Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lesión de Yulieski es menos grave de lo esperada

En este artículo: Béisbol, Deportes, Yulieski Gourriel
| 33 |

yulieski-gourriel-japon-bandera1Por: Elsa Ramos Ramírez.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel, quien juega en la Liga profesional japonesa en el equipo Yokohama DeNa BayStars, sufre de una inflamación muscular en la parte izquierda de su cuerpo, según mostró la resonancia magnética practicada en las últimas horas en un hospital de Tokío.

La dolencia lo mantendrá alejado una semana de los terrenos de juego, pero supone sin dudas una lesión menor a la informada por varios sitios digitales que hablaron de una contusión complicada que podría incluso despedirlo por la actual temporada.

Según Olga Lidia Castillo, madre del pelotero, quien se encuentra en Japón al igual que Lourdes, padre y Lianet, novia, “lo que siente es un poco de dolor cuando hace algún movimiento”, razón por la cual “estará de reposo y con tratamientos en su propia casa”.

De acuerdo con el sitio Yakyubaka, el pasado miércoles en el juego contra Hiroshima Carp, en el Mazda Stadium, en su tercer turno al bate, Yuliesky hizo un swing y sintió un fuerte dolor por lo que la directiva del equipo lo retiró del partido y fue remitido al hospital.

Al momento de su lesión, Yulieski vivía un buen momento ofensivo con 340 de averaje, 27 anotadas, seis vuelacercas y 16 empujadas en 26 encuentros.

Con tales dígitos el espirituano pudiera convertirse en el primer pelotero extranjero en ganar el premio como Novato del Año, según han publicado varios medios de prensa.

Yulieski es uno de los cuatro peloteros cubanos en activo contratados por el béisbol profesional japonés. El grupo lo completan el también espirituano Frederich Cepeda, el granmense Alfredo Despaigne y el isleño Héctor Mendoza.

(Tomado de Radio Sancti Spiritus)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMQ dijo:

    Por favor no hablen más de la familia. En la entrvista que le hicieron a Cepeda antes de ir rumbo a Japón el dijo que su familia se reuniría con el en unos meses. De seguro que debe estrar allá. El viaje de los familiares no tienen nada que ver con con la federación cubana de besibol. Espero que YG10 se recupere pronto y siga con en magnífico rendimeinto que ha impresionado mucho en NPB y ayuda a tu equipo a seguir subiendo en la tabla de posiciones. Ya no están en la última posición.

  • Servelio ramos dijo:

    yULI TE DESEO PRONTA RECUPERACIÓN ,A TÍ Y TÚ PAPÁ ,ah que diga ya lourdes está allá bién recuperado ,,,,ahora pienso que despaigne,mendoza hagan la maletas con su familia para japón se lo han ganado y buen estímulo

  • pedro dijo:

    yuli suerte pronta recurperacion y que continues dandole fuerte a la pelota te deseamos todos los cubanos seguidores del beisbol.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también