sus planes.

    Los Spurs también pueden hacer sentir todo el talento que acumulan en sus filas, si son bien llevados de la mano del prestigioso entrenador argentino Mauricio Pochettino, la principal incorporación para los londinenses esta temporada.

    En fin…que se vienen emociones a granel en la Premier, con tanto equipo fuerte, sin duda alguna un espectáculo que los millones de seguidores del bello fútbol que se disputa en Inglaterra agradecerán. Si me piden favoritos no me quedaría de otra que responderles que no encuentro forma de potenciar a ninguno de los mencionados, y por eso me limité a poner en sus manos lector los elementos para que usted pueda, como gusta decir el colega Arnaldo Taladrid sacar usted sus propias conclusiones.

  • yasser dijo:

    Lucas Silva Borges es un mediocentro brasileño de 21 años, que juega en el Cruzeiro y al que siguen varios de los mejores clubes de Europa, entre ellos, según informaciones procedentes de Inglaterra, el Manchester United, el Chelsea, el Tottenham, el Barcelona, el Inter… y el Atlético.

    El club rojiblanco se ha interesado por la joven estrella emergente, aunque a día de hoy las posibilidades de que Lucas acabe vistiendo la rojiblanca son escasas, toda vez que su cotización está al alza tras proclamarse campeón del pasado campeonato de su país, además de alzarse con el famoso Torneo de la localidad francesa de Toulon durante este verano, con la selección de Brasil sub 20. Fue de hecho el principal protagonista de la final que les enfrentó a Inglaterra, puesto que anotó el segundo tanto de su equipo, que a la postre les haría campeones.

    Por todo esto, su actual club ha incrementado la cifra que pide por él, estableciendo su precio de mercado en una que ronda los 15 millones de euros. Si a esto le sumamos la cantidad de equipos que están detrás de él, hablaríamos de un futbolista poco accesible para el club rojiblanco, que sin embargo lleva tiempo siguiéndolo y que entendería a Lucas como una apuesta de futuro a medio plazo. En ese sentido la idea siempre pasa por futbolistas jóvenes que puedan revalorizarse.

    Mediocentro defensivo
    Podría pensarse que Lucas Silva es un mediocentro ofensivo por el número de pretendientes que tiene detrás ahora mismo, pero nada más lejos de la realidad, puesto que el jugador del Cruzeiro es un centrocampista de corte defensivo, no exento de calidad con el balón, pero que no es habitualmente el encargado de construir el juego de su equipo.

    Sin embargo, el hecho de ser el pivotte pendiente de tareas defensivas no le impide llegar al área contraria con peligro de vez en cuando, lo que le ha permitido marcar varias dianas a lo largo de su corta carrera.

    Concretamente, Lucas ha anotado tres goles en sus 46 apariciones con el Cruzeiro, algo nada desdeñable para un stopper. Y la verdad es que esa posición no es precisamente la que está buscando reforzar el Atlético a día de hoy, dado que el primer y único puesto en la lista para la plantilla de Simeone es el de mediapunta, más bien partiendo desde banda, con lo que el centrocampista brasileño sería una buena opción para reforzarse, pero difícilmente para la presente campaña. Los United, Chelsea y compañía parecen tener más prisa.

  • Yoel dijo:

    Bueno de este tema, Nuer( que para los que no lo saben NO es gay) solo dice que tienen que ver al jugador por el rendimiento y despliegue físico y no por sus preferencias sexuales. Nuer es un asociado de la LGTB en Alemania y por eso se desataron tantos rumores sobre él, pero está casado con una modelo con un nombre complicado.

    • Juan dijo:

      No será gay, pero debe ser trans o bisexual, de lo contrario no se explica que hace metido en un grupo LGBT. Sea lo que sea, es su vida.

  • yasser dijo:

    Fernández Borbalán expulsó a Simeone en el minuto 25 a instancia del cuarto árbitro. El Cholo protestó airadamente que el colegiado no dejara salir al campo a Juanfran y dio una colleja en la cabeza al cuarto árbitro cuando se retiraba a los vestuarios.

    El técnico rojiblanco mostró su indignación tras ser expulsado y aplaudió de forma irónica la decisión de Fernández Borbalán. Luego, jaleado por su público, levantó los brazos hacia el Calderón reclamando apoyo a sus aficionados.

    Simeone vio el resto del partido desde la grada, desde donde impartió órdenes en contacto con su banquillo.

    El Cholo ya fue expulsado en la final de la Champions por su rifirrafe ante Varane. El técnico argentino vive con especial intensidad estos duelos ante su eterno rival.

  • yasser dijo:

    Iker Casillas es el portero de Ancelotti. El técnico italiano no dejó lugar a la duda y apostó por su capitán dejando a Keylor Navas otra vez en el banquillo. Tercer partido oficial y tercera titularidad para Iker.

    El martes Ancelotti dejó claro que ya tiene su portero titular para esta temporada. Y volvió a alinear de salida a Casillas, evidenciando que deposita toda la confianza en Iker por delante de Keylor.

    Todo hace indicar que, de momento, Casillas jugará Liga y Champions, mientras que la Copa puede ser la competición del último fichaje blanco, el costarricense Keylor Navas.

  • yasser dijo:

    Doce días después de ser presentado como nuevo jugador del Barcelona, el defensa belga Thomas Vermaelen ha pisado el césped de la Ciudad Deportiva para hacer trabajo de campo, un paso más en la recuperación de la lesión de isquiotibiales que arrastra desde el pasado Mundial. Vermaelen ha hecho trabajo específico junto al delantero Pedro Rodríguez, baja en el Trofeo Joan Gamper por una gastroenteritis y que este viernes ha hecho el primer entrenamiento de la semana.

    La sesión ha contado con 25 futbolistas, entre los que había cuatro jugadores del Barça B: Munir, Sandro, Samper y Adama. No han estado presentes en la misma el delantero Neymar da Silva, que acabó el entrenamiento de ayer con un esguince en el tobillo izquierdo, ni el portero Marc-André Ter Stegen, quien sigue recuperándose de la fisura que padece en una vértebra lumbar.

    En cuanto a Adriano Correia, el defensa brasileño ha vuelto a completar una parte del entrenamiento con el grupo. Cabe recordar que al principio de la pretemporada se le detectó una leve alteración cardíaca que le tendrá mes y medio de baja.

    El próximo entrenamiento del primer equipo será el sábado, a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y posteriormente Luis Enrique Martínez dará la lista de convocados para enfrentarse el domingo al Elche en el Camp Nou, en lo que será el debut liguero del conjunto azulgrana esta temporada.

  • Marcos dijo:

    Ese sistema de juego si alguna vez funciona no va a ser contundente contra equipos “grandes“, Ancelotti va a hundir el Madrid, la medular Xabi-Modric-Kroos, es un desperdicio total de talento ofensivo, visión de juego y creatividad, mejor es Modric (quien ya demostró que puede actuar de volante defensivo) de Xabi y Kroos y James por delante. No soy madridista pero si siguen así el FCB gana la Liga este año.

  • yasser dijo:

    El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección, ha destacado la continuidad del nivel de su equipo a pesar de la marcha de algunos jugadores al término de la pasada temporada.

    “Parecía que la situación se complicaba por la marcha de compañeros pero hemos mantenido y confiado en la base del grupo y mira como empezamos. Hemos ganado este torneo que el año pasado nos quedamos con las ganas”, dijo en Televisión Española el internacional español.

    Para Koke, sin embargo, la victoria en la Supercopa contra el Real Madrid no es una revancha de la final de la Liga de Campeones. “No, no es una revancha. Son torneos distintos. Esto acaba de empezar y hay que seguir luchando”, destacó.

    El centrocampista del equipo rojiblanco destacó que la temporada es larga y se remitió a la filosofía de su entrenador. “Esto es como una eliminatoria. Hemos logrado un título pero competir 38 jornadas con Madrid y Barcelona es complicado pero vamos a ir partido a partido y a ver que pasa”, concluyó.

  • yasser dijo:

    Ciertas dudas se cernían ya sobre la letalidad de Mario Mandzukic. Varios partidos de pretemporada y un solo gol desde los 11 metros generaron una leve sombra de duda sobre el delantero croata. Sensación que no despejó en el Santiago Bernabéu. En terreno enemigo, el ‘9’ colchonero mostró haberse imbuido en el espíritu de su nuevo equipo con un incansable trabajo en la presión. Una infatigable labor defensiva que brilló por encima de su aportación ofensiva. La más clara que tuvo en Chamartín se la envió mansamente a las manos a Casillas en una rara decisión de golpeo que sorprendió a sus compañeros y desagradó a cuerpo técnico.

    El Vicente Calderón estaba ansioso por conocer al jugador por el que apostó el Atlético para hacer olvidar a Diego Costa. “Va a hacer goles, no hay duda”, sostenía un vestuario contrario a la corriente que se estaba generando alrededor de la pólvora del ex jugador del Bayern de Munich.

    Por la vía rápida

    Para evitar el runrún de la grada, Mandzukic apostó por la mejor presentación posible. Fue el más despierto en otro encuentro nocturno. Apenas 90 segundos en su nueva casa sirvieron al croata para inaugurar su cuenta, que se presagia alargada. Hizo buena la pugna de Griezmann con Sergio Ramos por un balón aéreo para cazar el cabeceo del francés sobre el balcón del área y meter un latigazo hacia las redes. Adiós a las dudas.

    Emulando a David Villa, que se estrenó con otro gran gol en el Calderón, también enla Supercopa un año atrás, en aquella ocasión ante el Barcelona, el ‘9’ debutó a orillas del Manzanares de la mejor forma posible para empezar a marcar su terreno. Al trabajo que ya ofreció en el Bernabéu sumó en el Calderón esa letalidad que se le presupone a un delantero tan contrastado como él.

    Durante el choque, esta vez con Griezmann como compañero de batalla, el internacional volvió a protagonizar intensos duelos con Sergio Ramos. Un combate que esta vez se llevó el croata. Su gol brindó al Atlético una Supercopa que sólo habían levantado en 1985. Primer título como colchonero de Mandzukic. Y primera ovación. A los 84 minutos, visiblemente cansado, fue sustituido por el Cebolla entre los aplausos de un agradecido Calderón. De camino al banquillo, también recibió la felicitación del Cholo desde la grada. Inmejorable estreno.

  • yasser dijo:

    El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño lamentó las ocasiones marradas por su equipo en la primera mitad del choque del estadio Vicente Calderón, “clave” en el desarrollo de la final.

    “Esto es el fútbol. Creo que en los 180 minutos fuimos mejores en general sobre todo en el Bernabeu y la primera parte aquí. El irnos al descanso por debajo en el marcador ha sido definitivo. En la segunda parte han sido mejores. No aprovechamos nuestras fases y no pudimos sacar provecho”, lamentó en Televisión Española.

    Butragueño no justificó la derrota por la baja en la primera parte de Cristiano Ronaldo, renqueante tras el encuentro de ida.

    “La plantilla reúne talento suficiente como para poder suplir a Cristiano Ronaldo a pesar de su enorme importancia y calidad”, dijo.

    El dirigente del Real Madrid rechazó hablar del caso del argentino Ángel Di María y ratificó las declaraciones de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. “Lo explicó perfectamente el técnico y no tenemos que decir mucho más”

    Butragueño advirtió de las virtudes del Atletico de Madrid, con el que cuenta para la lucha por los títulos. “El Atlético de Madrid compite, con mucho vigor que conoce sus virtudes y se prepara muy bien para minimizar las del rival. Un rival serio para la temporada”, concluyó.

  • El Loco dijo:

    En el fútbol inglés hay de todo, menos buen fútbol, homofobia, drogas, apuetas ilegales….etc, etc

    • ultramadrilista dijo:

      HASTA PERROS

      • ManUNITED dijo:

        Se nota que son un Loco y un Ultramadrisdista que es decir lo mismo , miren , eso de racismo me recuerda el plátano que le tiraron a Alves en la siempre bien ponderada liga española o las apuestas de madrid o las drogas de Maradona que jugo en Barca por si no lo recuerdan o las estafas de Florentino en fin muchos ejemplos que me demuestran que la premier es un una liga de níños comparada con la Liga de las “estrellas del descaro”

  • H@la Madrid! dijo:

    Yo no sé que espera Florentino o Ancelotti o quien sea para sentar a Benzema, bueno es que no hay otro, lo único que me alienta es que aunque tenga tristeza por la marcha del fideo, vendrá el mejor 9 del mundo Radamel Falcao García

  • aclaro dudas dijo:

    pobre madrid mira que gasta y ya empiesa mal cristiano hasta cuando en lo juegos duro se pierde final de chapion la copa de el rey no la jugo hasta cuando ahora dicen que jugo mal porque esta lesionado entonce con el sevilla estaba bien dejense de descaro y juega futbol

  • NADIE dijo:

    Señor aclaro dudas
    Podria usted decirme cuantos goles le marco Messi el año pasado al Atletico y cuantos CR 7. Espero que lo sepa naturalmente.
    Solo le pregunto esto para aclararle una duda a usted.

  • Naranaja Asesina dijo:

    Noticias Barza

    31 de agosto. Esta es la fecha máxima para que el Barça cierre la plantilla. Y no solo la del 2014-1015, como el resto de equipos, también la de la próxima temporada tras ratificar la FIFA la sanción por irregularidades en el fichaje de futbolistas extranjeros menores de edad que le impide incorporar a nuevos jugadores “durante dos mercados consecutivos completos a partir del próximo periodo”. Es decir, hasta enero del 2016.

    Ante la posibilidad de que el máximo organismo del fútbol mundial se mantuviera en sus trece, el club azulgrana, que ha recurrido ante el TAS, ha acometido este verano la renovación más amplia de los últimos años. Han llegado seis caras nuevas –Ter Stegen, Bravo, Luis Suárez, Mathieu, Vermaelen y Rakitic–, a las que hay que sumar las de Rafinha, repescado del Celta tras su cesión, y Masip, procedente del filial. En total, una inversión de 158 millones de euros. Pero gracias a las salidas, sobre todo las de Alexis y Cesc, todavía hay margen para invertir o para tratar de cerrar acuerdos para este año o para el que viene. Ahora, más que nunca, Andoni Zubizarreta tendrá que hacer gala de sus dotes de negociación o de persuasión.
    Baile de nombres

    Varios nombres han sonado en las últimas semanas. De inmediato, el Barça necesita a un defensa que llene la banda derecha, entre otros motivos porque Alves tiene 31 años y acaba contrato en el 2015, pero también porque es una posición que quiere reforzar. En el punto de mira tiene a Cuadrado, el colombiano de la Fiorentina, que es más que un lateral porque va y viene por la banda sin descanso. También ha tanteado el brasileño Douglas, que juega el Santos y es la vía más barata.

    Del panorama español, hay un nombre que suena con especial fuerza: Koke Resurreción. Este centrocampista de 22 años es uno de los pilares del mejor Atlético de los últimos tiempos y, para muchos, el relevo perfecto de Xavi. Pero Xavi no se ha ido y Koke decidió rechazar la oferta y no moverse del Calderón. “Fue difícil decirle no al Barça, pero esta es mi casa. No era el momento de marcharme”, alegó.

    También interesa Marco Reus, la joya del mercado europeo. El delantero de 25 años tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2017, pero su cláusula de rescisión en el 2015 será de 25 millones de euros. Al igual que el club azulgrana, Bayern Múnich, Madrid y Manchester United siguen sus pasos.

  • yasser dijo:

    Luis Enrique tiene un problema con su ataque para el partido de mañana frente al Elche. En estos momentos, solamente tiene a Messi a su disposición como delantero. El último en caer ha sido Neymar, que en el entrenamiento del pasado jueves sufrió un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo. No ha sido descartado, pero no parece probable que se recupere en tan poco tiempo.

    La otra duda es la de Pedro Rodríguez que lleva toda la semana sin entrenarse con el equipo por una gastroenteritis. Ayer ya realizó entrenamiento de campo, pero no trabajó junto a sus compañeros. El tinerfeño podría entrar en la lista, pero no estará al ciento por ciento.

    Con Luis Suárez descartado por la sanción de la FIFA, Luis Enrique tendrá que buscar soluciones para el ataque. Puede poner a Iniesta como extremo o a Rafinha por la derecha, tal y como hiciera en el Gamper del pasado lunes frente al León mexicano.

    O en una decisión más arriesgada, hacer debutar a Munir. El canterano ha sido la sensación de la pretemporada, está en un momento dulce de juego y en el Gamper marcó dos goles en la segunda parte. Munir lleva toda la semana entrenándose con el primer equipo y está claro que, al menos, entrará en la convocatoria ante la ausencia de efectivos.

    También podrían estar presentes en la lista Sandro y Samper que ayer realizaron el entrenamiento con el primer equipo.

  • Naranaja Asesina dijo:

    Otras Noticias

    El programa deportivo español “El Chiringuito” ha soltado una “bomba” que revuelto el ambiente futbolístico: Barcelona lanzó una oferta por el argentino Di María, que actualmente pertenece a su archirrival, el Real Madrid.

    “El martes por la tarde, el Barcelona llamó al Real Madrid ofreciendo mucho dinero. Hablaron con la planta noble del Bernabéu, que son dos personas. Nadie se esperaba esta llamada, les sorprendió mucho porque fue justo un día antes de conocerse la ratificación de la sanción de la FIFA”, indicó el periodista François Gallardo.

    “La oferta que les presentaron es de 60 millones, pero el Real Madrid lo considera inviable. Fue un no rotundo y no hay negociación. Es lógico que el Real Madrid diga que no porque es el eterno rival y pueden saltar chispas. Si ofrecieron 60 millones a través de Zubizarreta era para llevárselo de inmediato”, agregó

    Por otro lado, su colega del diario Sport, Lluis Mascaró, explicó que el Barcelona tenía una segunda intención con su propuesta. “El Barza no lo quiere, solo pretende desestabilizar. Su objetivo no era ficharle, sino crear un caldo de cultivo mayor, provocar mayor follón en el Real Madrid”, explicó.

  • chapete dijo:

    “Páfata” a los Madridistas…qué bochornosa derrota! Arman el equipo más caro y ya pierden su primer torneo con los “Metropolitanos” de Madrid (el Atlético) y para que nadie emita alguna excusa, perdieron en una serie de dos juegos, ida y vuelta.

    Ya empiezan a dar los frutos el juego de los “Titanes” y se aprecia la ausencia de Di María quien ha sido por mucho el segundo mejor jugador del Madrid en la temporada pasada y el mejor en la final que ganó el Madrid.

    James es muy buen jugador pero no tiene el físico ni las condiciones para jugar más atrás, donde se le pedirá que haga lo que hacía el fideo, ir constantemente en ida y vuelta, defender, e ir siempre desbordando y desequilibrando. James es un jugador como ayer se demostró, para jugar más arriba, pero por el momento como es lógico no sentará a Ronaldo y no sé cómo lo acomodarán en el terreno para que sea un esquema eficiente.

    “Ronaldo Penaltinaldo”, es un grandísimo jugador, pero al igual que en el mundial, pasó desapercibido y sin pesar en el equipo. A su favor está el record en goles en la última Champion. Sin embargo, desde la final de la pasada Liga de Campeones viene así, con su marcado bajón de rendimiento. En el primer partido contra el Atlético, Juan Fran le quitó todas las bolas y no le dio vida. Es cierto que al parecer lo sacaron con alguna lastimadura y por eso ayer volvió a pasar inadvertido, aunque mostró sus virtudes para la natación tirándose sus piscinazos cada vez que podía para engañar al árbitro… Al parecer los constantes cambios de peinado no le han asentado… El año pasado la FIFA lo benefició claramente para que ganara el Balón de Oro, extendiendo el plazo de votación e incluyendo lo sucedido en los 2 últimos meses del año, aprovechando que Messi estaba lesionado (de otra forma no le ganaba al enano) y le entregaron el balón prácticamente por su actuación contra Suecia. Sus fanáticos decían que él solo, clasificó a Portugal al mundial. Imagino que ahora, después de su “chasco” en el mundial donde ni siquiera pesó para clasificar a Portugal a segunda vuelta y donde en su grupo clasificó por delante de ellos un “equipito” como el de Estados Unidos, donde solo ganaron un partido contra una Ghana con problemas internos debido a que Boateng y Mountari no pudieron jugar el último partido contra Portugal al haber sido sancionados por agresión al entrenador, y donde solo pudo marcar un gol de lágrimas debido a un “pase magistral” del portero contrario, toda esta mala actuación que viene teniendo también se considere para la nueva entrega del Balón de Oro de este año.

    No me hablen más de que son el mejor club si llevaban 12 años sin ganar la Liga de Campeones y el año pasado quedaron en el tercer lugar de la Liga.

    Hala Madrid…!, que ya su lugar está predeterminado en la Liga actual……serán el TERCER lugar, detrás del Atlético y del nuevo campeón…..EL BARCELONA.

    Saludos a todos los culés y no se preocupen los demás, que el equipo de los “postalitas de Navidad” seguirá igual.

    CHAPETE

  • miguel dijo:

    hola a los presentes ayer vi el partido de la super copa de espana y pienso que el madrid no esta funcionanado bien y ademas cr7 esta medio leccionado todavia no se que piensa hacer el asi pero el balon de oro de el esta en un hilito

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también