- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Consejo de Seguridad de la ONU analizará tragedia de avión malasio

consejo de seguridad

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará este viernes una reunión de emergencia para evaluar la tragedia del avión malasio que cayó al este Ucrania con 295 personas a bordo.

Ruanda, a cargo este mes de presidir el Consejo, aprobó el encuentro que, según fuentes oficiales, tendrá lugar a las 10:00 am hora local en Nueva York (14:00 GMT).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó la víspera que es necesario hacer una investigación internacional exhaustiva y transparente sobre este siniestro.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó la caída de la aeronave al calificar el hecho de "una terrible tragedia".

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Ucrania es responsable por la catástrofe del Boeing 777 de Malasia Airlines, que cayó a tierra en la región de Donetsk.

El gobernante ruso advirtió que el suceso no hubiese ocurrido de existir paz en esa región.

La aeronave de la Malaysia Airlines cubría un trayecto de Amsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur, capital malaya, con 280 pasajeros y 15 tripulantes.

El pasado 8 de marzo otro aparato de la propia aerolínea desapareció con 239 personas mientras se trasladaba de Kuala Lumpur a Beijing (China), y hasta ahora no hay señales suyas.

(Con información de Telesur)