Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Sanciones contra Rusia podrían disparar el petróleo a más de 200 dólares el barril

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Europa, Petróleo, Rusia
| 7 |

petroleo

Según la consultora Oxford Economics, las sanciones contra Rusia podrían  provocar una nueva recesión global y disparar los precios del petróleo a más de 200 dólares el barril.

Según la cifra oficial, Rusia es el tercer socio comercial más importante de Europa. La UE compra un 84% de las exportaciones rusas de petróleo y un 76% del gas natural. Una cuarta parte de los países europeos depende casi por completo de los suministros energéticos provenientes de Rusia.

El escenario de una crisis puede ser esbozado fácilmente, sostienen expertos. Argumentan que cada decrecimiento económico global desde 1973 vino asociado a un fuerte aumento del precio de la energía.

Hoy en día Estados Unidos se está recuperando de la profunda recesión de los años 2008-2009, pero lo hace bastante débilmente, en términos históricos, mientras que la Unión Europea apenas ha conseguido avanzar. Si en tales circunstancias el enfrentamiento entre Rusia y Occidente llega a un punto en el que la UE corte por completo su comercio con Rusia, se desataría una nueva crisis económica mundial, opina el economista superior de la consultora Oxford Economics, Adam Slater, según recoge el diario británico ‘The Guardian’.

“Bajo este escenario, los precios mundiales del crudo podrían elevarse por encima de 200 dólares por barril y los precios del gas también subirían abruptamente”, advierte Slater. El economista insiste en que un déficit en los suministros mundiales de energía causado por la suspensión del comercio con Rusia tendría efectos de contagio en toda Europa.

La semana pasada EE.UU. introdujo un nuevo paquete de sanciones antirrusas dirigidas contra los sectores de la energía, finanzas y defensa por la cuestión ucraniana. La UE tomó una pausa, pero el martes la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, adelantó que Europa ampliará este jueves sus sanciones industriales específicas contra Moscú.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge F Remedios dijo:

    A los europeos no les conviene una confrontación económica tan abierta con Rusia, pero a estos últimos tampoco le hace bien enemistarse con los la UE. La economía rusa, no están tan fortalecida como para permitirse terminar con su principal mercado. Miren los datos económicos de Rusia y comprobarán lo que digo.

  • Raul dijo:

    En mi país, México, se aprobó una reforma energética que da una muy amplia apertura a la explotación de campos petroleros por parte de empresas yankees. Supongo esta bien ideado todo esto por EU…

  • Raul dijo:

    Agregando a lo que comente, la reforma plantea darle casi el 90 % de petroleo a las empresas yankees y solo el 10 % al estado, ademas de que se busca expropiar las tierras de campesinos donde se piense hay petroleo, repito creo todo esta bien planeado…

  • FABIOMAXIMO dijo:

    VAN A FORRARSE MUY BIEN LOS MAGNATES DEL PETROLEO. NADA SUCEDE POR CASUALIDAD.

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      es verdad, es una guerra de todos contra todos

  • Gaspel dijo:

    por favor aquí como está el precio de nuestra gasolina en estos momentos en CUC.?

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Este analista se hizo caca fuera del tibol, lo que pronostico todo fue al revez, hoy el petroleo esta por el piso, Rusia hecha leña y EEUU con una economía y un dolar en ascenso.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también