Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Playa de Tel Aviv y de Gaza en el mismo día de julio 2014 (distancia 63 km)

| 17 |

playa gaza israel
17 de julio de 2014. Cuatro niños palestinos murieron y otro resultó herido crítico por los proyectiles disparados desde una lancha de la Armada israelí contra una playa de la Franja de Gaza, según las autoridades sanitarias de este territorio. Un testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, ha explicado que "los niños estaban jugando a fútbol en la playa... Cuando estalló el primer proyectil, corrieron, pero otro posterior les alcanzó." A esa misma hora, a 63 km, mostramos la escena de una playa de Tel Aviv.

(Tomado de la cuenta en Twitter de Leo Bassi @bassileo)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rene dijo:

    El bombardeo es repugnante y aberrante, parece mentira que un pueblo que hasta hace muy poco sufrio un genocidio donde aun hay sobrevivientes que pueden contar sus testimonios hoy hangan estas atrocidades. Por otro lado comparar playas, no lo entiendo a 120 Km la gente se estaba bañanado en la playa de Beritud, en Varadero la gente estaba en la playa, todo el mediterraneo esta en plena temporada alta.... a ver el bombardeo es una cosa pero que en otro lado la gente este en la playa es otra. Y con todo el respeto lo he dicho muchas veces, esta guerra no empezo ahora, esto comenzo antes que se escribiera la biblia y la biblia nadie sabe cuando se escribio, durante miles de años arabes y judios se han estado expulsando y masacrando mutuamente en esos territorios, los unicos que puede frenar (no parar, ya que esto es un odio milenario que esta en los ADN de ambos) son los Rusos y los Chinos y no lo hacen, ni lo haran, ¿saben por que ??? por que los judios controlan las finanzas del mundo y nadie se les va a enfrentar, quizas un aprotestica en la ONU que solo sirve para reunirse y que un grupo de paracitos cobren salarios descomunales

    • Rene dijo:

      Seran tan insencibles estos Israelitas?, estara esta historia bien contada?, como sea no deberian de ver niños muertos, invacion, ocupacion, etc. Aun sigo sin creerme la historia completa , muertos de la poblacion civil y jefes fueras de su pais alentando la lucha, que doctrina militar aplican los palestinos?, no se pero deberiamos meternos mas adentro y ver todo desde todos los angulos porque creo hay cosas que se ocultan.

    • Alberto Santana castañeda dijo:

      No es el pueblo de Israel,aunque le cabe culpa,es el sionismo que por mas de 60 años se ha aprobechado del holocauto para en nombre de los millones de victima lograr sus objetivos politicos,si es que se le puede llamar politico al genocidio sistematico de todo un pueblo y sim,lo que mas duele es el silencio y la hipocrecia de la mayoria de los paises del mundo y principalmente de los paises de la liga arabe,que tan rapido fueron para sancionar a Libia y a Siria ,contribuyendo a la destruccion de estos dos paises, como Caines han derramado su propia sangre todo por mantener la proteccion de los yankee i con ella la corona sobre sus cabeza.

  • BERNARDO dijo:

    YA NO SE QUE MAS DECIRLES, VEO A LOS CHICOS MUERTOS EN LA PLAYA Y SOLO ME QUEDA.
    ¡HP!

  • Alberto Santana castañeda dijo:

    Amigos,la ONU debe de existir,lo que hay que reformarla y si sirve, en ella paises como Cuba,Venezuela y otros les cantamos las verdades y creeme eso a ellos les duele, sin la ONU actuarian con mas impunidad de lo que lo hacen ahora que es mucha,teniendo en cuenta que no debia de hacer ninguna.

  • adolfo tapia dijo:

    justificar la INHUMANIDAD con "textos sagrados" YA NO CABE en este siglo........la humanidad sigue su marcha triunfal hacia el progreso.....alla los SIONISTAS DEMENTES ....... tendran todo el tiempo del mundo para disfrutar del manicomio

  • YADIEL dijo:

    ASESINOS,DEBEN PAGAR POR TODAS LAS VICTIMAS INOCENTES.....

  • Ric@rdo dijo:

    Solo les deseo a todos los responsables de estos asesinatos, un cáncer en la lengua y que sufran muriendo poco a poco.....

  • Frank Mcdallas dijo:

    Lo mismo nos puede pasar a nosotros y a muchos pueblos que no posean armamento de defensa NUCLEAR. Olvidense, de que los proderosos , en algun momento van a desarmarse, lo que mas yo quisiera , pero no va a suceder. No queda otro remedio , que de alguna manera, con mucho sacrificio, como la republca democratica de Korea, desarrollarnos en la defensa NUCLEAR, es como unico puede existir la paz, respetandonos los unos a los otros. parece mentira, pero es la pura realidad.

  • TOKEN dijo:

    Por favor !!!! en cubadebate el 70% de noticias es de este tema sean más parciales informen tambien acerca del otro lado y además los lectores esperan las noticias de ambito nacional o latinoamericano.

    • From Brazil dijo:

      No creo que exista gente como tu, Tolken, en nuestra bela Cuba! En hogar de pedir para Cuba Debate parar de publicar notícias sobre Gaza, debías exigir que los sionistas parassem de produzir los asesinatos, el masacre que dan causa a esas notícias. Eso es lo único que se espera de los humanos que ainda mantienen un ratito de humanidad.

  • alfredopc dijo:

    ¿Que tu esperas TOKEN?
    Que te digan que los palestinos que defienden su territorio, son "terroristas" y que asesinan a "indefensos colonos" iraelíes?
    Mira, eso puedes encontrarlo en todos los medios de las transnacionales Made in USA y comparsa, donde ponen en un mismo plano a los agedidos y los agesores, incluyendo el señor Ban Ki Mon, que catalogó iguales a las dos partes.
    ¡No, si se sigue manipulando así la información, ante una presunta agresión de los yanquis a Cuba, con toda seguridad que las MTT y las BPD las calificarían de "terroristas". Lo que hace falta tener en este mundo es más verguenza!!!

    • alfredoaswr dijo:

      y tu alfredopc como catalogarias a los militantes de Hamas que emplazan un rocket y lo disparan contra los niños de Sderot? como les llemas a los militantes de Hamas cuando lanzan misiles contra Ashdod, el consejo Eshkol, cuando ves una foto de un circulo infantil destrozado por un Qassam lanzado desde Gaza? como describirias el dolor de una madre israelita judia que acaba de dejar sus hijitos en una escuela y escucha la sirena de alerta roja y no sabe si sus hijos van a sobrevivir o que piensa que no los puede proteger o secar sus lágrimas? o crees que los niños por ser judios no lloran o no tienen lagrimas (o quizas ni corazon tienen)? como calificarias al que se monta en un bus lleno de explosivos y se hace detonar para matar israelis? martir? como cailificarias al que pone una bomba en un bus que explota lleno de judios? no compares con cuba que nada es igual. que pare la guerra ya! sí. que no mueran mas niños inocentes, sí! pero desaparezca el islam radical! PAZ para Palestina!

  • Sergio dijo:

    Nadie hará nada. La ONU no actúa y Ban Ki Moon hace lo que le dicten. El miedo impera en el mundo cuando de este tema se trata. Resultado: impunidad absoluta. A eso le agregamos la autocensura de los periodistas, los cuales quieren conservar su trabajo, y ya tenemos el panorama completo.

  • Jose dijo:

    TOKEN, lo de ustedes los proisraelitas ya es demasiado.
    Primero dijern que Hamas es un grupo criminal y terrorista que ataca a los indefensos israelíes, sin explicar que Hamas ataca como puede y con lo poco que tienen a la potencia más grande y poderosa de aquella zona que os tiene aplastados y que los ha msacrado ya muchas veces anteriormente.
    Después dijeron que Hamas ataca a zonas civiles de Israel, son decir que son territorios ocupados por israel ilegalmente, donde pusieron como carne de cañón a sus propios civiles al construir asentamientos.
    Después que los de hamas ponen a los palestinos civiles delante de los misiles para hacer propaganda, algo totalmente ridículo y que no tiene sustento.
    Luego dijeron que Israel es muy cuidadoso para no matar civiles, olvidando que ya no son solo casas, sino también hospitales y escuelas incluyendo sitios administrados por naciones unidas las que son bombardeados.
    Y ahora cuando ya no hayan que dicer le piden a cubadebate que no hable más del tema y que hable de Cuba y latinoamerica, Cuanta hipocresía!!!!

  • Sergio dijo:

    Dicen las noticias que Israel ha aceptado una nueva tregua, pero sin detener sus acciones militares en Gaza y la destrucción de túneles, y a esto ha respondido el representante de Hamas diciendo que:

    "Ninguna tregua humanitaria es válida sin la retirada de los tanques israelíes de la Franja de Gaza, sin que los habitantes puedan volver a sus hogares y sin que las ambulancias que transportan los cuerpos circulen libremente por Gaza", señaló Fawzi Barhum.

    Lo cual me hace suponer que se trataría de una tregua muy sui géneris, en la que Israel no arriesgaría nada y los palestinos se abstendrían de lanzar cohetes. Parece algo así como sí, porque se oye bonito, pero en realidad no. Aunque todo este estira y encoge puede tratarse del posicionamiento de las partes durante las negociaciones, siendo ahora un poco más optimistas.

  • RICHARD dijo:

    DESDE QUE NACÍ Y TENGO USO DE RAZÓN LAS NOTICIAS SON LAS MISMAS MAS Y MAS ASESINATOS COMETIDOS POR LOS ISRAELÍES AL PUEBLO PALESTINO QUEDANDO SIEMPRE IMPUNES Y LA ÚNICA PREGUNTA QUE ME HAGO ES ¿HASTA CUANDO EL MUNDO SEGUIRÁ PERMITIENDO TANTA INJUSTICIA?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también