Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

MINREX: Cuba reitera su más enérgica condena a nueva agresión de Israel

| 23

minrexDeclaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha seguido con creciente preocupación los graves acontecimientos en la Franja de Gaza, en particular los indiscriminados ataques del Ejército israelí contra objetivos civiles, que han provocado miles de muertos y heridos, y la masiva destrucción de propiedades e infraestructuras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba insta una vez más a todos los estados, a las organizaciones y organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes.

Cuba reitera su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, y ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos dijo:

    adonde huyo hitler??? a Israel!!! este gobierno judio termino siendo mas nazi que los mismos nazis.

    pienso que esto esta relacionado con ukrania.. medio mundo poniendo sanciones contra una Rusia que no se mete con nadie, mientras el estado terrorista de israel asesina mujeres, ancianos y niños y ni el democratico y humano obama, ni la democratica y super humana europa se pronuncian en contra de la barbarie judia.

    putin, porque no prestas/regalas dos o tres s500 de esos con ojibas nucleares a hamas???
    no qusiera perderme por nada del mundo el plumero que armarian los nazi-judios de israel.

  • adrian dijo:

    no basta, no basta vamos a declararlos país terrorista como hizo Evo en Bolivia

  • AlexMW dijo:

    Donde esta esa democracia de la que tanto nuestros vecinos se afaman?? Donde esta el ejercito de la naciones unidas?? se aclama un ceese inmediato, y vivamos en paz por favor!!

  • Lilia Reyes Lemes dijo:

    Apoyamos incondicionalmente, la decisión de el presidente boliviano Evo Morales, de colocar en el banquillo. a los verdaderos terroristas de este mundo, y demostrar los verdaderos rincones oscuros de este contaminado planeta.

  • Black Flag dijo:

    Estos israelitas se creen que son los dueños de todo, hay que darle palo… parece que necesitan ser esclavizado como hace miles de años, para que aprendan a ser más humildes

  • Diego. dijo:

    Estoy de acuedro con la declaración del MINREX.
    Es un deber moral solidarizarse con los agredidos y repudiar la querra de rapiña que Israel aplica al pueblo palestino.

  • Julia sap dijo:

    El ministerio de relaciones exteriores de la reo
    publica Cubana ha seguido con creciente preocupacion los acontecimientos en la franja de Gaza,en particular los indiscriminados ataques del ejercito israeli contra objetivos civiles,que han provocado miles de muertos y heridos,y la masiva destruccion de propiedades e infraestructuras.El Ministerio de relaciones exteriores de cuba insta a todos los estados,a las organizaciones y organismos internacionales,al comsejo de seguridad de las naciones unidas y a la comunidad internacional en su conjunto,a exigir el cese inmediato de la agresion israeli,el levantamiento del bloqueo de la franja de Gaza.,eñ restablecimiento de los servicios medicos,de agua y electricidad,para preser5var la vida de cientos de miles de personas inocentes.cuba reitera su mas energica condena al ataque israeli y ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminacion y al establecimiento de un estado Indepeniente,con su capital en jerusalem oriental,

  • Julia sap dijo:

    Cuba reitera su mas energica condena a esta nueva agresion de Israel.contra el pueblo palestino y pide el inmediato cese del fuego a todos los estados y organizaciones internacionales.por la autodeterminacion de los pueblos!!Por un inmediato cese al ataque de poblaciones civiles,por la restauracion de las redes de agua potable y ayuda humanitaria a las miles de personas civiles,mujeres,niños y hombres,que son masacrados en la franja de gaza.Por el establecimiento de un estado independiente en Jerusalem,como capital.

  • anmartínez dijo:

    Muy buena la condena de Cuba ante esta masacre, ¿donde está el respeto que debe tenerse a la vida? ¿sera Irrael el dios de la vida, que decide quienes deben vivir o hasta cuando deben hacerlo en la Franja de Gaza? ¿nadie puede sancionar a este cruel país?
    CONDENO ENERGICAMENTE, LA BRUTAL AGRESION A LOS INDEFENSOS CIVILES DEL PUEBLO DE PALESTINA

  • CF dijo:

    Es difícil hoy ver o leer noticias y no sentir un grado de irritación notable, es duro ver como matan a miles de personas y nadie pueda hacer nada, desde que tengo uso de razón he visto el conflicto Israel-Palestina complicarse cada vez más, yo me pregunto si existen personas cuerdas en Israel, la violencia es extrema. Y así los EUA hablan de estados terroristas donde apoyan total y descaradamente al gobierno sionista, el mundo se tiene que levantarse en aras de presiones políticas severas para estos países que por su poderío logran y hacen lo que quieren, porque si no en esa posición de Palestina puede estar cualquier nación.

  • roberto gonzalez dijo:

    Cuba condena lo que le conviene. Si manana fueran los ninos Israelies los muertos creeme que no hubiera condena.

  • Alfonso Rodriguez Enriquez dijo:

    La O:N:U. es el mayor engaño hecho a los paises del mundo, nunca ha podido cumplir los motivos por los cuales fue creada, no aprobar guerras, hacer la paz, y servir de mediador entre los paises en conflicto, todo eso ha sido el mas grande engaño al mundo.
    Al contrario ha propiciado guerras y apoyado conflictos tomando parte activa en diferentes paises, e intimidando a los pequeños paises que se oponen a su politica de destrucción, y de ambición a la riqueza de otros paises., para entregarla a los más poderosos. Pero Latino América se ha dado cuenta de eso y “se ha echado a andar”

  • Pedro Cáncamo Soler dijo:

    yyyyyyyyyyyyyyy……? me pregunto sabrán mucho de la historia ISRAEL-PALESTINA

  • yoel dijo:

    Y a Hamas no se le condena? Y la masacre Rusia en chechenia que fue igual a la de Gaza? Y la invasión rusa a afganistan checoslovaquia y hungria?

    • Carlos dijo:

      Que dices muchacho, hay invasiones buenas y malas, masacres buenas y malas. Todo lo que hacen los rusos está bien. Después de todo, le condonaron la deuda

    • Letyve dijo:

      Yoel quisiera saber como pensarias si hubieses estado en uno de los blancos de los bombardeos, por favor que son civiles en su mayoría niños y ancianos.Me incluyo como cubana y como humana en el apoyo a la denuncia del MINREX..Basta de horrores el mundo necesita paz.

    • Luis dijo:

      Cuando ocurrió la masacre en Chechenia también la condené, e igual hice en su tiempo con los crímenes del nazismo. No se trata de ver al mundo como poblado por buenos y malos. ¿Has leído la novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, escrita por Robert Louis Stevenson? El autor retrata muy bien el carácter de los seres humanos; solo requerimos impunidad y cometeremos los peores actos. En Palestina se está cometiendo un genocidio, no se trata de justificar esto o aquello, debemos dejar de sumarnos a la promoción del odio. PAZ PARA PALESTINA.

  • jotab dijo:

    Es curioso el silencio de la gusanera ante esta masacre.
    Hasta ahora solo ha salido a dar la cara un tal Yoel, con la gastada tecnica propagandistica de trastocar la historia y la verdad.
    Guardan silencio porque son complices del genocidio sionista.

  • Leandro dijo:

    Carlos, Ud. como siempre, fiel a su ideología: siempre al lado del Imperio, ya sea en Gaza o en Ucrania.
    ¿Conoce Ud. los principios del Derecho Internacional Humanitario establecidos en los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos Adicionales de 1977? ¿Sabe cuál es el contenido de los principios de humanidad, distinción, limitación, proporcionalidad y necesidad militar? ¿Los viola Israel flagrantemente o no ?

  • René Sutil Yero dijo:

    Hay mundo…………… soy estudioso de la política y para mí no existe nada parecido a ella con mas pudedumbre y suciedad e injusticia. Desde cuándo les estamos dando palo a los EE:UU en los derechos Humanos por el cese del bloqueo a Cuba?, Desde cuándo estamos incluidos en la lista de los terroristas injustamente?, Desde cuándo están presos injustamente nuestros CINCO HEROES?, Desde cuándo EE.UU se cree dueño del mundo, agrediendo a todo el país que tenga recursos naturales para robarlos?, Desde Cuándo Financia a toda la derecha de todos los países independientes. Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA O MEJOR DICHO NO PODEMOS HACER NADA. Todavía no he visto a ningún presidente exepto a Hugo chavez a decirle en la cara a Obama las cuatro cosas, no se le cuestiona el premio Novel de La Paz, recordándole que él es el primer terrorista y peor del mundo, esas son las cosas que no acabo de entender de la política. Debemos de decirle tajantemente las cosas a la ONU, que no pinta nada en el mundo y debemos de crear todas esas organizaciones que estan surgiendo nueva con poder, para contrarestar toda la injusticia que está plagada el mundo. Pensemos por favor la forma de darle fin a toda esta injusticia.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    El pueblo elegido de Jehová está buscando volver a ser castigado, como ocurrió cuando se le permitió ser esclavos de Egipto … Cuidado y no les pase como a Sodoma y Gomorra, se le olvida que la próxima limpieza es por fuego, y ellos son poseedores de armas nucleares, que se le pueden redargüir.

  • Luis dijo:

    Otra vez tu carlitos. Veo que te tragas completa la propaganda zionista.

  • Alfredo de la Cruz dijo:

    Todos sabemos q el objetivo del sionismo es acabar con la población no judía, lo estableces sus «famosos» protocolos con las cuales quieren establecer un dominio TOTAL… UNIDAD para luchar contra estos satanaces…

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también