Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pentágono confirma ataques aéreos cerca de represa de Mosul

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Iraq
| +

Iraq-guerraEI2Las fuerzas militares estadunidenses atacaron hoy objetivos del Estado Islámico (EI) cerca de Erbil y el dique de Mosul, confirmó el Pentágono.

“El Comando Central estadunidense llevó a cabo estos ataques (…) para apoyar los esfuerzos humanitarios en Iraq, así como para proteger al personal y las instalaciones estadunidenses”, dijo en una declaración.

Hubo nueve de estos ataques, señaló el Departamento de Defensa este sábado en Washington, que destruyeron o dañaron más de diez vehículos, en su mayoría cargados, supuestamente, con armas de los insurgentes.

El dique de Mosul sobre el Tigris, el más grande del país, es crucial para el abastecimiento de agua potable y la generación de electricidad. Los combatientes de EI lo habían conquistado a principios de agosto.

Esta puede ser la guerra de nunca acabar

El estadístico Conrad Hackett, desde su cuenta en Twitter @conradhackett, recuerda que esta puede ser la guerra de nunca acabar, por la enorme población musulmana que habita este planeta, concentrada en

1 Indonesia
2 India
3 Paquistán
4 Bangladesh
5 Nigeria
6 Egipto
7 Irán
8 Turquía
9 Argelia

la guerra de nunca acabar muslims

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también