Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Snowden regresaría a Estados Unidos con garantías de un juicio justo

En este artículo: Edward Snowden, Estados Unidos, Rusia
| 8 |

edward-snowdenEl ex agente estadounidense de inteligencia, Edward Snowden aseguró que regresaría a Estados Unidos si tuviera la garantía de un juicio justo, pero mientras tanto reconoce que se siente bien en Rusia.

“Creo que hay gente que está esperando verme triste. Y van a seguir decepcionados. […] No vivo totalmente oculto. Llevo una vida bastante abierta”, dijo Snowden en una entrevista concedida a ‘The Guardian’

Snowden dice que últimamente ha trabajado mucho, que no ha comido bien y que mantenía un horario raro, por lo que, probablemente, “estoy a 3 pasos de la muerte”, bromea. Aunque no precisó en qué tipo de trabajo está ocupado, sí dio a entender que no tiene nada que ver con la comunidad de inteligencia rusa, volviendo a hacer hincapié en que nunca trajo consigo ni una solo pieza de material clasificado a Rusia.

“Si el Gobierno [de EE.UU.] tuviera el más mínimo indicio, la más pequeña pizca de evidencia de que trabajara para el Gobierno ruso… estaría en la página principal del ‘New York Times’ en la hora de la comida”, dijo Snowden.

El exempleado de los servicios de inteligencia estadounidenses considera razonable que una persona como él se encuentre sometido a algún tipo de vigilancia, aunque reconoce que nunca se sintió seguido “de forma opresiva y activa”.

Snowden tuvo la suerte de conseguir asilo temporal en Rusia, en realidad ‘gracias’ al Departamento de Estado de EE.UU. que lo persiguió allí. Sin embargo, el haber acabado en una situación así es “pura casualidad”, admite él.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RM10 dijo:

    suerte y que DIOS te ampare, literalmente estas condenado a 100 años de carcel o una condena a muerte, yo te sugiero que no vuelvas aunque vivas diferente.

    • gilberto dijo:

      Pues yo creo, tal vez me equivoco, que todo esto es el guion de una pelicula de ficccion con globo de oro, ose de Berlin, Palma de Cannes, Goya y oscar
      Y no lo van a matar

  • thor dijo:

    Que se busque una rusita y a tomar vodka.. que pa E.U no vire si quiere seguir viendo la luz del sol

  • Maria Elena dijo:

    Gilberto tu conoces muy bien como actúan esos señores imperialistas. No te hagas el inocente.
    Solo mira a nuestros hermanos encarcelados, allí donde aún tu tienes dudas de su proceder.
    Si ha sido acogido en Rusia, pues bien sea para el y sus familiares. Que dios le de salud y mucha fuerza para que siga adelante.

    • gilberto dijo:

      Estima Maria Elena,
      Yo sugiero dos cosas, una es no descalificar ni ofender a personas que opinan diferente que tu
      Dos, no compara a un desertor del sitema de inteligencia de EU, con los 5 cubanos presos en este pais, cuya causa ademas, yo defiendo con la misma vehemencia que tu

  • Cadillac dijo:

    snowden tre recomiendo que te busaques una buena dacha vodka y una rusita, y mejora el idioma ruso, que si vas a eeuu, te espera un tioempo largo en la sombra… a los defensores de snowden el era ANALISTA DE INTELIGENCIA…y dio datos confidenciales d einteligencia y de todo el andamiaje de espionaje de su nacion… en cualquier pais sea capitalista, feudalista, socialista o lo quesea, eso es traicion a los ideales buenos o malos que supuestamente servia.. asi es que si va lo que le espera es: mambo

  • chichuron dijo:

    Eso no se lo cree ni el mismo.

  • Boris dijo:

    Comparto el criterio de María Elena, es preferible que se quede en Rusia porque cuando se ha visto que le hagan un juicio justo a alguien en los EE UU. Solo hay que recordar cómo y sobre qué se erigió esa nación.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también