- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ecuador abre embajada en Palestina

ricardo patiño palestina

El gobierno de Ecuador decidió abrir una embajada en Palestina y pidió al mundo acabar con la masacre en Gaza, según comunicó este lunes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El diplomático anunció en la red social Twitter, que "Ecuador ha decidido abrir una Embajada en Palestina y ya tenemos una delegación diplomática en Ramallah, corazón de Palestina".

"Palestina vive momentos trágicos: es la obligación moral del mundo acabar con la masacre en Gaza y promover una paz duradera con justicia", agregó.

El gobierno ecuatoriano se solidarizó repetidamente estas semanas con Palestina y condenó los bombardeos de Israel contra blancos que afectaron a civiles palestinos.

"Ecuador condena enérgicamente la incursión militar a territorio palestino y exige un cese inmediato de las operaciones del ejército israelí", señaló un comunicado del 18 de julio, cuando anunció que el país andino llamó a consultas a su embajador en Israel, con carácter inmediato.

En la ciudad de Quito se han desarrollado hasta ahora varias manifestaciones de protesta en los exteriores de la sede diplomática israelí.

(Con información de DPA)