Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama anuncia estrategia de “largo plazo” contra islamitas en Iraq

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Guerra, Iraq
| 6

barack-obamaEl presidente estadounidense Barack Obama anunció este lunes que su país seguirá una estrategia “de largo plazo” para derrotar a los yihadistas del Estado Islámico (EI), bajo bombardeo estadounidense desde hace días en el norte de Iraq.

“Continuaremos siguiendo una estrategia de largo plazo para revertir la tendencia contra EI, apoyando al nuevo gobierno iraquí y trabajando con los aliados claves en la región”, dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario también advirtió que los combatientes sunitas, que controlan extensos territorios en Iraq y Siria, representan una “amenaza para todos los iraquíes” y el Medio Oriente.

Fuerzas kurdas apoyadas por aviones militares estadunidenses proseguían el lunes su ofensiva contra EI tras haberles arrebatado la represa más importante de Iraq, en un contexto de creciente implicación militar de Washington y Londres.

Obama dijo que Washington está construyendo una alianza con Reino Unido, Canadá, Francia, Italia y Australia para “ayudar” a las comunidades desplazadas por el avance de los combatientes sunitas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QUEIRO dijo:

    Barack Obama Yo tu me centraba mas en tu gobierno y dejaba los estados islámicos que tienes tu país desbordados de manifestaciones y descontento en tu población deben de estar pensando que fue un error elegirte como presidente, como dice el buen cubano estas detrás del petróleo para asegurar tu futuro, todos los presidentes de Estados Unidos están hechos con el mismo molde no le interesan las vidas humanas…

  • yoel dijo:

    Quiero …informate primero sobre las atrocidades del estado islámico hasta el papa apoya una coalición internacional para acabar con esos asesinos que quieren apoderarse de medio mundo gasta España y Portugal están sus planes intenta que estos terroristas no lleguen a cuba pues te cortarían tu cabeza y la colocarían en una estaca como hacen con cientos de niños a no ser que seas de su ideales religiosos . Obama Francia e Inglaterra hacen muy bien en acabar con esos terroristas a Obama sino sirve lo botan en las elecciones que para algo se hacen y quizás no sepas que ya Obama fue reelecto

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Lo que no dice Obama es que las armas en manos de los islamitas irakíes son productos de una anterior estrategia, también a largo plazo en ese territorio por EE.UU. Usa es el garante de las guerras en el mundo por cuanto produce en su complejo militar industrial y financiero todo el arsenal que consumen los terroristas y lo comercializan en sus tiendas como comestible y a disposición de la “seguridad nacional americana”.

    Creo que es así.

    Cualquier opinión a favor o en contra mandarsela a Obama por correo electrónico o en tuits.

  • Alicia dijo:

    Yoel, sabes porque esos ‘terroristas’ no van a Cuba? porque Cuba no fue a su pais a atacarlos!! no les dio las armas que estan husado en Irak!!!
    El problema actual en Irak lo causo eeuu y sus aliados en el pasado, hay que remontarse a la historia!!! aprender a pensar con cabeza propia despues de haber estudiado la historia extraoficial.
    Lo major que podrian hacer las potencias intervencionistas es quedarse en su pais, utilizar los recursos de su pais y el de los que quieran comerciar con ellos y dejar que cada pueblo resuelva sus problemas sin intervencion.

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    PORQUE SE PONE LA PALABRA AYUDA ENTRE COMILLAS,YO CREO QUE SERIA MAS BALANCEADO QUITARLE LAS COMILLAS.

  • Horeb dijo:

    En mi opinon, teniendo en cuenta los hechos actuales, es irrelevante que EEUU haya atacado primero o ultimo, realmente este estado Islamico provocaria desestabilizar no solamente la region sino el mundo entero. Amen de que las potencias occidentales sean auspiciadas por grandes conglomerados economicos y financieros, URGE su actuacion para garantizar la seguridad en la zona. No comprendo a veces como comentaristas de este foro, critican la actitud de EEUU aun si estas son correctas. Me parece que simplemente se hacen eco de rencores politicos que nublan el juicio y les hacen cometer errores. En el medio oriente se esta gestando una bestia desmedida e indomable, que aun a sus aliados va a hacer temblar. Aun queda bastante tiempo para apagar el fuego que no ha crecido lo suficiente. Tengo mis esperanza en que la coalicion occidental derribara este nefasto oponente que irresponsables e ignorantes defienden. Quisiera finalmente saber, Alguien en este foro aprueba al Estado Islamico? Mis saludos, esta es mi humilde opinion.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también