Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Canadá presenta a OMS vacuna experimental contra ébola (+ Video)

En este artículo: África, Canadá, Ébola, Nigeria, Salud, vacuna
| 12 |

Vacunas-experimentales-ebolaMientras se registran más contagios y muertes por el ébola en varios países de África —el último reporte es una muerte en Nigeria—, Canadá envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vacuna experimental que está desarrollando contra la enfermedad.

Gregory Taylor, subdirector de Salud Pública de la Agencia Sanitaria de Canadá, dijo que entre 800 y 1 000 dosis de la vacuna, conocida como VSV-EBOV, fueron enviadas a un hospital en Ginebra a pedido de la OMS, y también a la organización Médicos Sin Fronteras.

El fármaco no ha sido usado en humanos, pero este martes el panel de ética de la OMS dijo que la gravedad de la actual epidemia en África Occidental justifica el uso de medicamentos no aprobados.

La nueva víctima mortal en Nigeria es un trabajador de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas) que falleció en Lagos a los 36 años.

Informó la organización que se había contagiado por haber tenido contacto con el asesor estadounidense del gobierno liberiano que voló en julio a Lagos y llevó allí la enfermedad.

El hombre se desmayó en el aeropuerto y fue tratado sin que se supiera al principio que tenía ébola.

El empleado de Ecowas estaba en cuarentena desde entonces. Su caso eleva a tres el número de muertes por el virus en Nigeria, donde hay más de 100 personas en observación. Gambia, Costa de Marfil y Zambia han suspendido los vuelos desde ese país por temor al contagio.

Médicos Sin Fronteras, que tiene cientos de colaboradores en África Occidental, dio la bienvenida a la decisión de la OMS de usar los fármacos experimentales, pero alertó de que ellos solos no frenarán el problema y que hace falta aumentar de forma masiva el equipo médico.

A fecha 9 de agosto había alrededor de 1 800 casos confirmados y sospechosos de ébola en la región y más de 1 000 muertos, según cifras de la OMS.

(Con información de DPA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roxana dijo:

    Hace falta que acaben de hacer los experimentos con humanos, porque se esta muriendo muchas personas y no se puede esperar a que se propague a todos los países, porque si en el 2015 es que la vacuna se aprueba creo que la raza humana ya no existirá para ese entonces. Y por favor no mas experimentos en universidades de los estados unidos ni en ningún otro país que todos cuando morimos no nos llevamos nada, así que dejen la ambición y sean mas humanos.

  • adrian dijo:

    yo solo que veo muy casual todo este asunto…

  • santiaguero dijo:

    Roxana: no hay nada mas triste que ver la ignorancia en accion, hoy estoy triste por ti.

    • Indómito dijo:

      Caramba coterráneo. Brillante respuesta le diste a Roxana. Muchas personas piensan que desarrollar una vacuna es freir un huevo y ya. Si esa vacuna se aprueba en el 2015 y es efectiva sería como para un record Guiness de rapidez. Ojalá qe así sea.
      Ahora es capaz que alguien aquí salga diciendo que Canadá fue quien desató el brote de Ebola para beneficio de sus compañías.

  • lianet dijo:

    es necewsaria la cura del evolA

  • Personal dijo:

    El ébola viene matando personas hace años, pero su altísima letalidad, no se diseminaba tanto.

    Que casualidad que ahora en este primer gran brote, cuando comienzan a establecerse las emergencias a nivel internacional, de pronto aparece una vacuna experimental que segun noticias le fue aplicada a 2 norteamericanos (casualidad) y a 1 español. No señor no se la aplicaron a ningún africano, nadie se enteraría.

    Entonces aparentemente esta vacuna que apareció ¿DE PRONTO? va a servir para combatir la epidemia.

    Uhmmmmm esto huele a media luego de un día usando kicos.

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

    • Carlos dijo:

      Siempre hablando porquería. De dónde crees que salen el 99.99 % de los fármacos? De Corea del Norte, de Bolivia o Venezuela?

      • George dijo:

        No Carlos, salen de Ecuador y Nicaragua……Ja, Ja…..Saludos

      • José M. Calero Gross dijo:

        Don Carlos ( V ? ) : Cierto es que el único coprófago aquí eres tú. Parece que has olvidado o no has leído ( lo más probable pues estabas atendiendo tu balanceada alimentación cotidiana ) que Suiza, Alemania, Francia tienen importantes segmentos de producción de medicamentos. Nuestro país, REPITO, NUESTRO PAÍS, modestamente también aporta medicamentos esenciales a la conservación de la vida.

        Carlitos, por qué no te acercas un poco al lado de arriba del estrecho de la Florida y así tendrás Internet más rápida, ese 99,99 % de medicamentos que ” fabrican” los Juntos, con personal de todo el mundo, pues ya ellos están careciendo del cerebro propio para crear. Además, con tu brillante intelecto seguramente serías una eminencia sin par.

        Carlitos, caray………

  • yunier dijo:

    y acaso creen q la cura no esta, de hecho debe de existir, pq los EUA lo creo o la modifico, para tener libre el africa, para asi tener total control de los minerales de la riqueza q posee ese pais, q por cierto es uno de los lugares donde se encuentra la mayor reserva de agua potable del mundo, y de los minerales ni hablar,

    • George dijo:

      Creo que “se te fue la mano” con esa “Teoria de Cospiracion”, has estado viendo muchas peliculas de ciencia ficcion…………….Apretaste!

  • Industrial dijo:

    El sacerdote Español ya murio,con alguna mejoria estan los 2 norteamericanos infectados en Atlanta luego que se le administrara un mdto igual en fase de ensayo,no creo sea el momento para teorizar sobre supuestas conspiraciones,lo logico es unirse toda la comunidad cientifica,cooperar,intercambiar,este es un tema urgente,estan muriendo seres humanos y nadie se puede sentir seguro por lo complicado de saber en los comienzos si esa persona tiene Ebola o no,la medida cautelar en muchos aeropuertos de Africa no es del todo segura,ni eficaz 100% pero ayuda en algo tomarle la temperatura a todos los viajeros,este nuevo brote amenaza con fuerza y con esa misma fuerza hay que comenzar a actuar,eso es lo que toca desde mi modesta opinion y esto ya es un primer paso.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también