Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos y Europa tienen listo nuevo paquete de sanciones contra Rusia

| 23 |

barack obamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, y varios líderes europeos acordaron el lunes imponer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, en los sectores financieros, de defensa y energético tras el derribo de un avión de pasajeros en el este de Ucrania, dijo un importante asesor del mandatario norteamericano.

Las nuevas sanciones, que Obama y los líderes de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia discutieron en una teleconferencia, apuntan a incrementar la presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin.

Diplomáticos de la Unión Europea alcanzaron el lunes un acuerdo preliminar sobre una lista de personas, incluyendo a socios de Putin, y firmas a las que se les congelarán sus activos como parte de las nuevas sanciones.

La nueva lista de nombres sería publicada el martes o el miércoles y se suma a las 87 personas y 20 organizaciones que ya son objeto de sanciones por parte de la Unión Europea (EU).

Tres diplomáticos de la UE hablando bajo condición de anonimato dijeron que no podían dar mayores detalles, pero que entre los nombres se incluyen personas y compañías que apoyan o se benefician de la desestabilización de Crimea y de la anexión de dicha región por parte de Rusia.

Blinken, mientras, dijo a periodistas que las actuales sanciones han dañado a la economía rusa, pero afirmó que no han sido suficientes para hacer que Putin cambie su postura.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pax dijo:

    Sanciones o prémios? La Russia estava siendo demasiado apropriada por ocidente. Asi tendra que jugar el juego con otros aliados. Mui bueno. Vengan mas sanciones, principalmente se prejudicaren a capitalistas occidentales.

  • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

    Que estúpidos son los que pretenden perjudicar a Rusia con sanciones de cualquier índole. Tengan cuidado los Europeos no se queden sin gas para la calefacción en el invierno si continúan con estas sanciones que solo los perjudica a ellos.

  • Soluciones dijo:

    Como es posible que los E.U siempre queden tan impunes y no exista una ley Internacional que proteja a los países bloqueados o sancionados por tan despiadada potencia Americana.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Soluciones…No existe un juez internacional..SOLO LA ONU…y ya ve ud como funciona…

  • Maria Elena dijo:

    Mientras la Patria Grande por su Consolidación, este solo tiene en su cabeza el daño y la maldad.
    Hubo alguien en algún que dijo que no despiertes el oso

  • Whitesnake dijo:

    jejeje a los americanos y europeos se les olvida quien fue el unico pais se se apreto el cinto delante de los alemanes y los volvio su perra jajaj disculpenme la vulgaridad pero es que los americanos ya no tienen nombre jejej se metieron en la segunda guerra mundial despues que los rusos ya lo tenian todo controlado gracias a ellos hoy en el mundo entero no se tiene el aleman como lengua primordial jajaj que americanos mas tontos de verdad que quieren chulear a los verdaderos y unicos señores de la guerra a no se dan cuenta que los rusos primero se decapitan todos antes de tambalear con medidas estupidas de esas, quiera dios que no los cuqueen mucho porque si se ponen malos denuevo ……. jajaj. Na los Americanos saben con quien se meten eso son mediditas estupidas nunca los van a apretar mas de la cuenta.
    Saludos

  • Chicho dijo:

    Asi es, este mundo es dificil, complejo y lleno de poder. Darce cuenta de las acciones de Israel con los palestino, crees que Estados unidos aplicara sanciones contra Israel y que medices de la U.E tambien aplicaran sanciones contra ese pais que asecina niños sin piedad. yo creo que no por que EEUU y la UE son la misma gente, si te da cuenta estos paises quienes eran en el pasado. Es facil sancinar a rusia por crimea, es que mas que sanciones es otra cosa; es el dominio de todo el planeta, es el objetivo de EEUU y la UE. GUERRA, riquezas, petrolio y vivir bien explotando otros paises, si ese es el lema de los Estados Unidos. y que me dices de esta isla tan linda que no tienen bloqueado hace mas de una decada. cres que podemos confiar en los Imperialista.

    • el berriado dijo:

      Chicho sin ofender pero tu eres del oriente cubano ???? es que escribes de una forma que parece que estas hablando como los orientales

      • MIO dijo:

        EL BERRIADO, SIN OFENDER; PERO NO CREO QUE EL EXPRESARSE MAL SEA PROPIO SOLAMENTE DE LOS ORIENTALES, PORQUE CREEME LO OCCIDENTALES LO HACEN MUY MAL, SOBRE TODO LOS HABANEROS.

  • coloso dijo:

    ¿Quien sancina al gobierno de Israel por la masacre en Gaza, que dice Obama

  • Madelyn dijo:

    “El más acerbo dolor entre los hombres es el de aspirar a mucho y no poder nada”, esto es lo que le sucede a Estados Unidos y a la UE que ya no saben que hacer para tratar de presionar a los países que como Rusia cobran cada vez más importancia política, económica y social en el ámbito mundial.

  • TOKEN dijo:

    Putin a Obama “utilice sus capacidades intelectuales para impedir derramamiento de sangre”

  • Luis dijo:

    La doble moral de las grandes potencias capitalistas no tiene límites, solo son intereses económicos los que los unen y para colmo de entre ellos, solo los mas fuertes deciden, da pena ver a Francia apoyar esas medidas cuando ella misma fue víctima a través del Banco de París a pagar grandes sumas por supuesta violación del bloqueo impuesto por EEUU a varias naciones. Hay una razón muy clara y es que ya los BRICS despuntan como el motor de la economía mundial y ellos estan quedando a la saga, cuando tienen problemas financieros corren a Beijing a buscar oportunidades de negocios, no se dan cuenta de que el mundo aunque no lo quieran y hagan todo lo posible por evitarlo va a cambiar y esta cambiando. Con respecto a Rusia van a chocar y muy fuerte yo estudié en la Ex URSS y conozco muy bien a ese pueblo y su ideosincracia ellos mismos dicen con el Oso Misha no se juega y lo han demostrado desde los tiempos de Napoleón hasta Hitler, y ya no son los tiempos de Boris Eltsin, ahora son los tiempos de Vladimir Putin un lider bien conocedor de la política internacional y del papel que le corresponde a Rusia jugar, nada que para empezar ya se los dijo que van a pasar un invierno muy frío. Otra cosa que les queda como asignatura pendiente es parar las provocaciones con Ucrania a Rusia, todos pueden apostar al inicio de un conflicto, pero lo que no se imaginan es como va a terminar el mismo con el OSO MISHA, yo si se, que de producirse como va a terminar porque la historia lo ha demostrado. Como dice el dicho cubano jueguen con el mono pero no con la cadena.

  • yanigsa dijo:

    Quien sanciona a USA y a los israelitas? En lugar de estar buscando sancionar a nadie todos tendriamos que luchar por no derramar una gota más de sangre en el mundo. es tiempo de hacer el amor no la guerra.

    • hisoka dijo:

      Yanigsa en el mundo parece q hay gente q prefieren la guerra a hacer el amor, dios…no debistes darles genitales..

  • Apolítico dijo:

    No cabe dudas que la guerra fria del siglo XXI continúa recrudeciendose cada día, la lucha por el más fuerte, la lucha por el poder, la ambición, la idolatría, el culto a la personalidad, la mentira, la política de doble rasero, la hipocrecía, la violencia, el genocidio, no hay nada más cierto que los acontecimientos que se describen en el capítulo de Apocalipcis de la Biblia, según los Testigos de Jehová que son tan criticados en todo el mundo, este capitulo final bíblico ellos le nombran: Apocalipcis, se acerca la magnífica culminación, y es que los acontecimientos mundiales tienen un inevitable hilo argumental con sus nefastas consecuencias más que evidentes para la humanidad, todo lo descrito en la Biblia poco a poco se está revelando, esto lo digo para los incrédulos y los que confunden o niegan la realidad, los malos sentimientos de los seres humanos se están apoderando del actuar cotidiano, no se necesita ser fanático ni religioso para darse cuenta de todo lo que se avecina, bueno, quien lo verá? eso si no se sabe, pero de que el final de la humanidad y del actual sistema de cosas está cerca, no hay dudas. Es vergonzoso como los dirigentes políticos hablan por delante una cosa, y luego hacen otra, y aún es más vergonzoso como todavía hay personas que siguen sus ideas, yo pongo a los dirigentes políticos en 2 grupos: el primero, los violentos, esos son los que quieren ganar el mundo a base de violencia, de guerras, de conquistas, buscando dominio y poder, el otro grupos son los astutos que se quieren ganar el mundo con palabras y mentiras, una detrás de la otra, diciendo que todo se hace en beneficion de los pueblos, viven encondiendo completamente sus vidas privadas, evidentemente para vivir bien, con todos los lujos ellos y sus familiares y los pueblos rejodiense constantemente, algunos obtienen una vida decente y otros viven encerrados en el puño de las manipulaciones astutas de los dirigentes políticos que tienen una imagen de buenas personas, es vergonzoso lo que se vive, yo no se como el ser human tiene tanto aguante, tanta fuerza de espíritu, pero algún día no muy lejano la justicia de Dios, de quien tanto reniegan algunos y utilizan con falso testimonio otros, pondrá fin a toda falsedad y violencia, esa es la verdadera esperanza para quien cree en Dios, el verdadero Dios. Solo les deseo mucha salud y fuerzas a quienes nos sacrificamos diariamente por sobrevivir a este mundo tan manipulado, les sugiero que reflexionen sobre la base de los consejos biblicos, que sean personas sinceras, honestas, y que cultiven la fe y la esperanza en que un mundo mejor si puede ser posible, pero con el santo gobierno de Dios.

  • Reina de Corazones dijo:

    Estoy de acuerdo con yanigsa.¡¡¡Queremos que reine la paz no la guerra¡¡¡

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Reina de corazones, yanigse y token!!!..Lindo sus comentarios muy humanos y POCOS REALISTAS!!…Una cosa es querer y otra es poder..hacer la paz y no la guerra..
      Les voy a dra una noticia que salio hace solos unas horas…Los cohetes esp[ias militares rusos…captaron el lanzamiento por tropas de kiev de ..DOS..cohetes de corto–medio-esos cohetes son capaces de quemar hasta 10 hectareas de tierra donde caigan…
      Explico el especialista -militar en la TV,,,Dio algunos detalles mas desde donde fueron tirados..Uds quieren paz…amigos comentaristas….

      Existe algo… que es..Si tu vecino…Tiene un MACHETE para meterte miedo..NO TE ASUSTE..darle a entender que tu tienes un buen fusil…para que se tranquilize COMPAY!!!

  • Leo U dijo:

    Este es el cosmos del cinismo y el descaro, a quien quieren sancionar ellos que han cometido disimiles de violaciones a los derechos humanos, que han masacrado a miles de personas con el solo objetivo de incrementar las riquezas de sus países. Lo de estos gobiernos ya no tiene nombre son una partida de hipócritas que se la pasan queriendo gobernar a los demás países, mira como equipan a los Israelíes para que sigan matando palestinos, y quieren ponerle una sanción a Rusia; no me hagan reír.

  • la candela dijo:

    OYE MIO QUE BUENA RESPUESTA LE DISTE AL BERREADO.

  • Scorpión dijo:

    Hay que tener la cara deneciada dura para aplicar sanciones a Russia por el derrivo del avión en Ucrania, y como dice Obama, es catalogado como un hecho atros,, esto es sin tener pruebas todavía que fue Russia,pero de que habla ese señor si el tiene en su propia casa el asesino que lo confirmó el decir que puso la Bomba y que(Crimen de Barbados) , ya ustedes saben quien es…Posada Carriles, entonces a quien hay que condenar ,,que cara caballeros, esto indigna a cualquiera….verdad.

  • Francisco Catalan dijo:

    Gazprom Marketing & Trading Switzerland, filial comercial de Gazprom, llegó a un acuerdo para el derecho exclusivo de venta de gas natural (GNL) producido en los yacimientos de Tamar (el mayor campo de gas en alta mar de Israel) y de Dalit. El acuerdo se ha firmado con la compañía Levant GNL Marketing por un período de veinte años. E.
    ESTOS SON LOOS CONTRATOS QUE TIENEN LOS RUSOS CON LOS ISRAELITAS.Y YA ESTAN DEMOSTRANDO QUIEN SON, TANTO UNOS COMO OTROS

    Levant también colabora con la surcoreana Daewoo

    El monopolio ruso no ha precisado cuál será el volumen del suministro. Se sabe, no obstante, que en 2017 se empezará a suministrar gas del yacimiento de Tamar, con una capacidad de 3 millones de toneladas métricas de GNL al año. En total, se prevé exportar al mercado de GNL de Extremo Oriente 4.200 millones de metros cúbicos.

    El año pasado las autoridades rusas exhortaron a Gazprom para que cambiara su estrategia de exportación y no dejara escapar la oportunidad de afianzarse en el mercado de GNL,

    Sin embargo, a finales del año pasado, la compañía de hidrocarburos más grande de Australia, Woodside Petroleum, frenó la expansión de Gazprom en este sector. Los australianos acordaron comprar el 30% de un yacimiento de gas israelí todavía más grande, Leviathan, con unas reservas estimadas de 481 bcm (mil millones de metros cúbicos).

    Por eso, el acuerdo con los otros importantes yacimientos israelíes es crucial para Gazprom. El monopolio ruso de gas considera que este nuevo contrato en Israel ayudará a fortalecer su posición en el mercado de GNL, cuyo crecimiento es vertiginoso.

    Esto esta sacado de otro articulo

    En 1999, mediante un acuerdo firmado por Yaser Arafat, la Autoridad Palestina confía la explotación de Gaza Marine a un consorcio conformado por British Group y la compañía privada palestina Consolidated Contractors, que disponen respectivamente del 60 y el 30% de las acciones. El 10% restante correspondería al Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina. Se perforan 2 pozos, Gaza Marine 1 y Ga…za Marine 2. Pero nunca llegan a iniciar la producción porque Israel, que quiere todo el gas a precios ínfimos, los bloquea.
    Pero, inmediatamente después de ganar las elecciones de 2006, Hamas rechaza ese acuerdo, calificándolo de robo, y exige su renegociación. En 2007, el actual ministro israelí de Defensa Moshe Ya’alon declara que «el gas no podrá extraerse sin una operación militar que ponga fin al control de Hamas en Gaza».

    En 2008, Israel desata contra Gaza la operación «Plomo Fundido». En septiembre de 2012, la Autoridad Palestina anuncia que, a pesar de la oposición de Hamas, ha reanudado las negociaciones con Israel sobre la cuestión del gas. Dos meses después, la admisión de Palestina en la ONU como «Estado observador no miembro» fortalece la posición de la Autoridad Palestina en las negociaciones. Pero Gaza Marine sigue bloqueado, lo cual impide que los palestinos puedan explotar la riqueza natural existente en su territorio. ESTOS SON TODOS LOBOS DE LA MISMA CAMADA, ASI QUE NO PERDER EL TIMEPO EN DIBAGACIONES, QUE LO UNICO QUE PRETENDEN ES REPARTIRSE EL PASTEL Y ASUSTAR AL PERSONAL.

  • mario dijo:

    !! BUENO, Y QUIEN SANCIONA AL CRIMINAL ESTADO DE ISRAEL POR EL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO ?

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también