Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Seguridad de la ONU analizará tragedia de avión malasio

| 15 |

consejo de seguridad

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará este viernes una reunión de emergencia para evaluar la tragedia del avión malasio que cayó al este Ucrania con 295 personas a bordo.

Ruanda, a cargo este mes de presidir el Consejo, aprobó el encuentro que, según fuentes oficiales, tendrá lugar a las 10:00 am hora local en Nueva York (14:00 GMT).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó la víspera que es necesario hacer una investigación internacional exhaustiva y transparente sobre este siniestro.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó la caída de la aeronave al calificar el hecho de “una terrible tragedia”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Ucrania es responsable por la catástrofe del Boeing 777 de Malasia Airlines, que cayó a tierra en la región de Donetsk.

El gobernante ruso advirtió que el suceso no hubiese ocurrido de existir paz en esa región.

La aeronave de la Malaysia Airlines cubría un trayecto de Amsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur, capital malaya, con 280 pasajeros y 15 tripulantes.

El pasado 8 de marzo otro aparato de la propia aerolínea desapareció con 239 personas mientras se trasladaba de Kuala Lumpur a Beijing (China), y hasta ahora no hay señales suyas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mariselda dijo:

    Y AL FINAL QUÉ?

  • Leo dijo:

    los dos hechos provocarán pérdidas enormes a esa aerolínea…. si siguen perdiendo aviones dentro de poco sólo los cubanos querrán viajar en ellos.

  • PEDRO LEMUS dijo:

    Como siempre ocurre en estos casos, pagan los inocentes. No es extraño que el objetivo del derribo de este avion haya sido tumbar el presidencial de Putin. La situacion de Ucrania cada dia e pone peor. y por supuesto los EEUU seguiran azuzando para provocar a los Rusos .¿ hasta donde llegaran ?

  • edo dijo:

    imagina por un momento que hubiera sido el avión de Putin, eso sería automáticamente la Guerra.

  • Jorge dijo:

    Ucrania tiene que avanzar y autodecidir su futura transendencia política, el gobierno Yanqui tiene que entender eso y alejar sus crueles maniobras de ese país y del mundo.

  • Profe de deporte. dijo:

    Muy bien que se reunan, que analicen lo del avión y de los miles de civiles por la absurda guerra en la franja de Gaza. Esto es preocupante.

  • jose dijo:

    Y EL BOMBARDEO Y ATAQUE POR TIERRA A LA FRANJA DE GAZA EN PALESTINA , LA MATANZA DE INOCENTES QUE EN ESTOS MOMENTOS EL MUNDO CONTEMPLA DE BRAZOS CRUZADOS NO LO VAN A CONDENAR ¿ ACASO NO ES DE OTRA BARBARIE?.

  • CUBA VA dijo:

    YO PENSABA QUE EL DIABLO ERA DE COLOR ROJO Y VIVIA EN EL INFIERNO PERO ES MORENO Y VIVE EN NORTE AMERICA.

  • durruti dijo:

    …y Ruanda presidiendo el Consejo…habrá que ver los consejos que dará…

  • ramsay dijo:

    Si se fijan bien, solo “analizarán” lo del avión. Lo de Gaza puede esperar. O si ya lo debatieron llegaron a los mismo de siempre: palabras, palabras, palabras…

    Leo: Porque siempre crees que los cubanos son lo último en el mundo ? Si eres cubano, tu autoestima es baja. Y si no eres cubano, vete a criticar a otro lado. Los cubanos de verdad tenemos muchas cosas para estar orgullosos. Empezando por Fidel Castro.

  • hisoka dijo:

    por suerte y por el bien de la humanidad no fue el avion de putin, si no a estas horas estuvieran limpiando lo q quedara de ucrania

    • Carlos dijo:

      Por eso mismo la teoria esa de que fue Ucrania para tumbar a Putin es caca, es como decir Cuba tirarle un cohete al avion de Obama, es decir, cometer suicidio y no creo que el gobierno Ucraniano sea imbecil como para hacer eso. Por que le es a ustedes tan dificil pensar que fueron los rebeldes tratando de tumbar un avion Ucraniano? Por que son pro rusos y los rusos no hacen nada malo?

  • revol dijo:

    El consejo de seguridad de la ONU tiene otras preocupaciones, sobre todo si es de interes de algunos de sus principales mienbros, lo demás que espere

  • ramsay dijo:

    Ah, Carlos…ingenuo que eres…por que crees que los yanquis idearon aquel plan de autoagresión a la BNG ? Ve a ver Patty Candela..
    Como fue que Hitler empezó la SGM en 1939 ? Con una autoprovocación…
    Y lo del golfo de Tonkin en 1965 ? Los yanquis (otra vez)
    Y lo del incendio en la casa de los sindicatos de Odesa (la ultradererecha, Ucrania, 2014)…
    Y lo de los muertos en Maidan, a manos de francotiradores fascistas (Ucrania 2014)
    Y quién pelea contra las milicias federalistas ? La ultraderecha de Pravy Sector y la Guardia Nacional ucraniana..
    Entonces, quieres que creamos que fueron los rebeldes ? Un complejo coheteril BUK no lo manejan dos gatos. Eso incluye unidad de radar, vehículo de suministros, etc, etc…
    eso no es un strela portátil..
    No es que los rusos sean santos. Pero aqui, su posición diplomática ha evitados males mayores. Porque vendrían ahora a derribar un avión, y civil ?
    Crees que si tuvieran misiles no se habríán cargado a más aviones de combate o helicópteros de los que los están ametrallando todos los días ?

  • Tuto Sierrita dijo:

    La representante de EEUU pide justicia para los que derribaron el avión de Malasia. Pero los terroristas que volaron el avión cubano en Barbados en 1976, se conocen y sin embargo se pasean por las calles de EEUU. Posada Carriles sigue como si nada hubiera pasado despues de haber confesado ese crimen. Es que era un avión cubano con jóvenes cubanos en su gran mayoría. Los antiterroristas cubanos aun no están libres. esos también son cubanos. Jamás serán considerados como antiterroristas por Obama y su pandilla. ¿Cuántas cadenas perpetuas le echarán a los espias de EEUU que están en Alemania?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también