Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dos testimonios sobre lo que ocurre en Gaza: Brian Eno y Elie Wiesel

| 16
ATACADA DE NUEVO UNA ESCUELA DE LA ONU EN GAZA

Víctimas del ataque a una escuela de la ONU en Gaza. Foto: AP.

Por Iñigo Sáenz de Ugarte

Dos testimonios muy diferentes de Brian Eno y Elie Wiesel sobre la destrucción que sufre Gaza. Eno prefiere centrarse en el contexto en que se produce (la ocupación de los territorios palestinos y la humillación constante en que viven sus habitantes). Wiesel culpa de la muerte de centenares de niños palestinos no a los que los matan, sino a las milicias de Hamás.

En su mensaje, Brian Eno se refiere también a la responsabilidad de EEUU y por extensión de los países occidentales:

“Estuve en Israel el año pasado con Mary. Su hermana trabaja para la UNRWA en Jerusalén. Haciendo de guías nuestros estaban un palestino –Shadi, que es guía profesional y el marido de la hermana de Mary– y Oren Jacobovitch, un judío israelí exmilitar que dejó el Ejército desprestigiado por negarse a golpear a palestinos. Gracias a los dos, descubrimos cosas horribles. Casas palestinas protegidas por un valla metálica y tableros para impedir que los colonos lancen mierda, orina y pañales sanitarios usados sobre sus habitantes; niños palestinos que son golpeados por niños israelíes con bates de béisbol ante las risas y aplausos de sus padres; todo un pueblo expulsado de sus casas y que viven en cuevas porque tres familias de colonos se han hecho con su tierra; un asentamiento israelí sobre una colina que deposita sus aguas residuales directamente sobre los cultivos palestinos; el Muro; los controles… y una serie interminable de humillaciones diarias.

Yo no hacía más que pensar: ¿realmente los norteamericanos aceptan esto? ¿Creen realmente que está bien? ¿O sencillamente no saben lo que ocurre?

Sobre el proceso de paz: Israel quiere el proceso, pero no la paz. Mientras transcurre ‘el proceso’, los colonos continúan apoderándose de la tierra y construyendo los asentamientos… y luego cuando los palestinos responden con sus ridículos fuegos artificiales, son aplastados con misiles de alta tecnología y proyectiles de uranio empobrecido porque Israel ‘tiene el derecho de defenderse’ (mientras los palestinos claramente no lo tienen).

Y las milicias de los colonos están encantados con dar puñetazos o arrancar el olivo de alguien mientras el Ejército mira al otro lado. Por cierto, la mayoría de ellos no son de origen israelí. Son judíos que han ejercido el ‘derecho al retorno’ desde Rusia, Ucrania, Moravia, Suráfrica y Brooklyn que llegaron a Israel con la idea de que tienen el derecho inviolable (¡y concedido por Dios!) a esa tierra, y que piensan que un árabe es lo mismo que una plaga de insectos, el racismo de toda la vida expresado con el mismo arrogante y desvergonzado que los viejos chicos de Luisiana. Esa es la cultura que defienden nuestros impuestos. Es como enviar dinero al Ku Klux Klan.”

Elie Wiese ha escrito un texto que se ha publicado como anuncio en algunos periódicos. Sostiene que los judíos “renunciaron al sacrificio de niños hace 3.500 años”, basándose en su lectura del Antiguo Testamento:

“Lo que estamos sufriendo hoy no es una batalla de judíos contra árabes o israelíes contra palestinos. Es en realidad una batalla entre los que celebran la vida y los que apuestan por la muerte. Es una batalla de la civilización contra la barbarie.

¿No comparten las dos culturas que nos dieron los Salmos de David y las valiosas bibliotecas del Imperio Otomano el amor a la vida y la transmisión de la sabiduría a sus hijos? ¿Puede encontrarse esto en el negro futuro que ofrece Hamás a los niños árabes, ser terroristas suicidas o escudos humanos para sus cohetes? (…)

Hombres y mujeres de espíritu moderado y fe, sea en Dios o en el hombre, deben abandonar sus críticas a los soldados israelíes –cuya terrible elección consiste en disparar y arriesgarse a dañar a los escudos humanos, o no disparar y arriesgarse a que mueran sus seres queridos–, y volverlas contra los terroristas que han quitado toda posibilidad de elegir a los niños palestinos de Gaza.”

(Tomado de Guerra Eterna)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA SIBILA dijo:

    Indudablemente la prensa es el 4to Poder, esto lo afirman muchos expertos en política y hasta incluso existe una película norteamericana con este mismo título donde la trama nos expresa visualmente como la burda manipulación por fuertes emporios de la información pueden hacer ignorar que el mundo se está acabando por una guerra y los ciudadanos de un país ni se enteran o por lo menos pierden la perspectiva de lo que está sucediendo.

    Muchos se preguntan por estos días porque la mayoría del pueblo norteamericano no ha respondido abiertamente con esta brutal agresión que está ocurriendo por parte de Israel a Palestina y la respuesta es la misma que con el caso de los 3 Héroes Cubanos, la gran mayoría de la población desconoce de todo esto porque existe una maquinaria muy bien engrasada con dinero de sobra que hace que no salga a la luz la verdad.

    A continuación les voy a colocar aquí una información que se está moviendo por los EE.UU. ya sea vía Correo Electrónico, ya sea a través de mensajes subliminares en diferentes medios entre estos la Red de Redes, donde se le hace una apología desmesurada a la nación de Israel y a muchos de los Judíos que fueron y son famoso, no se habla de la cara sucia de ese país, solo se habla de las luces y muchos, diría yo descreídos siguen la corriente de estos reflejos de noticias.

    Aquí les va:

    EL PUEBLO DE ISRAEL NUNCA SERÁ VENCIDO ESTOS JUDÍOS……ESTOS JUDÍOS!!

    ¿Qué haría usted en este mundo sin los judíos?

    ¿Qué se siente al fracasar en esta lucha contra los judíos? ¿Por qué no
    gastan energías en algo más productivo que en odiar sin fundamento a
    los judíos?

    Los judíos han sobrevivido a egipcios, babilonios, persas, griegos,
    romanos, otomanos, alemanes, soviéticos…

    ¿Por qué creen los que se manifiestan frente a la embajada de Israel
    que algún día ganaran la partida contra los judíos?

    A 65 años del Holocausto, el pueblo judío tiene una nación floreciente
    y moderna en el mismo lugar que sus vecinos no consiguen más que
    miseria y desierto.

    También todos los años un judío gana un premio Nobel, el 25% de los
    premios Nobel de la historia, 170, es judío. Todos estos que se manifiestan frente a la embajada Israelí odiando al judío, odian a la mitad inteligente de la humanidad…

    Jesús era judío, y nunca renunció a su judaísmo. San Pablo de Tarso era
    judío, la Virgen María era judía, los Doce Apóstoles o los primeros
    papas de la Iglesia eran judíos.

    Por cierto mis amigos socialistas, enemigos de los judíos, Karl Marx era judío, pero también lo eran los creadores filosóficos del capitalismo, Samuelson, Milton o Friedman.

    Si jugamos en la bolsa, se usan teorías de Markowitz, que era judío.
    Ninguno de los que se manifiesta contra Israel puede acudir a ningún psicólogo (Freud era judío) tampoco puede tomar aspirina (Spiro era judío), tampoco pueden ser diabéticos porque el creador de la forma de administrar insulina, Karl Landsteiner era judío. Tampoco pueden vacunarse contra la poliomielitis, contra el cólera, ni contra la tuberculosis. Ningún manifestante contra Israel puede ir vestido ya que Isaac Singer, el de la máquina de coser, ¿era?…. sí, judío. Por cierto, eso de los pantalones vaqueros…. Levi Strauss era otro judío. Ralph Lauren o Donna Karan, los diseñadores de ropa, son judíos. ¡Ah! El micrófono con el que se lanzan exabruptos contra los judíos lo inventó un judío llamado
    Emil Berliner.Y un tal Philip Reiss, también judío, trabajó en los aparatos de audición que sirvieron de base para el teléfono… La primera máquina calculadora fue idea de un judío, Abraham Stern. Las cerillas de fósforo también son cosa de un judío, Sansón Valobra.

    Por cierto, en la manifestación nada que tenga que ver con las teorías
    filosóficas de Durkheim, Spinoza o Strauss aunque sean fundamentales
    para nuestra sociedad…Kafka era judío, Albert Einstein era judío, Ana Frank…Nada de utilizar Google ya que sus creadores, Larry Page y
    Sergey Brin son judíos…

    Adiós Batman y Spiderman, porque Max Fleischer, el creador de Marvel
    Comics es judío.Todos los manifestantes contra Israel habrán jugado
    con juguetes de cuerda porque las pilas Energizer son cosa de Joshua
    Lionel….sí, judío.

    Todos los jovencitos “pijoprogres” van a tener que tirar sus vídeo
    juegos SEGA, ya que son cosa del judío David Rosen. También se tienen
    que olvidar de los Helados Haagen-Dazs o de los Donuts.Las guapas mujeres que se manifiestan contra los judíos tendrán que dejar de maquillarse ya que Esteé Lauder es…sí…judía… y Helena Rubinstein, por supuesto nada de jugar con las muñecas Barbies.

    Ningún manifestante contra los judíos podrá ver ya ninguna película de
    la Metro Goldwin Mayer , o de la Warner BROSS , o el canal FOX, de
    Universal Studios, Columbia Pictures o Miramax. Por cierto, se acabó el alabar a Spielberg y sus películas o Stanley Kubrick, Roman Polanski, Oliver Stone… Olvidemos a Wynona Ryder, a Sarah Jessica Parker, a Natalie Portman, Harrison Ford, David Duchovny, Paul Newman, Woody Allen, Dustin Hoffman, Kirk Douglas, Mel Brooks, Barbara Streisand, Billy Joel,
    Leonard Cohen, Paul Simon, Art Garfunken, Lenny Kravitz…

    Progresistas del mundo, dejen de ensuciarse las manos con productos
    judíos, medio mundo se lo debemos a los judíos…Seamos inteligentes ¡¡¡
    por favor !!!

    Por cierto: ¿Cuál es el único estado realmente democrático, moderno,
    occidental, limpio, laico… de todo oriente próximo, medio y lejano?…

    ¡¡¡Acertaste, I S R A E L !!!

    Nota: Recuerda que Israel es una de las pocas sociedades donde se
    reconoce incluso el fracaso… donde hay un fracaso hubo el valor de
    intentarlo…y de los muchos intentos nace el éxito.

    No cabe la menor duda de que a cualquiera que le interese poco o nada pensar por sí mismo esta repito, apología desmesurada a Israel le viene como anillo al dedo, mientras cientos ya de inocentes mueren bajo los bombazos de estos “BRILLANTES” israelitas.

    • José A Maury dijo:

      En el articulo ese que circula en EEUU, esta reflejada en toda su magnitud la filosofia facista de la raza superior; ningún hombre o mujer cientifico, creador, intelectual o famoso, ya sea de origen judio o de cualquier raza, tiene que ver en lo absoluto con el genocidio que esta sucediendo en la franja de Gaza, tampoco tiene nada que ver el pueblo noble y trabajador de Israel; es el facismo insertado en las capas más reaccionarias del gobierno israelita, se han olvidado totalmente del holocausto de su pueblo sufrido por esta misma ideologia otrora ejercida por la Alemania nazi.

  • tony22 dijo:

    Al fin sale un comentario veraz sobre palestinos e israelitas y nada menos que de la Resistencia palestina que son los mas sufridos en esta historia.Gracias por el articulo.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ¿ ACASO HA PERDIDO LA RAZON ELLIE WIESE? ¿ DE QUE ELECCION HABLA? TODO0S LOS CRIMENES QUE HA COMETIDO EL EJERCITO SIONISTA HA SIDO EN TERRITORIO PALESTINO. LOS FUEGOS ARTIFICIALES QUE LANZA HAMAS SON EN DEFENSA DEL TERRITORIO, CADA VEZ MENOR DE SU PUEBLO. ES COMO PENSAR QUE EL DEBILUCHO E INFELIZ DE LA ESCUELA MOLESTE INTENCIONALMENTE AL FUERTE Y ABUSADOR.
    ADEMAS, EN PRIMER LUGAR ESOS SOLDADOS NO TENDRIAN QUE TOMAR ESA “DIFICIL” DECICION SI NO INCURSIONARAN EN TERRITORIO AJENO, SUPUESTAMENTE DEFENDIENDO A FAMILIARES QUE LES ESPERAN A CIENTOS DE KMS TRANQUILAMENTE EN LA SEGURIDAD DE SU CASA. Y SI LOS JUDIOS DEJAROJN DE MASACRAR NIÑOS EN LA ANTIGUEDAD NO FUE POR CARIDAD, SINO PORQUE LOS APLASTARON IMPERIOS PODEROSOS COMO EL EGIPCIO, BABILONIO O ROMANO. AL PARECER DESPUES DE TANTOS AÑOS CONSERVARON EL ANTIGUO INSTINTO DE EXTERMINO DE SUS VENCIDOS DE AQUELLOS PRIMEROS TIEMPOS BIBLICOS

  • YO dijo:

    Que “Ra” nos ayude

  • enrique dijo:

    Es danteso lo que escribe esta periodista, cómo justificar el crimen de cientos de niños, por el peligro entre comillas de HAMAS, Israel tiene que responder, sus dirigentes, la mayoría de su pueblo por crímenes de guerra, donde está la famosa lista de Estados Unidos de naciones terroristas que ellos e Israel deben aparecer en primer plano, el secretario de la ONU está ahora alarmado por el bombardeo de una escuela de la ONU, en que mundo vive este señor, o se amientras no tocaron un departamento de la ONU, fue normal que destruyeran y asesinaran a mansalva los israelíes, Hitler y sus ordas nacistas se quedarían pálidos frente a estos maestros del crimen.

  • El medio dijo:

    Esta muy bueno el comentario, pero , acaso porque no pusieron el artículo completo:

    Precisamente en el artículo que ponen con enlace de Brian Eno aparece una respuesta realizada por su amigo Peter Schwartz, clara , precisa e histórica a este dilema.

    Sería bueno poder contar con todo el material.
    Si pudieran ponerla por favor (traducirla para el que no entienda), para que todos la puedan leer, y de esta manera poder comprender mejor este dilema>

    Saludos a Cubadebate.

  • El medio dijo:

    Aprovecho para que lean el artículo completo al que se hace referencia en esta página y asi lean completica la información, un poco largo, pero vale la pena leer y aprender .saludos
    Disculpen los errores de traducción, favor de leer completo para que vean todo el panorama del asunto visto para los pro-palestinos como para los pro-israelitas.

    Y ahora, la respuesta de Pedro a su amigo Brian Eno (fíjense bien que es del que hacen referencia en el inicio de este artículo)

    Querido Brian y sus amigos,

    Me dirijo a usted para responder a su nota sobre Gaza y cómo Estados Unidos está respondiendo. Se merece una respuesta. Mis sentimientos y las realidades actuales son complejas en varios niveles; las realidades de la historia y los conflictos, política global y moderna historia / American Demographics árabe-israelí. Los tres niveles interactúan para crear la actual situación. Y para entender la postura de EE.UU. que tener en cuenta la historia. Permítanme decir, que, como ustedes saben soy un inmigrante y el hijo de sobrevivientes del Holocausto. Yo soy culturalmente judío, pero sin inclinaciones religiosas o espirituales, un ateo. Y yo creo que la creación del Estado judío de Israel fue un error histórico que es capaz de destruir la religión detrás de él. Las acciones de los Estados-nación toman para asegurar su supervivencia suelen estar en contradicción con los valores morales que una religión puede abrazar. Y esa contradicción es ahora muy evidente en el comportamiento de Israel. Israel va a destruir el judaísmo.

    En primer lugar, la historia tiene dos hilos de intersección importantes, el sionismo y el fin del Imperio Otomano. El sionismo comenzó cerca del final del siglo XIX como una respuesta a un milenio de antisemitismo en Europa del Este. El fin de la diáspora y el regreso a la patria bíblica fueron vistos como la única esperanza de escapar de la represión persistente de lugares como Hungría, Ucrania, Rusia, etc El gobierno británico, con su declaración Balfour (1917) y la Liga de las Naciones Mandato de Palestina (1922) dio un nuevo impulso a esa esperanza. Y, por supuesto, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto sellaron el trato. El asesinato de 6 millones de Judios fue vista como razón suficiente para continuar con un estado judío y la ONU concedió ese deseo con la partición de Palestina en un estado judío y árabe en 1947. Los siete estados árabes declararon la guerra e instó a los palestinos a huir. Después de derrotar a los ejércitos árabes de Israel lo hizo muy difícil para ellos volver. De ahí que terminamos con una población de refugiados palestinos grande.

    Esos estados árabes sí eran el resultado de una combinación de inglés / arte francés en la elaboración de los mapas del mundo post otomana, así como las posteriores campañas militares tribales que dejaron a los saudíes a cargo de la Península Arábiga (la vasta riqueza petrolera para luego encontrarse ) y los Hashemites hecho subir en Trans Jordania. Aparte de la guerra con Israel, los conflictos y rivalidades entre las distintas facciones árabes y persas han dado forma a la política de Oriente Medio y del norte de África desde entonces.

    Durante las siguientes décadas siguientes la guerra de 1948 hubo una campaña de bombardeos árabe persistente y dos ataques árabes más grandes de Israel, 1967 y 1973. Hasta mediados de los años setenta Israel fue considerado como siendo el terreno moral alta basado en el holocausto y el comportamiento árabe. Pero a partir de la incursión israelí en el Líbano a principios de los años 80 que la posición moral comenzó a erosionarse. El comportamiento de Israel en el Líbano fue el primer ejemplo importante de una acción agresiva y los ataques contra las poblaciones vulnerables. Israel comenzó a desarrollar un ala más derecha y facción política agresiva de la que Netanyahu es el peor ejemplo actual. Los asentamientos en los territorios árabes en Cisjordania son el resultado directo de esa evolución. (Y, por supuesto, la migración masiva de la década de 1990, principalmente desde Rusia) Los atentados suicidas y ataques con misiles fueron la respuesta árabe. Walling a sí mismos en fue otra respuesta israelí irónico. Horrores de hoy son una extensión continua de esos conflictos tras el alto el fuego de unos pocos años.

    Una vez que Israel se declaró un estado judío en 1948, los palestinos tenían sólo tres opciones; aceptar una división del territorio en dos estados, aceptar ser ciudadanos de segunda clase en el estado de Israel o de conflicto perpetuo porque no podían ganar. Los estados árabes escogieron la tercera opción, ya que es en su interés de mantener la unidad contra el enemigo común, Israel. Podrían incluso compartir un enemigo común con los chiítas persas odiadas en Irán. Así que en lugar de ayudar a los palestinos a desarrollar mediante la inversión en educación, salud, empleo, infraestructura, etc de los estados árabes, especialmente Arabia Saudita ayudar a mantenerlos pobres pero bien armado. Refugiados palestinos seguirían siendo una herida abierta en el Medio Oriente para recordar al mundo de la perfidia de Israel. Y, por supuesto, cualquier ayuda que he venido terminó en los bolsillos corruptos no en ayudar al desarrollo. El contador ejemplo obvio era Jordan, que se desarrolló en sí, con algo de ayuda de sus hermanos árabes y la paz a regañadientes, finalmente hecho con Israel. La diferencia en Jordania era un buen liderazgo árabe que reconoció que Israel no iba camino y la guerra para siempre, no era una buena política de desarrollo.

    En el plano geopolítico varios hilos juega. La ONU se convirtió en un lugar donde el Israel y los conflictos árabes se convirtieron en un peón simbólica en la Guerra Fría, sobre todo en el Consejo de Seguridad con los EE.UU. en el lado israelí y la URSS en el lado árabe (con excepciones, es decir, los saudíes). Eso endureció la posición de EE.UU. y asociada en la mente de norteamericanos a Israel con nuestro lado y los árabes con los otros chicos.

    A pesar de que no tengo ningún apoyo a la posición israelí me parece que la oposición a Israel cuestionable en su fracaso para ser ultrajado de manera similar por un gran número de otros horrores morales en el pasado reciente y en la actualidad activos. Sólo para nombrar unos pocos; Camboya, Tibet, Sudán, Somalia, Nicaragua, México, Argentina, Liberia, República Centroafricana, Uganda, Corea del Norte, Bosnia, Kosovo, Venezuela, Siria, Egipto, Libia, Zimbabwe y sobre todo en estos momentos Nigeria. La primavera árabe, que se ha convertido en un invierno oscuro para la mayoría de los árabes y la masacre a gran escala en marcha a lo largo de las fronteras de Irak y Siria son buenos ejemplos de lo que hacen para sí mismos. Y nuestras naciones, los EE.UU., los británicos, los holandeses, los rusos y los franceses han jugado su papel en estos otros ultrajes morales. El número de muertos y horripilante destrucción social dejado atrás empequeñece todo lo que han hecho los israelíes. La única diferencia con los israelíes de es su pretensión de una superioridad moral, a la que hace tiempo dejaron atrás en los campos de refugiados del Líbano. Ellos son ahora sólo una nación, como cualquier otro, tratando de sobrevivir en un mar hostil de odio.

    Debemos tener claro que, dada la oportunidad, los árabes conducen los Judios en el mar y que era cierto desde el primer día. No había forma de regresar de la guerra, una vez se declaró el estado religioso. Así que Israel, una vez comprometido con un Estado-nación en ese lugar y le otorgó ese derecho por otras naciones han tenido más remedio que luchar. En mi punto de vista, por lo tanto, ninguna de las partes tiene una pizca de moral izquierda de pie, ni las naciones que apoyaron ambas partes.

    Así que ahora vamos a ver por qué los EE.UU. se comporta como lo hace con el apoyo casi incondicional de Israel. Usted tiene razón en criticar a nuestros medios de comunicación de muchas maneras, pero eso sólo empeora las cosas que en realidad no explica por qué. Ellos simplemente están haciendo lo que creen que su público quiere escuchar. Y casi siempre tienen razón.

    Parte de esto tiene que ver con la evolución de la posguerra y las percepciones de Israel y los árabes de Estados Unidos. Cuando yo era un niño en los años cincuenta, a través de mis años de adolescencia el antisemitismo seguía siendo común en Estados Unidos. Si usted era judío no ir a trabajar para IBM o GE. Usted no se inscribió en la Marina. Usted no fue a Harvard, Princeton o Yale. Yo no podía jugar al tenis en el club de campo local. Escuché regularmente, comentarios antisemitas burlonas de algunos de mis compañeros de clase. Pero a mediados de los años sesenta, junto con el movimiento de los derechos civiles, la tolerancia, en general, el aumento y el antisemitismo disminuido, casi evanescente. Soporte de Israel era parte de que la tolerancia y fue visto como una respuesta noble con el Holocausto. Los árabes eran vistos como los opresores y enemigos de los EE.UU.. Esa percepción se le dio un impulso especial por el embargo petrolero de 1973 y, por supuesto, la revolución iraní, a pesar de que era persas no árabes, porque los estadounidenses no ven esa distinción. (Nunca debemos olvidar que tenemos un republicano dominado por el Congreso, la mitad de ellos no son propietarios de un Pasaporte y ver la ignorancia como una virtud.) Los israelíes fueron vistos como personas innovadoras y benignos, que hicieron florecer el desierto. A esto se añadió la creciente e irónico el apoyo de la derecha religiosa EE.UU. que vio el camino a la salvación como la derrota israelí de los árabes que conduce a una segunda venida de Cristo. (Por supuesto, nosotros los Judios tendría que convertirse al cristianismo para sobrevivir a la segunda venida.) 9-11 amplificado la antipatía estadounidense en el mundo árabe. Al ver la alegría en todo el mundo árabe a la caída de las torres gemelas no endear los árabes para el pueblo estadounidense. Podemos añadir Saddam, Gadafi y Osama Bin Laden al panteón de villanos icónicos estadounidenses. La ONU ya no es visto como legítimo y casi siempre actuando en contra de los intereses estadounidenses.

    Así que mi generación y la mayor parte del liderazgo estadounidense de hoy crecieron con buenos heroicos del israelíes y árabes / persas como codiciosos malos. La generación más joven, la edad de mi hijo Ben (24) tiene una visión mucho más equilibrada. El comportamiento de Israel en su juventud, las últimas dos décadas, ha destruido lo moral de pie los israelíes ha tenido con ellos. Además, el pro lobby israelí en Estados Unidos ha sido muy eficaz en la arena política y sus homólogos árabes han sido contraproducentes. Así que nuestros líderes que el grupo con noble Israel y el mal árabes y apoyada por contribuciones políticas judías son inequívocamente pro israelí, mientras que los jóvenes están más divididos que es por lo menos algunos de la comunidad judía. Eventualmente la demografía va a ganar como una nueva generación más escéptica llega al poder, una generación para la que Israel no tienen el mismo peso moral como lo hizo con sus padres.

    Yo no creo que haya ninguna honor de ir por aquí. Israel ha perdido su camino y se compromete horrores en aras de su propia supervivencia. Y los árabes y los persas perpetúan una vecindad conflictiva, casi sin excepciones, luchando unos contra otros y con el odio de Israel lo único que comparten.

    También vale la pena destacar que las mayores poblaciones musulmanas no son árabes y el más grande, Indonesia es bastante tranquilo. Así que no se trata de religión. Los árabes han participado en conflictos tribales desde hace siglos que han sido de vez en cuando sofocado por las potencias imperiales, como los otomanos y los hombres fuertes como Saddam e Ibn Saud. Y en esas guerras que han cometido horrores en su propio pueblo. Observar la destrucción genocida de Homs por Hafez Assad sólo para apuntar a un ejemplo reciente. Los sionistas trajeron otra tribu a la guerra. Por supuesto, es una tribu que también se divide, como los árabes, en las facciones, algunas de las cuales son fanáticos y guerrera y otras más moderadas. Los comentarios sobre el racismo de los sionistas son justos, pero el mundo árabe no le falta actitudes similares. Una necesidad sólo ver cómo se tratan el gran número de Sur de Asia, Filipinas y los esclavos africanos cerca, incluso en los países más benignas, como los Emiratos Árabes Unidos.

    Así que teniendo en cuenta que la historia y la realidad actual y, aunque yo creo que la creación de Israel fue un desastre histórico, soy un miembro de la tribu, (tal vez su más pacifista, ala ateo) me parece objetable la singularización única de Israel para condenación. Así que si estamos dispuestos a boicotear, condenar, vergüenza, etc, los saudíes, los qataríes, los iraníes, los egipcios, los sirios, los rusos, los nigerianos, los talibanes, los venezolanos, los zimbabuenses, los sudaneses, el sur de Sudán , los republicanos de África Central, y no nos olvidemos de los estadounidenses y los británicos, todos los cuales son tan culpables como Israel, entonces se unirán a la manifestación. (Dos pequeñas cosas que podrían ayudar a que serían si los ricos estados árabes proporcionaron algunos fondos y asistencia para el desarrollo para los palestinos, y si el gobierno palestino no robaron toda la ayuda.)

    Nos encontramos en un callejón sin salida histórico. No hay vuelta atrás. Israel hará lo que sea necesario para sobrevivir. No se irán. Y la identidad árabe se ha convertido en la oposición a Israel. Será siglos, si alguna vez, antes de aceptar la existencia de Israel. Así que ambas partes se sientan siempre con razón amenazados. No habrá ningún otro estado allí, pero la guerra tribal perpetuo con una tregua ocasional. Y en ese estado perpetuo de guerra tribal Habrá amplia oportunidad para que los horrores de ambos lados. Sólo nos queda esperar para bajar el nivel de violencia, pero la verdadera paz seguiremos siendo ilusoria.

    Peter Schwartz

  • El medio dijo:

    Favor de poner el nombre completo de las cosas para que se entiendan en su contexto! y no se preste a confusión. No sea que se le ocurra decir a alguien que los judios estan sacrificando niños, eso si que seria el colmo !!!! de la mala interpretación!

    el artículo escrito por Elie Wiese tenía como título:
    “Jews rejected child sacrifice 3,500 years ago.
    Now it’s Hamas’ turn.”

    Traducción:
    Los Judios rechazaron el sacrificio de niños hace 3.500 años.
    Ahora es el turno de Hamas.

  • Kindelan Jr dijo:

    Es increible y denigrante observar como la prensa norteamercana se presta por un poco de dinero a cubrir el asesinato de niños, ancianos y mujeres mediante baratas lisonjas a la cultura religiosa de un pueblo terrorista .Ojala llegue el dia en que esta borrachera haya acabado y despierte la humanidad para sumergirse en una fuerte y profunda resaca que costara quitaresela

  • Industrial dijo:

    En este articulo esta el to be or not to be,esa es la cuestion,en sentido general la mayoria de los medios occidentales culpan a HAMAS,por provocar a Israel,con el lanzamiento de cohetes,que aunque muchos son repelidos por el escudo anticoheteril que han desarrollado,algunos llegan a impactar y provocar daños,lo otro que dicen es que esta misma organizacion lanza misiles desde lugares poblados,utilizando a las personas como escudos humanos para evitar la respuesta precisamente por el alto costo de vidas humanas y la movilizacion de la opinion publica contra ellos,por asesinos,lo cierto es que se esta masacrando,sin piedad ni compasion,ya pasan de 1000 los muertos y los heridos suman otro tanto,entre las victimas niños,ya lo he expuesto en este sitio,sinceramente no veo la forma en que se pare todo esto,lo que por lo visto solo ocurrira cuando Israel desee,cuando cumpla sus objetivos,primero segun sus calculos,acabar con todos los tuneles que llevan a su territorio y segundo algo que va implicito,meter bien adentro en las entrañas por la via del miedo,y el temor a represalias y muerte a las proximas generaciones de palestinos,cuanto trauma no viviran esos niños,cuanto dolor y sufrimiento en su formacion y vida,como llegaran a ser de adultos,ahi tambien va ese mensaje en cada bombardeo,los judios pueden haber desarrollado infinidad de cosas buenas para la humanidad,pero nada de eso justifica esto otro,no se puede premiar al que hace bueno por el humano y luego aprieta el gatillo contra ese mismo.

  • Ramsay dijo:

    La Sibila: Si fuera por eso que describes, el mundo le debería mucho a la ciencia soviética y socialista también.
    Quienes criticamos al gobierno de Israel, no estamos en contra de ese pueblo, por mucho que esté intoxicado con el barraje de la propaganda sionista. No hay excusas históricas para la masacre de israel sobre los palestinos. Hamas existe porque Israel lo creó a base de décadas de agresiones contra los palestinos.
    Israel no es un estado democrático. Olvidaste las protestas por la discriminación a los judíos que emigraron de Etiopía, solo por ser negros ? O la historia de la paliza al muchacho palestino-norteamericana ? De que democracia hablas ? Si Israel fuera un estado “democrático” no violaría tantas resoluciones de la ONU.
    No mientas, ni tergiverses.

  • sachiel dijo:

    Ramsay,no se debe responder apresuradamente, La sibila está exponiendo lo que subliminalmente está circulando por todas partes, y este mismo espacio es otro campo de batalla entre quienes apoyan al sionismo y los que se oponen a los genocidios vengan de donde vengan. Eso da la medida de que se sienten superiores en todo, y que no hubiera civilización si no existirian los judios, es raro que no hablen tambien de Cuba y de cuantos judios hicieron las guerras de independencia, la lucha antimperialista y hasta la Revolución. A ese paso, el mundo será Judea y Samaria.

    • LA SIBILA dijo:

      Sachiel, gracias a usted logro darme cuenta de que existen en nuestro país personas que no opinan a priori sin antes leer bien las cosas, increíble pero cierto, esta es una de las causas más frecuentes de los suspensos en los exámenes, siempre le digo en los muchos años de profesora universitaria a mis alumnos…lean bien y despacio antes de contestar, los que lo hacen, generalmente aprueban, gracias le repito a usted por leer.

  • AmonRa dijo:

    avner: Evidentemente es usted pro-Sionista, en el ejercito cubano las ordenes se cumplen y no se discuten… es cierto pero resulta que el ejercito cubano no tiene como doctrina militar otra que no sea defender el territorio de la Republica de Cuba, no es un ejercito invasor, ademas no creo que para la conciencia de un hombre justo hayan consecuencias demasiado pesadas si de objetar un asesinato o un crimen se trate, con esto quiero decirle que la decicion de apretar el gatillo es personal ahi esta usted solo con su conciencia, por otro lado si tan libres son de negarse al crimen mas responsabilidad tienen en cometerlo, sobre su argumento de minimizar el daño que hacen los cohetes de hamas… es realmente ridiculo el efecto que hasta ahora han hecho estos cohetes, o los de hamas tienen muy mala punteria o los cohetes son una pura excusa sionista para cometer su genocidio, sobre la prosperidad Israelita, aunque no dudo de lo trabajadores que son los judios como tampoco dudo que entre los judios de todo el mundo hay miles de hombres de bien, esta prosperidad parte en primer lugar de su estrecha relacion con USA y otras naciones desarrolladas, por favor no sea ingenuo, sabe si lo que esta haciendo Israel lo estuviera haciendo otro pais, digamos por poner un ejemplo hipotetico, Malasia, ya el consejo de seguridad la hubiera condenado , le hubieran aplicado severas sanciones economicas, y le hubieran amenazado de zona de exclusion aerea, de bombardeos humanitarios, y de otros males (recuerde Libia, Iraq, Siria) en fin, contra el pueblo judio trabajador nada tengo , ahora contra el gobierno facista y genocida de Israel …. lo menos que podemos hacer es llamarlos por su nombre ASESINOS!

    • Glen dijo:

      Hamas y su maquina propagandista dominan los medios y prohiben publicar fotos o videos contrarios al mensaje que ellos muestran a la opinión pública; los medios internacionales no tienen permitido reportar sobre bajas de combatientes de Hamas; son todos “población civil”, mujeres y niños.
      El Centro Palestino de Derechos Humanos ha reportado que el porcentaje de civiles muertos es de 82% del total. Pero, y ¿donde en esa estadística entran los militantes de Hamas?
      Tras la operación Cast Lead se produjeron protestas civiles en Gaza tras la publicación de las víctimas por el Ministro del Interior en Gaza, que inicialmente declaró 236 combatientes abatidos -cifra que informaron a la Comision Goldston- y luego modificó la cifra aceptando que en realidad eran 600-700. El ejército de Israel había informado que abatió 709 militantes.
      La realidad es que los combatientes son contados como población civil. Esto es lo que la propaganda de Hamas está logrando que informen los medios internacionales (que no denuncian el hecho de que tienen prohibido informar, entre otras cosas, sobre muertos no civiles).

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también