Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu rentabiliza el asesinato de Foley

| 8 |

Por Iñigo Sáenz de Ugarte

Un periodista norteamericano es decapitado por un enmascarado negro. Se difunden imágenes que provocan horror y furia en los países occidentales. El Estado Islámico de Iraq y el Levante controla amplias zonas de Iraq y es la principal fuerza insurgente en la guerra de Siria. ¿Qué supone todo eso para el Gobierno de Israel?

Una oportunidad magnífica. 

netanh israel

La propaganda israelí se apresta a sacar beneficio de la situación ahora que la imagen de su Gobierno en Europa está en uno de los puntos más bajos tras la operación de castigo contra Gaza y la muerte de centenares de civiles.

Netanyahu utiliza su propia cuenta de Twitter en la campaña (con la imagen incluida de Foley pocos momentos antes de ser asesinado) para sostener un argumento desdeñado por la mayoría de los expertos. Incluso si uno examina las cuentas de partidarios de ISIS no es extraño encontrar insultos a los Hermanos Musulmanes egipcios y a Hamás a los que suelen tachar de “demonios” o “Shaitán”.

Cualquier lucha nacional, aunque se haga en nombre del Islam, es anatema para los yihadistas sirios e iraquíes que aspiran a imponer un régimen de terror en todo el mundo islámico por encima de sus fronteras.

Netanyahu pretende que eso que se ha llamado la “guerra contra el terrorismo” pase a ser una guerra contra el Islam, y que Israel reciba la distinción de ser la vanguardia de Occidente en la contienda. Evidentemente, en ese caso los crímenes cometidos en nombre de Israel pasan a ser el duro precio que hay que pagar para hacer frente a una amenaza global.

No es una iniciativa nueva en la política israelí, pero no suele ocurrir que un primer ministro se rebaje al extremo de utilizar de esta manera el cadáver de un periodista como mercancía propagandística.

Otro tema

El otro aspecto llamativo de la crisis en EEUU con el caso Ferguson es fácil de identificar porque lo hemos visto en numerosas imágenes. Los policías de la ciudad aparecen con unos uniformes y armamento que no se diferencia mucho a simple vista de lo que vemos en los soldados norteamericanos desplegados en zonas de guerra. De eso ya se ha escrito bastante en los últimos años, pero ahora en Ferguson hemos visto su aplicación. Y no es sólo una cuestión de que el vestuario hace al hombre.

ferguson soldados
El proveedor no es otro que el Pentágono. Gracias a una ley de principios de los 90, puede traspasar a las fuerzas policiales estatales y locales de material militar que no necesite y que se pueda utilizar por ejemplo en operaciones antidrogas. Fusiles de asalto, munición de guerra, rifles equipados con visión nocturna, vehículos blindados con capacidad para resistir explosiones provocadas por minas y, cómo no, uniformes de camuflaje. En algunos casos, hasta lanzagranadas.

(Tomado de Guerra Eterna)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Este Netanyahu da asco, y los que se lo permiten también (gobierno USA).

  • Moisés A. Durán dijo:

    Como si nadie supiera que ese engendro demencial llamado Estado Islámico fue una creación de la CIA, el MOSSAD y el Mi-5, por mandato de los gobiernos del triunvirato compuesto por los EEUU, Israel y el reino Unido, y por supuesto, con la factura saliendo a nombre a de Arabia saudita..

  • Jose dijo:

    Bibi: Fuerte aspirante a desplazar a Goebbels como uno de los mayores mentirosos de la historia… Si fueran esos, ya habrían unas cuantas cidades israelíes cantando el Corán….

  • tomy dijo:

    Yo les pregunto a los que culpan a estados unidos de crear el estado islámico quientuvo la culpa dde los atentados terroristas de los chechenos a teatros y escuelas ? Del atentado del 2008 en la india que 173 muertos ? De los atentados recientes en china con decenas de muertos? De los atentados de eta en España? De la matanza de noruega? Por favor sean mas cautos y sepan que el extremismo siempre ha existido y tiene muchas causas . estados unidos ha cometido errores pero no es el culpable de todo

  • Zeus dijo:

    este es un FASISTA, Hitler y Musolini y hasta Franco lo hubieran admirado a no ser porque era….. Judio!!!

  • Skywalker dijo:

    Que asco aprovecharse de un acto tan atroz esa gente no tienen limites

  • aobb_2014 dijo:

    critickall hamas no decapita periodistas…. esta gente del ISIS para mi es otro instrumento mas de la CIA para continuar con su politica intervencionista en M. Oriente

  • cubano+ dijo:

    este medio oriente parece un nido de serpientes de todo tipo como en indiana Jhons se revuelcan se enredan se escupen se dan la lengua se muerden pero siempre se arrastran al que los crea y alimenta EEUU, la serpiente mayor, creo que ofendi la moral de este pobre reptil, pero realmente estan degradante la situacion a la que llega la calamidad humana que solo puede compararce con la forma de vida de este pobre reptil que dios castigo por repartir maldad en una manzana

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también