Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voleibolistas cubanas viajan hoy hacia Puerto Rico para participar en el Grand Prix

| 6 |
La atacadora auxiliar Sulian Matienzo es la nueva capitana del elenco. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

La atacadora auxiliar Sulian Matienzo es la nueva capitana del elenco. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Liderado por la atacadora opuesta Melissa Vargas, el joven equipo femenino de voleibol de Cuba parte hoy hacia Puerto Rico, para participar en la fase preliminar del segundo nivel del Grand Prix.

Según la página oficial del evento, las cubanas debutarán el 25 ante a selección holandesa, con escenario en el coliseo Guillermo Angulo, donde también enfrentarán a argentinas y boricuas, el 26 y 27, respectivamente.

Entre las escogidas por el director técnico Juan Carlos Gala sobresalen también la auxiliar y capitana Silian Matienzo, las atacadoras centrales Alena Rojas y Daymara Lezcay, las auxiliares Jennifer Álvarez y Claudia Hernández, la pasadora Yamila Hernández y la líbero Emily Borrell, señala el diario Granma.

Mejorar la actuación de la edición de 2013, cuando perdieron los nueve partidos efectuados, es el objetivo principal de Gala, quien mantuvo la misma escuadra que compitió en la reciente Copa Panamericana, en México, donde terminó con el quinto lugar y la clasificaron para el Grand Prix 2015.

La final del segundo grupo, integrado además por Polonia, Perú, Canadá y Bélgica, será del 15 al 17 de agosto, al igual que la del tercero, segmento en el que lucharán por avanzar, Kenya, Argelia, Kazajstán, Croacia, República Checa, México, Bulgaria y Australia.

Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Italia, Serbia, República Dominicana, Alemania, Sudcorea, Turquía y Tailandia integran el primer nivel, el cual comenzará el primero de agosto, con la disputa de las medallas del 20 al 24.

Para esta versión del Grand Prix se aumentó de 20 a 28 los equipos, distribuidos en tres grupos, teniendo en cuenta el lugar ocupado por los países en el ranking mundial, aunque la Federación Internacional de Voleibol explicó que hubo excepciones en la aplicación del método empleado para fijar a las naciones en los tres rangos competitivos.

Cuba y Bélgica no se colocaron por su ranking en el segundo grupo, sino por ganar sus boletos en eventos clasificatorios, mientras que Australia entró en el tercero para incentivar el programa de desarrollo de esta disciplina en Oceanía, destaca Granma.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Platano Fongo dijo:

    Que significa atacadora “opuesta”? ¿A que se opone? Tendre que imaginarme que tal cosa signifca ser zurda?
    Tal vez muchos de los comentaristas aprovechen para rendirle homenaje y muestren el sentimiento de añoranza por el GRANDE que fue Eugenio George a falta de que las autoridades del INDER se hayan dado por aludidas en su falta de respeto ante su desaparicion fisica.

    • AS84 dijo:

      Desde hace mucho tiempo se le llama atacador opuesto a aquel que solo se emplea en el ataque liberándosele del trabajo de recepción, eso lo sabe todo el que medianamente conoce de volly, además es un término que se emplea con mucha frecuencia en todo tipo de trasmisiones. Por otro lado, quiero agradecer tremendamente a cuba debate por haber publicado la noticia de la victoria del equipo de USA en la recién terminada liga mundial. Tremendo ese Matt Anderson, desde hace tremendo rato la viene quemando, un jugador de clase mundial, y ahora ha salido Taylor Sander que es otro fenómeno, me recuerda mucho por su polivaltencia a William Priddy, otrora atacador receptor norteño ganador de la liga del 2008 y de los juegos olímpicos de ese año. Y Christenson, que clase de pasador, unas manos mágicas que constantemente desestabiliza la ubicación del bloque rival. Y ya que hablamos de bloqueo, para que lo de David Lee, uno de los pocos sobrevivientes del equipo campeón olímpico, que se lució en toda la liga, y en este juego final pa qué, repartió chapas a todo el mundo, en fin, tremendo equipo el de USA. FELICIDADES.

  • Mercurio Cromo dijo:

    Adiós a Félix Betancourt, gloria del boxeo cubano

    Por Adrián Romero

    LA HABANA.- El boxeador Félix Betancourt Estévez, gloria del pugilismo cubano de los años 60, falleció este martes en La Habana a los 68 años.

    Se fue La Panterita Oriental, uno de los más explosivos y temidos pegadores de una época en la que emergió la primera hornada de boxeadores del deporte no profesional en Cuba. Y Betancourt hizo historia con un récord de 120 peleas, 104 victorias y 90 KO, de los que 51 fueron en el primer asanto de sus combates.

    La Comisión Nacional de Atención a Atletas anunció el fallecimiento de Betancourt a causa de una “extendida enfermedad” que no se identificó en el comunicado.

    Natural de Santiago de Cuba, Betancourt vivía hace años en un destartalado apartamento de la barriada de Santos Suárez. En los últimos anos se quejó de desatención de las autoridades deportivas, mientras mitigó su miseria vendiendo chicharrones de cerdo, como lo mostró el documental Knockout Cuba (2009), de Benito del Valle y Darsi Ferrer.

    Días de esplendor

    En sus días de máximo esplendor, Betancourt fue campeón nacional en las divisiones de 63,5 y 67 kilogramos. En los ligero welters fue titular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston, en 1962, y medallista de bronce en la edición centroamericana de San Juan 1966.

    En la fase final de su virtuosa carrera, integró la escuadra nacional a la Olimpiada de Tokío 1964 y los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967. Se retiró como campeón de los pesos welter tras ganar el Campeonato Centroamericano y del Caribe de 1969.

    Ya por entonces sus divisiones eran asedidas por tres peleadores poderosos que darían medallas y poder al boxeo cubano: Andrés Molina, Enrique Regüeiferos y Emilio Correa.

    Tras retirarse del deporte activo, laboró de entrenador en la academia de boxeo de la ya desaparecida provincia Habana, la Industria Deportiva y la Dirección Municipal de Deportes de 10 de Octubre.

    Figura entre los 26 puglistas seleccionados como glorias deportivas de Cuba.

    Su cadáver está expuesto en la funeraria de Santa Catalina, en 10 de Octubre, y el sepelio se efectuará este miércoles a las 8.30 a. m.

  • Industrial dijo:

    Ya en nuestro volleyball habra que seguir a individualidades,hasta que decida seguir en el equipo y no tomar parte de la avalancha de jugadoras que ya no estan,para volver a llugares cimeros hoy la palabra clave es permanencia y eso es precisamente lo que no se tiene,como cambian los tiempos Carlota que te parece,estar entre los primeros de atras para adelante es lo que esta tocando en los ultimos años,la politica del INDER la misma a pesar de los pesares,la cantera se acaba o no rinde lo que de ella se espera y cuando se cree lo va a hacer,LA RENOVACION OBLIGADA,asi no hay quien pueda.

  • morganmas dijo:

    equipo joven y de futuro, esperemos puedan permanecer juntas mucho tiempo y que puedan acabar de insertarse en alguna liga foranea tanto ellas como los varones para asi elevar su nivel y manternerse en la elite a la que alguna vez pertenecimos y por diferentes motivos ya no estamos.
    otra cosa sr. periodista respeto mucho este sitio y las noticias pero se le ha ido y aun no han publicado la noticia que USA gano la liga mundial en la final a la seleccion de brasil y sin embargo ponen que los futbolistas de ecuador o colombia estan en huelga…es una sugerencia…gracias

  • Mikasa dijo:

    OjalÁ que se mantengan unidas y puedan desarrollarse ya que pasa un tiempecito y pufff desaparecen ,y A buscar niñas a los juegos escolares y EIDE

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también