Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Número de niños muertos en Gaza sube como la espuma, ya suman 121

| 9 |

niños en gaza

Unos 121 niños palestinos, de ellos 80 menores de doce años, han muerto desde que Israel emprendió hace dos semanas su ofensiva militar contra la Franja de Gaza, confirmó este martes UNICEF, el organismo de Naciones Unidas para la protección de la infancia.

Esa cifra indica que los menores representan una tercera parte de las víctimas civiles registradas por la decisión del Gobierno israelí de emprender un bombardeo continúo sobre Gaza en respuesta al asesinato de tres adolescentes israelíes secuestrados.

Hasta hoy se ha informado de la muerte de 586 palestinos, la gran mayoría civiles y que en algunos casos han sido varios miembros de una misma familia.

De los menores muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas, de edades entre los cinco meses y los 17 años, según los datos de UNICEF en Ginebra.

Además de las víctimas mortales infantiles, al menos 904 han resultado heridos, agregó el organismo.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU describió como "devastadora" la situación para la población de Gaza, un territorio que -recordó- tiene una altísima densidad demográfica, con 4.500 personas por kilómetro cuadrado.

"Literalmente, no hay un espacio que sea seguro para los civiles", sostuvo el portavoz de esa oficina, Jens Laerke.

Según una rápida evaluación realizada por cooperantes en Gaza, unos 107.000 niños requieren tratamiento especializado por el trauma que han sufrido al experimentar los ataques en el que murieron sus familiares o que destruyeron sus casas.

Por el momento, los equipos de emergencia han conseguido ofrecer ese tipo de apoyo a menos de 900 niños.

(Tomado de La Tercera)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iriana dijo:

    Que lastima, es la noticia de tantos niños muertos en palestina no como no sienten verguenza en vez de mandar aviones con comida, juguetes y libros lo mandan con bombas y dicen que creen en DIOS..cual sera el de ellos...

  • il giro dijo:

    si a los palestinos implicados en la guerra les proponen sacar a todas las mujeres y niños del tirritorio durante el conflicto, ellos rotundamente se negarian pues les conviene que mueran su gente principalmente estos los mas desprotegidos para que el mundo les coja lastima y se forme el espaviento. Sencillamente, segun sus tacticas empleadas no les importa mucho sus compatriotas y resulta ser que aun mas malos que ellos son sus vecinos los judios....
    no defiendo con ojos vendados pero es obvio que son unos fanaticos locos

  • pjmelián dijo:

    ESPANTOSO Y TERRIBLE EL GENOCIDIO SIONISTA. ¡ BOCHORNOSO, GROTESCO, RIDÍCULO Y UN INSULTO A LA INTELIGENCIA QUE LOS " AUTODECLARADOS " AMIGOS DEL PUEBLO PALESTINO TODO LO QUE HACEN ES VOCIFERAR HISTÉRICAMENTE, HALARSE LA MELENA, RASGARSE LA VESTIMENTA Y ACTUAR COMO FARÁNDULERAS Y CABARETERAS ". LOS SIONISTAS LO SABEN Y SE RÍEN MIENTRAS PROSIGUEN SU EXTERMINIO.
    IUDAEI, GENIMINA VIPERARUM.
    pjmelián

  • Silvia dijo:

    Increíble. La ONU califica sólo como “posibilidad” de crímenes de guerra el genocidio que está cometiendo Israel en Gaza. Y califica de “inaceptable” que los palestinos se defiendan contra ese genocidio. Se quejan por la muerte de 3 civiles del lado israelí y no ven los más de 600 civiles palestinos muertos y los más de 100 niños asesinados también por los zionistas en Gaza. ¡Da vergüenza! ¿Alguien puede creer todavía hoy que la ONU resolverá la situación de los palestinos?

  • Jose dijo:

    il giro, tú estas ahí en medio del conflicto para confirmar esto o simplemente te has creido lo que dice Israel.

  • NSP dijo:

    DA ASCO , REPUGNA , DA GANAS DE VOMITAR , VER A BANKIMUN , SONRIENDO Y DANDOLE LA MANO A NETANYAJO , Y EL MUY CERDO EXPLICANDOLE LAS OPERACIONES PARA LOCALIZAR Y DESTRUIR LOS TUNELES ETC,ETC, LA POLITICA POR NATURALEZA ES LA HIPOCRECIA PERSONIFICADA , PERO LE RONCA LOS CO.........S SONREIRLE A UN ASESINO DE NIñOS ISRAEL ES UN ESTADO ASESINOOOOOOOOOOOOO , EEUU OTRO H DE P , POR QUE NO LE HACE A SU SOCIO LO QUE LE HIZO ALIBIA , PUERCOS ,HIPOCRITAS , INDECENTES , INMORALES , MENTIROSOS , HITLERIANOS EL QUE QUIERA QUE ME AMPLIE EL COMENTARIO

  • Bernardo dijo:

    Ahora entiendo porque cada 50 año surge unloco que quiere terminar con el Sonismo de manera brutal.

  • MARCOS dijo:

    NO CREO AFORTUNADO EL TÍTULO DE ESTE ARTÍCULO. EL DRAMATISMO DEL HECHO, LA CRUELDAD DE TODO, NO ES PARA UTILIZAR UNA EXPRESIÓN DE "SUBIR COMO LA ESPUMA"... ES UNA FALACIA

    MARCOS

  • iriana dijo:

    Que lastima que alguien se exprese de esa manera que crean q es mentira lo que dice irrael o lo que dice palestina el caso es que la gran mayoria de los muertos son de palestina son inocentes que exponen su vida a favor de su patria son inocentes criaturas que estan apenas EMPESANDO A VIVIR, que no conocen los grandes juguetes,que no comen todo lo que los ricos en EU comen, que no conocen el desarrollo pq lleva muchas decadas en conflictos armados y no pueden irse de allí, pq realmente son de allí y quisieran q se acabe la guerra ademas cuantos sin padres y sin madres habran, a de ser de madre amanecer bajo las balas o acostarse con el temor de no amancer. como dijera un gran escritor "CUANDO LOS RICOS DECLARAN LA GUERRA, SON LOS POBRES LOS QUE MUEREN" Jean Paul Sastre.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también