Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Países europeos proporcionaron armas a EIIL bajo aprobación de OTAN

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Iraq, OTAN
| 5 |

caricatura de world tribuneVarios países del este de Europa han proporcionado armamentos al grupos takfirí el Estado Islámico de Iraq y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) bajo la aprobación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así reveló el sábado el diario estadounidense ‘The World Tribune’, citando a una fuente diplomática bajo el estado de anonimato.

La fuente añadió que el grupo EIIL pidió “misiles antitanques, RPG, equipos de telecomunicaciones y chalecos antibalas a los países europeos como Bulgaria, Croacia, Rumania y Ucrania”.

“Los servicios de inteligencia de la OTAN han facilitado la transferencia de estas armas con el pretexto de que se trataba de una ayuda humanitaria a Siria”, aseguró la fuente, para después afirmar que Turquía desempeñó un papel crucial en equipar a Daesh.

El diplomático aseguró que el EIIL comenzó a pedir armas y equipos militares desde el principio de 2013. En este sentido, Croacia ha proporcionado lanzacohetes y vehículos blindados, mientras que Rumania tanques, Ucrania ha brindado la infantería y Bulgaria la munición, enfatizó.

Cabe señalar que la semana pasada las fuerzas iraquíes revelaron que los elementos del EIIL utilizan armas israelíes en sus ofensivas dentro del territorio iraquí.

Los integrantes extremistas y ultraviolentos del EIIL, que gozan del apoyo de algunos países occidentales y regionales, han perpetrado diversos actos criminales tanto en Siria como en Iraq, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    por ahi anda el tema, puedes apostar. Armados por la otan a travez de sus peones.
    como se explica el surgimiento de “la nada” de una fuerza armada y organizada en un pais ocupado por EEUU y que nadie se halla enterado de nada.

    • katana dijo:

      y quedaron 34636 asesores y 5645745763 contratistas + la cia y otros servicios. se fuero carlitos, de verdad???

  • YO dijo:

    tanto armamento construido con millones algo tendra que proporcionar no??

  • granito de arena dijo:

    Nada, que tanto EE.UU. como la OTAN criaron cuervos que hoy pueden sacarles los ojos, esa es la razón por la que Estados Unidos después de auparlos, ahora los bombardea.

  • Miguel Guajardo dijo:

    Que EE UU está bombardeando a EIIL es mentira. Cuando atacaron a Irak transmitieron la invasión en directo. Sabiendo que la mayor parte del mundo repudia la crueldad de EIIL, ¿Cómo es que USA no aprovecha de limpiar su imagen transmitiendo en directo su “ataque” a estos verdaderos terroristas?.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también