Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi: Tenemos retos por delante que afrontaremos con el mismo compromiso

| 66
Foto: AFP

Foto: AFP

El astro Lionel Messi agradeció este viernes el apoyo que recibió tras el Mundial de Brasil 2014 y aseguró que afrontará “con el mismo compromiso” los retos que la selección argentina de fútbol tiene por delante.

“Quiero agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido desde que acabó el Mundial. Es un orgullo comprobar cómo la ilusión de todo un país se ha recuperado”, escribió el delantero estrella de la selección y el Barcelona en facebook.

“Tenemos retos por delante muy lindos que afrontaremos con el mismo compromiso. Gracias a todos”, expresó Messi.

El capitán albiceleste reconoció días atrás que se sintió “muy triste” por la derrota de Argentina ante Alemania en la final del Mundial, pero a la vez expresó su “orgullo” por haber “puesto al país donde se merece estar”.

Según el periodista Guillem Balagué, autor del libro “Messi”, hubo varias razones por la cual en el Mundial de Brasil no se vio la mejor versión del delantero cuatro veces ganador del Balón de Oro, situación que comparó con lo que vivió el jugador durante el paso de Gerardo Martino por el Barcelona.

“La primera premisa que hay que recordar es que Leo Messi se hizo grande cuando Pep Guardiola, y también Tito Vilanova, lo colocaron a veinte metros del arco contrario. Segundo: corre más o menos lo mismo ahora (8,15 kilómetros en el Mundial) que, por ejemplo, en la Champions de la temporada 2012-13 (8,22)”, sostuvo Balagué en una columna que publica hoy el diario “Clarín”.

“Otras estadísticas muestran también que Leo recibió menos balones de sus compañeros en el último año, tanto en el Barcelona como en la selección, que en los cinco años de Pep y Tito”, afirmó.

En cambio, durante el Mundial, “con cada lesión, Sabella fue tirando el equipo hacia atrás, dejándose llevar por su intuición y experiencia”.

“Leo debía esperar el balón en la mitad de la cancha y, de paso, definir. A 50 metros del arco contrario es muy complicado convertir. Si además el futbolista está rodeado de defensores, la lógica consecuencia del miedo que crea al rival, la labor se hace más ardua”, advirtió Balagué.

El periodista señaló además que Messi no está preparado físicamente en el Barcelona para recorrer largas distancias durante los partidos.

“En términos de condición física, las posiciones retrasadas requieren otro tipo de exigencia. Ni Xavi, ni Iniesta, ni Messi, ni Pedro tienen la capacidad física para defender a 50 metros del área y al mismo tiempo llegar con la pelota dominada para marcar en el arco contrario”, subrayó el escritor. Esta exigencia, a la que se sumaron la humedad y la temperatura alta de Brasil, fueron “demasiada conjura contra el cuerpo de Messi”, sostuvo.

Balagué consideró que Messi “podría haber estado más acertado. Seguramente podría haber hecho más cuando tenía el balón”.

“Pero lo que no se puede decir es que Argentina trabajó para su lucimiento, o que se explotaron adecuadamente sus características. Las estrellas del Mundial fueron Mascherano, Zabaleta, Demichelis, Biglia. Y así se llegó a la final. Se sacrificó a Messi, a su potencial, en favor de un estilo determinado. Sabella volvió a ser Sabella a partir de cuartos de final y prefirió morir con sus ideas. Y casi gana el Mundial”, sostuvo el autor.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Renier Anca Martorell dijo:

    Fuerza Messi los hombres no se miden por las veces que se caen si no por la que se levantan además en el mundial jugastes de maravilla e hicistes lucir bien a la albiceleste cuenta con mi apoyo incondicional

    • International..001 dijo:

      JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. QUE OTRA COSA TE QUEDA. MIJITO A LLORAR!!!!!!!!!

      • edu dijo:

        Claro y supongo que es mejor que diga esto:

        No tenemos ningún reto por delante por lo tanto no tenemos compromiso con nadie.

    • RONI dijo:

      MARADONA: CUANDO NO ES JUSTO Y QUIEREN LOS ‘MARKETINEROS’ HACERLE GANAR ALGO QUE NO GANÓ, ES INJUSTO”.
      LOS MEJORES DEL MUNDIAL
      1. THOMAS MÜLLER CON 5 TANTOS, BOTÍN DE PLATA (5Gl. 3As). CON DIEZ GOLES EN DOS MUNDIALES (5TO DE LA HISTORIA) Y POR SU JUVENTUD, APUNTA A LA PLUSMARCA DE MIROSLAV KLOSE (16 GOLES). Campeón.
      2. ROBBEN, (3G. y 3A.) MÁS ASISTENCIAS QUE MESSI Y CASI LOS MISMOS GOLES. CON MUCHO MÁS FUTBOL. QUE CON 30 AÑOS, EN EL EXTREMO MÁS INCISIVO DEL MUNDO, PERO SE LE VIO POR TODAS PARTES, POR EL CENTRO Y POR LA IZQUIERDA IGUALMENTE VOLVIENDO LOCO A TODOS LOS CENTRALES, LLEVA 2 AÑOS DE PELÍCULA Y UN MUNDIAL EXCELENTE, LO QUE ESPERABAN HICIERA SU ÍDOLO LO HISO EL, FINTAS, BICICLETAS, VELOCIDAD A LAS ESPALDAS, CAÑO A DEMICHELI, SE LLEVÓ A 3 Y DEFINICIÓN TAMBIÉN TUVO, ADEMÁS DE ASISTENCIAS, TÉCNICAMENTE MUY COMPLETO Y UN ESPECTÁCULO, QUE NO DIO MESSI.
      3. TONI KROOS ENCABEZO LA LISTA DE LOS MEJORES JUGADORES SEGÚN EL ÍNDICE DE RENDIMIENTO. (LÍDER EN ASISTENCIAS Y EN TOQUES), CON UN MUNDIAL EXTRA CLASE. SEGÚN EL ÍNDICE ESTADÍSTICO CASTROL, KROOS HA FINALIZADO EL MUNDIAL CON UNA NOTA MEDIA DE 9,79 PUNTOS SOBRE 10 POSIBLES. CASI PERFECTO.
      4. JAMES RODRÍGUEZ, (6Gl. 2As). POR SU PARTE, HA SIDO LA SORPRESA DEL MUNDIAL. EL COLOMBIANO, A SUS 22 AÑOS (3RO DE LA HISTORIA, edad), EL MÁXIMO GOLEADOR SIN HABER JUGADO NI SEMIFINALES NI FINAL. Botín y mejor.
      5. PHILIPP LAHM, CAPITÁN ALEMÁN, HA SIDO UTILIZADO POR LOW COMO CENTROCAMPISTA Y COMO LATERAL DERECHO (LÍDER EN PASES COMPLETADOS EL MEJOR LATERAL DEL MUNDIAL Y DEL MUNDO),

      LA INEFICACIA DE MESSI EN LAS RONDAS ELIMINATORIAS, INCLUIDA LA FINAL, HA SIDO EL DETONANTE DE LAS CRÍTICAS A SU DESIGNACIÓN. Y EN MEDIO DE ELLO, LAS ESTADÍSTICAS DEMUESTRAN QUE EL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO HA SIDO EL ALEMÁN TONI KROOS, CAMPEÓN CON LOS TEUTONES ANTE ARGENTINA.
      SEGÚN EL ÍNDICE ESTADÍSTICO CASTROL, KROOS HA FINALIZADO EL MUNDIAL CON UNA NOTA MEDIA DE 9,79 PUNTOS SOBRE 10 POSIBLES. CASI PERFECTO.
      Le siguen en el podio Arjen Robben (9,74) y Stefan de Vrij (9,7), ambos procedentes de la Holanda de Van Gaal. Continuando la lista hacia abajo aparecen Hummels, Müller, Benzema, Oscar, Thiago Silva, Marcos Rojo y Ron Vlaar, que cierra el Top-10. Para encontrar a Messi hay que descender hasta el 11º puesto, con una media de 9,46.
      LAS ESTADÍSTICAS DE RENDIMIENTO DE KROOS le han aupado hasta el primer puesto gracias a su condición de titular indiscutible y a su fiabilidad: marcó dos goles y dio cuatro asistencias, su acierto en los pases fue del 84,8% y no vio ni una tarjeta, ni amarilla ni roja. Realizó 16 disparos (Messi 22), recuperó 20 balones y en los siete partidos que jugó recorrió 82,6 kilómetros; el argentino, con más minutos, hizo casi 20 menos: 62,7 kilómetros.
      EL ARQUERO ALEMÁN MANUEL NEUER dio más pases exitosos que el delantero argentino Lionel Messi en todo el Mundial de fútbol de Brasil, según las estadísticas de la FIFA. El portero del Bayern Múnich realizó un total de 297 pases, de los que 244, un 82%, llegaron a su destino. De las 442 pases de Messi, sólo tuvieron éxito 356, un 68%.
      Neuer fue galardonado con el Guante de Oro como el mejor arquero del torneo después de que Alemania batiera 1-0 a Argentina en la final disputada el domingo en el estadio Maracaná. El alemán impresionó por su habilidad con el balón en los pies y por sus arriesgadas y exitosas salidas para cortar el avance de los rivales.

      LIONEL MESSI SOLO 4GL. 1AS. EN MÁS DE (710) MIN.
      LA HORA DE LA VERDAD: MÁS DE (477 MIN SIN ANOTAR UN GOL EN (4 PARTIDOS CON 2 ALARGUES).
      2.55 VECES MÁS MIN. QUE CRISTIANO RONALDO. 1GL. 1AS. EN SOLO (278) MIN. (El jugador que más tiro a puerta y más fue tapado) Jugando 10 x 11(Alemania) y su equipo fue tapado unas 16 ocasiones por el portero Howard (EEUU). Dio el pase del empate a EEUU y anota el gol del gane a Gana si no fue siempre el más valioso de su equipo quien fue.

  • RSGTT dijo:

    Claro todo eso esta muy bien pero vs Bosnia, Irán y Nigeria no le sucedio que casualidad,verdad que cuando se quiere justificar existen mil maneras,patetico articulo.

    • edu dijo:

      Mira apareció el clon de RONY.

      RSGTT

  • Chichuron dijo:

    Bla bla justificaciones que nadie cree ni a nadie engañan...

    • International..001 dijo:

      ESTOY DE ACUARDO SON PURAS PALABRERIAS PARA JUSTIFICAR, EL MINIPAPELITO DE ESTE SUPUESTO GENIO.
      Y SABER QUE SE REIAN DE CRISTIANO

      • Barca dijo:

        Fijate si aun me rio de CR7 que se compró un TV de 52" para ver a Messi... Adelante Messi aqui cubanos sin equipo propio te critican

    • edu dijo:

      te faltaron 2 bla

      son 4 bla, bla , bla y bla

      y un año metio 91 bla, muela puera muela

      • Chichuron dijo:

        Sisis y a ti te falto Bla Hormona de Crecimiento Doping, Bla Ladrón de Impuestos, Bla Fracasado con su país, Bla El Farza La liga de Ladrones Extraordinarios.

  • FA$TER dijo:

    Si lo asumen con el mismo compromiso les pasara igual que holanda siempre 2dos, que mal los veo. Y no sueñen mas con messi que ya su historia acabó no se va a levantar nada ingenuos

    • edu dijo:

      OH GRAN MAESTRO FA$TER

      Lección 1

      Ya acabó la historia de Messi?
      Ya en serio?
      Para siempre?
      Duda profe:

      Pero así ya tan pobre y efímera carrera, sin lograr nada.

      Déjame guardar tu comentario en un txt para estudiar despues.
      Nos vemos en la próxima clase, que soy un privilegiado.

  • alexis dijo:

    es verdad que todo se justifica, en los partidos donde casi brilló no se tienen en cuenta las condiciones fisicas de messi pero cuando enfrentó partidos de gigantes se perdió. esa es la diferencia de tener a un maradona, pelé, ronaldo el fenómeno, que son capaces de guiar a un equipo y ganar.messi es cobarde

  • ING dijo:

    Lo q demuestra q Messi ha logrado lo q ha logrado, pq 100p el ekipo jugaba para él, pero todo es hasta un día, y cuando eso llegó, donde se metió messi, hay q ser luchador y bajar a defender, cosa q nunca lo vi hacer, muchas veces caminando, no podía dar más? q casualidad, el balon de oro al más caminante, debe ser familia de los caminantes blancos. Y por mucho q digan Maradona 100p va a ser maradona el q supo ganar su mundial y metiendo goles en la final. Es verdad tenía o tiene su defecto de fumar marihuana, messi tiene el de inyectarse hormonas, jaja. Además q es lo q le queda por delante copas aki en américa donde si no ganan lloran y se berrean como chivos q no vana ni a recoger su medalla de 2 lugar ni saludan a los ganadores, son unos engreidos todos los argentinos.

  • Elite- killer dijo:

    Con todo loq ue se habla en el articulo y que el mismo plantea se ''Gano el balon de Oro" del mundial , Saquen ustedes sus propias conclusiones.

    La FIFA ya esta a la Cara

    Favoritismo a full y Balon de oro en el Mundial que no se merecia y un balon de Oro que tampoco se merecia , cuando termine su carrera va ser el mas laureado de la historia , Claro esta con todos esos regalos imaginese usted .

    saludos

  • RONI dijo:

    SALUDOS,
    QUE SE PREPARE PORQUE EL NUEVO DT. DICE QUE LA POSICIÓN DE MESSI SERÁ ESA Y QUE SUS DELANTEROS SON NEYMAR Y LUIS SUARES. ESPN RADIO.

    • RONI dijo:

      MEJOR JUGADOR DE LA LIGA 2013-2014 CRISTIANO RONALDO RECIBIRÁ EL TROFEO DI STEFANO.

      Tal y como avanza el diario Marca, medio que otorga el premio, Cristiano Ronaldo será el galardonado con el Trofeo Di Stefano como mejor jugador de la Liga 2013-2014 como jugador más destacado de la temporada.
      Son buenos momentos para Cristiano Ronaldo. Tras conseguir la Champions y la Bota de Oro, el delantero portugués recibirá, tal y como avanza el diario Marca en su edicción web, el Trofeo Alfredo Di Stefano por tercera vez en su carrera.
      El galardón premia al jugador más determinante de la temporada. El portugués ha QUEDADO por delante de Diego Costa, mientras que Cristiano consigue una vez mas un título muy especial para él.

      • Barca dijo:

        Roni te salio bien eso, demuestras lo que eres, G....., estás enamorado de Cristiano, porque no se lo confiesas y ya????...

        Perdiste una buena oportunidad........ Para Callarte!!!

      • El asombrado dijo:

        oiga Rony si usted no es gay , es ayudante

      • Gracias a Dios por ser MADRIDISTA dijo:

        La culerada de Farsilandia está triste. Ataca a los que no se reconocen como DEVOTOS FANÁTICOS DEL FALSO MESSÍAS.

        No son capaces de encadenar ideas. El artículo expone que ..."Otras estadísticas muestran también que Leo recibió menos balones de sus compañeros en el último año, tanto en el Barcelona como en la selección, que en los cinco años de Pep y Tito"... Pero ellos no entienden la clave del bajón de Messi.

        Más no se puede hacer por ellos.

      • Gerardo el habanero culé dijo:

        Grande Messi, eso de sacrificarte por tu selección esta lejos de la comprension de tus detractores, balón de Oro merecidísimo del mundial y el mejor jugador de la historia del fútbol, te espera una temporada tremenda en el Barcelona.

    • edu dijo:

      Que se prepare? con quién?

      Con la Directora de la escuela?
      En su casa?
      En la escuela?
      Contigo?
      Con su mujer?
      No me digas que conmigo? jajajajaja

  • Mayi dijo:

    Arriba Messi, eres un ecxellente jugador, muy profesional y sereno con el balón, no siempre se puede ganar, pero aun así quedan mundiales donde demostrar tu talento,
    viva argentina!!

  • Yoikel dijo:

    Mesi no tiene que demostrar nada, el es sin dudas el mejor futbolista de estos tiempos, los numeros y la historia lo dicen.No tenemos nada que criticarle solo disfrutarlo al igual que los tiempos de Pele o Maradona.Gracias mesi por volver a permitirnos soñar en grande a los seguidores de la albiceleste, sigue palante ya estamos entre los 3 grandes.

  • Linda dijo:

    Pues debería estar contento por haber llegado a la final, después de tan mal juego a lo largo del Mundial. Porque Argentina, Messi incluido, jugó mu pálidamente; pero son hombres, no robots, los que integran un equipo; eso también hay que entenderlo, y Messi es bueno en lo suyo, pero es un ser humano.

  • Grimmjow dijo:

    Dile al ''comandante'' (CR7) que te preste un par de músculos para la proxima temporada y de paso los guardas para el otro mundial a ver si llegas con fuerza.

  • saturno dijo:

    sisisisisisi,claro,el puso argentina donde se merece,sisisisisi como no,lo q si hubieran caido en un grupo un tin,no mucho un tin mas complicado no la face de grupo hubieran pasado,menos mal q se hiso justicia y el futbol medicre q presento argentina no gano la copa del mundo,ya lo del 2 lugar es un cuento,eso no vale,trite articulo,ojo soy cule,lo q no soy es tonto ni fanatico para no ver q el supuesto mejor del mundo durante 4 años jugo regular y a muy bajo nivel,

    • Sergio dijo:

      Pues sí valorarás mejor te darías cuenta que, sin la actuación de Messi, Argentina, en ese mismo grupo que dices, no hubiese clasificado, y por lo tanto todo lo demás, no hubiera sucedido.

      Empate ante Bosnia
      Empate a Iran
      Derrota ante Nigeria.

      Las cosas hay que valorarlas en su justa medida,,,claro que Argentina es un "equipito", lo cual relaza más lo hecho por él,,,,,,,no estoy diciendo que hay deslumbrado, pero de que hizzo un muy buen mundial, lo hizo, incluso en datos y estadisticas que ilustran,,,,te sorprenderás,,,

      Aqui te dejo el sitio,,,,,analizalo y después nos dices que intepretaste del mismo,

      Saludos,

      http://www.squawka.com/football-player-rankings#performance-score#player-stats#world-cup

      • Miguel dijo:

        Sergio, te agradeceríamos que publicaras esas estadísticas aquí, pues todos no tenemos acceso a Internet. Esperando tu cooperación, muchas gracias de antemano.

      • Sergio dijo:

        MIGUEL

        Esto es una articulo final de ese sitio, que monitoreó a uno y cada uno de los jugadores, hasta la saciedad. Saludos, (Según este sitio, Robben fue el único jugador con una rendimiento superior a Messi, 436 por 403, es algo así como una JAS, parq que entiendas. Los primeros 10 en este ranking fueron:

        Robben, 436 (Coef. Defensivo 27, ofensivo 387, pases 220)
        Messi, 403 (53, 322, 22)
        Neuer, 357 (285, 0, 72)
        Kroos, 332 (19, 124, 119)
        Garay, 318 (182, 36, 100)
        Benzema, 294 (-3, 254, 42)
        Vlaar, 292 (205, 6, 80)
        De Vriij, 290 (168, 72, 49)
        Lahm, 288 (81, 66, 141)
        Rodriguez, 276 (-25, 336, -35)

        Was Lionel Messi really the best player at the World Cup? (Repito, no es que haya hecho una deslumbrante actuación, pero sí HIZO MUY BUENA COPA DEL MUNDO)

        When Argentina were awarded a free-kick in the final minutes of the World Cup final against Germany, it seemed that the resulting shot would not only decide the destination of the trophy, but the legacy of Lionel Messi.

        If he scored, and Argentina went on to win, it would have made it very hard to argue against him as the best player of all time. If he missed, he would have failed to deliver on the biggest stage of all.

        Despite being an almighty distance out, and facing the world’s best goalkeeper in Manuel Neuer, that was the narrative – one kick to define an already historic career.

        As it was, Messi missed, and the ball soared high into the stands behind Neuer’s goal. Germany went on to lift the World Cup, but to the surprise of many, the Argentina captain was still named player of the tournament as the winner of the Golden Ball.

        The award was voted for by FIFA’s Technical Committee this year, rather than the media, and they chose Messi ahead of the likeAll of those players had excellent tournaments, as did numerous other members of the German side, but those saying that Messi didn’t deserve it are being somewhat harsh. While no one would argue that we saw Messi at his best in Brazil, or even close to it, Argentina would almost certainly have failed to reach the final without him.

        Argentina’s squad featured a number of excellent attacking options other than Messi in Gonzalo Higuain, Sergio Aguero, and Angel Di Maria. However, Higuain struggled to make an impact on the tournament, Sergio Aguero wasn’t fully fit, and Di Maria missed the semi-final and final with a thigh injury.

        Even with all of that, and Argentina’s questionable defence and lack of creativity, Messi still carried his nation to the final. There were concerns over his fitness as well – he looked sluggish at times in Brazil, and the 27-year-old’s father said that he was “exhausted” ahead of the game against Germany, which makes his displays all the more impressive.s of Neuer, James Rodriguez, Thomas Muller, and Arjen Robben.

        Despite not being at his optimal level, Messi still created more chances throughout the tournament than any other player, completed the most take-ons (at an astonishing rate of 6.57 per game), and played the highest number of successful passes of any forward.

        He scored four goals in Argentina’s group games, when his side often struggled to play with rhythm or fluidity. The first against Bosnia-Herzegovina was a brilliant solo goal to secure three points for the South American side.

        Argentina couldn’t find a way through Iran’s stubborn resistance and looked to Messi for a moment of inspiration, and he delivered with a long-range strike in the 91st minute to seal another win.

        In the final group game against Nigeria, he smashed a close range shot in to take the lead, then perfectly curled a free-kick out of Vincent Enyeama’s reach to re-establish control after the Nigerians had equalised.

        Messi’s critics will argue that he didn’t score a goal in the knockout stages, but he created Angel Di Maria’s late winner against Switzerland with another surging run, and he would have had several additional assists if his teammates had been more clinical with their finishing.

        For any other player, this would have been an incredible performance in statistical terms. The problem is that Messi has wowed us so consistently for so long, that any dip in his performances brings criticism. He has scored goals at a better rate than virtually everyone who has ever played the game, and people expect him to continue doing so, even when he isn’t completely sharp.

        The strongest argument against Messi winning the Golden Ball is his subdued performance in the final. He offered glimpses of his ability, but there was a lack of urgency, and his miss in the 47th minute will haunt him for years to come.

        Played through on goal, he had the ball to the left of the penalty spot. It’s a position we’ve seen him score from countless times, and viewers around the world were waiting for the net to ripple. Instead, he dragged his shot agonisingly wide. It was the chance, his moment to make his mark when it really counted. Immortality was within touching distance, and he let it slip from his grasp.

        Many feel that the Golden Ball award should go to a player that plays for the victorious side, and they may well have a point. The last five recipients of the award have failed to win the tournament (from most to least recent: Messi, Diego Forlan, Zinedine Zidane, Oliver Kahn, Ronaldo).Messi could, and really should, have made more of an impact in the final but the award’s recent history suggests there may well be a problem with the voting procedure. Even if you don’t think the Barcelona star deserved to win, he should definitely have been a contender on the basis of his performances throughout the tournament.

        Messi could, and really should, have made more of an impact in the final but the award’s recent history suggests there may well be a problem with the voting procedure. Even if you don’t think the Barcelona star deserved to win, he should definitely have been a contender on the basis of his performances throughout the tournament.

      • Miguel dijo:

        Sergio, muchas gracias por tu ayuda con la información estadística y el comentario anexado. Considero que algunos periodistas y aficionados –por suerte, no todos- han sido muy injustos con Messi, está claro que la formación que ideó Sabella no le permitía jugar como en el Barcelona, igual que habría que ver si la formación del nuevo entrenador (Luis Enrique) le permitirá jugar como en los tiempos de Guardiola y de Tito, lo cual dudo, pero eso es precisamente lo que hace grande a un jugador: saber adaptarse a las diferentes situaciones y darlo todo por su equipo. Desde que empezó a televisarse el fútbol de las Copas Mundiales con más o menos amplitud en Cuba, sobre todo a partir del Mundial del 86, hice de Argentina mi equipo y con él he disfrutado y sufrido, más de lo segundo en los últimos tiempos. Sé que tú no tenías mucha confianza en que tuviera un buen resultado en el Mundial, al igual que yo, pero como todo seguidor de un equipo, esperaba que la realidad, que se empeña siempre en derrotar pronósticos, fuera diferente. De entrada, no se esperaba mucho de la defensa ni del controvertido portero, y casi todos recibieron elogios por su actuación; de manera general, jugaron muy compactados y lo que más me impactó fue la sincronización con que cubrían los espacios vacíos hacia arriba y hacia abajo, lo cual demuestra el trabajo realizado en ese sentido por el técnico. Ya en el tiempo agregado de la discusión del título, pienso que el cansancio, relacionado con el día menos de descanso y el tiempo extra del partido contra Holanda, influyó en que no se llegara a tiempo a cubrir el espacio por donde entró Mario Gotze; si uno analiza lo sucedido, parece ser una jugada inteligente diseñada por los alemanes, que comenzó cuando atrasaron el balón hasta el portero y varios jugadores argentinos subieron a pelear el balón, para luego en unos pocos toques rápidos hacer llegar la pelota al área argentina, sin que ya a esas alturas del juego las piernas les permitieran cubrir los espacios dejados con la velocidad necesaria, lo que facilitó la entrada libre de Gotze –con independencia de que su gol fue magnífico-; te juro, y no es mentira mía, que desde que vi que varios jugadores argentinos bajaron a pelear arriba el balón, con tan pocos minutos por jugar y con el cansancio normal a esa altura del juego, pensé que podía ocurrir lo que sucedió; de todas formas, para ganar un Mundial hay que tener su cuota de suerte y, en este caso, esta y el maravilloso gol de Gotze no los ayudaron. Sin embargo, el tan venerado antes del Mundial ataque argentino, integrado, entre otros, por los llamados cuatro magníficos (Messi, Di María, Higuaín y Agüero), y no por gusto, sino por sus resultados destacadísimos en algunos de los principales clubes del mundo, no dio los frutos esperados en goles anotados: Agüero porque no tuvo tiempo de alcanzar el nivel físico que requiere un Mundial después de las lesiones de este año, Higuaín porque rindió por debajo de lo que se le exigía, Di María que estuvo muy bien, pero se lesionó, y Messi que, aunque sí pienso que tuvo una muy buena actuación, esta no se vio reflejada en más goles por el planteamiento táctico de Sabella y porque al perder las referencias de Di María lesionado y de Agüero por debajo en lo físico, tuvo que tirarse más atrás y tratar de crear desde allí. Nuevamente muchas gracias por esta información, que revela, a despecho de muchos, la pareja y destacada actuación de Messi a la ofensiva y defensiva, que no es otra cosa que su entrega al equipo. De todas formas, Sergio, recuerdo que varias veces durante el Mundial se mencionó la estadística de algo así como la participación de los jugadores en jugadas de gol y después no se habló o no escuché más de ello, estando Messi en un momento determinado de líder con 18, te agradecería que si tienes acceso a cómo terminó este índice lo publicaras aquí. Saludos y nuevamente muchas gracias.

      • Miguel dijo:

        Sergio, aclarando sobre esta nueva estadística de la que te pido tu ayuda sobre el resultado final: es evidente que no puede ser participación en jugadas de gol, tal vez fuera en jugadas con posiblidades de gol, no lo puedo precisar con exactitud, pero sí sé con certeza que en un momento determinado Messi la lideraba con 18. Saludos.

      • Iana dijo:

        En algunos deportes, el desarrollo del juego puede explicarse en gran medida a partir de estadísticas. Y a pesar de que este no es el caso del fútbol, cada vez se dispone de más números con los cuales analizar el rendimiento de equipos y jugadores. Lionel Messi, elegido Balón de Oro por la FIFA en el último Mundial, también puede ser puesto bajo la lupa de los cálculos, los cuales pueden ser leídos a favor o en contra del rosarino.

        Por un lado, se sabe que la gambeta es un punto fuerte del juego de la Pulga. En ese sentido, Messi fue el jugador con mayor cantidad realizó por partido con 6,6. Alexis Sánchez, con 5,5 gambetas por encuentro, fue el que más cerca estuvo del capitán argentino, según lo indica el blog del británico Daily Telegraph, Project Babb.

        Otra estadística favorable al hombre del Barcelona es aportada por el sitio web de la FIFA: envíos al área, el cual incluye centros y pases de riesgo mandados. En ese rubro, Messi terminó con 26 a lo largo del torneo, más que ningún otro. Arjen Robben, con 19, fue quien lo escoltó.

        Un aspecto que no puede dejar de mirarse a la hora de analizar el rendimiento de Messi es la cantidad de infracciones que recibió a lo largo del torneo: Leo sufrió 26 y fue cuarto, sólo por detrás de Neymar (35), Alexis Sánchez (34) y Robben (31). Claro, un detalle a favor de La Pulga es que es un jugador que intenta seguir las jugadas en lugar de tirarse ante el más mínimo contacto.

        Messi, el único jugador del Mundial elegido cuatro veces el mejor del encuentro, terminó en el podio de la tabla de goleadores con cuatro conquistas. Lo rescatable es que sus cuatro conquistas fueron en un equipo que apenas marcó ocho goles en toda la copa.

        Claro que también hay números negativos cuando se analiza el rendimiento de Messi. De hecho, en una decisión paradójica, la FIFA lo dejó fuera del once ideal, el cual se basó estrictamente en estadísticas (puntualmente el Índice Castrol). En esta medición, el rosarino fue el undécimo mejor jugador del Mundial con un acumulado de 9,46 sobre 10 puntos posibles.

        Entre sus números más flojos se destaca la cantidad de pelotas que perdió: con 98 fue el argentino que más sumó en este rubro negativo según datos de OPTA citados en el sitio Gol y Fútbol. Es cierto que los delanteros pierden más pelotas que los defensores, pero, por ejemplo, se puede decir que le robaron la pelota, en promedio, las mismas veces que a Di María (quien no llegó a jugar cinco encuentros), otro jugador acostumbrado a arriesgar.

        Por otra parte, Messi no estuvo fino a la hora de los pases, basados en la cantidad de veces que pasó bien la pelota. Aquí también podría decirse que la posición no lo favorecía, pero lo cierto es que el rosarino apenas alcanzó un 45% de efectividad. Otros de los buenos jugadores ofensivos del torneo lo superaron ampliamente: Robben (95%), Müller (62,5%), Neymar (72,2%) o James Rodríguez (69%), por ejemplo.
        Incluso la gambeta también puede señalarse como un punto flojo de Messi en el Mundial vista a la luz del porcentaje de aciertos: apenas pudo superar al 45,4% de rivales a los que intentó dejar en el camino.

        El mejor o el peor, todo de acuerdo al cristal (estadístico) con el que se lo mire...

    • Adrián dijo:

      A los brasileños que se rasgan las vestiduras por la designación de Messi, la cual no comparto, como tampoco comparto la de un futbolista que no rinde absolutamente nada con su selección, para cierto premio, en este 2014: Para mí ni Thiago Silva ni Óscar pintan nada en el once ideal del mundial. Ambos se quedaron por debajo de lo esperado, y tuvieron errores, es más acertaron en facetas diferentes a sus funciones naturales, y en las propias se quedaron debiendo. Thiago Silva estuvo muy nervioso a lo largo del mundial, hizo faltas de más y muy peligrosas, no sé si penal o tarjeta roja contra Holanda no cerró a Alexis en el Chile-Brasil, y eso costó un gol, se hizo amonestar y excluir de las semifinales, donde más necesario era para su equipo. En cuanto a Óscar, se extrañó en funciones creativas y también anotadoras cuando fue realmente necesario. Para mí solo Neymar escapa. En fin si regalito a Messi, regalo incluir a dos brasileños en el once ideal.

      • Miguel dijo:

        Para lana: muchas gracias por la información estadística. Si bien es cierto que la efectividad de los pases de Messi no fue la mejor en el Mundial, también es cierto que fue el jugador sobre el que se cerró más cualquier defensa, teniendo siempre de dos a tres contrarios sobre él cada vez que tomaba el balón, y con esa defensa tan cerrada indiscutiblemente tienen que bajar los porcientos de efectividad en los pases, pero, a pesar de ello fue el jugador que más pases dio al área. De la defensa tan cerrada hace evidencia también que fue el jugador que más veces gambeteó y, por lo mismo, entre tantas piernas, los porcientos de efectividad tampoco pueden ser altos. En ocasiones se habla del marcaje de Claudio Gentile sobre Maradona en el Mundial de 1982, pero si bien es cierto que este no le dio un respiro y se sobreexcedió en la cantidad de golpes que le propinó, también lo es que era un solo jugador el que lo custodiaba. Al final todos podemos tener diferentes criterios, pero si algo sí es una verdad como un templo es lo que se dice en el último párrafo, de que todo es del color del cristal con que se mira, y del color del cristal con que usted mira no deja ninguna duda las negritas que resalta.

  • m.u dijo:

    Si es con ese mismo compromiso entonces estarán embarcados....

  • Mares 07 dijo:

    así y todo marcó 4 veces, dio una asistencia, no falló en la tanda de penal por lo que argentina fue de la mano de messi a la final.

  • Riky dijo:

    Hoy era el 1er partido del Barça en pretemporada, si alguien sabe algo?

  • RSGTT dijo:

    De la mano de Messi salieron de la fase de grupos, hasta ahi no hay que exagerar,despues fue uno mas en la cancha,sobre todo el Andarin Carvajal,muchos aqui deben saber a que me refiero .

    • edu dijo:

      Yo no se nada ni entiendo nada.

      Haber escribe para reirme, digo para aprender de verdad.

      No hablaras del cubano que se comió la manzana...y no ganó porque le cayó mal?
      Pero era de maratón no?
      Pero el maratón es corriendo, no? al menos el que yo conozco.

      y ahora que tiene que ver Messi con eso?

      • Humnver dijo:

        EDU

        ESTAS OPTANDO PARA UNA PLAZA DE PAYASO CIBERNETICO AQUI ¿¿¿¿¿

  • AMD dijo:

    Al menos los tiempos están cambiando, eso ya es algo, antes el tema era: el tipo es el mejor, no ha nacido nadie igual, es el mejor de todos los tiempos, no nacerá otro así. Ahora el tema es: porque ya no es el mejor, está fallando la realidad, el sigue siendo un fenómeno pero lamentablemente no lo puede mostrar, y blablalbla, por favor basta de justificaciones e inventos banales para tontos…………. eso del mejor del mundo ya cansa y no es sostenible, probablemente existan 5 y quizás 10 jugadores que están en mejor forma que Messi, si nuevamente alcanza la forma que tuvo en el 2009, 2010, 2011 felicidades para él, pero de momento eso no se ve, en enero y febrero teníamos un cuento infantil, de que se reservaba para el mundial, por eso no corría, sabía lo que quería, ser Campeón Mundial, pues ya pasó el Mundial, y no corrió, y no metió los slalons en los que dejaba atrás 4 y a 5 , marcó 4 goles en fase de grupos y dio una asistencia y por sobre todo no fue Campeón, pero….. para sus fans casi lo fue. ¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo?

  • JUDGE DREDD dijo:

    MESSI MESSI MESSI...

    POR QUE SIEMPRE LOS QUE CRITICAN NUNCA SON O LLEGARAN A SER NI EL SUELO POR DONDE CAMINAN LOS CRITICADOS

    CRISTIANO SIEMPRE VA A SER EL DIOS DE LOS INGREIDOS MIENTRAS QUE MESSI ES EL ENVIADO QUE LE HA DADO ANIMO Y ESPERANZAS A LOS QUE NOS CREEN MENOS; QUE ESOS EN VERDAD SOMOS MAS.

  • LFB dijo:

    Fuerza Messi eres el MEJOR.....

    • RONI dijo:

      “CRISTIANO RONALDO ES ELEGIDO EL MEJOR DEPORTISTA DEL MUNDO”
      CRISTIANO RONALDO HA SIDO ELEGIDO MEJOR DEPORTISTA INTERNACIONAL EN LA VIGÉSIMA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MUNDIALES ESPY:
      Ceremonia (2014): 16 de julio de 2014.23:00
      La ceremonia al premio ESPY al mejor atleta internacional y galardones otorgados anualmente a los mejores deportistas mundiales Tuvo lugar el 16 de julio en los angeles. (EEUU), donde por su alfombra roja desfilaron competidores y celebridades como Kevin Durant, Floyd Mayweather, jr., Miguel Cabrera, María Sharápova, Lebrón James, estrellas del pop como j.lo y clásicos del deporte como Michael Jordán y Magic Johnson.
      EL PREMIO AL MEJOR ATLETA INTERNACIONAL A LOS MEJORES DEPORTISTAS MUNDIALES LO ACAPARO CRISTIANO RONALDO DEJANDO FUERA A COMPETIDORES DE LA TALLA DE RAFA NADAL, EL PILOTO DE FÓRMULA 1 SEBASTIÁN VETTEL Y LA GOLFISTA SURCOREANA INBEE PARK, KEVIN DURANT, RONDA ROUSEY Y PEYTON MANNING ENTRE LOS MÁS DESTACADOS. Demostrando una vez más que tiene un año dulce donde ningún grande se le ha podido acercar en el mundo.

      Los premios ESPY son los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

      Fecha de la ceremonia (2014): 16 de julio de 2014. Otros Premiados:

      Kevin Durant Mejor Atleta Masculino EE. UU.
      Michael Sam Premio al Valor.
      Ronda Rousey Mejor Atleta Femenina.
      Richard Sherman Mejor Atleta Revelación.
      Kevin Durant Mejor Jugador de la NBA.
      Selección de fútbol de los Estados Unidos Mejor Momento.
      Russell Westbrook Mejor Regreso
      Jamie Whitmore Mejor Atleta Femenina con una Discapacidad
      Floyd Mayweather, Jr. Mejor Luchador
      Maya Moore Mejor Jugadora en la WNBA
      Declan Farmer Mejor Deportista EE. UU.
      Peyton Manning Desempeño que Rompió Récords
      Jamie Anderson Mejor Atleta Femenina de Deportes de Acción
      Chris Davis Mejor Jugada
      Kawhi Leonard Mejor Actuación de Campeonato
      Gregg Popovich Mejor Entrenador / Director
      Marea Roja de Alabama: Fútbol Americano Mejor Juego
      Doug McDermott Mejor Atleta Universitario Masculino
      Nyjah Huston Mejor Atleta Masculino de Deportes de Acción
      María Sharápova Mejor Jugadora de Tenis

  • Atenea dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que escribe Sergio,no tienen información y lo critican por gusto, incluso periodistas de nuestro país que no leen tampoco lo suficiente.
    Hay que analizar en detalle su actuación, lo que tuvo que hacer en los partidos finales, tirarse atrás y que fallaran los otros delanteros no es su culpa.
    Infórmense, Messi es un hermoso ser humano, no un conflictivo como Maradona que se peleaba con los técnicos, no iba a entrenamientos y era súper indisciplinado.Tuvo problemas en España, se fue a Italia y allí también (le debe al fisco), solo en Cuba le tapan todos sus defectos. No fue mariguana fué cocaína, él no es un ejemplo para los jóvenes, para mí no lo es. Lean sobre él y no sean ciegos.
    Messi tiene que recuperarse y el Barça también lo ha sobreexplotado, ahora debe estar mejor con más ayuda, ese equipo debe empezar a engarzarse entre ellos.
    Por favor él no es Maradona ni intenta serlo, solo quiso llevar la Copa a Rosario y no pudo, como también le pasó al fideo que tanto lloró en el último partido.
    Es de admirar su actitud, si les gusta tanto Cristiano bien, sean como él y pónganle su nombre a sus hijos, pero esto no es motivo de ensañarse con Messi.
    Saludos a todos los preocupados fans del Barça. Yo lo estoy,porque ni sé como queda el equipo aparte del portero y los delanteros.

    • Newwwwwww dijo:

      ¿Un hermoso ser humano es capaz de boicotear la actuación de su equipoq en una liga por un berrinche por el salario de otro jugador, sólo para demostrar que se dependía de él?
      Yo sigo el futbol y es la primera vez q entro a este sitio, pero es incomprensible la bobería que tienen con Messi y Cristiano. todo en el mundo gira en quién es mejor y siempre se olvidan que hay muchos aportando demasiado como para no ser reconocidos. El hecho es que si ganan son los mejores, si pierden están lesionados, se sienten mal, tiene la culpa el DT o sino el equipo. Al final los dos padecen de lo mismo. Muy grandes en clubes y cuando se quitan la casaca y se les exige en la selección pues salen todas sus carencias y entonces afloran las lamentaciones. Considero q ambos distan de los de verdad fueron supergrandes en su tiempo y jamás se puso en duda un premio que se les dió pues de veras se lo ganaron. Ahora cualquiera tiene un mal torneo y se le dice horrores, excepto ellos dos que siempre tienen justificaciones. Basta ya y analicen al deportista como es y no como a veces dicen los medios. Lo que si nadie puede objetar es q ambos han sido un desatre con us selección, es inconcebible q el mejor fubbolista de este tiempo (para muchos de ustedes el merjo de la historia) no apraezca en ningún equipo ideal en cualquier torneo q haya asistido con su equipo y el otro de pronto no clasifica, va a repechaje y ninguno de lso dos son capaces de llevar a su equipo a lo más alto del torneo y mucho más q eso, ni siquiera son capaces de correr, arremeter contra el contrario, por no decir de meter goles pues la diferencia del porciento de goleo con respecto a su actuación en clubes es abismal y no hablen q no tienen equipo y esas bobadas pues al final casi todos juegan en las principales ligas eurpoeas y supongo q cuando un club de españa, alemania, italia e inglaterra fichan algún futbolista no es por gusto, así q les aconsejo q vayan un poco más atgrás y vean un poco de futbol tanto en ligas como copas europeas, de américa por no decri mundiales y verán q los grandes eran grandes donde se pararan a jugar y de lo contrario no se consideraba así.

      • Sergio dijo:

        Exacto, lo que una cosa es jugar en CLUBES y la otra jugar en la selección, y principalmente para equipos como Argentina y Portugal,,,,como bien dice usted. Le pongo el ejemplo de Argentina, donde la MAYORIA, por las actuaciones en los CLUBES, decían que tenían LA MEJOR DELANTERA DEL MUNDO,,,y ?,,,,,,la realidad c ual fue?,,,no me hable de LEYENDAS CREADAS, hableme de REALIDAD. Contrario, a lo que también pensaba la MAYORIA, Romero que fue un desastre durante toda la temporada, JUGÒ UN MUNDIAL de primera, y Demichelis se extremó,,Zabaleta cumplió, Rojo (que no es lateral) se destacó y GARAY se consagró,,,,,cosas que pasan.

        Lo mismo pasa con PORTUGAL, Joao Countinho, por ejemplo, juega muy bien en el MONACO como "enganche" pero en PORTUGAL aún le debe,,,,y MUCHO.

        En fin, no es lo mismo jugar en un CLUB como Barcelona, Madrid, United, Bayern,,,,,que en las selecciones. Hoy por hoy, salvo Alemania, todas las demás selecciones del MUNDO perderían antes estos CLUBES, es ciero o es falso?,,,Un Real Madrid vs Portugal (con CR) o un Barcelona vs Argentina (con Messi) ganarían 8 de 10 partidos,,,,,FACIL.

        Saludos,

  • BARÇA-MESSI dijo:

    messi tú eres grande, sigue pa lante

    • Elite- killer dijo:

      Por favor alguien me puede decir como el ganador del balon de ORO del mundial no esta incluido en el 11 Ideal , eso es una broma o que, no entiendo Nada .

      saludos

  • Adrián dijo:

    Desde mi punto de vista, Messi jugó muy buen mundial, no solo por lo que hizo en números, sino porque ni atacando los rivales dejaban de pensar en él, y eso se vió en el respeto, pues a Argentina bastante poco le pateaban al arco, y dejó espacios que sus compañeros no aprovecharon. Que estuvo a un 70-80% de su mejor versión haciendo el promedio, es tan cierto como que en algunos partidos salía de muy atrás, defendiendo a veces, y que al salir Di María, perdíó la descarga, ese hombre que corría por él, al que seguro, además de Messi, uno que pasó de incógnito por el mundial, también echó de menos (por cierto que le pasó a Cristiano con Portugal?). Creo que con la salida del Fideo, el otro hombre desequilibrante, y más corredor que Messi, Sabella tiró al equipo atrás y eso no ayudó al mejor lucimiento del argentino, que tal vez, ya no vuelva a ser el hombre de los 90 goles, dicho sea de paso, que no era humano.Las lesiones, los conflictos del medio en que se desenvuelve, y la edad temprana a la que explotó pueden estarle pasando factura a un genio precoz del fútbol. Con lo que hizo, sirvió para que Argentina, con un equipo promedio en la élite (menos equilibrado que Alemania, España, Brasil, Italia y Bélgica), llegara muy cerca del título mundial, y si se habla de otros jugadores argentinos, lo que se puede hablar es de sacrificio y eficiencia en defensa, pero pocos ayudaron a que Messi llegara con pelota dominada a 3/4 de cancha. Aunque Messi ya no fuera el mismo, ha hecho lo suficiente para estar al nivel de Cruyff y Di Stéfano, que no es poco decir.No diría lo mismo de CR7, quien si no ha tenido rendimiento a nivel de selección, y cuyos números están por debajo de los del argentino a nivel de clubes, en resumen, por donde se mire, individual o colectivo, por debajo, y no pasar de fase de grupos es un fracaso serio, señal de que no se echa al hombro a un equipo, sino que vive de la calidad del que tiene al lado. El premio ESPY es tan tendencioso como el balón de oro del mundial a Messi, o el premio de Sports Illustrated como mejor futbolista de la historia a Leo.

  • Elite- killer dijo:

    La pregunta fue porque el Balon de Oro del Mundial no estubo incluido en el 11 Ideal del mundial , no se hablo nada de CR7 , no obstante los 4 goles que le hicieron los alemanes a Portugal , se vio un CR7 mucho mas animado que messi . Que conste que CR7 no le marco a alemania pero messi estubo mucho mas lejos de marcar aparte no hablemos de equipos que Portugal no sirve , y si estaba en el Mundial solo se lo debian a CR7 , no es el caso de argentina , si todo el palmares de este año de Cristiano Ronaldo no te dice nada , 17 goles en Champions RECORD , 9 En fase Grupo Record , la 10 ma con el madrid , Campeon de la Copa del Rey , Botin de ORO de europa Bien ganado con su Goles , jejejejej . Ve a atenderte please que usted esta enfermo de messimania .

    saludos

    • Iana dijo:

      El centro de estadísticas de la FIFA para el Mundial elaboró el equipo ideal del certamen del que resalta la ausencia del argentino Lionel Messi, premiado como el mejor jugador de Brasil 2014 tras la final.

      El astro trasandino ocupa el undécimo lugar en el índice elaborado por Castrol con una puntuación de 9,46, sin embargo, entre los delanteros recién aparece cuarto, razón por la que no calificó para la oncena ideal.

      En este marco, el mejor jugador del torneo según estas estadísticas que evalúan cada pase, entrada y movimiento sobre el terreno de juego, determinó que el alemán Toni Kroos fue el mejor de todos con un promedio de 9.79.

      El equipo ideal quedó conformado por: Manuel Neuer (Alemania) en el arco; Stean de Vrij (Holanda), Mats Hummels (Alemania), Thiago Silva (Brasil) y Marcos Rojo (Argentina) en defensa; Toni Kroos (Alemania), Oscar (Brasil), Philipp Lahm (Alemania) y James Rodríguez (Colombia), en mediocampo; Arjen Robben (Holanda) y Thomas Muller (Alemania), en delantera.

    • edu dijo:

      Elite-Killer

      o sea resumiendo tu cantinfleo:

      al final CR7 jugó un mejor mundial que Messi.

      Ya claro....

  • El asombrado dijo:

    Es increible como cada vez que se publica un articulo que ponga en duda la capacidad de Messi, enseguida salen los admiradores de Cristiano Ronaldo rasgandose las vestiduras en defensa de este ultimo, acabo de convencerme que son todos unos gay reprimidos ¿Porque mejor no salen del closet? No se sigan reprmiendo y confiesen su amor....por favor aceptense.

  • El Gay dijo:

    hola que probelma hay con los Gay , me pregunto porque eres "El asombrado" te asombraste cuando te diste cuenta que eras Gay? . Me gusta mas messi que cristiano y me gustan los asombrados.

  • Barcelona dijo:

    Arriba Messi!!!!!!

  • yoyi dijo:

    MESSI ES EL MEJOR DIGAN LO DIGAN, ESTA TEMPORADA BARCELONA CAMPEON.

  • DT Conte dijo:

    Sergio, soy DT Conte decidí cambiar de Nick pues ya Antonio no dirige a la Juve aunque le agradezco mucho que haya levantado a la Vecchia Signora del umbral donde se encontraba y haber logrado el tricampeonato en los 3 años que estuvo en el banquillo bianconeri.

    Ahora a lo que iba, puedes informarme algo del nuevo jugador que contrató la Juventus Roberto Pereyra de 23 años que jugaba en Udinese, es un jugador Argentino, dicen que tiene mucha perspectiva y que tuvo una buena temporada 2013-14, pero no he oido hablar mucho de el... también que puede ser de cierto el interés por Lavezzi y Javier Pastore..

    Salu2s

  • Adrián dijo:

    Messi llegó a un fútbol argentino en crisis, y ganó unos Juegos Olímpicos, y ahora subcampeón del mundo. Antes ganó un mundial sub-20, cierto que otros trofeos le fueron esquivos, pero llegó en un momento de mucho desorden, de anarquía en la selección argentina. Se había perdido la identidad, que además de buen fútbol tenía el futbolista argentino, de ser luchador, de tener buena defensa, un arquero de buenos reflejos, penalero. Le faltó a Messi y a este equipo la suerte del campeón, y el volumen de juego que si tuvo Alemania, y sus principales estrellas. Para eso se precisaba de más jugadores de los que había en la selección en la final, Tal vez Di María, o de un poco más de acierto. Yo creo que en este momento Argentina tiene técnicos que triunfan, Sabella le sacó al equipo lo que le podía sacar , y dejó una huella que el mismo puede continuar, queda un grupo unido, nombres claros en cada posición, espacio para la renovación paulatina y más que sueños, un orden táctico y competitividad. Recordemos que este mismo grupo lideró las Eliminatorias Sudamericanas, en un área más complicada cada día, donde una Colombia con Falcao, un Chile con Vidal a tope, y Uruguay con el impulso de actuaciones previas, venían a por todas. En casi tres años Pachorra hizo rendir a Messi más que cualquiera de sus predecesores, y puso a Argentina en un lugar acorde con su historia, yo le daría luz verde para seguir con este grupo. Messi estará, y tiene camino por delante. Claro, las estrellas juegan mejor en dependencia del equipo que tengan atrás, miren el caso de CR7, es un paradigma de esta afirmación. Argentina fue un equipo trabajador, ordenado, pero sin muchas virtudes en la creación, su mejor aliado en este sentido faltó, el Fideo, y por ahí se pueden explicar algunas cosas.No digo que fuera Balon de Oro, ni el de los 91 goles, pero estuvo bien, como diria Mou, a diferencia de OTRO(s).

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también