Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía Xi Jinping mensaje de agradecimiento a Raúl y al pueblo cubano

En este artículo: China, Cuba, Raúl Castro Ruz, Visita, Xi Jinping
| 5 |

xijinpingAl Cro. Raúl Castro

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Santiago

Al culminar con pleno éxito mi visita de Estado a la República de Cuba, quisiera renovar, en nombre de mis colegas y en el mío propio, mis sinceros agradecimientos al Cro. Presidente, al Gobierno y el pueblo cubanos por la hospitalaria acogida y los primorosos arreglos que nos han dispensado.

Durante la visita, hice junto con el Cro. Presidente un balance global sobre las experiencias exitosas para el desarrollo de las relaciones chino-cubanas, esbozando juntos las perspectivas prometedoras del futuro desarrollo de las mismas, al tiempo que realizamos un amplio intercambio de opiniones sobre la cooperación bilateral, los lazos entre China y América Latina y el Caribe, así como otros temas relevantes de interés mutuo, arribando a amplias coincidencias. Resolvimos de común acuerdo aunar esfuerzos para abrir una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba, con vistas a procurar un mayor desarrollo de los vínculos binacionales a partir del nuevo punto de partida histórico.

“Una entrañable amistad es más profunda que el mar, mientras no hay mayor goce en la vida que conocer a amigos sinceros”. En el transcurso de menos de cuatro años, realicé dos visitas al hermoso país de Cuba y me reuní cuatro veces con el Cro. Presidente. Agradezco los muchos arreglos especiales que ha dispensado la parte cubana con motivo  de esta visita mía, y me siento profundamente conmovido por el acompañamiento personal del Cro. Presidente durante mi visita a Santiago. Ello refleja no solo la alta importancia que otorga el Cro. Presidente a nuestros lazos bilaterales, sino también la entrañable amistad fraternal que une a ambas partes, la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba rendirá resultados aun más fructíferos.

Aprovecho la ocasión para hacerle llegar, a través suyo, al Cro. Fidel Castro mis cordiales saludos y mejores deseos.

A la expectativa de volver a encontrarme con usted, formulo votos por la prosperidad de Cuba y el bienestar de su pueblo, junto con desearle al Cro. Presidente salud y buena ventura.

Xi Jinping
Presidente de la República Popular China
23 de julio de 2014

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN DE BARRO dijo:

    Hojala salga todo bien y este convenio de cooperacion le de alas economicas a mi hermosa Isla Caribeña, que tanta falta le hace y como toda accion tiene una reaccion, seguramente que los vecinos de enfrente se fajaran aun mas de ver que la realidad y la verdad en justicia se van imponiendo en el pueblo de Cuba, porque no soportan que este hermoso pais de valientes, levante su cabeza………..pero como se suele decir andando yo caliente rianse la gente………y a los vecinos que les den por bolina.

  • pablo perez dijo:

    al que sienta verdaderamente por una muy buenas relaciones entre paises ,no importa su tamano, ni su nivel de desarrollo economico, siempre que impere el respeto,el carino y consideracion entre las partes es que uno, al lee un mensaje como este,del presidente chino al de cuba que es lo mismo del pueblo chino al pueblo cubano uno se regosija al ver la honestidad de este humilde hombre con su exitosa y finalizada visita a cuba, este hombre grande de un pueblo grande le trasmite ese carino al pueblo grande tambien de cuba y esta lo recibe con el mismo carino conque le ha llegado, por eso yo me siento muy contento de saber que en este mundo los hay despiadados pero tambien hay hombres honrados y sinceros como este del presidente chino XI Jipim buen viaje admirable presidente vuelva pronto,el pueblo digno de cuba le desea que vuelva pronto y feliz viaje

  • Santiago dijo:

    Este mensaje de agradecimiento al gobierno cubano es la muestra del calido recibimiento que se le dio a presidente chino y de las muy buenas relaciones entre Cuba y China, espero que esto se revierta en beneficio a mediano plazo para el pueblo de Cuba que tanto lo necesita.

  • del Centro dijo:

    Muy feliz de esta visita, de nosotros depende hoy salir adelante. los convenios con Rusia y China serán provechosos, pero debemos trabajar y bien.
    Gracias compañero Xi Jinping por sus sinceras palabras. Viva China.

  • @lin@ dijo:

    “Una entrañable amistad es más profunda que el mar, mientras no hay mayor goce en la vida que conocer a amigos sinceros”.
    Hermosa su frase; gracias Co Presidente Xi Jinping.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también