Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lesión de Yulieski es menos grave de lo esperada

En este artículo: Béisbol, Deportes, Yulieski Gourriel
| 33 |

yulieski-gourriel-japon-bandera1Por: Elsa Ramos Ramírez.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel, quien juega en la Liga profesional japonesa en el equipo Yokohama DeNa BayStars, sufre de una inflamación muscular en la parte izquierda de su cuerpo, según mostró la resonancia magnética practicada en las últimas horas en un hospital de Tokío.

La dolencia lo mantendrá alejado una semana de los terrenos de juego, pero supone sin dudas una lesión menor a la informada por varios sitios digitales que hablaron de una contusión complicada que podría incluso despedirlo por la actual temporada.

Según Olga Lidia Castillo, madre del pelotero, quien se encuentra en Japón al igual que Lourdes, padre y Lianet, novia, “lo que siente es un poco de dolor cuando hace algún movimiento”, razón por la cual “estará de reposo y con tratamientos en su propia casa”.

De acuerdo con el sitio Yakyubaka, el pasado miércoles en el juego contra Hiroshima Carp, en el Mazda Stadium, en su tercer turno al bate, Yuliesky hizo un swing y sintió un fuerte dolor por lo que la directiva del equipo lo retiró del partido y fue remitido al hospital.

Al momento de su lesión, Yulieski vivía un buen momento ofensivo con 340 de averaje, 27 anotadas, seis vuelacercas y 16 empujadas en 26 encuentros.

Con tales dígitos el espirituano pudiera convertirse en el primer pelotero extranjero en ganar el premio como Novato del Año, según han publicado varios medios de prensa.

Yulieski es uno de los cuatro peloteros cubanos en activo contratados por el béisbol profesional japonés. El grupo lo completan el también espirituano Frederich Cepeda, el granmense Alfredo Despaigne y el isleño Héctor Mendoza.

(Tomado de Radio Sancti Spiritus)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oliver dijo:

    Yuli, esperamos puedas incorporarte pronto. aójala no sea nada grave y mantengas tus resultados que hasta ahora han sido excelentes como siempre. También esperamos que tu equipo pueda seguir escalando posiciones como lo hizo recientemente gracias a tu rendimiento. Recibe un saludo de los industrialistas y, que te recuperes pronto.

  • Lazaro dijo:

    Porque dicen solo 4 Cubanos en la liga japonesa segun se hay varios mas, Michel Abreu empieza en estos dias, Lelie Anderson, Yuniesky Betancourt, Barbaro Cañizares estan ahi y que sepa no le han quitado la ciudadania Cubana, y juegan como Cubanos porque se les discrimina

  • fermin matos dijo:

    abreu .y y el camagueyano que juegan en japon no son cubano. anderson.

  • reti dijo:

    Pero Lourdes Gourriel no estaba enfermo, que “alegría” que está mejor y pueda acompañar a Yulieski hasta Japón…

  • Hector Frank dijo:

    Menos mal que no es grave Yuli 01, los que sabemos que eres la bandera del beisbol cubano te apoyamos desde la isla y fuerza para que todo continue como va.
    Força Yuli

  • Liana dijo:

    Menos mal. El susto siempre es más grande que la realidad. GRANDE YULIESKY. A por el NOVATO DEL AñO.

  • yoyi dijo:

    pero todabia puede ser el novato del año para eso numeros tiene ??????

  • Wilmen Mancebo Bueno dijo:

    Menos mal que no fue nada grave la lesion del Yuli, ahora hacer una buena recuperación para volver al terreno y seguir pegandole en la costilla a la pelota como lo estas haciendo hasta el momento. Por otra parte, siempre hay personas que le gustan buscar la 5ta parte al gato, claro que en la liga Japonesa hay mas cubanos, eso lo sabe todo el mundo y hasta el que hizo este escrito, pero lo que está claro es que esto se refiere a los 4 jugadores que hicieron un convenio con la liga japonesa por vias legales, todos sabemos como llegaron los demás jugadores a ese beisbol y que por supuesto son y seguiran siendo cubano.

  • Barça dijo:

    Les digo algo con el equipo que formaron no van a ganarle un juego a los americanos ….
    Estos peloteros son jovenes pero tienen MUCHO talento ….son bateadores …y sus picheo tiene mucha velocidad …veo a los 27 muy flojos pero bueno habra que ver ….
    Ojala y se recupere pronto el Yuli para que siga rompiendo la liga ….y caye las boquitas sucias ….
    SERA EL MEJOR DE CUBA …
    jajaja SUFRAN¡¡¡¡
    Salu2

  • Angel dijo:

    Yulieski,te deseo pronta recuperación,tu juventud y perseverancia continuará obteniendo grandes éxitos en tu carrera en el beisbol, y poniendo bien en alto el nombre de nuestra Patria,mucha salud.Mis saludos a tú familia.

  • Mauricio Tiri Tiri dijo:

    Animo Yuly01

  • joel8a dijo:

    animo yuli y por cierto el hermano yunieski jugando en canada ,,y acaso ese contrato ,fue por mediacion de cuba ,,porque no han dicho nada ,ayer odrisaner despaigne estuvo a cuatro outs de darle un no hit no run a los mets de nueva york ,en el octavo inign con dos strike eddy murphi le dio tubey ,,nada que esta super bien

  • Truenoazul dijo:

    DESEAMOS PRONTA RECUPERACION PARA YG-10..!!!ARRIBA MUCHACHO MUCHO ANIMO, MUCHO OPTIMISMO, DESPOJA TODO LO TOXICO Y TE RECUPERAS EN MENOS DE UNA SEMANA!!, SALUDOS AZULES

  • Bishop dijo:

    O sea que Leslie Anderson no es cubano.

  • La_Roca dijo:

    Yuli ánimo que tu eres el mejor

  • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

    yuli mucha salud para ti,recuperate pronto ,para que sigas dando todo lo mejor de ti y demostrando que eres el mejor ,en cualquier lugar del mundo.
    salud,suerte y exito para ti,un beso,y que estes muy bien.
    eres el mejor

  • rey_22 dijo:

    joel8a bro, q bien te agradezco que tires informacion de odrisamer… sube lo que puedas
    slds azules

  • titimc dijo:

    Se inpone una pregunta Cepeda,Mendosa y Despaigne tanbien llebaron su familia

  • dreg2k dijo:

    Señores para ke no hablen mas sobre si esta la familia de cada pelotero, al finla son los propios peloteros los ke pagan los pasajes y todo con respecto a su familia cuba no tinee nada de ke ver en eso. Ya ellos gana un buen dinero, la familia s epresenta en la embajada, pidn visa y ya muy facil asi ke por favor no hablen mas KK!!!!!

  • Noelvis dijo:

    para titimc

    Se in(M)pone una pregunta Cepeda,Mendos(Z)a y Despaigne tan(M)bien lleb(V)aron (A) su familia.

    UNIVERSIDAD PARA TODOS, CURSO URGENTE DE ESPAÑOL.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también