Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ALBA-TCP: El proyecto de la USAID contra Cuba es inmoral

En este artículo: ALBA-TCP, Cuba, Estados Unidos, Subversión, USAID
| 5 |
Delegaciones latinocaribeñas fijaron su posición ante la reunión extraordinaria del Consejo Político (Alba-TCP). Foto: Archivo.

Consejo Político (Alba-TCP). Foto: Archivo.

COMUNICADO ESPECIAL SOBRE LOS NUEVOS PLANES SUBVERSIVOS DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA LA REPÚBLICA DE CUBA

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) han conocido con indignación las recientes revelaciones de la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) acerca de otro plan subversivo financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID). Dicho Plan perseguía el objetivo de convertir a los jóvenes cubanos en “agentes de cambio” y organizar su acción contra el gobierno de la isla, a través del empleo de jóvenes latinoamericanos reclutados desde el 2009 con este fin.

Este proyecto inmoral, cuya autoría y puesta en marcha el gobierno de Estados Unidos ha reconocido de manera cínica, ratifica el carácter hostil e injerencista de la política norteamericana hacia Cuba, y su propósito de generar situaciones de desestabilización que conduzcan al derrocamiento del orden político, económico y social de este hermano país.

El ALBA-TCP repudia este nuevo plan contra Cuba, y reclama firmemente el cese de las acciones subversivas, ilegales y encubiertas por parte del gobierno de los Estados Unidos, que violan la soberanía y el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación.

Los países miembros del ALBA-TCP expresan su más profunda solidaridad con la República de Cuba y exigen al gobierno de los Estados Unidos que respete la voluntad expresa del pueblo cubano de continuar perfeccionando su modelo económico y social y consolidando su democracia, sin injerencias externas.
7 de agosto de 2014

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Saravicu dijo:

    Me gustaría escuchar que elAlba, protesta porque a los cubanos que vivimos en el exterior se nos trata como perros a la entrada al país, me gustaría escuchar que el ALBA diga que el gobierno no es capaz de proveer insumos a la población y en cambio cobra altos precios cuando los cubanos llevamos insumos a nuestras familias en el país. Y que el bloqueo de Cuba a los cubanos es más grande y vergonzoso que el propio bloqueo americano. No soy un gusano extremista sólo soy un cubano como los millones que estamos fuera que estamos viendo como nuestro país se derrumba mientras que s dirigentes cada día son más ricos dirigentes cada día son más ricos

  • dennys dijo:

    ¿y que creen que ganarán con “repudiar”?… eso es m……… nada para los yanquis señores, si no dicen algo como– !!! todos los países del ALBA -TCP VAN A ROMPER RELACIONES CON EL GOBIERNO DE EE.UU Y SUSPENDER TODOS LOS VUELOS DESDE Y HACIA SU PAIS….¡¡¡ y no se cuantas medidas más que se vean afectados en gran medida su economía y opinión internacional….. no hicieron nada, solo sentarse un rato y tomar café… así no vamos a llegar a ningún lugar. Ya no nacen hombres como Maceo…………………..

    • PO dijo:

      la economia de los EU depende completamnete el consumismo interno…de hecho, las exportanciones netas que on es mas que (exportaciones – importaciones) significa un numero negativo para la economia de los EU…en otras palabras, importan mas de lo que exportan por tanto tienen perdida para la economia…….creo que perderia mas america latina realmente

  • yurisan dijo:

    El gobierno de los estados unidos no escarmienta no an aprendido que nuestro pueblo con nuestros jovenes forjados bajo el bloqueo especial impuesto por ellos no se vende ni se deja engañar tan facilmente por eso todos sus sucios planes siempre le salen mal un joven revolucionario no se vende como dijera nuestro ministro de las fuersas armadas la palabra rendicion esta abolida.

  • La Tata dijo:

    El mango en el mercado esta $10.00, la carne de cerdo a $40.00 la Lbs o una medida que pesa menos y le siguen llamando libra. a la entradas donde estan funcionando los circos en la Habana el establecimiento estatal de oferta gastronomica brilla por su ausencia y vi con mis propios ojos un chupa chupa a $8.00 pesos. no se si los EUU quieren violar mi soberania o mi derecho a la autodeterminacion.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también