Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Caen cubanos en Olimpiada de Ajedrez

| 4

ajedrezLos equipos cubanos que participan en la Olimpiada de Ajedrez con sede en Tromso, Noruega, cayeron hoy en sus respectivos enfrentamientos contra Bulgaria, el masculino y Uzbekistán el femenino.

Entre los hombres el Gran Maestro Leinier Domínguez, con promedio Elo de 2 mil 760 puntos no pudo con su homólogo Veselin Topalov (2 mil 772), ni Yuniesky Quesada (2 mil 649) con Valentín Iotov (2 mil 553).

Solo el Gran Maestro Isán Ortiz (2.603) salió victorioso sobre Krasimir Rusev, en tanto Lázaro Bruzón (2 mil 664) entabló con Iván Cheparinov (2 mil 681).

Con este descalabro los cubanos descendieron del noveno lugar al 21, con 12 puntos, alejados de los primeros lugares que ocupan China y Francia con 15 unidades.

Los asiáticos igualaron a dos con Ucrania tras culminar en tablas los cuatro duelos, mientras los galos vencieron 2,5 por 1,5 a la República Checa.

Lo mejor por Latinoamérica estuvo a cargo de Paraguay, Brasil, México, Colombia y Argentina, que lidera a la región en el lugar 20 con 13 rayas.

Paraguay barrió cuatro a cero a Marruecos, Brasil doblegó 3,5 por 0,5 a Canadá, México lo hizo por igual marcador sobre Ecuador, Colombia lo hizo por 2,5 a 1,5 a costa de Sudáfrica, en tanto Argentina emparejó a dos unidades con la India.

En el sector femenino las antillanas Lisandra Ordáz (2.345), Sulennis Piña (2.270) y Maritza Arribas (2.291) entablaron con Sarvinoz Kurbonboeva (2.228), Sevara Baymuradova (2.127) y Mokhinur Kakhramonova (2.044), respectivamente.

La derrota del equipo recayó en la Gran Maestra Yaniet Marrero (2.324), inferior a Irina Gevorgyan (2.141).

Luego de este resultado las cubanas ocupan el peldaño 43 con diez puntos, por detrás de Colombia, puesto 31 con 11 unidades y de Argentina, lugar 21 con 13.

Rusia vencedora 2,5 por 1,5 de Armenia comanda las acciones con 18 rayas, seguida de China (16) que superó 3,5 a 0,5 a Francia.

Detrás se ubican Ucrania (15), España, Alemania, Rumania y Polonia, todas con 14 puntos.

Mañana se disputará la décima roda y en el masculino Cuba buscará un triunfo sobre Georgia que le catapulte en la tabla general, en tanto las féminas intentarán hacer lo mismo frente a las jugadoras de Argelia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AndresitoCHESS dijo:

    Una muy mala noticia la derrota del equipo cubano masculino que estaba jugando a un muy buen nivel, no tanto las feminas que no han tenido una actuacion ni cercana a la olimpiada pasada, pero bueno asi es el aajedrez, y otra cosa alguin pudiera publicar el ranking en vivo o decir cuantos puntos estan ganando o perdiendo cada competidor de Cuba.

    Gracias y Salu2.0 a todos.

  • Carlos M dijo:

    Un dia aciago que nos aleja de los primeros puestos.
    La derrota de Leinier ante Topalov estaba entre las posibiidades pero no la de Yuniesky ante Iotov aunque este ultimo ha jugado muy bien en el torneo. Muy bien por Isan, lo mejor de Cuba en esta olimpiada.
    Muy flojo el femenino ante un equipo al que se podçia vencer. Muy pasivas las jugadoras. Les doy un dato. Entre los 3 primeros tableros del equipo no ganan un partida desde la segunda ronda. Así no se puede avanzar.

  • Rodolfo dijo:

    Quesada ha estado mal, por ahi se han ido algunos resultados. Lo de Leinier con Topalov, es simplemente que Leinier se mete en llamas con Topalov (contrario a los que algunos hablan, las linea de apertura que Leinier juega son de ataque) y Topalov en ese tipo de juego es uno de los mejores del mundo.

  • josue dijo:

    isan es de lo mejor que tenemos. también hay que tener en cuenta el tablero que ocupa. veo a bruzón más cerca de lo que fue y ojalá llegue a su nivel nuevamente. a leinier no le podemos exigir, ni reprochar nada, solo alabarlo. creo que es de lo mejor con lo que hemos contado desde capablanca.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también