Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia solicitará a la ONU el informe sobre la caída del avión malasio en Ucrania

| 4
Vitaly Churkin. Foto: AFP.

Vitali Churkin. Foto: AFP.

Rusia solicitará hoy a la ONU que informe de la investigación sobre la caída del avión malasio en Ucrania, afirmó el embajador ruso ante la organización, Vitali Churkin.

“Pediremos celebrar una reunión informativa de la Secretaría sobre los avances en la aplicación de la resolución 2166”, explicó Churkin a los periodistas.

A su juicio, ya ha pasado un mes desde la caída del avión de Malaysia Airlines y la sección 13 de este documento exige los informes del secretario general ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los progresos realizados en la investigación.

El representante permanente de Rusia ante la ONU también expresó su esperanza de que Moscú curse la mencionada solicitud hoy lunes.

Por su parte, el actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y representante permanente británico ante la organización, Mark Lyall Grant, aseguró que los resultados preliminares de la investigación del siniestro del vuelo MH17 en Ucrania se presentarán a finales de agosto.

La catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el 17 de julio en el este de Ucrania, donde continúan los combates entre los militares ucranianos y las autodefensas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, se cobró la vida de las 298 personas a bordo del avión.

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lasg dijo:

    La pasividad deja muchas cosas a pensar es por eso que debe ser mas activa la ofensiva diplomatica rusa en cuanto a Ucrania Palestina Siria el derribo del avion en ucrania en cuanto a esto si los USA estan (callados es por que tienen el tejao de vidrio)
    pasivos algo hay detras de esto ya estamos acostumbrados a su sucia y mentirosa politica, Hoy admiro mas al canciller de la dignidad Raul Roa por sus intervenciones y acciones en aqullos dias que nos querian masacrar diplomatica y militarmente poco les importa a los USA la opinion VERDAD del mundo , pero no debemos callarnos es una lastima tanta pasividad (diplomatica y militar)

    • katana dijo:

      jajaja, ponte en su lugar, imagina que publiquen 3 o 4 mentiras y despues los rusos muestren imagenes satelitales y evidencias irrefutables dejandoles con el cu.lito al aire.

      efectivamente … ese que calla otorga.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CIERTO. MUY SOSPECHOSO ESE SILENCIO REPENTINO DESPUES DE TANTO ASPAVIENTO Y TANTO ACUSAR A RUSIA ANTES QUE EL AVION HUBIERA CAIDO AL SUELO. MUY RARO QUE SE HAYA DEJADO DE LADO ESTE TEMA EN LOS MEDIOS.

  • Juan dijo:

    Hay un elemento clave de la investigación: interrogar a los testigos del traslado del sistema antimisiles Buk que derribó el avión.

    http://www.theguardian.com/world/2014/jul/20/malaysia-airlines-mh17-videos-missile-launcher-torez-snizhne

    En particular hay cientos de testigos que vieron al sistema antimisiles desplazándose por la avenida Gagarin de Torez.

    El problema es que al zona recorrida por el sistema antimisiles está bajo control rebelde y en cuanto se intente esa investigación ya se encargarán los rebeldes de amenazar a los testigos. Por eso se retrasa la publicación de las investigaciones preliminares: para que no se obstaculicen investigaciones posteriores.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también