- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cepeda y Despaigne tienen provechosa jornada en la Liga Japonesa

Frederich Cepeda Cruz.

Frederich Cepeda Cruz.

Los sluggers cubanos Frederich Cepeda Cruz y Alfredo Despaigne Rodríguez tuvieron una provechosa jornada este domingo en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB) al ligar entre ambos tres indiscutibles, con un jonrón, dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Hoy Cepeda Cruz –LF y quinto bate– se fue de 2-2 (CA y dos boletos) para rubricar el primer partido con más de un imparable en su carrera con los Gigantes de Yomiuri desde que debutó el 15 de mayo ante el Tokyo Yakult Swallows.

El criollo, que ahora batea para 193 (88-17), había regresado el sábado desde las Menores y falló en elevado al izquierdo en sustitución del segunda base Takayuki Terauchi, en la sexta entrada.

Los Gigantes cayeron 7-2 en esta jornada ante el Hiroshima Toyo Carp, aunque mantuvieron el liderazgo de la Liga Central, con 51-39, a 2,5 juegos del Hanshin Tigers (50-43).

Por su parte Despaigne Rodríguez (4-1) enganchó el segundo cuadrangular con el Chiba Lotte Marines, que se impuso 8-3 al Orix Buffaloes.

Con este bambinazo solitario el toletero granmense inició una rebelión de cinco carreras frente al derecho norteamericano Brandon Dickson, cuando los marineros perdían 2-0 en la quinta entrada.

Despaigne alineó como sexto bate y designado y remolcó otra anotación con fly de sacrificio en el séptimo rollo. En seis partidos en la NPB promedia para 208 (24-5), con seis carreras impulsadas y siete ponches.

Alfredo Despaigne.

Alfredo Despaigne.

(Con información de Zona de Strike)