Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Al Senado de EEUU le encanta el bloqueo: 46 países sin embajadores

| 9 |

senado-eeuu1En Estados Unidos los senadores republicanos bloquearon la designación de embajadores en 46 países, entre ellos cuatro destinados en América latina: los de Argentina, Paraguay, Guatemala y Costa Rica.

Hasta la semana pasada no había embajador en Rusia, pese a la crisis por Ucrania. Algunos de los diplomáticos hace más de un año que esperan y ya se da por descontado que Washington seguirá sin cubrir el 25 por ciento de sus embajadas hasta después de las elecciones de noviembre por este bloqueo inédito de los conservadores.

El pasado viernes, el Congreso colgó el cartel de “cerrado por vacaciones” sin haber confirmado a los embajadores en sus puestos, algunos de los cuales están esperando que les den luz verde para llegar a sus destinos desde hace más de un año.

Sin embargo, será difícil que el Senado confirme en septiembre en su puesto a la mayoría de los embajadores, ya que después del receso sólo quedan 12 días legislativos en el calendario del Congreso antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Uno de los últimos embajadores confirmados por el Senado la semana pasada fue el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Tefft, que llevaba cinco meses en el limbo diplomático, a pesar de las tensas relaciones entre Moscú y Washington, por la crisis en Ucrania. El puesto llevaba vacante desde febrero.

El presidente Barack Obama y el secretario de Estado John Kerry han expresado en los últimos días su frustración por el hecho de que no tengan embajadores en una cuarta parte de los países del mundo.

“Incluso están bloqueando el nombramiento de nuestro embajador en Guatemala cuando están exigiendo que paremos el flujo de niños de Guatemala”, se lamentó el pasado viernes Obama. Guatemala es, junto con Honduras y El Salvador, uno de los países de donde proceden la mayoría de los 57.000 menores no acompañados que han cruzado la frontera ilegalmente desde el pasado mes de octubre.

(Con información de Página 12 y El Mundo)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Leyendo y viendo concluyo que los gringos son tan pero tan gafos idiotas y prepotentes que terminaran aislandose ellos solos porque se cren la tapa de la botella imaginese 46 paises ahora dentro de muy poquito tiempo seran más o sea esos politicos no tienen cerebro o es de mosquito. O sea que ellos solitos se van hacer el jaraquiri y que pensarar los habitantes de esa loquera de pais

    • rtyu dijo:

      Primero que todo es Hara Kiri…..segundo, los demas habitantes del planeta piensan que EU es un pais con el mas bajo indice de impuestos y el lugar perfecto para hcerte millonario de tu trabajo……3ro la econia de los EU esta en 16 trillones…..le sigue China con 13 trillones…y por detras viene Inglaterra con 6….o sea, la diferencia es abismal…no te recomiendo que te quedes sentado esperando a que se caiga el imperio del mal….porque no va a sucedenr en el futuro inmediato…y por futuro inmediato me refiero a los siguientes 500 anos

  • jlrn dijo:

    OJO , este imperialismo esta en crisis, en decadencia , ni decencia,ni diplomacia son unos bestia desnudo ,uno camina hacia el futuro, lo que ve es USA-ISRAEL ,que el mundo no quiere saber de los yanqui-sionista,odio lo que se siente para eso 2 gobierno ,que ello terminara bloqueadonse ellos mismo ,por gobiernos psicotico narcisista que son: usa – israel, sera la peste y la basura historica de la sociedad humana, ya apesta su arrogancia .UN DIA EN ESTA VIDA LOS PAISES DE ESTE MUNDO , DECENTE Y PROGUESISTA NO ENVIARA SU EMBAJADORES AL IMPERIO YANQUI ,CANSADO DE SU ARROGANCIA NARCISISTA ,UN DIA SUCEDERA

    • rtyu dijo:

      estas en la mismisima luna de Valencia…te haria bien un viaje por todos los paises europeos y por EU….para que con tus propios ojitos puedas ver al imperio decayente…..

  • jlrn dijo:

    OJO , este imperialismo esta en crisis, en decadencia , ni decencia,ni diplomacia son unos bestia desnudo ,uno camina hacia el futuro, lo que ve es USA-ISRAEL ,que el mundo no quiere saber de los yanqui-sionista,odio lo que se siente para eso 2 gobierno ,que ello terminara bloqueadonse ellos mismo ,por gobiernos psicotico narcisista que son: usa – israel, sera la peste y la basura historica de la sociedad humana, ya apesta su arrogancia .UN DIA EN ESTA VIDA LOS PAISES DE ESTE MUNDO , DECENTE Y PROGRESISTA NO ENVIARA SU EMBAJADORES AL IMPERIO YANQUI ,CANSADO DE SU ARROGANCIA NARCISISTA ,UN DIA SUCEDER

  • Lolotte dijo:

    No hay dinero, hay que financiar al parasito que tienen en oriente medio…

  • Armando Ramírez dijo:

    ¿Es parte de la agonía del monstuo? No dan una. Terroristas.

  • Pal dijo:

    A mi tambien me encanta. Quanto mas isolados los EEUU mejor.

  • Ruffini dijo:

    El Congreso hace eso porque no tienen presupuesto, están ahorrando para poder atacar a Siria, Ucrania, Afganistán, Irak, y a todo el que se les atraviese.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también