Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Palestinos aceptan un nuevo alto al fuego de 72 horas

| 8 |

ocupación israelí a palestinaLos negociadores palestinos aceptaron la propuesta egipcia para un nuevo alto el fuego de 72 horas, informa la agencia AP.

La oferta de Egipto, mediador en el conflicto palestino-israelí, de iniciar un nuevo alto el fuego entre las partes has sido aceptada por los negociadores palestinos.

Este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró que su Gobierno “no negociará bajo el fuego”. Mientras tanto, la acción militar israelí causa una muerte en Cisjordania. La víctima es un niño de 11 años, herido de muerte a tiros.

Anteriormente, el secretario de prensa del primer ministro israelí, Ofir Gendelman, advirtió que “Israel no va a negociar cuando no ha cesado el fuego”. Las autoridades israelíes se dedicarán exclusivamente a adoptar medidas para proteger a sus ciudadanos.

El pasado 4 de agosto tanto las autoridades de Israel como el movimiento palestino Hamás, que administra la Franja de Gaza, aceptaron una tregua de 72 horas propuesta por Egipto.

El Ejército israelí anunció además su retirada total de la Franja, interrumpiendo de esa manera la intervención terrestre que estaba llevando a cabo. El alto al fuego empezó a las 5:00 GMT del martes y fue observado por ambos lados hasta la madrugada de este viernes.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136644-palestina-acepta-alto-fuego-conflicto-gaza)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon de Js. Polanco dijo:

    SANTIAGO.-Lo sabio seria negociar el final de la guerra… son tantos los puntos divergentes en la agenda… sugiero designar a la Autoridad Palestina gobernador de Gaza… que Naciones Unidas controle los puertos (entradas y salidas). Se ha escrito tanto sobre el desarme de Hamas… evidente que eso seria imposible ya que se ha convertido en movimiento de resistencia. Lo mas importante para negociar una salida pacifica al conflicto es que Hamas renuncie al lanzamiento de cohetes contra Israel.

    • Retoy dijo:

      Hamas entendere esa guerra tan rarra , que segun la fuente solo matan Palestino

    • Carlos dijo:

      Hamas debe darse cuenta que coheticos y bombas no van a lograr su objetivo, al revez. El estratega de Hamas tiene 0 puntos en la materia.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Absolutamente de acuerdo con Ramon de Js Polanco, lo prioritario es alcanzar la paz, Israel debe ser fuertemente advertido con mas sanciones( por parte de ONU) de continuar su uso excesivo de la fuerza con daño criminal a civiles, y por otra parte Hamas debe entender que por medio de la fuerza, contra un enemigo infinitamente superior, no va lograr sino mas sufrimiento para su pueblo y advertirsele que lanzar cohetes( de cualquier tipo) contra un estado vecino es un acto de guerra que puede ser respondido legitimamente.
    Ahora bien una vez consolidada la PAZ, debe buscarse el alivio del bloqueo a Gaza, que se le permita comerciar , recibir y exportar productos y ayuda humanitaria, todo debidamente controla do por elementos ” neutrales” para evitar la entrada de terroristas y armamento sofisticado para atacar a Israel
    Mis votos por ayudar de manera practica a Palestina, representada por ANP, Hamas debe desarmarse y optar por vias politicas y pacificas; y por una paz duradera
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • yoel dijo:

    Muy de acuerdo con ud todo pasa por Hamas que para nada le interesa los civiles Hamas ha lanzado 3356 cohetes contra israel y han roto la tregua se les propuso que la onu y Alemania controlaran un paso fronterizo que ahora bloquea israel pero no aceptaron son cientos de miles de millones de euros los que el mundo ha dado a Gaza y Hamas los usa para su beneficio cada túnel cuesta 3 millones critico y mucho a israel pero mientras Hamas tenga el control de Gaza no existirá paz bastantes dolores de cabeza le dieron a arafat

  • betzy dijo:

    No son los palestinos los que aceptaron la tregua!!! Es Hamas con las condiciones que abran un Puerto para ellos!!! Dudo que Israle aceptara!!! El jefe de Hamas Khaled Meshaal vive en Qatar con su familia, que facil para el dirigir ataques contra Israel desde su mansion!!!

  • Rni dijo:

    Tomado de : https://www.facebook.com/CapitanKaplan

    Hola a tod@s,

    Desde el viernes a la 8:00 hora local, cuando Hamas decidió rechazar la prolongación del cese de fuego que hasta entonces tenía 72 horas, fueron lanzados a Israel 110 cohetes y proyectiles de mortero.

    Por su parte las #FDI alcanzaron la posición de 150 objetivos terroristas. El pasaje de mercancías hacia #Gaza, denominado Kerem Shalom, fue cerrado hace un rato dado que terroristas en #Gaza dispararon hacia él constante y deliberadamente desde las 6:00 hora local. Hasta el mediodía pasaron 30 camiones de mercancías hacia #Gaza, principalmente comida, hasta que se decidió cerrar el pasaje por la seguridad de los trabajadores allí, tanto israelíes como palestinos.

    Este pasaje se mantuvo abierto a lo largo de toda la operación a pesar del lanzamiento constante de proyectiles hacia él durante la operación y debido a su importancia como arteria vital para la población civil en #Gaza.

    Hamas, quien renovó el fuego el día viernes, ha mostrado su verdadera voluntad de dañar civiles, entre ellos, civiles gazatíes. La operación Margen Portector continuará hasta conseguir la deseado seguridad y silencio para nuestra ciudadanía. Seguiremos atacando objetivos específicos, de acuerdo al plan operacional diseñado para esta estapa del operativo.

    Para vuestro conocimiento,
    Saludos a tod@s,
    Roni

  • Barrios dijo:

    Parece que hay comentarios que no se publican. No entiendo la razón. Pero bueno debe de ser porque no se deben publicar; ustedes son los que saben.
    Yo pienso que esta guerra va a durar lo que le duren los cohetes a Hamas. Si después de eso Israel no entra en la Franja de Gaza eliminando a toda la población que haya sobrevivido, entonces se puede decir que no es una guerra de exterminio; como lo están haciendo en este momento en el norte de Irak, que están actuando con ese fin, y por lo que veo no hay una campaña contra semejante barbaridad. Parece como que no quieren que una cosa empañe la otra. Se dan las noticias con las cantidades de ejecutados de una forma tan fría que asusta. Ya hoy en Tele Sur se planteo el problema de otra forma, y con como una verdadera preocupación en un programa precisamente sobre el derecho de la mujer. ¡Bravo por Tele Sur!
    Me parece que Hamas, perdonando la expresión, está metido en una mojonera que no sabe cómo salir de ella. Esta es una guerra tan extraña que no acabo de entender: parece que hay un solo contendiente: Israel. Aunque a veces sale a luz que hay un enemigo (victima), que responde a los ataques; al que no le producen bajas. Se dice que el ataque de ese enemigo fantasma sale de Gaza, que tiene que entender que le van a responder. Hamas jamás ganará esta guerra, o los derechos que tienen los palestinos, (que se entienden) con una estrategia que solo logra victimas de su propio pueblo. Voy a volverlo a decir aquí, porque la vez que lo dije no me lo publicaron o al menos no me acuerdo que lo hayan hecho:a Cuba , asediada durante tantos años, se le ocurre tirar cohetes para los EEUU, ¿qué piensan que pasaría?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también