Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Derecha anticubana obliga a cancelar exposición de Antonio Guerrero en Miami

| 27 |

antonio-guerrero_cinco-heroes_15-acuarelas-580x341

Las continuas amenazas de sectores anticubanos contra la galería Sweat Records en Miami, obligaron a su propietaria, Lauren Reskin, a cancelar la exposición de pinturas del antiterrorista cubano Antonio Guerrero prevista para inaugurarse el próximo sábado en esa ciudad.

De acuerdo con reporte del diario vocero de la mafia anticubana de esa ciudad, El Nuevo Herald, una empleada de Sweat Records que pidió no ser identificada dijo que empezaron a recibir llamadas de quejas la semana pasada, una vez que se hizo público que allí se organizaría la exhibición de Guerrero.

“La cancelación del evento se dio luego de que empezamos a recibir llamadas de protestas contra la exhibición y en realidad nosotros no tenemos ninguna afiliación con Guerrero”. “Ahí nos dimos cuenta de que había un conflicto y en realidad nosotros no tenemos nada que ver”.

La exposición titulada Yo me muero como viví, que ya ha sido exhibida en otras ciudades de Estados Unidos, será trasladada hacia otro sitio que aún no ha sido dado a conocer.

Según declaró Max Lesnik, directivo de la Alianza Martiana patrocinadora de la exposión del héroe cubano que lleva más de 15 años presos en EE.UU. por infiltrarse entre los grupos terroristas anticubanos de esa ciudad:

“Tengo entendido que ya se ha encontrado un nuevo lugar pero no sé si la estrategia sea no publicitar ese nuevo lugar hasta última hora. Quizás sea dado a conocer por comunicación directa a personas interesadas en el arte y el derecho a la expresión. Yo estoy invitado a hablar ese día y lo voy a hacer”.

Por su parte, la vocera de la mafia de Miami, Ninoska Pérez, calificó la exhibición como una provocación al exilio cubano en Miami:

“¡Esa exhibición es una provocación! Esta gente quiere hacer creer que nuestra comunidad ha cambiado y que no hay indignación ante una provocación como esta”, dijo Pérez.

Las palabras de Ninoska demuestran que Miami sigue siendo la misma ciudad intolerante de siempre. En ocasiones anteriores dos vallas publicitarias, reclamando la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos a los que pertenece Guerrero, fueron retiradas del paisaje citadino por las amenazas de la derecha fascista.

Miami ha cancelado además conciertos y en innumerables ocasiones ha realizado mítines de repudio contra artistas de la Isla que han tomado parte del llamado intercambio cultural entre Cuba y EE.UU.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEONARDO ESCOBAR dijo:

    PROPONGO QUE SE SUBAN TODAS A INTERNET Y SE CONVOQUE A TODOS LAS PERSONAS DE BIEN A QUE DISFRUTEN DE SU ARTE Y QUE LE DEN PUBLICIDAD A LA CANTIDAD DE VISITAS POR LOS MEDIOS PARA DARLE UNA BOFETADA MORAL A LOS VIRULENTOS ANTIPATRIOTAS ESOS

    • pedro dijo:

      En Cuba? Que internet?

      • sachiel dijo:

        En esta Cuba y con esta Internet, ademas del Paquete y el Maletin, por si te caiste de la mata…

  • yanigsa dijo:

    Intolerantes. Tienen miedo de que? Por que no se exponen en Cuba? Aquí no tenemos problema con eso , estaríamos orgullosos de mostrarle al mundo que las rejas no detienen a el derecho a la expresión. esos exiliados son unos tontos si toman el arte como una provocación.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Entonces, la otra cara de la moneda es que las “obras pictóricas” del terrorista confeso Luis Clemente Posada Carriles, quien anda suelto disfrutando del paraíso y las maravillas del clima en la República Bananera de Miami, tienen acogida en galerías y abundantes lips noticiosos en la prensa local, sin que a nadie se le ocurra amenazar. Cero rabietas ni pataletas por parte de esa ilustre personalidad vinculada a la mafia. Por suerte, contamos con personas decentes como Max Lesnik que enaltecen la dignidad y el decoro.

  • katana dijo:

    esto era de esperarse, no dejan jugar a industriales, joden a tony avila, esta gente estan enfermos compadre.

  • elsy dijo:

    Iletrados,cobardes,vendidos,cómplices, eso y mucho más son estos ciudadanitos cubano-americanos, infelices, mente podrida, qué incultura han adquirido allí, no permitir que se exponga la exposición de Antonio y a qué le tienen miedo, qué han aprendido en esa ciudad donde viven, no saben lo que se pierden, pero se pondrá en otro lugar segura estoy, sigan apoyandose como mafia, y donde creen van a parar, la incultura los va a matar, amamos a Tony, es nuestro héroe, inteligente, valiente, y expondrá sus obras si no es ahí es otro lugar, él conoce la calaña y su valía.

  • Iker dijo:

    Que falsa moral la de los supuestos exiliados, bien sabemos que no son exiliados, ellos llegan a la frontera diciendo mierda de Cuba para tener una mejor vida a base de prestamos bancarios y etc… Para después virar a Cuba y decir que el sueño americano es realidad. EEUU libre expresión claro y porque no dejan que se exprese el héroe cubano. Traicionan a la patria suya y ahora se hacen llamar estadounidenses. Blaaaaa… Falsos.

  • ernie dijo:

    Otra perreta de los miamifiosos. No soportan que un hombre no se deje vencer ni deje de amar ni siquiera encerrado.

  • Jose´Julian dijo:

    Y cual de los presos en las cárceles cubanas ha hecho exposiciones?

    • Ernesto dijo:

      Jose Julian todo el que ha tenido el talento y la sencibilidada para hacerlo…en las carceles cubanas hay movimientos y proyectos culturales

      • sachiel dijo:

        Dejale que busque, que las va a encontrar. Tal parece que aqui los presos se pasan el dia durmiendo y comiendo.

    • locubita dijo:

      Jose Julian muchas veces es mejor guardar silencio y parecer ignorante, que abrirla y demostrarlo.

      Usted es el típico lleno en la cabeza de mitos contra la revolución, en Cuba los presos han hecho exposiciones, tienen actividad culturales y tienen infinidad de actos gratuitos, usted sabe que Silvio Rodriguez o Pablo Milanes han actuado totalmente gratis en prisiones en Cuba? Usted sabe que esos artistas actúan en España por ejemplo y el boleto mas barato cuesta 60 $???

      Volviendo al tema original, esto es prolongar el sin sentido, la gran mayoría de cubanos residentes en Miami respetan y quieren tener una relación de fraternidad con la Cuba actual, son cubanos y hacen gala de su cubanía, en política cada uno tiene su opinión pero la gran mayoría ni son de derecha ni apoyan la política anti-cubana de los yankis, son jóvenes y civilizados, el problema esta en esa minoría elitesca violenta y con poder que un día rompe cd,s de Juanes, otro pone bombas en conciertos de Silvio y ahora esto, son una minoría violenta desprestigiada pero que impone el terror, solo quería dejar constancia de eso la gran mayoría de cubanos en Miami no piensa así.

  • Bartolo dijo:

    Contra, y todavía hay ciegos de ojo y torcidos de cerebro que dicen que el juicio contra Los Cinco en Miami discurrió de acuerdo con los cánones de la Ley. Si son intolerantes para aceptar una muestra pictórica, qué esperar para el proceso contra quienes les infiltraron los grupúsculos contrarrevolucionarios.

  • JORGITO dijo:

    Otra maniobra del Gobierno de los EUA y de la mafia anticubana de miami, no dejar exponer la obra de nuestro hermano tony en el corazon de la mafia, seguro que detras de esta obra esta la mano de posada carriles.
    LIBERTAD PARA LOS HERMANOS.
    VIVA CUBA

  • isael dijo:

    Ellos saben que las obras de arte salidas del corazón de Tony son como dardos que se clavan y se clavarán en las costillas y en el corazón del Gigante de las Siete Leguas, venidos al mundo a dañar a la América india y mestiza.
    Tony somos millones los que apreciamos tu arte y la entereza de ustedes cinco. Volverán más temprano que tarde, porque lo que defendieron y defiennden es justo.

  • Leovaldo dijo:

    A COMO ESTÁ LA CARNE DE CERDO HOY EN DÍA PLEASE?

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    José Julián, primero, dudo que ese sea tu nombre, me imagino que te la des de martiano. Cualquier recluso puede exponer, el problema es que aparezca la galería, pero puede encontrarla. Estoy seguro que, si este recluso se dedica a exponer obras en contra de la Revolución, la CÍA le encontrará los lugares, si no , vaya a ver en que se ha convertido yoani sánchez. Antonio expone arte, verdadero arte.

    • Rene dijo:

      Rafael con todo respeto…. vamos vamos…. es una injusticia que esto 5 compaleros esten presos… pero no compares….

  • Rosario Márquez dijo:

    Esa es la “democracia” que tanto pregonan, esa gente tiene el alma vendida, están llenos de odio y maldad, la única verdad que existe es la de ellos…pobres ignorantes…Viva Cuba!!!! viva Fidel!!!!

  • Rene dijo:

    Con todo respeto…. ¿¿¿alguien penso que en pleno platanal anticubano de Miami iban a poner una expocision de Antonio???…. quizas si la ponen en Seatle o Boston…

  • Marta de Argentina dijo:

    Miami le teme a Los Cinco

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    José Julián. La cultura es conocimiento y habilidades convertidos en ética. Dudo mucho que alguien que responda a intereses mezquinos(me refiero a los llamados “presos de conciencia”) pueda hacer arte que merite exponerse en una galería de arte popular en Cuba. Ahí tienes el “arte” vacío del conocido architerrorista Posada Carriles o la poesía del “poeta inválido” Valladares o de la usabloguera etc.. En cuanto a los otros reclusos en Cuba te quiero contar que quien escribe perteneció al equipo de Universidad para Todos en la especialidad de idioma inglés y a diario recibíamos cartas de los reclusos que seguían esos cursos con gran entusiasmo. Ellos tienen encuentro deportivos, han organizado grupos musicales y de teatro además de otras manifestaciones culturales.

    Alguien dijo “El arte no tiene patria, pero los artistas sí” El arte de Antonio trasciende los barrotes con una libertad a prueba de miameros trasnochados. Aplaudo la iniciativa de difundir esa o cualquier otra manifestación de arte auténtico por la Red. Gloria para ustedes y nuestra patria, Antonio, Gerardo, René, Fernándo y Ramón

  • Leila C. Quilagayza dijo:

    hasta el Arte causa temor…porque en el Arte aflora la verdad.. la nobleza, la pureza, la belleza,… esa que no es posible ocultar y que solo puede venir de un corazón sublime… acusado de antiterrorista ….y q además ha sido encarcelado… esta exposición de Antonio es la prueba mas contundente de tanta injusticia no solo para Cuba sino una amenaza para el mundo entero… esa obras serán nuestro Patrimonio Universal… gracias por ese legado Tony querido… HASTA PRONTO desde las tierras de Neruda, de una Violeta, de un Víctor….

  • Gudelys dijo:

    es una infamia, pero siguen los espacios abierto uno es Cuba, donde bien se puede montar y los otros son los países amigos que se unen a nosotros en la lucha por su regreso, pues aprovechemos y así podemos enseñarlo no solo en E.U. sino al mundo

  • raymundo dijo:

    Muchas respuestas, lo cierto es que el Miami aun está lleno de personas que arremeten contra Cuba de cualquier manera y por ellos es que las relaciones no mejoran con la isla grande del caribe pese a tener unos gobiernos llenos de millonarios que solo buscan los votos anticubanos en La Florida.
    Para estos elementos gran parte viejos contrarrevolucionarios los cinco han sido espías cubanos contra el gobierno de los EEUU, cuando en realidad estaban al tanto de las acciones terroristas contra Cuba.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también