Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sabella anuncia que dejará su cargo como entrenador de la selección argentina

| 60 |

sabella

El entrenador del equipo argentino, Alejandro Sabella, dejará su cargo al frente de la selección de fútbol, tras el subcampeonato mundial logrado en Brasil-2014, informaron este martes medios de prensa locales.

Sabella anunció a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que el miércoles ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la institución, confirmó un portavoz del organismo a la AFP.

“Sabella me pidió que organizara una conferencia de prensa, pero no anticipó para qué la quiere”, dijo a la AFP el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

El técnico de 59 años, al frente de la selección albiceleste desde septiembre de 2011, habría comunicado su decisión a Julio Grondona, presidente de la AFA en una reunión privada el lunes en la noche, informó el diario local La Nación.

Sabella “le dijo a Julio Grondona que no seguirá en la selección”, tituló el diario al dar la información con fuentes anónimas.

Un portavoz de la AFA declinó confirmar esta información al ser consultado por la AFP.

Las versiones que apuntan a su salida como DT de la selección empezaron 48 horas antes de la final que perdió 1-0 Argentina frente Alemania el pasado 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, pero Sabella hasta ahora solo se limitó a comentar que estaba “reflexionando”.

Entre los candidatos para suceder a Sabella como DT de la albiceleste figuran José Pekerman, Gerardo ‘Tata’ Martino, Diego Simeone y Ramón Díaz, según los nombres que ha filtrado la prensa deportiva.

(Con información de AFP)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    simeone tiene un estilo que no encaja con la selección argentina, pekerman sería una buena opción (se equivocó en el 2006 al no poner a messi vs alemania), el tata martino conoce bien a 3 pesos pesados como messi, di maría y mascherano; de ramón díaz no puedo opinar. lo cierto es que argentina va en ascenso con varios futbolistas sobre los 25-27 años y otros más jóvenes como marcos rojo.

    • Adrián dijo:

      Para nada, el estilo de Simeone se adapta perfectamente a esta Argentina, que se hizo fuerte en defensa, que fue rigurosa, pero correcta en la marca, y que necesita el plus de intensidad que puede dar el Cholo. Cierto que Messi no está hecho para dejarse en defensa, a un genio se le puede permitir eso y más.

  • katana dijo:

    buenos DT a la espera!!!

  • Corona dijo:

    Se está comentando que José Pekerman será el sustituto de Sabella al frente de la Albiceleste. Veremos si logra hacer un buen trabajo como el que hizo con Colombiano. Recordemos que no es la primera vez que Pekerman es DT de la selección de Argentina.

  • Speedy dijo:

    Uff, como esta el yogurt!!! Yo diria que el hombre llego ahi x obra y gracia del espiritu santo, no creo que sea muy buen tecnico

    • Shevchenko dijo:

      Tuvo resultados y mejorò el juego de Argentina, màs pedirle en dos años es difìcil.

  • InduMadrid dijo:

    El Cholo sería una buena opción.

  • karla dijo:

    Voto por el cholo Simeone……

  • leandro dijo:

    HOLA NECESITO ME DIGAN POR FAVOR COMO PUEDO ABRIR ESTA PAGINA DESDE MI CASA Y NO SOLO DESDE MI TRABAJO, POR FAVOR AYUDA.hala madrid. .

  • FC BARCELONA dijo:

    Me gustaria más Pekerman, ojala acepte y logre hacer con Argentina lo que hizo con Colombia………………. a ver si asi podemos ganar la copa America CHILE 2015

  • Sergio dijo:

    Yo que fui TU GRAN ADMIRADOR, ajjjajjajja, pero hay que ser justo, tuvo resultados, que para mí no es la más importante, pero es lo que se valora hoy en día. Primero en las eliminatorias y finalista del mundial, aún con un futbol FEO, pero bueno, tampoco creo que podía hacer mucho más con ese grupo.

    Veremos si Argentina logra reunir “nuevos jugadores” que le den más frescuras al juego.

    Quien llegará?,,,,UN DUNGA Argentino?, jajajajajja.

    Saludos,

  • iljuventino dijo:

    Lo de Argentina no pasa por cambio de entrenador si no de 4 años futbolisticamente hablando es mucho tiempo para varios jugadores que no estaran ya en el proximo mundial y el despunte de nuevas figuras y la confianza que se ganaran otras(Pastore,Icardi,etc) sinceramente hay jugadores y calidad la proxima generacion que se nos viene encima de argentino que con un buen tecnico se podria mejorar el subcampeonato de brazil 2014

    • SOS dijo:

      Precisamente el error mas grande Sabella fue mirar hacia otrolado y dejar fuera del grupo a jugadores de la talla de Pastore(si no defendia bien se trabajaba con, es facil ensennar a un jugador a defender pero pocos pueden dar pases entrelineas como el),Tevez(lo mismo se tenia que sentar con el y covencerle) y otros que sin ser tan conocidos le hubierab dado mucha frescura al mediocampo y a la delantera como los Walter Montillo, y Ignacio Scoco, otra cosa que nunca entendi porque dejar fuera a Banega.

      • Humberto dijo:

        De acuerdo con usted, a este equipo le hizo mucha falta el apache Teves, pue sus delanteros estuvieron muy mal

  • Leyva dijo:

    Buenas lecciones para algún DT de beisboll que pierde el clásicos y unos colegiales le dan una barrida y siguen aferrados al cargo.

  • messi 10 dijo:

    como quedò el juego del madrid

  • Sergio dijo:

    Resultados de la Champions Cup.

    M. United 0 – Inter 0, ganó el United en Penaltis 5 a 3

    Roma 1 (Totti) – Real Madrid 0

    Saludos

    • Madridista 100presi dijo:

      Sergio usted es el tipo a la hora que sea das la informacion.Tu sabes de Cr7 jugò

      • Sergio dijo:

        No, CR sigue con un preparación especial.

        Abrieron: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Illarramendi, Isco, Xabi, Modric, Bale y Lucas Vazquez.

        Despues hubo los cambios habituales, entró Diego López, Arbeloa, Nacho, etc., etc., etc.

    • INTERMILAN dijo:

      Un placer estar de nuevo por aca, SERGIO si tiens a mano podrias darme una idea de la alineacion del INTER, te lo agradeceria hermano.

      • Sergio dijo:

        Inter

        Handanovic (Carrizo 63); Jesus, Vidic (Andreolli 71), Ranoccia, D’Ambrosio, Jonathan (Guarin 83), Kuzmanovic (Taider 63), Botta (Laxalt 63), Dodo (Nagatomo 63), Khrin (M’Vila 46), Icardi.

  • R@ykinho dijo:

    Que se sabe de Falcao

  • osvaldo.5 dijo:

    quiere jugar en un club el se lo merece, metio a una argentina sin un equipaso como el de holanda o alemania a la final y solo perdio a 7 min de penales con un equipo q estaba super cansado q le faltaba su 2do mejor jugador y sin banca y q compitió con una alemania q tuvo un entrenamiento más bien suave con brasil q más q banca tenia otra selección atrás, dicen los q saben y los q saben dicen q es un tremendo estratega q saco lo mejor de messi y dimaria pero q la suerte no lo acompaño con un higuain q fallo a la hora cero y un palacio q nunca tuvo q ir, a lo mejor ese fue su único error llevar a palacio y no a tevés, sin embargo se le critico por romero y romero fue estrella y figura, por suerte también conto con rojo y con macherano y otros q hicieron de argentina el 2 mejor equipo por encima de la más q desprestigiada selección de Brasil, de Italia q no llego ni a 8 vos de Holanda subcampeona, España campeona, Inglaterra q dicen q invento el futbol, yo cada vez lo creo menos, de francia q perdió con bien frente a Alemania no como Brasil, nda q los seguidores de argentina cada vez más valoramos este 2do lugar, lastima q se valla me hubiera gustado q jugara la copa america, pero bueno va a ser un dinerito en algún club q de seguro será un buen club, ahora el ideal fuera simione pero esta con el atlético y eso seria como pedirle a ancheloti q dirija la selección de Italia me parece q luego de el esta el TATA.
    Pd> en argentina todo los medios q lo criticaron a lo largo de toda su paso por la selección supieron reconocer su buena labor.

  • oscar dijo:

    para mi sabella ha hecho un excelente trabajo con la selección si mal no recuerdo ha perdido como 3 partidos nada mas, por mucho que maradona quiera des meritar su trabajo lo ha hecho mejor que el

  • **Nadie** dijo:

    yo me inclino por pekerman o tata Martino uno de estos debe ser el elegido.

  • victorFCB dijo:

    SERGIO:
    DESDE EL AÑO 2010 POR LA SELECCION DE ARGENTINA HAN PASADO 3 ENTRENADORES…….MARADONA(QUE CRITICO MUCHO A SABELLA Y SUS MUCHACHOS PERO TUVIERON MEJORES RESULTADOS QUE EL LA GRAN FINAL) CHECHO BATISTA EN LA COPA AMERICA DE 2011 EN SU PAIS(QUE FUE UN DESASTRE TOTAL CON SU JODIENDA CON TEVEZ) Y DESPUES APARECIO ESTE LOCO DE LA NADA (QUE FUE EL ENCARGADO DE LLEVAR A ARGENTINA UNA FINAL 24 AÑOS DESPUES………ES VERDAD LLENO DE POLEMICAS CON LOS CASOS TEVEZ Y CABALLERO PERO TUVO RESULTADOS QUE ES LO MAS IMPORTANTE NO CREES???

    • Sergio dijo:

      Creeme que a mi el “resultadismo” nunca me ha gustado,,, pero claro que son importantes, y más en estos tiempos.

      No lo digo por la polemica de TEVEZ y WIly Cabllero, pues al final es una DECISION, me refiero al juego de ARGENTINA,,,,pero lo más digno de SABELLA es que ha sido FIEL A SU ESTILO, así mismo jugaba SU ESTUDIANTE de la PLATA, es decir es CONSECUENTE y esto es algo que se debe destacar.

      Saludos,

  • victorFCB dijo:

    ALQUIEN PUEDE ACTUALIZAR EL CASO BARCLONA CON SUS CENTRALES AYER SE HABLABA DE AGGER Y HOY DICEN QUE NO LO VAN A FICHAR……….DIGANME ALGO SOBRE FICHAJES???

  • Lilia dijo:

    Alessandro Lucci, agente del colombiano Guillermo Cuadrado, aseguró no tener, en la actualidad, negociaciones con el Barça para el traspaso del polivalente futbolista al Barça, a la vez que desmiente que el futbolista vaya a rebelarse para firmar por el equipo azulgrana.

    En declaraciones a Tuttomercatoweb, Lucci explicó que “con el Barcelona, así como con otros clubes, he estado en contacto directo desde hace tiempo. Hubo manifestaciones interesadas, pero ahora no existe ninguna negociación en pie, ni con el Barcelona como con otras sociedades. El Barça tiene personas serias y profesionales que nunca insistieron sobre el querer emplear tales estrategias. Además quisiera aclarar otro aspecto del asunto”.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también