Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

NASA: En 20 años podría descubrirse vida alienígena

| 32

extraterrestresEspecialistas de la NASA afirman que dentro de 20 años, la humanidad podría descubrir la existencia de vida extraterrestre.

Durante un conferencia en su sede en Washington, representantes de la NASA han presentado este lunes un plan de búsqueda de vida extraterrestre con ayuda de la actual tecnología de telescopios.
Está previsto que en 2017 se lance el telescopio Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), que operará conjuntamente con el telescopio espacial James Webb, que será lanzado en 2018, y que contribuirá a discernir si alguno de esos miles de millones de planetas tienen alguna huella química que sugiera que albergan vida. 
“Lo que no sabíamos hace cinco años es que quizás entre el 10 y el 20 por ciento de las estrellas que nos rodean tienen planetas del tamaño de la Tierra que se encuentran en la zona habitable”, señaló Matt Mountain uno de los científicos que prepara el lanzamiento del telescopio James Webb. “Está a nuestro alcance lograr un descubrimiento que cambiará el mundo para siempre”.

“Pienso que dentro de 20 años descubriremos que no estamos solos en el universo”, sijo por su parte el astronauta Kevin Hand, que presupone que Europa, uno de los satélites de Júpiter, podría albergar vida.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RM10 dijo:

    me encanta la ciencia y estoy loco como Einstein, se que no somos los únicos seres racionales en este universo y que no estamos solos.

    • Sulfuro dijo:

      RM10: Si te encanta la ciencia y quieres ver extraeterrestres de verdad, paseate por Centro Habana y Habana Vieja!!! Hay una pila!!!

  • YURY dijo:

    Definitivamente somos los seres mas avanzados en tecnología en la galaxia, si existiese alguna vida extraterrestre (estoy convencido de que la tierra no es el único planeta que alberga vida) no tienen el desarrollo que tenemos nosotros.

  • TONY STARK dijo:

    De verdad que sería un descubrimiento trascendental en la historia de la humanidad y las ciencias.

  • sachiel dijo:

    Eso si algun oscurantista fanatico o del tipo de los Iluminati que vemos en las series no vuela el telescopio antes…

    • KaguayoCubano dijo:

      estimado Sachiel, Los Iluminati adoraban la ciencia, su lucha fundamental era contra la Iglesia, no creo que fueran a destruir un objeto como un telescopio mas bien seria objeto de culto para ellos… otra cosa es algun fanatico religioso, esos si es probable que destruyan un telecopio, ya quemaron personas y libros, que seria para ellos un telescopio…. Iluminate

  • A.Targaryen dijo:

    Hay un pequeño error en el artículo, en el último párrafo, es dijo, no sijo…Xo :-)

  • Keko dijo:

    Por q no dejan las cosas como estan??,se q estamos anciosos por el descubrimiento de otra especie,q pasa si son mas avanzados??,cuidadoo, q lo q se busca se encuentra!!

  • Chuncha dijo:

    Alaba´o Keko creo que piensas igual a mí, qué podría pasar si encontraran otra especie planetaria y tuvieramos que pelear con ella, creo que sería una derrota segura, pues no tenemos la menor idea de cómo puedan ser.. y peor aun de cómo puedan pensar y Sería un lujo que ellos vieran el amor y todos los sentimientos humanos del mismo modo en que lo vemos nosotros, podrían ser seres con inteligencia sumamente fría, capaces de DESTRUIR, una guerra así sería un despropósito, una masacre. Creo que lo mejor sería dejarlo todo como está.

    • lisbel dijo:

      Men creo que si nosotros los encontramos a ellos, seremos los superiores, pero cuidado que si nos encuentan a nosotros, la cosa debe cambiar solo el mero hecho de viajar tanta distancia en una nave hacia la tierra demuestra su superioridad tecnológica, pero eso demora. Tengo la certesa que va a suceder algun día, es la ley de la vida como hicieron los españoles con américa del sur y los ingleses en Estados Unidos, no le tengo que contar lo que paso imaginense que somos de la misma especie que pasaría si fuera otra.

  • rey dijo:

    Yo si creo que hay vida inteligente además de nosotros en el universo. La prueba principal es que no han querido contactar con nosotros, lo mejor que han hecho :-)

    • Neninger dijo:

      Albert Einsten

  • 72458 dijo:

    No hay que ir tan lejos, en el Mariel yo descubrí una chica de otra galaxia

  • Olguita dijo:

    Eso nos ayudaría a salvar la especie humana, me gustaría irma a vivir a otro planeta aunque sea por un tiempo.

  • observador dijo:

    OJALA ME CONTACTE ALGUN ALIENIGENA Y ME LLEVE EN SU NAVE,YA NO SOPORTO EL GENERO HUMANO QUE DE HUMANIDAD SOLO LE QUEDA LA PALABRA.

    • Sulfuro dijo:

      observador: Oye!! pero ya tienes que ir averiguando como (en que moneda) y cuanto le va a cobrar nuestra Aduana cuando el tipo llegue aqui!!!

  • Marco Antonio Vazquez dijo:

    me voy pero volvere, y a donde yo voy ustedes no pueden ir, ? J ¿,,quieren mas.

  • Patty Lannister dijo:

    Lo único que no entiendo de todo esto es por qué siempre nos representan a los extraterrestres “poco atractivos”, cabezones, verdes y con ojos enormes, ¿no podrían ser parecidos a nosotros?

  • LEO dijo:

    Ustedes creen que con lo mierda que es la mayoría de nuestra especie, que se ha pasado toda la vida provocando guerras entre nosotros mismos por la ambición del poder y las riquezas a los alienígena le queden ganas de interactuar con nosotros; no lo creo….

  • LEO dijo:

    Porque Patty Lannister si pones a ejercitar tus neuronas, te darás cuenta que si existiera vida en otro planeta no tiene porque evolucionar a nuestra semejanza.

  • UNIVERSAL dijo:

    Es mejor que sean mas avanzados que nosotros, es decir mejor para ellos, imajinense que nosotros matamos a todos los habitantes de america cuando nos “descubrieron” quien puede decir que con ellos no vamos hacer lo mismo. Que se esconda “Hatuey”

  • LEO dijo:

    Universal tu crees que si son más avanzado se van a tomar la molestia de contactarnos, no lo creo y sabes porque, porque si lo hicieran seria para destruirnos o esclavizarnos como asemos los humanos con lo que creemos inferior a nosotros, porque ese es el primer defecto que tenemos la mayoría de las personas y tenlo por seguro que una civilización mas avanzada que nosotros si existiera nos considera animales, es decir como el perro o como el delfín. Si no me entiendes mira lo que hacemos con nuestro mundo y el daño que le provocamos a diario, y digo que le provocamos porque los que lo hacen son humanos como nosotros.

  • Melissa dijo:

    Sigan como van

  • heya dijo:

    Existen y nos miran a diario, por eso no se han comunicado, su mundo es mejor al nuestro. Cuando nos observan no nos encuentran atractivos y se van. Los hemos visto y enseguida queremos cogerlos para estudiarlos, recuerden al caso Roswell, estamos locos por encontrar otro planeta donde vivir porque este no lo soportamos, tienen miedo de que les robemos su paraiso. Y son más desarrollados un 500%.

  • Neutral dijo:

    mira el dia k encuentren un extraterrestre k lo manden a mi casa a ver si me saca de este planeta locooooooooooooooooooooooooooo

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también