Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Arrestan anciana de 90 años durante protestas por la muerte de Michael Brown

| 10

hedy epsteinHedy Epstein, una sobreviviente del Holocausto de 90 años de edad, fue arrestada por la policía de San Luis, en el estado de Missouri, durante las protestas por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, según informa Business Journal.

Epstein fue acusada de bloquear la entrada a un edificio administrativo de la ciudad. Junto con otros ocho manifestantes la anciana fue detenida en el edificio a las 16:40 (hora local). El grupo gritaba consignas como “¡Se enfrentan a uno, se enfrentan a todos!” Y “¿A quién sirven? ¿A quién protegen?”

Las manifestaciones antipoliciales han trascendido los límites de Ferguson y se han extendido ya a otras ciudades del estado de Misuri.

Heridos y detenidos

El gobernador del estado norteamericano de Missouri, Jay Nixon, ordenó este lunes el despliegue de la Guardia Nacional para devolver la calma a la localidad de Ferguson, convulsionada por el caso del joven negro que murió tiroteado por un policía blanco. Pero la presencia de las tropas federales no aplacó las protestas y durante la noche dos personas fueron heridas de bala y otras 31 quedaron detenidas.

Las protestas por la muerte de Michael Brown, de 18 años, cumplieron su segunda semana. Nixon había dicho que la Guardia Nacional ayudaría a “restaurar la paz y el orden” en Ferguson. Pero la tensión no aflojó: esta noche hubo lanzamientos de botellas y cócteles molotov contra la policía y gases lacrimógenos y dispositivos acústicos que emiten sonidos dolorosos para dispersar a los manifestantes.

En la primera noche sin toque de queda desde el sábado, también se oyeron disparos en la zona de West Florissant Avenue, la avenida de Ferguson donde se desarrollan las protestas. Y dos personas resultaron heridas.

El capitán Ronald Johnson, responsable desde el jueves de la seguridad en las protestas, aseguró que no fue la policía quien disparó, sino alguien en la multitud. “Vehículos de agentes recibieron disparos”, dijo Johnson a la cadena CNN, según consignó AFP.

Además, 31 personas fueron arrestadas durante la noche. Según Johnson, entre los detenidos hay gente de California y Nueva York, y sugirió que los disturbios fueron provocados por personas que no son de Ferguson.

Anoche fue la primera jornada en la que la Guardia Nacional se desplegó en Ferguson: fue la primera vez en el estado de Missouri desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, las fuerzas federales no intervinieron en el control de las protestas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , anunció que el fiscal general, Eric Holder, viajará esta semana a Ferguson en el marco de una investigación federal abierta para tratar de esclarecer el caso.

(Tomado de RT y La Nación)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OGS dijo:

    Una anciana de 90 años detenida en el país “de la libertad, de la democracia y de la libre expresión”; increible, ¿cómo se le puede llamar a eso?

  • elsy dijo:

    Están en momentos de desesperación, es lo último que podrian hacer detener a una anciana de 90 años, ellos mismos se han buscado estos problemas, mientras sigan actuando así, entre ellos van a formar lo que hacen en casi todas partes del mundo y con la autorización de tenencia de armas, ellos no saben lo que les espera por ser tan terroristas.

  • Maria Elena dijo:

    Pais de las libertades, los pueblos de los EE UU van a sufrir lo que sufren otros pueblo por la injerencia de su gobierno, que lastima que un pueblo inocente pague las consecuencia. y lo peor es como dice otro forista, la gran mayoria de estas personas allí tienen armas, y se dan muchos casos que hasta los niños juegan con ellas.

  • PO dijo:

    que viva la propaganda!!!

  • Ondina dijo:

    QUE ABUSO, QUE ARRESTEN A POSADA CARRILES

  • Ramses dijo:

    Ni en el peor estado totalitario se usan este tipo de medidas represivas contra sus ciudadanos. Y es en USA donde se presumen gobiernos democráticos. ¿Y a EEUU quien lo llevará a la justicia por sus mentiras y abusos de poder?

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Creí que aquello de la segregación racial en EE.UU. era cosa del pasado, de las décadas de los 40 y 50…

  • Jesus Romero dijo:

    VIOLACION de LOS DERECHOS HUMANOS EN EEUU
    LIBERTAD A LOS PRESOs POLITICOS EN EEUU-
    Hedy Epstein, una sobreviviente del Holocausto de 90 años de edad, fue arrestada por la policía de San Luis, en el estado de Missouri, durante las protestas pacificas por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, según informa Business Journal.
    Epstein fue acusada de bloquear la entrada a un edificio administrativo de la ciudad. Junto con otros ocho manifestantes la anciana fue detenida y continua presa por prostestar pacifica en una celda

  • Raúl dijo:

    Wow!!!! una anciana de 90 años bloqueando que?…que desverguenza!!!!..ya esa señora no esta en condiciones de bloquear nada, estoy seguro.

  • Roberto dijo:

    Esa señora es una heroina de verdad, con 90 años y con su sabiduria, seguro ella si vivio los tiempos duros de la segregacion dispuesta a protestar todavia contra el abuso policial racista contra ciudadanos estadoundienses.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también