Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl asiste este jueves a dos reuniones de Jefes de Estado en Brasil

En este artículo: Brasil, China, Cuba, Raúl Castro Ruz
| 15 |
 En la tarde de este miércoles llegó a la capital brasileña el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para participar en la Reunión de Líderes de China y América Latina y el Caribe que se celebrará en las próximas horas. Foto: Estudios Revolución

En la tarde de este miércoles llegó a la capital brasileña el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para participar en la Reunión de Líderes de China y América Latina y el Caribe que se celebrará en las próximas horas. El Presidente cubano llegó a Brasilia acompañado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la tarde de este miércoles 16 de julio a Brasilia, Brasil, al frente de una delegación que asistirá al encuentro presidencial entre líderes latinoamericanos y caribeños y China, que se realizará el día 17 del propio mes, en esa ciudad.

Además de los miembros del cuarteto de la CELAC (Costa Rica, Cuba, Ecuador y Antigua y Barbuda), se espera la presencia de los mandatarios de los países miembros de UNASUR y México.

Integran la delegación cubana, los ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente; el viceministro del MINREX Abelardo Moreno Fernández, y la Embajadora de Cuba en Brasil, Marielena Ruiz Capote.

Programa del jueves

Los presidentes de Brasil y China, Dilma Rousseff y Xi Jinping, respectivamente, recibirán a Jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos y caribeños en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña donde tendrá lugar la Cumbre bajo el lema de “Igualdad y beneficio mutuo, la cooperación y desarrollo común para ganar-ganar”.

Luego sesionará una reunión del Cuarteto de la CELAC y China con el propósito de avanzar en el diálogo y la cooperación fructífera entre estos países.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Es decir, toda la America Latina estara presente. Bien, Bueno que hagan negocios con los chinos, pero que no lo vendan basura.

  • yennifer dijo:

    que bueno que nuestro presidente querido está en Brasil cada vez que hay un encuentro bilateral con cualquier país es una victoria más para esta Cuba que cada día me enorgullece más y no por que alardee sino es por que me corresponde como cubana que soy.

    • Carlos dijo:

      Victoria??? Hay estara todo el mundo

    • QuéTúDices? dijo:

      ¿Qué encuentro bilateral?

  • Federico medina dijo:

    Estos encuentros en bloques regionales son muy importantes. Junto a los chinos podemos crear un nuevo orden más equilibrado.

  • daniel dijo:

    es muy bueno

  • Il dijo:

    CUBA PRESENTE!!!

  • pablo perez dijo:

    Deseo una feliz y muy exitosa estancia en suelo hermano brasilno ,estoy feliz, que cuba este presente alli en ese importante pais, en ese gran conclave reunido con tantas figuras importante de este mundo que es zona de paz y que avanza adelante en la integracion necesaria para la humanidad toda, que necesita de gobiernos asi, que elijan el camino sensato que es el de la cooperacion entre los gobiernos y no el de arrogancia y la aggression, como sucede en otros lares del planeta, que se esta matando , solo, por la sin razon y la mentira, le uguro muchos exitos a todos los alli reunidos en brasil los amantes de la paz y el desarrollo, de los pueblos, sin egoismos mezquino cuyas relaciones son entre iguales y respetuosos entre si.

  • david dijo:

    La nueva arquitectura económica y geopolítica mundial ,los hermanos Fidel y Raúl Castro son autores y actores DIERON SUS RIQUEZAS Y SUS VIDAS
    GRACIAS A LA VIDA

    • Carlos dijo:

      Por favor, no hace falta exagerar

  • Lorenzo dijo:

    Muy contento de todas estas reuniones, que nos vienen a confirmar que hay un sinnumero de países con los que se puede comercializar y que seguir planteando el bloqueo para justificar el fracaso economico, cada vez es menos creíble.
    No creo que ningun pais de los alli presente tema comercializar con Cuba y por lo tanto es hora de olvidarse del bloqueo y aprovechar y comercializar con Rusia, China, India, Brasil, etc, que son potencias económicas e incluso han creado su propio banco y seran la competencia del FMI, así que a solicitar créditos y comercializar intensamente con todos los paises del mundo, excepto el imperio en decadencia. Debemos comercializar con países exitosos y olvidarnnos de comercializar con países fracasados como EEUU, asi que el bloqueo ya no tiene validez.

    • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

      El asunto de la liquidación del bloqueo no es tan sencillo como parece, amigo Lorenzo, no se trata de países, se trata de transnacionales, se trata de bancos que no pueden hacer transacciones financieras so pena de ser multados, se trata de que no podemos usar el usd, que es la moneda de cambio universal, etc, etc, y es muy beneficioso para todos este acercamiento de los poderosos del asia, pero no es la solución a corto plazo, a corto plazo tenemos que trabajar.

  • cristal dijo:

    que gusto ver que mi pais amplia su política económica, solo resta ver los resultado. saludos a todos.

  • jose dijo:

    Manifico acontecimiento , éxito para todos , de alguna manera habra que salir adelante sin guerras y egoismo , ya es hora de que estos importantes paises se unan así en bloque y acaben con el abuso y atropello a que nos han sometido siempre el imperio y la EU, que se ha rendido los pies del imperio.¡viva el BRIS , UNASUR , LA CELAC MAS CHINA Y RUSIA !

  • Jorge dijo:

    Que bueno,ya Cuba esta ampliando los negocios,en lo que conozco,los medicos cubanos que estan en Southafrica,sobre todo los del ultimo grupo que llegaron,estan trabajando muy duro,por 1200 usd,cuando ellos firmaron 2800 usd,esta claro que tienen su dinero en el banco de aqui ,el grupito de la embajada y los jefes de la colaboracion,cogiendo las ganancias para luego cogerlas para ellos,eso es un vicio viejo en este pais,ademas el pais importa por cada uno de ellos 7000 usd,ademas es abusivo ver como trabajan y no se ocupan de ellos,ni los visitan,ni saben como estan ellos ni las condiciones en que trabajan,da lastima este ultimo grupo,,venga la contraloria de la republica y vera cuantos en la embajada y la jefatura de la mision se enfermaran,pediran vacaciones,etc,esos son nuestros jefes,todavia hay quien los apoya,sabra Dios por que?Abierto al dialogo a mi email por favor,gracias.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también