Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Matrimonio entre un musulmán y una judía provoca protestas en Israel

En este artículo: Israel, matrimonio, musulmanes, Protestas, Racismo
| 19
boda1.520.360

La pareja tuvo que contratar guardaespaldas frente a los ‘ultras’. Foto: REUTERS

Entre protestas y gritos de sectores ultraderechistas israelíes se celebró la boda entre un empresario musulmán y una profesora judía, de 26 y 23 años este domingo. Los manifestantes se presentaron ante el lugar del enlace e insultaron a los invitados y a quienes se acercaron para apoyar a los Romeo y Julieta de Israel.

La pareja había publicado la invitación de su boda en Facebook, lo que desató las iras de la organización ultraderechista Lehava (La Llama), que ha levantado una bandera contra “la asimilación de matrimonios mixtos”. El responsable de esta organización, Bentzi Gopstein, calificó este matrimonio de “calamidad”.

Morel Malcha, judía convertida al islam y Mahmud Mansur, musulmán, sellaron su unión a pesar de las protestas el pasado domingo. Horas antes el novio había solicitado una prohibición judicial de la protesta, argumentando que eran víctimas de intimidación y acoso, pero el juez autorizó la concentración.

Cientos de manifestantes secundaron la manifestación ‘ultra’. Vestidos con camisetas con consignas racistas, los manifestantes pasaron la noche jugando al gato y al ratón con cientos de policías. Cuando llegó el momento de la ceremonia, intentaron acercarse a la familia y a los invitados, a los que insultaron e injuriaron:

Vestidos con camisetas negras, los manifestantes insultaron a la novia al considerarla “traidora” contra el Estado judío.

Los ultras también cruzaron insultos con quienes se presentaron a apoyar a la pareja. Conmovidos por su historia de amor, este pequeño grupo portaba flores y con carteles de “el amor lo conquista todo”.

Los novios tuvieron que contratar a guardaespaldas para registrar a los invitados. Los cientos de invitados tuvieron que abrirse camino entre los manifestantes.

Los Romeo y Julieta, él empresario y ella, se conocieron hace cinco años. “Nada nos afectará, tendremos una boda hermosa, la más bella que se pueda imaginar”, decía el novio sonriente antes de la ceremonia.

El padre de la novia no asistió a la boda. Declaró por televisión que no iría al enlace de su hija al estar enfadado con ella por convertirse al Islam. Del que ahora es su yerno dijo: “Mi problema con él es que es árabe”.

El presidente israelí Reuven Rivlin, expresó su temor a que con esta manifestación se cruce “una línea roja” ya que estas protestas socavan la convivencia.

 (Tomado de Público)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Malcriada dijo:

    QUE BOBERIA LE CAEN A LOS MANISFESTANTES

    • Alex Criticó dijo:

      ¡¡ Con lo buena que está la Judia hasta yo me Jodo !!

  • yanigsa dijo:

    Que viva el amor. Nada tiene que ver la religión con el. Si a mi me gusta un musulman, siempre que no sea terrorista todo está bien. Yo conosco a uno que su nombre original es Fall, no se como se escribe, su nombre de musulman es Mohamed. estudia aquí en Cuba y si mañana me propone matrimonio. Me caso Porque es genial como ser humano. No creo que practique nunca su religión pero por lo demás todo está bien.

  • yoel dijo:

    Y como tratan a los israelíes en palestinas? Les tiraban piedra hasta en el muro de las lamentaciones hace unos días un palestino robo una excavadora en israel y aplastó un autobus matando a uno y ahora mismo Hamas acaba de lanzar ttres cohetes contra israel violando una vez mas la tregua

    • Adiel dijo:

      Mucha razón de tu parte. Hamás es una organización terrorista y todo el mundo lo sabe. Qué ganamos al defender una organización terrorista??? Ojalá publiquen este comentario.

  • Carlos dijo:

    Si la boda hubiese sido en Palestina los hubiesen linchados.

  • Luis dijo:

    La promoción del odio es lo básico en la mente de algunos seres “humanos”
    Parece que entre los judíos no está permitido cambiar de religión o dejar de creer en la existencia de un dios, entonces no hay respeto a los derechos de los demás. Muy probablemente esa pareja va a ser marginada, y ya lo es, pues el padre prefirió mantener su cerrada actitud en ves de apoyar a su hija.

  • Fongo dijo:

    ¿Y si hubiese sido en Palestina? ¡HAY LA PRENSA, LA PRENSA!!!!!!!

  • Marcus dijo:

    “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan
    contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras
    y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío
    detrás de mí, ven a matarlo.

    PACTO DEL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA ISLÁMICA
    (HAMAS) – PALESTINA
    Palestina,
    1 Muharram 1409 Hégira
    18 de agosto de 1988

  • katana dijo:

    eso es fascismo directo en vena.

  • katana dijo:

    si, pero aparentemente mucha gente si cree que son de segunda.

  • José Molina Vidal dijo:

    Aportando algo más;
    Al surgir discordias por el poder, entre el Poder, desde sus inicios los sacerdotes, luego las religiones; esto dio origen a dos tipos de estado primero y a otro posterior: el primer estado que logro aunar en base a la religión y posteriormente en el poder seplararla completamente del mismo, fué el Estado de Israel. Producto de guerras intestinas y mas guerras otra zona dió origen a un estado “sui generis”, dónde el Jefe del estado es a la vez Jefe de la Iglesia; en este caso Anglicana; Reino Unido. Y, alrededor de 1978, (si mal no recuerdo) con el derrocamiento del Sha; Mohamed Reza Pablevi,a un Estado Musulmán, Irán.-
    Yo no soy sino alguién que lée, supongo que deberá haber alguién dque escriba sobre éstas cosas…como para saber como dirigirnos hacia dónde queremos ir. Gracias, Molina

  • Aroldo dijo:

    Como hay adivinos por acá, los Yoel, Carlos, etc, ciegos que no quieren ver o se hacen, si a los judíos israelíes se les tiene tanto odio en Palestina como ustedes dicen que és, es porque precisamente se lo han ganado, pero de hecho no es solamente en Palestina, país árabe por demás, sino en TODO el mundo árabe, en Israel se les inculca a los niños, desde edades tempranas el odio hacia todo lo que tenga que ver con la cultura árabe, entonces como quedamos, ustedes ven la flecha nada más que hacia un solo lado, pero de hecho, el estado terrorista de Israel se está ganando el odio del mundo entero por sus propias acciones, y no ya de los que le rodean en el ámbito geográfico, graben esa.

  • un tipo ahí dijo:

    Está buena la bárbara…

  • Zeus dijo:

    No se realmente la cantidad de Judios que viven en Cuba, pero al parecer son muchos… o son Cristianos de alguna secta que esta dispuesta a todo por dender a Israel… o tal vez ni vivan en Cuba, yoel, avner, Marcus, Carlos, Adiel, se la pasan defendiendo al pueblo elegido, segun el antiguo testamento o la torá (o como se llame en su lengua) los Judios tienen derecho a dominar como “elegidos por dios” al resto de la humanidad, ellos gobernaran el mundo (si no se asombre, estos asesinos genocidas vana gobernar a las naciones) ellos niegan a Jesus el Cristo, cuando venga el verdadero messias que ellos esperan … repito que, segun ellos, Jesus de Nazareth no es el messias, ahi se va formar el acabose y terminaran conquistando el mundo… que jodidos estamos!!!

  • rolando dijo:

    Si en Palestina odian a los israelies tendrán sus razones, llevan más de 60 años haciendole la vida imposible, primero le quitan su patria, los expulsan de sus lugares de nacimiento, tienen que emigrar a otros países, los que se quedan están bloqueados en su propia tierra, quitandole el agua, los suministros, para colmo cuando se defienden, cuando atacan al agresor, entonces con el apoyo extraordinario de la comunidad judia millonaria en el exterior, los EU que los arman, hasta tienen la bomba atómica, Israel ataca por todos los medios a sus casas, matan a sus hijos, sus mujeres, los ancianos

  • rolando dijo:

    Según hay varios comentarios en este foro, considero que en nuestra prensa no se defiende a Hamas, lo que se hace es denunciar la masacre que se comete contra los palestinos. También considero que en nuestros medios se debería divulgar más la historia de los palestinos, como surge Israel y enjuiciar la actitud de las diferentes organizaciones palestinas, recuerden los foristas que existen varias organizaciones palestinas de resistencia y que entre ellas en ocasiones ha habido falta de unidad de criterios, después de la muerte de Yasser Arafar no se ha hablado más de la OLP, es que se extingió? no lo sé, por eso digo que hay falta de información para todos.
    El tema Israel Palestinas data de hace muchos siglos y no se puede emitir criterios solo por las noticias, que suelen mucho ser parcializadas

  • asalariado dijo:

    Yoel , Adiel,uds. son unos reverendos ignorantes Hamas es una organizacion de resistensia a la invacion de Israel, uds de historia no saben ni co…e Imbesile,no se dan cuenta de la manipulacion, si tu atacas a un invasor en tu tierra tu eres un terrorista?idiotas,hamas es un movimiento independentista y es lo unico con que cuenta palestina para que no les quiten lo poco que les queda, es ofensivo un cubano que no entienda lo que es Hamas.Lstima que Hamas no tiene drones Y BOMBARDEROS para defender palestina y recuperar todo lo perdido,YO FUERA CON TODO ORGULLO UN MIEMBRO DE HAMAS,yo veo en ellos la fuerza de los hombres con dignidad que prefieren morir que vivir desterrados o con sus territorios ocupados.

  • nelly dijo:

    felicidades, que valentia de su parte, ojala sean felices, yo ellos me mudo de pais, si que lo hiciera.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también