Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana el título del Campeonato Mundial sub-15

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 40 |
Foto: Zona de Strike.

Foto: Zona de Strike.

Cuba derrotó 6-3 a Estados Unidos en el estadio Teodoro Mariscal y ganó el título del Campeonato Mundial de Béisbol sub-15 que se desarrolló en el estado mexicano de Sinaloa.

Los peloteritos cubanos se sobrepusieron del revés del pasado miércoles ante la escuadra estadounidense, gracias a la impecable actuación del zurdo Adrián Morejón en toda la ruta, reporta el sitio BeisbolenCuba.

Ambas novenas llegaron empatadas a 3 carreras en la octava, sin embargo, los caribeños, motivados por el respaldo de la afición de casa, tomaron la ventaja que jamás perderían.

En ese inning, Ernesto Martínez anotó una con hit de Miguel Vargas, el propio Vargas anotó en wildpitch de Hunter Greene y la tercera cayó en jugada de selección de Morejón.

Estados Unidos fue retirado en los dos capítulos siguientes y con ello vio esfumarse las últimas esperanzas de regresar.

Al igual que la noche anterior, Estados Unidos necesitó remar contra corriente al verse abajo en el amanecer del encuentro, cuando Cuba anotó la de la quiniela ante los pitcheos de Justin Bullock.

Después de un tercio, Ariel Díaz pegó de hit al derecho, Marlon Tomas entregó el segundo out y Ernesto Martínez mandó a la goma a Díaz con hit al izquierdo.

La novena estadounidense respondió de inmediato en el cierre del episodio con un par de carreras contra Adrián Morejón.

Brice Turang abrió la tanda con sencillo dentro del cuadro, enseguida Noah Campbell sacó línea por el campo corto y segunda a la que llegó a la perfección el torpedero Yorlis Rodríguez, pero no alcanzó a sacar a nadie.

Vino Royce Lewis a adelantar corredores y después Raymond Gil igualó los cartones con rola al cuadro, y Steven Williams le dio la ventaja a los suyos con imparable al central.

Lewis colocó el marcador 3-1 a favor de los estadounidenses en la quinta con hit al bosque derecho.

Los caribeños pusieron al público a vibrar en el sexta entrada al emparejar la pizarra 3-3 todavía contra los lanzamientos de Bullock.

Jonathan Machado, embasado por bolas malas, anotó la del descuento en wildpitch del derecho de Estados Unidos y el primera base, el gigantón Ernesto Martínez, respondió con indiscutible al izquierdo.

Morejón espació siete hits en trabajo de toda la ruta, con una base, un golpe, 12 ponches y tres carreras.

Perdió Greene en relevo de dos entradas, con tres hits, tres abanicados, una base y tres anotaciones.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kley dijo:

    A retomar resultados.
    Viva Cuba

    • Leopardo Naranja dijo:

      Esta si es buena!!! Felicidades a los chamas, y ganado en buena lid, aqui si , nosotros con los nuestros, los que tenemos, y ellos igual, pues en las categorias infantiles no hay MLB ni sucursales, entonces si se puede decir que le hemos ganado en igualdad de condiciones al equipo nacional ( en esa categoria, claro)del pais que tiene el mejor beisbol del mundo, no por gusto, siempre nos costó trabajo vencer ahi, donde no se podia llevar nuestros pro de series nacionales, contra juveniles de college.
      Ojala con el tiempo cuajen y se conviertan en las estrellas que necesitamos para el equpo grande
      Mis saludos a todos
      Gracias Cubadebate

    • Leo dijo:

      Victor Segundo dice queel ño que viene agarra a los sub15 a ver si gana

  • rsc dijo:

    ese es el relevo q nesecitamos al parecer cuando lleguen a la mayor ya higinio y camarilla deben estar viendola desde la sala de sus respectivas casas en hora buena ese triunfo y que me dicen del sub23 de stgo

  • oscar dijo:

    todos ganan menos compaisegundo

  • puerto padre dijo:

    esto demuestra una vez mas que todos los manager pueden ganar un torneo menos VM32 el segundon, pero lo peor de todo es que se hacen los de la vista gorda y seguimos en las mismas.. felicidades muchachos ganamos el partido uqe mas interesaba y con el el titulo…

  • JEDYN BAIANO dijo:

    felicidades al equipo CUBA sub 15 por el titulo mundial han puesto el nombre de nuestro en alto demostrando que nuestro beisbol es grande con virtudes y defectos .

    Jedyn baiano 78

  • Earendil dijo:

    En definitiva, que la pelota cubana esta repuntado, siempre que no nos dirija VM32

  • Ramuel dijo:

    Debería decir la portada los sub 15 dieron la cara por los mayores derrotando a los norteños y los Segundones Mesa dejan que desear ….felicidades a los bisoños jovencitos cubanitos quitando la mala imagén de los mayorcitos ,coge ejemplo Higinito mesa y no se te vaya ocurrir poner a victor mesa a dirigir los sub 15,sub 20 y por más ,el no tiene cábida en ningún equipo ,tú y el sobran

  • K@rm0nk3y dijo:

    No es que Santiago esté muy bien, es q los equipos de su zona están muy mal, la calidad de ellos les da para mayorear al resto de los 3 equipos de ese grupo.

  • cubano dijo:

    lo que necesitamos es que estos muchachos no se pierdan en sus provincias y se conviertan en el relevo que nos den los resultados que todos los cubanos esperamos , por cierto sobre el comentario del torneo sub23 no he conocido mas nada , disculpen en estos momentos me encuentro fuera del pais y no tengo como seguir este torneo, yo se que la calidad no es la mejor ni en el campeonato de mayores tenemos calidad para tantos equipos pero en estos jugadores del sub23 tenemos el roster de los proximos equipos cuba asi que se necesita mucho trabajo , paciencia y dedicacion para lograr algo positivo , por lo demas no creo que con 4 peloteros jugando en japon vamos a desarrollar mucho nuestro beisbol ojala podamos incluir a mas peloteros en esta liga pero sin paternalismo que vaya el que se lo merece no el hijo de papa

  • elsy dijo:

    Felicidades para esos muchachones y que le hayan ganado a los EEUU que buen futuro tiene el béibol cubano, ese es nuestro Deporte y ese sentido de pertenencia, seriedad y madurez de esa juventud, doblemente FELICIDADES, sigan cosechando éxitos para ustedes y nuestra patria que los han enseñado y estén seguros que nuestra pelota cuenta.

  • Scroll dijo:

    Felicidades a nuestro peloteritos,

  • elsy dijo:

    FELICIDADES a ese grupo de muchachones valerosos, y que le hayan ganado a los EEUU, ese es nuestro deporte, nuestro bésibol, tenemos el futuro garantizado, esa es nuestra pelota, los felicitamos DOBLEMENTE

  • Rafa dijo:

    Menos mal que Victor Mesa NO ESTÁ AL MANDO DE ESA BATALLADORA SELECCIÓN.

  • Wlado dijo:

    Que bien, esos muchachos estarán en el “cuba” dentro de 5 o 6 años, para esa fecha ya no debe de estar VM32 y supongo que ni Higinio ni Cristian.

    • Leo dijo:

      ILUSO

  • alfonso dijo:

    No me gusta el beisbol ni lo entiendo pero me alegra que Cuba le parta la cara a los yankis, desde Españañ un fuerte abrazo a la gente de Sagua la Grande de un gallego acubanao

  • alfonso dijo:

    A ver si ganamos tambien en adultos, ojala

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    FELICIDADES SE SALVARON QUE NO LOS DIRIGIÓ VÍCTOR MESA “COMPAY SEGUNDO”

  • Industriales dijo:

    No se ha comentado por ninguna via si podremos ver este juego si es q se pudo filmar o algo asi, para ver a estos muchachos, q no conosco ningun dato ni nombre ni nada de este equipo..

    Saludos

    • josue dijo:

      ahora cuando vm32 los lleve a todos para mtz los vas a conocer

  • Roberto Chaple dijo:

    Oí rumores que segudón VM32 quiere dirigir a Sub 15 el próximo año, jajaja. No se preocupen que hay Higinio y VM32 para rato y ya doy por seguro que seremos subcampeones en el próximo Clásico

  • Roberto Zunaki dijo:

    Recuerdo una vez en Holanda cuando emocionado al ver el equipo Cuba gritaba a toda voz que batearan y Victor Mesa chillando mandaba a callar al publico. Cosa nunca visto. Deberian retirar a Victor Mesa de una vez y por todas. Ponerlo a aplastar latas que para eso es lo que sirve. Se pasaba todo el juego de pelota discutiendo con los bateadores. Quien puede ganar de esa forma. Por favor tomen medidas con Victor Mesa o jubilenlo de una vez.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también