Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda y Despaigne tienen provechosa jornada en la Liga Japonesa

| 40 |
Frederich Cepeda Cruz.

Frederich Cepeda Cruz.

Los sluggers cubanos Frederich Cepeda Cruz y Alfredo Despaigne Rodríguez tuvieron una provechosa jornada este domingo en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB) al ligar entre ambos tres indiscutibles, con un jonrón, dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Hoy Cepeda Cruz –LF y quinto bate– se fue de 2-2 (CA y dos boletos) para rubricar el primer partido con más de un imparable en su carrera con los Gigantes de Yomiuri desde que debutó el 15 de mayo ante el Tokyo Yakult Swallows.

El criollo, que ahora batea para 193 (88-17), había regresado el sábado desde las Menores y falló en elevado al izquierdo en sustitución del segunda base Takayuki Terauchi, en la sexta entrada.

Los Gigantes cayeron 7-2 en esta jornada ante el Hiroshima Toyo Carp, aunque mantuvieron el liderazgo de la Liga Central, con 51-39, a 2,5 juegos del Hanshin Tigers (50-43).

Por su parte Despaigne Rodríguez (4-1) enganchó el segundo cuadrangular con el Chiba Lotte Marines, que se impuso 8-3 al Orix Buffaloes.

Con este bambinazo solitario el toletero granmense inició una rebelión de cinco carreras frente al derecho norteamericano Brandon Dickson, cuando los marineros perdían 2-0 en la quinta entrada.

Despaigne alineó como sexto bate y designado y remolcó otra anotación con fly de sacrificio en el séptimo rollo. En seis partidos en la NPB promedia para 208 (24-5), con seis carreras impulsadas y siete ponches.

Alfredo Despaigne.

Alfredo Despaigne.

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MLemos dijo:

    cuando regresa yulieski ???
    y alguien que ponga algo de la mlb creo que puig disparo 3 triples en un juego jajaja
    y jose dariel sigue encendio

  • yoel dijo:

    Puig igualo un récord para los dodgers con 3 triples es un juego y batea 323 va quinto de los bateadores pito sigue de líder en hr con 31 y en impulsadascon 84

    • Sergio dijo:

      Y Lider en Slugging 634; primero en extrabases 60; 1 jonrón cada 12,2 veces al bate, total de bases 239, OPS 998, etc., etc., etc.

      Ayer, contra los Twins, vió interrumpida la secuencia de 21 juegos bateando de hits

      IMPRESIONANTE.

      Saludos,

      • Hilario dijo:

        Embasandose. 21 vb embasandose por hit, db, bb o error

  • ML dijo:

    Felicidades a Cepeda y a Despaigne.
    Siempre he tenido confianza en Cepeda por su calidad como pelotero, una etapa de bajo rendimiento está prevista en cualquier deporte, pero los realmente buenos, como él, se reponen y, más temprano que tarde, muestran su calidad. ¡Éxito y adelante!

  • Dany dijo:

    Abreu falló el sábado en tres turnos y dejó en 21 la racha de juegos consecutivos bateando de hits e igual la de 10 turnos seguidos en los q se embasó. Ayer domingo volvió a fallar en 4 turnos para dejar su promedio en 306. Otro estelar ex – pelotero santiaguero llegó a EE.UU, esta vez fue Gabriel Pierre Lazo.

  • EL TIGRE dijo:

    todavia estoy pensando que mi tv tiene problemas .pues no puede creer que por ver a yulieski jugar en japon habia que estar dos horas viendo un partido mudo .alguien sabe si tenia audio.

  • Clemente dijo:

    ¿Y qué tiene de excepcional esa actuación?

  • bl@dy dijo:

    alguien me puede decir las estadisticas de los cubanos en la mlb….

  • Alberto dijo:

    Cepeda es un muerto. Sólo vive de su pasado. Que regrese a Cuba y se dedique a entrenar a otros

    • william dijo:

      Límpiate la boca cuando hables de Cepeda, es uno de los bateadores más concistentes que ha dado el beisbol cubano

  • Bernardo dijo:

    Adelante campeones, una mala racha la tiene cualquiera, suerte a los dos.

  • Cubano de a pie dijo:

    ¿Será verdad lo que escuché?, que VM32 se llevó para Matanzas a Danny Betancourt y a Yaumier Sánchez, hasta cuándo señores se le permitirá hacer lo que sale de los c…… parece que es el dueño del béisbol en Cuba y que le sabe algo a alguien. Está comprando peloteros en todas las provincias, ya ese equipo no es de matanceros. Por favor estamos pidiendo a gritos a la compañera Gladys M. Bejerano Portela, Contralora General de la República hacer una supervisión al control interno a la Comisión Nacional de Béisbol por el rosario de desmanes que se han estado cometiendo en los últimos años en detrimento de la pasión de nuestro pueblo.

    • Rodolfo dijo:

      JAJA. Este comentario si esta comico…

    • el papá dijo:

      Tienes mucha razón, hay que parar eso, incluso se quizo llevar a Eriel Sanchez pero este dijo que no, pero admitió en el periódico Escambray que VM32 se lo quizo llevar para Mtz, !Hasta cuando señores! Ya los equipos del Oriente del pais ni siquiera están clasificando pq se están llevando los peloteros para las provincias Occidentales, Hasta cuando el regionalismo en Cuba, no están desarrollando el beisbol en oriente por culpa de eso

  • bala dijo:

    Céspedes llega a Fenway ParkYoenis Céspedes aterrizó cerca de las cuatro de la tarde del viernes en el aeropuerto internacional de Boston y de inmediato se dirigió rumbo a su nueva casa, el Fenway Park.

    Allí lo esperaba una sala de prensa atestada de reporteros deseosos de conocer sus primeras impresiones tras pasar de los Atléticos de Oakland a los Medias Rojas de Boston a cambio del abridor Jon Lester y el jardinero Jonny Gomes.

    ?Me siento muy contento de estar aquí, de poder compartir una parte de mi carrera con este equipo que ha sido una leyenda?, dijo el toletero cubano de 28 años.

    ?Cuando estaba en Cuba no tuve la oportunidad de ver los juegos de Grandes Ligas [de los Medias Rojas] pero sí se hablaba mucho de eso y me he acostumbrado a jugar béisbol ganador [en Oakland], y creo que podemos lograr lo mismo con este equipo. No es un secreto para nadie que éste es un gran equipo?.

    Céspedes estaba en el roster activo de los Medias Rojas y disponible como emergente para el juego de apertura de la serie de tres partidos contra los Yankees de Nueva York la noche del viernes, ya que no estuvo en la alineación titular debido al largo día de viaje rumbo a la costa este.

    El dirigente John Farrell elogió la inclusión de un bate como el de Céspedes, al igual que el de Allen Craig, llegado de los Cardenales de San Luis por el abridor John Lackey, para complementar el del bateador designado David Ortiz en la alineación bostoniana.

    ?Actualizar y mejorar nuestra ofensiva era uno de nuestros objetivos y lo hemos logrado a través de estos canjes?, señaló Farrell. ?Y haber podido obtener un bate de calibre de un todo estrella como Céspedes proviniendo de un equipo contendiente no es algo típico?.

    Céspedes enfatizó que aunque venir de un equipo en primer lugar a uno en último lugar requerirá unos claros ajustes, se siente muy emocionado por el desafío, en particular al tener la oportunidad de asumirlo junto a un futuro Salón de la Fama como el ?Big Papi;.

    ?Me siento muy afortunado de tener a David Ortiz como compañero de equipo. Pienso que será una valiosa experiencia y creo que vamos a ser capaces de hacer grandes cosas aquí?.

    Publicado en ESPNDeportes.com por Marly Rivera.

    Abreu amplía racha y Medias Blancas ganan(Tomado de Cuban Play)

    El cubano José Abreu se embasó cinco veces y amplió su seguidilla a 21 juegos bateando de hit, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el viernes 10-8 a los Mellizos de Minnesota.

    Abreu conectó tres sencillos, anotó dos veces y produjo una carrera. Además, gestionó un boleto y fue golpeado por un lanzamiento.

    Al embasarse las cinco ocasiones el cubano llegó a 10 turnos consecutivos sin fallar, y se convirtió en el jugador de los Medias Blancas que más lo ha hecho desde que el legendario Frank Thomas in 1997 lograra la difícil marca de 15 turnos seguidos en la temporada de 1997.

    Paul Konerko y el cubano Alexei Ramírez batearon sencillos productores consecutivos en el octavo inning para que Chicago tomara la ventaja por 8-7. Tyler Flowers añadió un sencillo remolcador en esa entrada después de disparar un jonrón en solitario.

    El dominicano Alejandro de Aza coronó el ataque decisivo con otro sencillo impulsor y los Medias Blancas se sobrepusieron a un comienzo dubitativo de Chris Sales para cosechar su sexta victoria en ocho compromisos.

    Los Mellizos llenaron la casa ante Jake Petricka, sin outs en la novena entrada. Pero Petricka recetó un par de ponches para apuntarse su séptimo salvamento en ocho oportunidades, lo que puso fin a un juego de tres horas y 47 minutos.

    Javy Guerra (1-2) se llevó la victoria, al retirar a los últimos dos toleteros de la octava entrada.

    Casey Fien (5-5) cargó con la derrota.

    Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-3 con dos anotadas y una impulsada, Dayán Viciedo sin turno oficial pero con una anotada, Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

  • ROBER dijo:

    Se esta formando de nuevo la aplanadora , pero no en cuba.

  • agente libre dijo:

    Para cuando acaba de entregar Higinio Velez la presiedencia ????????

    • el papá dijo:

      hasta que el sol se apague y se seque el mar jaja

  • Roberto Chaple dijo:

    Confío en Cepeda y Despaigne, poco a poco irán elevando sus promedios, pues no es fácil enfrentarse a los lanzadores japoneses. Yulieski ya retornó al equipo y ayer pusieron el juego por la tele en que jugaba el Yuli, como le llaman la fanaticada.

  • Alejandro Portales dijo:

    Para mas informacion sobre la liga japonesa y las estadisticas de todos los latinos pueden buscar estos sitios http://beisboljapones.com y
    http://beisboljapones.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=2275:lideres-de-bateo-2014-liga-del-pacifico&catid=101:temporada-2014&Itemid=93, se daran cuenta que casi todos los cubanos y latino que juegan en la liga del pacifico andan mal al bate, asi que lo de cepeda y despaigne es normal y deben ir subiendo en la medida que se vayan acostumbrando.

  • iaj dijo:

    SANTIAGO SERA EL NUEVO CAMPEON PERO NO EN CUBA,,,,CLARO SI LOURDES Y VM32 PUEDEN HACER LOS QUE LE DE LA GANA QUE MAS PODRAN HACER ESTOS SANTIAGUEROS…. NO QUISIERA QUE LLEGARA LA PROXIMA SERIE NACIONAL DEJA MUCHO QUE DESEAR,,,

  • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

    como que pusieron el juego de mi titi y yo no lo vi?????????
    no puede ser………….

  • El ChiKi. dijo:

    José Abreu: Latino de la semana.

    Antes de pactar en el invierno pasado con los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu era considerado por muchos el mejor bateador del mundo fuera de las Grandes Ligas.

    Una vez que firmó con los Media Blancas, demostró desde el primer día que su calidad estaba a la altura del mejor béisbol del mundo y hoy es el bateador más caliente del momento.

    En la semana del domingo 27 de julio al sábado 2 de agosto, Abreu disparó 12 hits en 20 turnos, para un astronómico average de .600, con cuatro anotadas y seis impulsadas.

    El casi seguro ganador del premio de Novato del Año en la Liga Americana sumó entre sus imparables cuatro dobletes y un cuadrangular, para un slugging de .950.

    Asimismo, recibió siete pasaportes y estableció una seguidilla de diez comparecencias seguidas embasándose, ya por cohetes, ya por cuatro pelotas malas.

    Abreu, líder absoluto en las Grandes Ligas en jonrones (31) y remolcadas (84), había expresado incomodidad a principios de la temporada por jugar en el frío de Chicago.

    Pero llegó el verano y a su producción de vuelacercas y empujadas ha sumado ahora el bateo de promedio y ya anda en .308, décimo del joven circuito.

    Su compañero de equipo y compatriota Alexei Ramírez también brilló en los últimos siete días, con ocho hits en 27 turnos (.296), seis anotadas y nueve impulsadas.

    Ramírez tuvo como extrabases tres biangulares y un bambinazo, para slugging de .519.

    Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Morejón
    ————————————————-

  • dedondecrecelapalma dijo:

    Yuniesky maya cueva parar a la liga de Corea después de ser dejado por los Bravos de Atlanta. Y Antonio Pacheco jugo en Trampa con sus amigos Maels Rodriguez, Arocha, Ángel Lopez y otros que un día decidieron ir a jugar a grandes ligas.

  • rommel blue dijo:

    198 y 208 tremendos señores averages que tienen cepeda y el caballo de los caballos , nada no es lo mismo con guitarra que con violin estos equipos no son niSancti Spiritus ni Piratas de Campeche , en el programa de domingo de beisbol internacional una vez terminado el aburriodo juego y lleno de errores de trasmision para que viesemos jugar a yuliesky , el hermano Modesto dijo que nos sentiamos orgullosos de Yuli , nos sentimos mas orgullosos de Chapman , Cespedes , Abreu , Puig etc que lo estan haciendo muy bien en el mejor beisbol del mundo , Abreu de seguir asi puede dar 40 hr y mas de 100 rbi por lo que el titulo de Novato del Año no se lo quita nadie

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también