Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Facciones de resistencia palestinas aceptan alto el fuego de 72 horas propuesto por Egipto

| 1
Azam al Ahmad. Foto de archivo.

Azam al Ahmad. Foto de archivo.

El jefe negociador palestino, Azam al Ahmed, anunció hoy que las facciones palestinas aceptan el alto el fuego de 72 horas propuesto por Egipto, que debería entrar en vigor a partir de las 05.00 GMT de mañana, martes.

Ahmed, dirigente del movimiento Al Fatah, señaló en un comunicado que durante esa tregua Egipto entablará contactos con Israel y con la delegación negociadora palestina, integrada también por miembros de otros grupos como Hamás, para "conseguir las demandas palestinas de detener la agresión y acabar el bloqueo" sobre la Franja.

Egipto ha exhortado oficialmente a ambas partes a aceptar la medida y a detener el derramamiento de sangre para restaurar la estabilidad en la región.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kiril dijo:

    Con su habitual tono desafiante, Hamas jura que continuará su guerra contra Israel
    "Seguimos teniendo los cohetes apuntados a Tel Aviv", aseguró Mushir al-Masri, dirigente del grupo terrorista palestino. Los mediadores egipcios lamentaron la "intransigencia" de la organización en los diálogos en El Cairo
    El dirigente del movimiento fundamentalista además arengó este jueves a sus fanáticos para realizar una concentración en Ciudad de Gaza, y afirmó que no se dará por concluida la guerra hasta que se levante el bloqueo a la franja costera.
    "Seguimos teniendo el dedo en el gatillo, seguimos teniendo los cohetes apuntados a Tel Aviv", dijo Al-Masri, mientras Egipto trataba de prolongar la tregua entre Israel y Hamas.
    Sin embargo, una fuente oficial egipcia señaló que la organización terrorista islámica Hamas se está mostrando intransigente.
    El Cairo está participando como mediador entre Israel y Hamas con el objetivo de afianzar una tregua que debía durar 72 horas, hasta el viernes por la mañana.
    Hamas exige que Israel y Egipto levanten el bloqueo que han impuesto al territorio desde que el grupo islamista tomó el poder en 2007. En tanto que Israel insiste que Hamas primero debe deponer las armas, algo que al-Masri descartó por completo.
    "La guerra no se ha acabado, nuestros hombres siguen en el campo de batalla, en sus posiciones de vanguardia, con sus dedos en el gatillo y los cohetes apuntando a Tel Aviv, a Lod y al resto del país", exclamó ante miles de partidarios en el primer encuentro masivo del grupo desde que comenzaron los combates el 8 de julio.
    "De ninguna manera negociaremos sobre las armas de la resistencia. No han sido ficha de negociación, y con la voluntad de Dios jamás lo serán", agregó.
    Al-Masri insistió en que las filas armadas de Hamas "se hallan en buen estado" a pesar de la guerra, y que todavía hay túneles que llegan a Israel y que se pueden utilizar para atacar a poblaciones allí si las exigencias de Hamas no se cumplen.
    La fuente egipcia, que pidió no ser identificada, dijo que la posición de los palestinos se había endurecido tras la llegada a El Cairo, desde la Franja de Gaza, de dirigentes de Hamas y de Yihad Islámica.
    Además reveló que Azzam al-Ahmad, titular de la delegación del presidente palestino Mahmoud Abbas, había amenazado con renunciar a menos que los grupos radicales no muestren "flexibilidad". La fuente añadió que la delegación, que iba a partir este jueves, se quedará en El Cairo durante todo el fin de semana.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también