Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador abre embajada en Palestina

| 14 |

ricardo patiño palestina

El gobierno de Ecuador decidió abrir una embajada en Palestina y pidió al mundo acabar con la masacre en Gaza, según comunicó este lunes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El diplomático anunció en la red social Twitter, que “Ecuador ha decidido abrir una Embajada en Palestina y ya tenemos una delegación diplomática en Ramallah, corazón de Palestina”.

“Palestina vive momentos trágicos: es la obligación moral del mundo acabar con la masacre en Gaza y promover una paz duradera con justicia”, agregó.

El gobierno ecuatoriano se solidarizó repetidamente estas semanas con Palestina y condenó los bombardeos de Israel contra blancos que afectaron a civiles palestinos.

“Ecuador condena enérgicamente la incursión militar a territorio palestino y exige un cese inmediato de las operaciones del ejército israelí”, señaló un comunicado del 18 de julio, cuando anunció que el país andino llamó a consultas a su embajador en Israel, con carácter inmediato.

En la ciudad de Quito se han desarrollado hasta ahora varias manifestaciones de protesta en los exteriores de la sede diplomática israelí.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tt dijo:

    resumo; ojo con las bondades!!!!!!

  • Homar Haro dijo:

    Hay que romper relaciones diplomáticas con el estado TERRORISTA DE ISRAEL hasta que acuerden dejar de invadir palestina

  • Leo dijo:

    Están locos, los van a matar. Si le tiran hasta a los hospitales, imagínense a la embajada de un país hostil. Hasta Hamas le va a tirar, para que digan que fue Israel.

  • Eduardo dijo:

    Gesto valiente. Necesario que haya más gestos así de parte de la comunidad internacional.

    • Indómito dijo:

      Yo diría suicidio y eso para mi no es meritorio. Eso no resuelve nada, solo es una actitud ante el mundo a expensas de poner en serio peligro de muerte a personas que tienen familia. Y mi criterio es que existen grandes probabilidades de que mueran esas personas del cuerpo diplomático. La sitiuación ahí esta bien descontrolada. Ademas si destruyen esa embajada eso puede crear un conflicto político mayor de consecuencias incalculables. Sinceramente no concuerdo con esa absurda decisión.

  • Juana La Cubana dijo:

    Y ojo con las bombas

  • jack bauer dijo:

    tu eres ………

  • idi dijo:

    Yo no confió en esas persona que no le dan importancia a la vida de un ser humano.

  • yanigsa dijo:

    Es un gesto de solidaridad pero esa gente no cree ni en los niños, ni en hospitales. ¿ Que esperan que pase con una embajada? Todos somos un poco locos pero creo que se le pasaron 2 rallitas. Esos diplomaticos estan en peligro y a no ser que otros se sumen no es mucho lo que lograran.

  • Mia dijo:

    Bravos y valientes, creo ke más paises deben sumarse, a lo mejor ayudaria a un alto al fuego y al fin de la masacre

  • Dany dijo:

    Señores!Señores! Primero aprendan un poco de geografía, Ecuador está abriendo una embajada en Ramallah, Cisjordania. La guerra es en la Franja de Gaza. En Cisjordania los palestinos ahora viven en paz porque los terroristas de Hamás no están presentes. Allí gobierna Al Fatah.

    • Indómito dijo:

      ES cierto, pero lo que dice el articulo es confuso. Cuando leí eso da la impresión que tienen una delegación en Ramallah ahora pero que la embajada no va a ser ahí

      “Ecuador ha decidido abrir una Embajada en Palestina y ya tenemos una delegación diplomática en Ramallah, corazón de Palestina”.

      DE cualquier modo vale la aclaración porque de otra forma parece un suicidio.

  • yamilka Igarza Chacón dijo:

    Considero que la decisión de Ecuador de abrir una embajada en Palestina es la más apropiada y será acogida por la población con mucho alegría pues es necesario que se diga ya a la masacre en Gaza, al igual que ustedes considero que alguien tiene que darse cuenta de que esto no da más y esa decisión de Ecuador puede ser el inicio de la lucha por la paz en el mundo.

  • pjmelián dijo:

    ¡ BRAVO, RESPETADO Y ADMIRADO PRESIDENTE CORREA !
    ¡ TODOS SOMOS PALESTINOS !
    ¡ VIVA EL VALIENTE PUEBLO PALESTINO !
    ¡ VIVA EL ESTADO LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE DE PALESTINA !
    pjmelián

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también