Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Continúa hoy tope de béisbol Cuba-EEUU

| 8 |
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

La selección cubana de béisbol y el equipo universitario de Estados Unidos viajan este viernes a la occidental ciudad de Pinar del Río, para continuar un tope amistoso programado a cinco cotejos.

El certamen marcha favorable a los anfitriones 1-0, por la victoria alcanzada con cerrado score de 4-3 en el desafío inaugural, disputado en el estadio Victoria de Girón de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Ambas escuadras suspendieron el segundo juego previsto anoche, debido a la lluvia que afectó el terreno de la citada instalación, cuartel general de los llamados cocodrilos de Matanzas.

En la villa pinareña las novenas se enfrentarán en el estadio Capitán San Luis, sede del conjunto de Pinar del Río, campeón cubano del deporte de las bolas y los strikes, título alcanzado en el 53 campeonato nacional.

Según los organizadores del certamen, la agenda sufrió una variación tras la posposición del segundo choque y los conjuntos jugarán partidos sencillos este viernes y el domingo, y doble juego el sábado.

El equipo de la mayor de las Antillas tuvo un buen desempeño ofensivo ante los cuatro tiradores norteños que enfrentó en la apertura, todos con lanzamientos por encima de las 90 millas, y jugaron impecables a la defensa.

Sobresalieron por los de casa, dirigidos por Alfonso Urquiola, el inicialista Ramón Lunar, el antesalista Luis Yander la O y el torpedero Yordan Manduley, los tres con dos inatrapables cada uno.

Párrafo aparte para el serpentinero cubano Norge Luis Ruiz, quien mantuvo en un puño a los visitantes en los seis capítulos que trabajó al permitir una sola anotación, dos imparables y ponchar a seis.

En la acera enfrente, la selección del manager Dave van Horn para iniciar el partido, Justin Garza, acusó descontrol en sus envíos y en definitiva resultó el perdedor.

Gustaron el torpedero Alex Bregman autor de una pareja de inatrapables entre ellos un doblete impulsor de una carrera, y el receptor Chris Okey, quien despachó el único vuelacercas del cotejo.

Sin embargo, el designado Christin Stewart, precedido del cartel de buen bateador, salió mareado del desafío ya que los pitchers cubanos le regalaron tres ponches.

Jugadores y directivos de los dos planteles han emitido valoraciones positivas de la calidad de sus respectivos rivales, y coincido en la positivo en este enfrentamiento deportivo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Criollo dijo:

    Ya Higinio declaró que la Serie Nacional de Béisbol comienza el 29 de septiembre, lo está diciendo Granma y Radio Reloj, se mantienen los 16 equipos, solo una duda, con este calendario NO pueden jugar Cepeda, los 2 Gourriel y Despaigne pues todos tienen contratos hasta noviembre, la pregunta es entonces: Se dijo que estos peloteros se insertaban en las ligas profesionales para buscar contacto deportivo y subir el techo de la pelota cubana, si por el calendario anunciado ahora NO pueden jugar en la Serie Nacional con sus equipos provinciales, al menos durante los 2 primeros meses, entonces a que fueron, solo a ganar dinero para ellos y para el INDER … no entiendo nada

  • inocente dijo:

    Hace falta que pongan el horario de los juegos, pues hacen muchos comentarios y la informacion necesario esta incompleta

  • Leopardo Naranja dijo:

    Esta fecha anunciada del calendario, quizas tenga que ver con el torneo inentado ese, Premier 12 o algo asi, al que ninguno de los paises machos va a ir con los equpos verdaderos, entonces es posible que nosotro, como siempre hemos hecho, vamos con el principal ” trabuco” a enseñar todo y despues en el de verdad, en el Clasico, nos maduran los japaneses y quienes no lo son.
    A proposito, alguien sabe si existe una explicacion oficial de porque no se asistió a Harlem, que no sea ” porque no nos invitaron” que es para los niños del CI de frente a mi casa, es decir ¿ porque no nos invitaron, siendo, campeones vigentes y equipo historia en ese certamen? ….. y, lo de Higinio era bola no ?
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • Leopardo Naranja dijo:

    Tengo problemas con el teclado, disculpen las faltas de ortografia
    Gracias

  • NOLASCO dijo:

    Tienes razón, Criollo, yo tampoco entiendo nada.
    Siempre pensé en un calendario ajustado a los del resto del mundo, de manera que nuestros mejores peloteros se pudieran contratar a-fuera y luego venir a aportar acá, conocimientos, calidad y todo lo que le falta a nuestra pelota.

    Ahora sucede que los Gurriel, Despaigne, Cepeda y el resto tendrían que venir con dos meses de retraso Y SIN TIEMPO PARA DESCANSAR UN POCO ENTRE ESTE CAMPEONATO Y EL DE ALLÁ. Eso en vez de ayudar, perjudica.

    Lo de la no invitación al torneo de Harlem y que no sepamos la razón, cosa que todos los amantes de la pelota merecemos, es una mancha sobre el periodismo cubano que demorará en diluirse en muuuuucho tiempo.

    Fuentes generalmente bien informadas, rumoran que a Higinio ya lo van a poner a hacer alguna otra cosa. Se dice que en el merecido homenaje que le harán, le van a regalar un pijama color rojo……..casualmente del mismo color del Matanzas.

  • Rodolfo dijo:

    Nolasco y no sientas eso, sino que cuando vengan de haber jugado en terrenos maravillos, con aire acondicionado en el dogout, durmiendo en hoteles, y sobretodo ganando mucho billete, tu crees que van a tener ganas de meterse en una olla caliente a jugar pelota por 4 quilos. Si ya se que si fueras tu si lo hacias y con mas deseos que en Japon, solo por el amor que le tienes a tu provincia. Verdad que si? Saludos

  • NYYCUBA dijo:

    Cuando digo niños me refiero a muchachos acabados de salir de un pre universitario pues no sé si se han dado cuenta pero seguro estoy que los que han visto los dos juegos al igual que yo ya han notado que han jugado algunos, entre ellos lanzadores, que no pasan de 19 años y los que tienen 20 los cumplieron hace pocos meses, este es un equipo de pelota en el cual los de mayor edad solamente tienen 22 años y son pocos, y si quieren y por supuesto si pueden investíguenlo, no pasan de 4 jugadores los que repiten de los equipos de USA a los que se enfrentaron los equipos Cuba ( con el Yuli, Cepeda, Despaigne incluso el ya desaparecido José Dariel Abreu o el estelarísimo Fredy Asiel Álvarez que seguro estoy sino se hubiera portado tan mal en la temporada pasada en el primer juego no hubiera lanzado Norge Luis Ruiz) los dos años anteriores, equipos los cuales para su información estaban conformados por jugadores que ya estaban en su tercer o cuarto año en la liga universitaria de los Estados Unidos (NCAA), jugadores que tenían casi todos 22 o23 años de edad muy pocos tenían 21 o 20 y créanme estos últimos no eran los titulares aunque jugaron si pero muy poco, los que como yo son fanáticos al beisbol y vieron aquellos topes y están disfrutando de este actual, tienen que notar aunque no quieran o les duela, algunas muy marcadas diferencias entre este equipo al que hoy se enfrenta este ¿JOVEN? Equipo cuba y el que hace dos años perdió tres y gano dos contra el equipo cubano de mayores (si porque este equipo de Cuba es juvenil) y con el que el año pasado barrio a un equipo cubano en el cual si mal no recuerdo estaban Yulieski y Despaigne entre otros del equipo mayor que ahora no recuerdo, al ver jugar a estos muchachos es fácil darse cuenta incluso por su condición física que están acabados de llegar a la liga universitaria de su país, que todavía les falta que los pulan y horas de juego en su liga pues se les nota a la legua que no poseen todavía ese OFICIO del que tanto se habla aquí y sobre todo que como dijeron en topes anteriores y no en este, se les nota que no son los mejores por posición de su liga ni ofensiva ni defensivamente y yo apostaría que ni siquiera son titulares en sus equipos y apostaría incluso más a que en el torneo de Harlem y en los topes en los que tuvieron tan buenos números los cuales no están respaldando aquí, se enfrentaron a equipos conformados por jugadores de su misma edad y experiencia competitiva y no a jugadores que aunque (algunos) son jóvenes ya llevan años y muchos hasta más de 3 o 4 jugando en su liga más fuerte topando con su techo más alto y no precisamente porque tuvieran las condiciones o el talento para jugar a tan joven edad en el más alto nivel de su país no es que fueran un Dayan Viciedo o un Kendrys Morales no para nada , este fenómeno se debe a que nuestra SNB se ha

  • NYYCUBA dijo:

    visto necesitada de atropellar el desarrollo lógico de muchos peloteros jóvenes cubanos y ustedes ya saben la razón.
    En fin que aunque aún todavía podría escribir mucho más sobre porque es dañino para el beisbol cubano que se sigan alegrando con victorias del team Cuba sobre este tipo de equipos, solo voy a terminar diciendo algo que para unos cuantos está claro ESTOS EQUIPUCHOS NO SON MEDIDOR NI PARA HOLANDA no se engañen más de esto lo más perjudicado es el propio beisbol cubano.
    Saludos CONTINUARA (si me dejan Claro) N.B.L.
    PD: Que les parecería este Equipito para enfrentar al Equipo Cuba de verdad, esto si sería un buen tope y un verdadero medidor ahí se los dejo saquen ustedes sus propias conclusiones.

    1B- Chris Davis (Orioles de Baltimore) o Prince Fielder (Texas Rangers) o Mat Adams (Saint Luis Cardinals) o Mark Teixeira (New York Yankees)
    2B-Ian Kinsler (Arizona Diamondbacks) o Gordon Becham (Chicago White Sox) o Brandon Phillips (Cincinnati Reds)
    SS-Troy Tulowiyzki (Colorado Rockies)
    3B-Josh Donaldson (Oakland Athletics)
    C- Mike Napoli o Marc Waiters (Orioles de Baltimore)
    CF-Mike Trout (Angelinos de Anaheim) o Andrew Mcutchen (Pittsburg Pirates) o Michael Bourn (Atlanta Braves)
    RF- Brandon Moss (Oakland Athletics) o Adam Jones y Nick Markakis (Orioles de Baltimore)
    LF- Mat Kemp (Los Ángeles Dodgers) o Josh Hamilton (Angelinos de Anaheim) o Ryan Braun (Milwaukee Brewers )
    Pitcher- Clayton Kershaw (Los Ángeles Dodgers) o Stephen Strasburg (Washington Nationals) o Tim Liccecum (San Francisco Giants) o Justin Verlander (Detroit Tigers)
    De verdad que me encantaría ver este tope a 5 partidos a ver como de contentos y esperanzados se quedarían Saludos N.B.L.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también