Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fotos satelitales revelan grado de destrucción de Gaza

| 59 |
Foto: Mahmud Hams/AFP.

Foto: Mahmud Hams / AFP.

El Instituto de las Naciones Unidas de Capacitación e Investigación ha recogido imágenes del satélite Pleiades que revelan la destrucción en Gaza tras la operación ofensiva israelí Borde Protector.

Las fotos satelitales evidencian las destrucciones detectadas en la parte nororiental de la Franja de Gaza, bombardeada por el Ejército israelí, publica el portal BuzzFeed.

Para ver la diferencia entre antes y después de la crisis, se muestran imágenes tomadas el 6 de julio (un día antes del inicio de la operación Borde Protector) y el 25 de julio, cuando la ofensiva estaba en plena marcha.

gaza3

Foto: Unitar / Creative Commons / Via unitar.org.

gaza4

Foto: Unitar / Creative Commons / Via unitar.org

gaza5

Foto: Unitar / Creative Commons / Via unitar.org.

gaza6

Foto: Unitar / Creative Commons / Via unitar.org.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julia sap dijo:

    Miren como estaba las poblaciones de GAZa antes de los bombarderos del bode protector de israel y despues!!! Quedaran impunes los canallas que son titeres al gobierno de Obama????

  • ZGL dijo:

    Simplemente, crimina todo lo que esta sucediendo con estas personas y sobre todo, con los niños!!! Hasta cuándo???!!!

  • Marina dijo:

    Parece un campo de batalla ,es decir el fin del mundo por dios, hasta cuando

  • Yai dijo:

    Dios hasta cuando tanta muerte, es que no hay nadie que pare tanta maldad, hasta donde vamos a llegar.

  • TOKEN dijo:

    una cosa es cierta los musulmanes no cesarán la guerra segun ellos es AHORA O NUNCA, o nacimiento de un Hiltler.

    • Maria dijo:

      Y para los judios que es? AHORA Y SIEMPRE?

  • Mia dijo:

    Horrible, solo dan deseos de llorar. Increible. Tan inteligentes que somos y tan tontos que nos comportamos

  • Moriah Tzion dijo:

    Hasta que palestina desee la paz no dejaran de cosechar el fruto de sus labios. Sus hijos mueren por el egoismo de sus padres, porque son ellos los que han puesto en manos inocentes la muerte.

    • AWY 9400 dijo:

      Moriah lo único que se es que el mundo se condolió del pueblo judío que fue históricamente también desplazado y sufrió en carne propia el holocausto y le dio un espacio para vivir y desde entonces solo ha pensado en expandirse y de matar a sus vecinos. Talvez en 1945 el mundo se equivoco

    • tdl dijo:

      Por tu nombre me pareces hebreo. Increible que justifiques la destrucción y la muerte de niños inocentes, algunos en el vientre de sus madres. Acaso tenían justificación los crímenes de los nazis contra tu pueblo. Ya ves, hubo un tal Hitler que a través de su maquinaria de propaganda los justificó. Lo que ei es evidente que ya no habrá más procesos de Nüremberg. Es que antes el protector estaba contra los nazis y ahora está de parte de los agresores.

    • Daniel Montevideo dijo:

      “Moriah Tzion dijo:

      Hasta que palestina desee la paz no dejaran de cosechar el fruto de sus labios. Sus hijos mueren por el egoismo de sus padres, porque son ellos los que han puesto en manos inocentes la muerte.”
      Descabellado comentario! Sionismo = Nazismo . El estado terrorista de Israel contruye muros, asesina niños, roba tierras. El Nakba o limpieza etnica la vienen realizando desde 1947 ! Boicot desenversiones y sanciones al estado genocida de Israel
      Daniel Montevideo

    • Jorge dijo:

      De verdad crees que exista en el mundo una justificación para los crímenes cometidos por las tropas de tu país y para el hecho de que tu pueblo los observe sin protestar por ellos. Ojala no suceda pero la historia a demostrado que esa situación puede virarse hacia ustedes de forma violenta.

  • liborio dijo:

    DONDE ESTA LA UNION EUROPEA, LA ONU, LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, LOS LLAMADOS GOBIERNOS PROGRESISTAS QUE TANTAS VECES SALIERON A CONDENAR A SIRIA O VENEZUELA, A RUSIA, DONDE ESTAN LAS SANCIONES ECONOMICAS CONTRA ISRAEL, DONDE ESTAN LAS CONGELACONES DE FONDOS DE LOS FUNCINARIOS ISRAELIES, ETC, ETC, ESE ES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS PARA UNOS SI PARA OTROS NO. HE AHI LA VERDADERA CARA DE LAS DEMOKRACIA REPRESENTATIVA.

  • Moriah Tzion dijo:

    Les recomiendo que investiguen lo que sucede realmente en el oriente medio.

    • Lax dijo:

      Si tanto sabes del oriente medio, por que no comprates con nosotros tu información, pero creo que nada podrá justificar este acto de fascismo del siglo XXI.Quedo en espera de tu comentario, para que me expongas tus razones.Saludos

    • Gloria Luna dijo:

      Le recomiendo no justifique la masacre de niños y mujeres entre otros civiles escudándose en la Geopolítica de Dios y en la explotación de la historia (cuento, leyenda o como desee llamarlo) del pueblo elegido. Lo que sucede en Oriente medio es culpa del reparto de la posgerra y del sentimiento de culpa de las potencias occidentales por haber permitido la masacre judía en Europa. Si su vecino quiere su casa usted debe defenderse… hay muchas formas de querer sacarlo de su casa. Usted que haría? Eso hacen los palestinos defender lo poco que les queda, sin ejercito, sin aviones de combate. sin tanques. NO es una vergüenza masacrar un pueblo? No es una vergüenza masacrar niños en una escuela? siente orgullo de los que hacen los Israelíes? YO SENTIRÍA ASCO DE SEMEJANTES ACCIONES. Y estoy segura que muchos Israelíes
      tambien lo sienten

  • MERCY dijo:

    ¿Acaso nadie puede detener esta brutalidad?
    ¿Son los palestinos solo números?
    Veo espantada y con impotencia las noticias sobre la masacre de niños, ataque a hospitales y escuelas y la lentitud para poner fin a este crimen.
    Acciones concretas para salvar a este pueblo que nos necesita.
    !BASTA! No podemos naturalizar este genocidio en las pantallas de nuestros televisores y continuar alegres con el fútbol sin que nos quite el sueño el dolor de estos asesinatos aún impunes.

  • hector dijo:

    Moriah Tzion, si tanto sabes de lo que realmente sucede en el Oriente Medio porque si este es un portal donde puedes escribir nos informas, porque lo que vemos en todas las televisoras extranjeras, CNN, BBC , Telesur es que Israel esta haciendo una matanza desmedida con la Franja de Gaza. Es bueno conocer todas las aristas de un mismo problema, te invito a que nos alumbres con tus conocimientos

  • MERCY dijo:

    Sea cual sea la situación, solucionarla no podrá ser jamás el asesinato, el bombardeo de hospitales y escuelas, el genocidio, la muerte y la destrucción.
    Viva Palestina!!!

  • angel dijo:

    Es indignante y nada pasa, nadie le hace nada a Israel, la politica es algo muy sucio matan sin respetar ONU, y nadie los sanciona, es una total hipocresia.

  • Cubano dijo:

    Moriah Tzion si conoces la historia cuentala por lo que se lo que pasa en gaza es una matanza de civiles por un regimen Israelita nazi ,criminal y asesino. que para ya la matanza y que Obama y sus asesinos no manden mas armas para Israel

    • bladaslay dijo:

      cubano te invito a que en vez de que te cuenten la historia tu la indages por ti mismo.

      • orlando dijo:

        bladaslay, pusistes el dedo sobre la llaga

      • Julio dijo:

        Qué propones? Hacer lo que Rami Rayan o Preguntarle a la CMM?

  • bladaslay dijo:

    por que los otros ciudades palestinas estan en paz

    simple porque no gobierna hamas en ellas.

  • May dijo:

    Por Dios esto es pura Masacre, sea cual sea la historia, que ya en estos momento ni es lo que importa, son vidas humanas, población civil desarmadas, siendo blanco de estos criminales ataques, son niños entiendan bien, niños aterrorizados por los bombardeos destrozados por el fósforo que están usando estos cínicos israelíes desalmados, Hasta cuándo las Naciones Unidas va a seguir permitiendo este abuso?. De brazos cruzados anda el Mundo, de espectador ante tanta injusticia. Obama mira estas fotos a ver si aun queda un poco de sensibilidad en tu Corazón…

  • playno dijo:

    Quizas Moriah Tzion se refiere a que, a diferencia de Al Fatah, Hamas a cometido actos que bien podrian considerarse actos de terrorismo, y tiene una manifiesta intencion de recuperar los terrenos usurpados por Israel mediante el uso de la violencia… Ciertamente el “Ejercito de “defensa” de Israel” ha hecho una masacre, pues libera una guerra de exterminio generando cientos de como diria un loco americano (George Bush) “Danos Colaterales” y contra un enemigo muy inferior en cuanto a capacidad militar, demostrando que tanto poderio no le permite discernir entre un enemigo y un inocente, se equivocan tanto como lo hizo el Mosad al tratar de ajusticiar a los “terroristas palestinos” de “Munich 72″(no pregunten, lean).. repito: una masacre!! Y muy questionable desde cualquier punto de vista! Ps: ahhh los Israelitas no son tireres de nadie jejeje ellos son los titiriteros, no se crean todo lo que escuchen!

  • jpuentes dijo:

    eso es genocidio. Pero de que el conflicto es complicado, lo es. Las primeras genocida es las cismaticas, corruptas y monoteistas religiones que son y han sido la genesis de este conflicto. Y

  • aah dijo:

    opr lo que veo Moriah parece ser israelí, y se le olvida que Israel se creó después de la 2da Guerra Mundial, pues ni siquiera exsitía como nación reconocida, lamentablemente en ese momento se creó Israel, con una élite desosa de hacer realidad la creación del Gran Israel, y a los “iluminados” se les “olvidó” que Palestina, aentada en ese mismo territorio, también necesitaba de igual status, o sea el de país. No olvidar sabra y Shatila, el Golán Sirio y aquellos siete días, en fin amigo, o amiga, cuentanos tu historia lo más imparcial posible, y cuentanos de ambos lados de la frontera o el muro con que Israel se roba lo que consideras su territorio. No es Plaestina quien se ha expandido mucho más allá de los territorios que se le reconocieron en el 68 a Israel, ni tampoco quien lo ha hecho a sangre y fuego, no es Palestina quien confina en guettos modernos a los israelíes, en fin Moriah, cuentanos de la historia del que p[or lo que veo es tu pueblo, ese que un día casi exteriminan y por el que el mundo hechó rodilla en tierra

    • Elio dijo:

      Realmente los países arabes quisieron en aquella época estrangular a Israel. No estuvieron de acuerdo con la repartición hecha en la ONU. Debe ser por eso que Moriah habla de que sus padres fueron quienes empezaron todo. Aunque también los padres de los israelitas, que luego de haber ganado esa guerra contra los países arabes, recuperaron terreno y se expandieron; y la ONU tuvo que frenarlos.

    • Hanna dijo:

      es que ustedes no pueden dialogar porque lo han mezclado todo. separen una cosa de otra y ya verás si comienzan a entenderse. muchos judios israelíes, la mayor parte de izquierda o centro izquierda, está en desacuerdo y protestando por los ataques de su propio país a Gaza. muchos judíos, dentro y fuera de Israel están en desacuerdo con el uso de la violencia en una inmensa superioridad militar de Israel contra Hamas, Jihad Islámica, y demás organizaciones islamistas de Gaza. la inmensa mayoría de los israelitas judios, musulmanes, cristianos, drusos, beduinos, etc. lamentan esta escalada de Israel contra Hamas por la cantidad inmensa de población civil inocente que ha muerto por la agresión israelí. tambien una parte importante de musulmanes lamenta tanta muerte, los que apoyam a los palestinos, y los que se abstienen porque publicamente no pueden apoyar a Israel. una parte importante de israelíes judíos(fundamentalmente aunque no exclusivamente los judios), apoya la campaña militar y no quiere se detenga hasta el ejército israel destruya militarmente a Hamas y contenga la lluvia de misiles contra el sur de Israel, mas de 1,3 millones de personas viviendo bajo los cohetes dia y noche 365 dias al año. es una realidad. que no elevan la cifra del lado israelí durante los ultimos años gracias a los refugios que Israel ha construido en todas las ciudades y poblados del sur. es una innegable realidad. es lamentable la pérdida de civiles inocentes, por ello esta guerra debe parar. Israel no existía como país (sí como nación) antes del 48, ni Palestina tampoco existia como pais ni en esa epoca ni después, ya que no aceptó el plan de partición, no de territorios que pertenecian a quienes hoy llamamos palestinos, sino también a los judíos, a los drusos, a los beduinos, y a otras “tribus” todas convivientes en la región. los palestinos debieron declarar su estado al fin del mandato británico por decisión de las mismas naciones unidas pero no lo hicieron y esa es la génesis de este conflicto actual. ¿cómo llamar élite a la Israel creada en 1948? judíos residentes por miles de años que estaban en palestina en condiciones pésimas, inmigrantes depauperados llegados en su inmensa mayoría escapando de la muerte y la persecución? tierras absolutamente áridas, casas pésimas, sin calles, sin infraestructura,… cuál élite? trabajaron muy duro para construir Israel de hoy. el estatus del estado Palestino no se lo quietaron los judíos, sino sus propios líderes que hasta dia de hoy, avanzar el liderazgo político por caminos de terror y muerte sin querer saber una palabra de negociación. caer nuevamente con sabra y shatila es llover sobre mojado. Israel reconoció históricamente su error, y el mundo entero vio con sus ojos quienes cometieron la masacre que Israel no impidió. Israel construyó un muro horrible, que rompe el alma ver de cerca. un cubano decente y revolucionario estuvo y lo vió. ante su asombro su propia familia le dijo: es horrible, pero antes de que se construyera este muro no paraban los muertos y el terror. eso es hablar la verdad. la historia lo más imparcial posible, si es que la deseas escuchar ya que pides que la cuente. Israel no “se expandió” mucho más allá en los territorios que se le reconocieron en el 48 (y no en el 68) sino que el 15 de mayo de 1948, un día después de la declaración de su independencia, el día que concluyó el mandato británico sobre la Palestina, fue atacado por los ejércitos de cinco naciones Siria, Libano, Jordania, Egipto e Irak, en una muy desigual guerra que parece haberse borrado de la historia. cuando iba a desaparecer sin siquiera haber terminado de nacer, Israel ganó esta guerra ante la mirada estupefacta del mundo. pero esto parece se borró también de la memoria. y es a eso a lo que nos referimos cuando decimos “las fronteras previas al 67”, que no son mas que las lineas de armisticio del 48. por haber ganado esa guerra, no está borrado hoy de la faz de la tierra. al final , ¿cual mundo echó rodilla en tierra por los judíos durante la devastación del holocausto? después de seis millones de muertos, ¡¡SEIS MILLONES!!, entonces el mundo comprendió que era un genocidio y que había que parar esto porque los judíos mismos no aceptaban la crueldad humana y no comprendian porqué se les odiaba al punto de quererlos eliminar de la faz de la tierra. pero esto, también la historia lo borró, hoy se dice que nunca ocurrió, o que fue suicidio en masa. en fin, si quieres conocer la historia de Moriah, debes estar listo para escuchar mucho que no conoces hoy. debes estar listo para escuchar y ver lo que es el islam radical, nada que ver con reivindicaciones para el pueblo palestino como tú piensas, su doctrina es borrar a Israel de la fez de la tierra y allí donde quiera que se esconda el ultimo judío alcanzarlo a matar (asesinar). eso es el islam radical. yo también quiero que cese esta guerra, y que ni un niño palestino más muera a causa del odio. que mañana ningun periodico del mundo tenga noticias de esta indole que dar! espero cubadebate me publique mi responsa. gracias y que esten bien todos.

      • lucia argentina dijo:

        Me extraña que la inteligencia de Israel no pueda dar con los supuestos cabecillas de Hamas y prefiera matar indiscriminadamente a la población civil de Palestina!!!

  • Moriah Tzion dijo:

    Obama no es dueño siquiera de su propio gobierno. Con respecto a lo que se, es lo que he visto, que los estan manipulando con informacion parcializada. Los hechos actuales, segun la perspectiva israelita son de autodefenderse, pero tampoco estoy de acuerdo con la escalada en la que ha desembocado la situacion. En Israel hay tantas victimas infantiles como en palestina, perpetradas por los militantes de Hamas en atentados suicidas. Tambien estan las yihad islamica, septiembre negro, al fath y otros mas. Las naciones arabes han apoyado siempre el martirio infantil y eso es lo que se les enseña desde pequeños a los niños en gaza y otros lugares del mundo islamico, que los judios son monos y cerdos y que deben ser asesinado por la gloria de allah. El conflicto en el medio oriente es entre las ideologias. Aun asi Israel ha sido acusado por la ONU (investiguen RES 242 y 338 de la ONU). De acuerdo con los acuerdos firmados en Oslo, Noruega por Benjamin Netanyahu, Israel y Yasir Arafat, Autoridad Palestina, Isarel se retiro de Gaza para ver que desde ese lugar solamente se les hostigaba y se les causaban bajas civiles en una guerra del TERROR. EEUU ha sido aliado politico de Israel porque simplemente en su plantilla Congregacional poseen una gran coalicion de origen semita judio. Pero igual esta criticando.

    • Juana La Cubana dijo:

      1500 muertos, asesinados por las fuerzas armadas israelies, niños, mujeres, ancianos, periodistas, empleados de la ONU y quizas 2 o 3 resistentes armados.

      ¿Con que derecho deciden quien debe morir?

      Sin juicio, ni condena.
      Sino que simplemente por el hecho de estar en el lugar equivocado, ni Hitler hizo tantas faltas de disernimiento, el ténia blancos claros y los atacaba metodicamente. Tashal tira sobre todo, a diestra y siniestra, y ese comportamiento de gans y de gangsters no es de un estado que se respeta, sino de una banda de delincuertes armados hasta los dientes y evidentemente peigrosos.

      Saludos,
      JLC

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también