Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia a EEUU: "Ocúpate de tus propios problemas"

En este artículo: Estados Unidos, Ferguson, Michael Brown, Rusia
| 33 |
El delegado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantin Dolgov, ha declarado este martes que Estados Unidos "debería cuidar de sus propios problemas internos en lugar de intervenir en los asuntos internos de otros países", en referencia a los altercados en Ferguson.

El delegado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantin Dolgov, ha declarado este martes que Estados Unidos "debería cuidar de sus propios problemas internos en lugar de intervenir en los asuntos internos de otros países", en referencia a los altercados en Ferguson.

Estados Unidos debería paliar sus problemas internos, en vez de intervenir en los asuntos de otros países bajo el pretexto de proteger la democracia, así lo ha asegurado el encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, en referencia a los acontecimientos de Ferguson, en el estado de Missouri (centro-este de EE.UU.).

En declaraciones publicadas este martes en la agencia rusa ‘Itar-Tass’, Dolgov ha denunciado la represión que ejerce Washington contra los manifestantes que repudian el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, a manos de las fuerzas del orden.

En este sentido, el titular ruso ha cuestionado el “uso policial injustificado e impune de armas de un arsenal militar contra la población civil” en Estados Unidos, y ha asegurado que el asesinato de un joven desarmado de 18 años por la policía es “una clara evidencia del alto grado de tensiones que existe en la sociedad” norteamericana.

Según Dolgov, Estados Unidos “debería ocuparse de sus problemas de grandes dimensiones y adoptar medidas eficaces para resolverlos”, ya que, a su juicio, el país norteamericano tiene una sociedad dividida debido a la discriminación racial.

“Esta es una forma más constructiva y acorde a la realidad del siglo XXI que la política heredada del pasado de intervención en los asuntos de otros países y de cambio de regímenes indeseables bajo el falso pretexto de defender la democracia y los derechos humanos”, ha agregado al respecto.

El pasado 9 de agosto Brown, de 18 años de edad, fue disparado varias veces en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis, de mayoría afroamericana.

Durante los últimos días las ciudades estadounidenses, especialmente Ferguson, han sido escenario de manifestaciones en protesta por esta muerte, que han derivado en disturbios y enfrentamientos entre policías e indignados.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Claro que usa tiene problemas por resolver y Rusia? Como tratan a los homosexuales en Rusia? Cuantas organizaciones xenófobas hay en Rusia? Como llevar la opinión de los chechenia? Por que no hacen un referéndum en chechenia como hicieron en crimea? Por que invadieron afganistan? Por que Rusia quitó y puso gobiernos dueande décadas en la Europa del este? Por que invadieron checoslovaquia y hungria? En política exterior y carrera armamentista Rusia y usa tienen mucho mas coincidencias que diferencias.

    • Alejandro dijo:

      En este caso en particular se le pide a EE.UU que resuleva sus asuntos y que no se entrometa en los de otro, preciamente porque se entrometen en los de Rusia y en la busqueda de un enemigo pretenden revivir la guerra fria. Acaso se puede cargar a Putin _que hizo resurgir un país destrozado por los errores de otros_ lo que sucedió en el pasado. En realidad la política exterior es muy diferente, no hay peor ciego. Crimea decretó su independencia y Rusia la aceptó, acaso no son rusus los que viven ahi, Chechenia es asunto de rusia, como Ferguson lo es de EE.UU

    • José Luis dijo:

      Desgraciadamente hay parte en que tienes razón pero en los tiempos que corren Goliat es el único que puede enfrentar a Goliat así que o Rusia y China frenan al gigante de la 7 leguas o nos aplastaran a todos.

    • pedro dijo:

      Hermanos, como Yoel, Ambrosio y otros hablan cascaritas de platano, no saben ni donde estan parados. Creen ciegamente en lo que dice la prensa derechista y se lo tragan con mayonesa, mostaza y demas. Inteligentisimos HOY RUSIA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR en el mundo en cuanto a emigrantes, luego de los E.U. ; muy por delante de Europa sino lo sabian, todos vienen buscando trabajo, solamente de Ucrania el ano pasado 2013, antes de la guerra vinieron a trabajar tres millones de ucranianos que le aportaron a su pais por transferencias bancarias 7 000 000 000 de USD mucho mas de lo que Europa y E.U. le han dado en creditos este 2014.
      Sobre los homosexuales tienen sus bares especiales, zonas donde se encuentran y se remaman a plena luz del dia y nadie les hace nada, ni esta prohibido, lo unico que la Iglesia pidio, ya que el ruso es muy conservador, es decir la poblacion y el parlamento legislo = LA PROHIBICION DE ADOPTAR CHICOS PARA CRIARLOS, por temor a que los desvirtuen, los violen o los obliguen a hacer sexo con mayores, como ha ocurrido en varias ocasiones con homosexuales pedofilicos; los cuales han sido juzgados. En varias ocaciones han querido desfilar loshomosexuales y la policia ha tenido que salir a defenderlos, porque los hombres machistas, principalmente chechenos, daguestanos, rusos y demas les han caido a punetazos, pero no es EL GOBIERNO.
      Sobre Chechenia, te puedo decir que tan GRAN ESTUPIDEZ, no se les ocurra decir ante un checheno, pues te puedes ganar un buen trompazo, ya que son calentones como los cubanos y EN ESTOS MOMENTOS estan contentisimos CON LA SITUACION ACTUAL. REFERENDO HAN HECHO DOS, uno para estar dentro de Rusia y otro para elegir directamente a su Presidente, ya que anteriormente lo proponia el Presidente ruso. Tengo una inmensa cantidad de amigos y conocidos chechenos, Rusia a hecho de Chechenia una tacita de oro, desde las ruinas, se ha levantado un pais superdesarrollado (otras provincias lo miran con envidia) con trementa infraestructura, bellisimas edificaciones habitacionales y de todo tipo de construcciones, ademas la cantidad de empresas y fabricas modernisimas extranjeras y rusas, que se han construido llaman mucho la atencion (el gobierno ruso bajo bastente los impuestos con el objetivo de que aumentaran las inversiones en Chechenia y darle trabajo a la poblacion), producen desde equipos modernisimos de telecomunicaciones hasta lo mas infimo, ahora con las prohibiciones de productos europeos se van a dar banquete, porque tienen Mercado asegurado (PARA UDS, CARLOS, KEVIN Y EL GRUPO DE GUSANOS DE SIEMPRE, por sino lo sabian, en Rusia se vendia un monton de productos, tanto agricolas, lacteos, como carnicos europeos ya que muchos SUPERMARKETS son franceses, suecos, espanoles, turcos, ingleses y norteamericanos y traen en consignacion los productos de sus paises, y sin embargo los rusos locos por vender sus productos y ESTOS SUPERMARKET NO SE LOS COMPRABAN, ademas los Retails, que son los grandes susministradores de productos a los grandes almacenes y tiendas, en muchas ocasiones tambien son extranjeros y POR ELLO LOS PRODUCTORES RUSOS no sabian que hacer con sus productos), asi que hasta Chechenia ha salido ganando con las sanciones y su Presidente Kadirov es muy respetado por su poblacion Y ESTE TIENE A PUTIN POR UN DIOS, ya que fue, el que mas hizo por la paz – para su conocimiento el padre de Kadirov y el, eran guerrilleros y luchaban contra el Gobierno, Putin les propuso terminar la Guerra y empezar a edificar el pais y este acepto y fue presidente de Chechenia hasta que murio en un atentado perpetrado por los ultramusulmanes arabes, a partir de ahi Putin le propuso al hijo ocupar el lugar del padre y hacer de Chechenia un lugar a respetar y donde los chechenos desearan vivir, sin querer emigrar y tremento pais han logrado, RECUERDE QUE ESTE PAIS SE LLAMA “FEDERACION RUSA” y hay varios presidentes.
      La verdad no tengo deseos de seguir escribiendo de Crimea luego le explico, amigos me sobran que viven alli, Y NO CONFUNDA A LA URSS CON RUSIA, pues son dos gobiernos diferentes y DOS PAISES TOTALMENTE DIFERENTES, Rusia mucho mas chica que la URSS y con otra politica, hasta el dia de hoy no ha, ni invadido ni atacado a otros, en el caso de Georgia se defendio- la comunidad Europea reconocio que fue Georgia la que inicio el ataque y bombardeo de los cascos azules rusos y de Osetia del Sur. Como dicen los rusos= NO CONFUNDAS UNA ZANAHORIA CON UN DEDO.

  • Roberto Chaple dijo:

    EEUU es el país más prepotente del mundo, y no pretenden arreglar sus graves problemas internos

    • JManuel dijo:

      Ambrosio: Eres un analfabeta político ¿en que mundo tú vives, mira que decir que Rusia tiene más problemas interno que EEUU? No puedes decir eso sólo por el tema de la emigración, tienes que ver también el tema del racismo, de la escucha y control de la correspondencia, de la descomposición social de esa sociedad de consumo donde Tin tiene lo que Tin vale y donde si Tin no tiene ni Tin vale, pero bueno ese es tú pensamiento proyanki y quizás hasta el posible lugar de destino para emigrar que ya elegiste. Rusia no será un paraíso como tú dices pero ¿EEUU será tan paraíso como tú lo pintas?

    • granito de arena dijo:

      Ambrosio, sería muy bueno que usted se preguntara qué hacen los EE.UU. promoviendo guerras en todas partes. ¿Es cierto o no que siempre han apoyado las peores causas? En el caso de Cuba nos robaron la independencia ganada por años de esfuerzo de nuestros mambises. ¿Y Viet Nam? ¿Y Hiroshima y Nagasaki? Recuerde que han sido los verdugos del mundo desde hace años y los únicos en emplear el arma nuclear. Claro que tiene que pagar mejores salarios si le han robado a medio mundo. En el caso de Rusia puede que usted no la tolere, pero la política de los EE.UU. es indefendible desde todos los puntos de vista.

  • Ce moi dijo:

    En mi modesta opinión, los Estados Unidos, de alguna manera, se convertirá en algo así como la Película Distrito 13.
    No falta mucho, en algún momento dado, un Distrito o Estado de la Unión, pasará a ser un Estado Marginado.
    No será como lo fué cuando la Guerra del Norte contra el Sur, será algo más despiadado y agresivo, donde estarán ligados los Intereses del pueblo contra el Estado y los delitos de todo tipo por establecerse de una manera ¿Legal?

  • chino dijo:

    Si el se hace el que se preocupa por defender la democracia en otros paises cuando en realidad en ese pais existen problemas sociales a los cuales deveria prestarle atenciòn como este de el racismo en su propio patio Presidente Obama atienda sus problemas y deje a los demas paises y respete su soberanias y no se inmsicuya en sus asuntos internos con el pretexto de defender su democracia ya bastante problemas ha creado en el mundo, libia, ucrania, venezuela.

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    ESTA BUENO YA, HAY QUE SEGUIR DESEMASCARANDO AL IMPERIALISMO YANQUÍ, QUE ESTÁ EN UNA ETAPA AGONIZANTE Y ESPERO QUE PRONTO SE DESTRUYA ESE SISTEMA IMPERIAL, QUE SOLO EXISTE PARA LA DESTRUCCIÓN Y DESUNIÓN DE LOS PUEBLOS A BASE DE MENTIRAS E INVACIONES CON PRETEXTOS INJUSTIFICABLES.

    JOSÉ ANTONIO LEGRÁ LOBAINA

    • Pepe dijo:

      Lo congruente y revolucionario es desenmascarar al IMPERIALISMO, venga de donde venga y se esconda tras la bandera que se esconda, y no solo al imperialismo yanqui.
      Apoyando a todos los Pueblos que luchan por su libertad y su independencia en contra de cualquier tipo de intervencionismo, sea político, religioso, militar, etc.

    • QuéTúDices? dijo:

      Así mismo es, jose. eso mismo fue lo que me enseñaron a mí en 9no grado (ya hace más de 25 años): que el capitalismoestaba en crisis.
      Había un epígrafe en la asignatura "fundamentos del Marxismo-Leninismo" que trataba de un fenómeno político-ocal de carácter universal llamado Crisis General del Capitalismo. Había que aprenderse los síntomas que caracterizaban esta crisis para poder aprobar la asignatura.
      Por supuesto que yo me lo aprendí todo al dedillo y así promoví a 10mo grado, hice mi pre, de ahí al Servicio Militar, de ahí a la universidad, de ahí al Período Especial y así me hice profesional y mano de obra super-baratísima.
      Me gradué en los 90´s, en bicicleta rusa pero sin carne rusa ni campo socialista ni Unión Soviética
      ¡Crisis General del Capitalismo! ¡Le ronca el palo!

  • Elio dijo:

    Muy deacuerdo, hace falta levantar ese estilo de pensamiento y cantarle las 40 a los vecinos del norte

  • Roberto Chaple dijo:

    Yoel, como escribes basura, no entiendes nada de política internacional

  • Chinesse dijo:

    Yoel querrá tapar el sol con un dedo ?
    Entre a cualquier casa y encontrara problemas... pero, la historia de intervencion y oportunismo de EE.UU es largaaaaaaaaaa

  • Isaac dijo:

    Yoel estoy muy de acuerdo con tu comentario, al final no se trata si uno es mas bueno que otro, porque no lo son, lo que se trata es que ambos son imperios y ambos tratan de dominar.

  • Alex dijo:

    Algunos hacen comentarios demagogicos y ponen nombres completos para ganar puntos, yo prefiero ver la paja en mi propio ojo y hablar de los problemas de mi pais.

  • Isaac dijo:

    Oye, Roberto Chaple, creo que no es correcta la forma en que te has dirigido sobre el comentario de yoel, a mi me parece que no estas siendo neutral. Lo malo es malo no importa de donde venga y hay que sensurarlo, creo que lo que no quieres es ver la otra cara de la moneda.Y si tu conoces de politica exterior explica pues.

    • JManuel dijo:

      Isaac: ¿Por qué hay que ser neutral, por qué andarse con mediatintas?, claro ya entiendo los neutrales no tiene criterios propia, es decir juegan en ambos bando no están ni con los unos ni con otros. Lo malo es malo no importa de donde venga y hay que censurarlo, si pero sustentado desde una posición de principios, es decir con criterio propio, para criticar la otra cara de la moneda, primero debes criticar tu propia cara. Ah! Por lo general los neutrales, no quieren buscarse problema y no tiene valor para sustentar sus principios por eso no se definen.

      • Isaac dijo:

        Jmanuel, no quise decir que no se tenga una posicion definida, lo que quise decir fue que a la hora de emitir un criterio negativo respecto a algo tenemos que reconocer cuando la parte que defendemos tambien se equiboca. Porque si mi enemigo hace algo que esta mal, y luego mi amigo hace lo mismo y digo que esta bien entonces tengo una contradiccion en mi, cegada por el favoritismo.

  • yoel dijo:

    A todos los que me contestaron con ofensas yo solo hice preguntas que nadie me ha contestado por que? Que alguien me demuestre que es falso algunas de mis preguntas

  • lizzel dijo:

    bueno, tiene razon el que dijo que en todas las casa hay problemas, es mejor que cada uno arregle los de la suya , sin meterse en la de los demas, pero hasta cuando le van a sacar a los rusos lo de hace no se cuantos años, estamos hablando de la rusia de hoy, y de los problemas de hoy que tienen, pero si miras cada pais tiene, y alo mejor hasta peores, lo que pasa es que lamentablemente en el mundo de hoy es dificil la informacion, para nosotros claro, y la informacion seria brilla por su ausencia, es dificil encontrarla, de rusia se algo por amistades que viven alla, que son personas serias, y miren no hay un pais que no tenga , empezando por el nuestro,hablar mal de rusia para los que tenemos mas de 40 es un poco incomodo, todos sabemos porque, claro los de 20 o 25 , no vivieron y todo es de oidas, de los americanos, no tengo nada en contra de ellos en lo personal,he conocido muy buenas personas nativas de alli,yanquis, la politica, ya es hablar por gusto ellos son asi desde el viejo oeste, para que hablar.

  • Serguéi dijo:

    La clave aquí señores es que en realidad a los oligarcas de Estados Unidos, a los auténticos dueños del poder tanto económico como político en ese país, que siempre han sido los mismos durante generaciones, en realidad les importa un bledo los problemas de ningún tipo que aquejan a su propia sociedad o a cualquier otra sociedad extranjera, todas sus cantaletas contra tal o más cual país foráneo a lo largo de la historia exigiéndole a uno u a otro gobierno por problemas sociales X, por "la democracia", "la libertad", etc. son en realidad una farsa, una mascarada que tan sólo persigue llevar al poder a quienes mejor le hacen el juego a sus propios intereses oligárquicos de clase, a toda su opulencia mezquina y a las fuentes esenciales de la misma: la explotación y el robo descarado de los pueblos y las naciones del mundo. El funcionario ruso tiene toda la razón absolutamente porque básicamente a la burguesía oligárquica de los Estados Unidos realmente no les importa ningún problema social o político ni dentro ni fuera de los Estados Unidos, tan sólo sus propios intereses egoístas y quién los estorbe sencillamente tiene que desaparecer.
    Lenin anotaba hace más de un siglo atrás que los hombres en política han sido siempre víctimas necias del engaño de los demás y del engaño propio y lo seguirán siendo en tanto no sean capaces de identificar detrás de todas las declamaciones políticas, todas las proclamas ideológicas, los INTERESES de tal o más cuál CLASE SOCIAL, y esta justamente es la razón por la cuál siempre debemos ser capaces de identificar la hipocresía de la burguesía norteamericana cada vez que monta voz en cuello contra tal o más cual país o gobierno aludiendo “preocupación” por tales o más cuales temas sociales o políticos. Si algo como esto o muchísimo menos ocurriese en algún país como Cuba, Venezuela, China, ¿qué creen ustedes que ocurriría?; en realidad la hipocresía norteamericana se va muy por encima de los defectos que pueda tener la sociedad y el gobierno de Rusia o de cualquier otra nación, ante todo porque para ellos todas las insatisfacciones, sufrimientos y desgracias de las masas y las correspondientes explosiones sociales en cualquier lugar del mundo no son más que potenciales pretextos para intervenir o derrocar o fastidiar al menos a quienes les estorban la dulce y despreocupada vida que llevan en sus mansiones, penthouse y limosinas, y la plebe que se fastidie, como diría Luis XVI “.....madame después de nosotros el diluvio”; es el cinismo típico de las élites y la forma como nos ven a todos los de abajo lo mismo negros civiles que blancos policías nada significan ninguno para ellos.

    • Pepe dijo:

      Con todo respeto Serguéi, pero, ¿acaso ese "funcionario ruso" no pertenece a la burguesía oligárquica rusa?, ¿o acaso Rusia no es también un país Capitalista e Imperialista?
      Mejor nos dejamos de cuentos y entendemos que esto es parte de los movimientos geopolíticos de grandes intereses económicos (capitalistas e imperialistas, tanto de Estados Unidos y sus aliados como de Rusia y los suyos) que nada tienen que ver con los genuinos intereses de libertad, prosperidad e independencia de los pueblos

  • Kchita dijo:

    A mi lo que me queda clarito es que , Donde el yanqui mete las pesuñas ahí mismo se pone la cosa peor que como estaba , y ademas, del fangero no puede salir ..... así que cada cual con su rollo y paz en la tierra y el el cielo gloria ...porque eso tiene que ser tan dificil????

  • yoel dijo:

    Alejandro..tanto Rusia como usa velan por intereses geopoliticos y aplastan a cualquiera crimea era de Ucrania Rusia apoyo un referéndum ilegal en un país ajeno y se anexiono a Ucrania el caso de chechenia es parecido pues es una región musulmana con idioma y cultura propio con deseos de independencia pues nunca se han sentido rusos en cambio moscu no le da opción de referéndum su opción son bombas contra la población lee y veras que en las dos guerras de chechenia murieron miles de civiles la cuidad de grozni fue arrasada y hubo muchos mas muertos que en Gaza . eso para no extenderme en nas invasiones soviéticas a afganistan checoslovaquia hungria o los miles de muertos de desplazado a los campos de concentración de siberiano . ninguna potencia es buena van a sus intereses y tienen su pasado bien manchado de sangre

  • Carlitos, un cubano dijo:

    Saben, en Ferguson deberían acordarse hoy de Malcom X y sobretodo de las criticas que le hizo a Luther King, quién bajo la unilateral táctica de la resistencia pacífica, lo único que logró fué que lo masacraran y que lo recordaran claro, pero como ven esterilmente. El imperio apoya el genocidio sobre palestina. ¿Qué creen que piensa del afrodescendiente?. Y ahora bien vendría recordar que Obama es una farsa, una mercancía vendida quizás a muchos que como Brown votaron por él... El enemigo es el imperialismo y no podemos aceptar sus invitaciones a la paz.

  • Sutil dijo:

    Dificil de comprender los comentarios..............Antes de escribir esta opinión, he leido detalladamente todas las opiniones y en ninguna veo escrito la reflexión de que ¨Cada cuál piensa cómo vive¨ pero si se refleja en los comentarios sobre esto. No sería justo decir no estoy de acuerdo con esta u otra opinión, solo decir yo pienso de otra manera, pues en varias opiniones se habla de los medios de comunicaciones que siempre falsifican la información, entonces pensamos y actuamos según conocemos, sin saber si verdaderamente es sierta o falsa. Lo que si no podemos equivocarnos es en LA VERDADERA CARA DEL IMPERIO, ese imperio que hace más de 50 años mantiene el Bloqueo más cruel que en la Historia de la humanidad se conosca, que ha hecho cientos de actos verdaderamente TERRORISTAS, no solamente a nuestra Patria y Pueblo, sinó a decenas de países que por solamente tener recursos naturales deseados por ellos, actuan diciendo que por la democracia y masacran a los pueblos. Reflexiones mi gente del mundo y no sean unos más de ellos y sigamos denunciando todas esas barbaridades. Piensen en los miles de personas indefensas que matan cada día en Palestina los Israelitas apollados por ellos, en Iraq, en Afganistan, etc., Cuántos no torturan en las carceles que tienen regadas por todo el mundo y que desgraciadamente tenemos una en Guantánamo?. Piensen todo lo que hizo Posada Carriles no solamente al pueblo cubano, si nó a otros países y que está disfrutando de plena libertad impunemente, si alguno de los que no saben esto es demasiado jóven para no haber vivido todas estas angustias, pues por favor, dediquense a leer un poco de Historia verdadera. Lo cortes no quita lo valiente, pues debemos de reconocer de muchas cosas buenas que existe en el sistema capitalista, como reconocemos muchas cosas malas que tiene el nuestro, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre. Los Rusos, yo los admiro porque resurgieron de la nada, despues de la caida del Campo socialista, pero en la actualidad son los que, junto con los chinos le estan haciendo resistencia al poderío Imperialista y claro que no pueden estar de acuerdo con Ukrania que está por lo mismo o mejor dicho peor, pues es un fascismo lo que tienen implantado.
    Les pido mucho analisis y no olvidar la Historia verdadera, sin omitir detalles. Conclusiones: El Gobierno de EE:UU es TERRORISTA

    • Pepe dijo:

      Totalmente de acuerdo, pero el Ruso también es TERRORISTA, tanto o más que el americano; de eso es de lo que trata este debate, porque los cubanos seguimos pensando en Rusia como si fuera la Unión Soviética y ni Rusia es la ex Unión Soviética y sus dirigentes son tan capitalistas e imperialistas como los yanquis.

  • El Tocallo dijo:

    Yoel mira cuanta diferencia. Intervenciones de ¿Rusia? ó Union Sovietica: Hungria, Checoslovaquia, Afganiftan y creo que las tres repúblicas del báltico (Que alguien me corrija). Intervenciones de Estados Unidos: Mexico, Cuba y Puerto Rico, Guatemala, Republica Dominicana, Haiti, Nicaragua, Brasil, Chile, AFAGANIFTAN, Vietnam, Panama, Granada, Corea, Siria, Somalia, Yugoslavia, Sudan, Pakistan, Yemen, Libia, Libano, Indonesia, Filipinas, Oman, Timor Oriental............... etc etc. La verdad no hay diferencias como tu dices.

  • yoel dijo:

    Pedro...le informo que el dato que refleja las riquezas de los ciudadanos de un pais es el ingreso per capita y su estimada Rusia no aparece entre la lista de los 50 lo sabias? Es que no venga aquí a alardear estados unidos esta en el lugar 12 y otra cantidad inmensa de países europeos si de Europa de esa malvada unión europea los países con mas alto nivel de vida están en la zona euro su amada Rusia con unas riquezas inmensas no ha sabido explotarlas y no esta en.la vanguardia del desarrollo . así que producen? Aquí en Europa no venden nada ruso solo vodka que no hay quien se lo tome. Ni móvil ni tecnología ni nada ruso simplemente no tienen calidad para competir aquí no hay coches rusos asomate en rusiavy veras que los coches que circulan son europeos

  • alfredo miguel dijo:

    Estados Unidos y su gobierno de obama deberían de no involucrarse en los problemas de otros países como en los pàises arabes.africa ,europa y asía,donde cada día hay mas guerra por culpa de la intromisión de la política de EE.UU,creando mas odio,terrorismo en el mundo.Estas agresiones de parte de un grupo de persona que gobierna en EE.UU por vender sus armas que es muy importante para su economía de los EE.UU van a provocar una tercera guerra mundial y sus ambiciones imperialistas ante el mundo como supuesto protectores de la democracia van a colapsar.Hay muchos problemas en EE.UU que el descendiente africano el Sr Obama que debe dedicarse a resolver muchos problemas que existen en su país de los estados unidos y no crear mas conflictos y guerra en el
    mundo,procurar vivir en paz en el único planeta tierra que dios nos ha brindado a los seres humanos.

  • pancho villa dijo:

    Increible USA quiere arreglar el problema ajeno y no pueden arreglar los de su casa

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también