Imprimir
Inicio » Noticias  »

Un avión con 48 pasajeros se estrella en el aeropuerto de Teherán (+ Video)

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Irán
| 10 |

aviónUn avión de pasajeros se ha estrellado durante el despegue desde el aeropuerto de Mehrabad, situado en plena capital iraní. La mayoría de los ocupantes de la aeronave falleció, informan medios iraníes.

Contrariamente a lo que se indicó en un primer momento, no todos 48 ocupantes del avión siniestrado fallecieron. Según los últimos datos de la agencia iraní Fars, 10 pasajeros del vuelo sobrevivieron a la catástrofe, aunque uno de ellos murió posteriormente en el hospital. Otros nueve sobrevivientes están siendo atendidos en varios centros médicos. El número total de víctimas mortales de la catástrofe aérea asciende a 39 personas.

El director de gestión del aeropuerto, Mohammad Iljaní, informó a la agencia Fars de que el avión transportaba a 40 pasajeros, entre ellos siete niños, y a ocho tripulantes. Iljaní confirmó que el piloto, de origen ucraniano, se disponía a despegar en el extremo de la pista cuando el motor falló y la aeronave se estrelló segundos después.

Lo siento, no se reconoce el sitio

Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136622-avion-accidente-teheran-iran-pasajeros

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el padrino dijo:

    Muy buena acotación amigo Carlos, pues se mencionan varios detalles excepto la marca y el modelo de avión. Si hubiese sido un flamante Boeing, pues hubiese estado de seguro en el titular de la noticia. nada, pensemos que se paso el detalle sin intención.

  • yoel dijo:

    Falta de piezas de repuesto y mantenimiento una flota obsoleta afectada por el embargo de usa y la unión europea yo viajo frecuentemente y prefiero hacer escalas antes escalas antes de subirme a algunas compañías incluyendo las rusas o la venezolana conviasa que tiene prohibido volar a Europa y debe 4000 millones a otras compañías

  • Cadillac dijo:

    que tipo de avion era?????? “el motor fallo”…un monomotor??? …

  • tarjaso dijo:

    regresemos al caballo y la carreta ……

  • Anibaldo dijo:

    nO SOLO SON LOS bOEING?…….se están cayendo todos los que asciende en los cielos uiffffffff que pasa somos muy vulnerables

  • Mig-31 dijo:

    Otro más!!!!! No se podrá coger aviones en Asia

  • Cadillac dijo:

    el an-140 lo busque en la wikipedia es un turbohelice de 2 motores se parece al an-24, lo que noe s tan viejo volo por primera vez en septiembre de 1997,,,
    dice la wiki que:
    El Antonov An-140 es un avión comercial turbopropulsado, que voló por primera vez el 17 de septiembre de 1997. Además de ser fabricado en la línea de producción principal ubicada en Járkov, Ucrania por KSAMC, la aeronave también es producida en Rusia en la planta aeronáutica “AVIACOR” en Samara, y bajo licencia de producción por HESA en Irán como el IR.AN-140, también conocido como Iran-140. Puede transportar hasta un máximo de 52 pasajeros.
    El An-140 se ha visto envuelto en dos accidentes, donde todas las personas a bordo perecieron. Uno de ellos tuvo lugar en Irán (2002) y el otro en Azerbaijan (2005).

  • Cadillac dijo:

    el padrino, en parte tienes razon si es Boeing enseguida se dice jajaja, pero bueno muchas veces es Boeing porque son los que estan siempre en el aire Boeing 747 se han fabricado 1500 e Il-96.. solo 28….imaginate tu…

  • yoel dijo:

    El an 140 era modificado por irán debido a restricciones irán tiene una flota obsoleta y el avión despego y a 5 km del aeropuerto cayo esta información esta bastante incompleta

  • kp3 dijo:

    ni un avion mas por favor…que pronto tengo que ir a ¨YA TU SABES¨ y no voy ni a poder montarme…y si lo hago me tomaré unos cloriaxiposcidos de esos que tomas las feminas para rejalarse….
    kp3

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también