Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ángeles volará por Cuba este verano (+ Video)

| 143 |

Por Adnaloy Hernández Rodríguez

Angeles PortadaDurante lo que resta de julio y hasta el próximo seis de agosto, la popular agrupación juvenil Ángeles realizará una gira por varias provincias del país y, a propósito de sus próximas presentaciones, más otros proyectos, conversamos con su director Ángel Jesús Rodríguez Quintero.

Cantaremos por toda la isla con el propósito de complacer a nuestros seguidores y recaudar fondos que apoyen al Instituto Cubano de la Música. Nos presentaremos en varias provincias durante nueve días. Luego descansaremos y retomaremos el viaje por 10 días más.

”Queremos aprovechar la oportunidad para que conozcan a Hansel Delgado, el más joven de Ángeles, no solo como artista sino su forma de pensar y actuar”.

Durante la conversación también conocimos sobre nuevos proyectos y sueños.

“Recién terminamos el CD Buscando Ángeles. Incluye 12 temas en los cuales recreamos variados géneros, entre ellos, balada, pop, house y música electrónica. Invitamos a Juan Karlos, Qva Libre y al rapero Demente.

”Ya trabajamos en un nuevo álbum. En él compartimos con la orquesta Anacaona y El Príncipe, de Los Desiguales. Interpretamos una balada de Osvaldo Montero que me encanta, se llama ‘Que ella decida’. Cuenta una polémica historia sobre el amor de tres chicos por una misma muchacha. Todavía no puedo adelantar mucho pero será un fonograma más maduro.

”Actualmente nos enfocamos en propuestas más internacionales, de hecho, el DVD Ángeles 360 grados está pre nominado a los premios Grammy. Fue el primer gran concierto bajo techo en Cuba y nos alegra ser los pioneros, aunque otros artistas han cantado después en el coliseo de la Ciudad Deportiva”.

Estos Ángeles cubanos transmiten siempre una enseñanza y llevan un mensaje positivo a través de su música. Cual regalo caído del cielo, pronto abrazarán a Cuba entre sus alas.

(Tomado de Suenacubano)

La gira comenzaba este 15 de julio en Guantánamo.

La gira comenzaba este 15 de julio en Guantánamo.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafaelf dijo:

    Ese pelo se ve doloroso...

  • Rafaelf dijo:

    Como está la música en Cuba, qué más da. Los ritmos populares en Cuba están en su peor época, adulterados. Yo estuve en el concierto improvisado de homenaje a Juan Formell. Debo decir que me sorprendió la baja calidad de las orquestas cubanas y de los representantes de la musicalidad actual. La Bacallao, para poner un ejemplo, no canta nada de sustancia. No es La Lupe ni Celia. La Haila es una mediocre, sin voz ni talento. Estos Ángeles son unos Menudo de tercera categoría, pero por lo menos no son vulgares.

  • Espirulina dijo:

    Hola, muy buenos días tengan todos y todas. No me gusta esta agrupación ya que no le aportan nada útil y real a nuestros jóvenes, solos los lleva por el camino de lo banal y frívolo. Los adentra en un mundo fantasioso que no tiene nada que ve con lo contemporáneo y lo peor del caso es que los manejan como unos títeres.

  • Mikeallnew dijo:

    Que falta de ética, aquí todo el mundo criticando un grupo de jóvenes con deseos de hacer música, no le encuentro ni lo banal, ni lo superficial, escuchen sus temas y verán que no hay nada de ofensivo en ellos, aquí realmente lo que denotan la mayoría de estos comentarios es falta de ética y "envidia", y no me vengan a decir que lo digo porque soy fan al grupo ni nada de eso, porque no es así, solo que se apreciar como un grupo de jóvenes tienen deseos de triunfar, me aseguro, que todos los que aquí han criticado no se atreverían ni a cantar barquito de papel frente a 10 personas.... Solo a modo de recordatorio, si lo que cantan es "basura", por qué estarán pre nominados a los Grammy, se habrá equivocado la Real Academia jajaja, saquen ustedes sus propias conclusiones, y suerte con la música a estos jóvenes!!!!

  • NASHLI dijo:

    Bueno yo admito que me gustan pero eso no quita que si son un poquito decepcionantes el año pasado estuve un concierto (por cierto carísimo) y me quede con ganas, se dieron mucha pata , pero igual me gustan porque eso lo hacen todos los artistas ( ejm :Osmany García ).
    Lo que yo quisiera saber es, en las fecha que se presentan aquí en holguín ??

  • Gea dijo:

    Existen musicos peores, con malisimas letras.. y la gente lo bailan,,, pagan y hasta se identifican con ellos.. por favor.. al menos los angeles le cantan al amor.. o algo asi....PERO AHORA.... vamos a deternernos en los cuerpos.. y las caras de nuestros reguetoneros actuales, EL MICHA, GENTE DE ZONA, EL YONQUI..eso sin hablar del contenido de sus letras y su significado.. ESTAN EN CANDELA..
    Estos chiquillos estan moviendo actualmente, media adolecencia cubana y muchos niños menores de 14 años, se han convertido en sus fans, los padres no sufrimos, cuando estos niños cantan sus letras, pero cuando mi hijo canta se me parte la tuba en dos, o guachipupa con compota que me quiero emborrachar, te juro que le digo.. niño no digas malas palabras....y esa futura borrachera de donde salio.

  • Neovatín dijo:

    por favor que más pedirle a ellos bastante se buscan la plata ,hay muchos por ahí que están para mandarlos de carretilleros ,es mejor comprar una pizza con refresco de lata que entrar a ver a reguetoneros carretoneros

  • yunic dijo:

    como me gustan esos machos mi madre estan perfectos son muy envidiosos porque cantan muy lindo y estan buenisimos

  • M@rlyn dijo:

    a mi ni fu ni fa si me gusta la cancion la oigo si no lo apago, y lo de en vivo estoy de acuerdo no son la gran cosa

  • mirna dijo:

    NOS GUSTO MUCHISIMO SU PRESENTACIÓN EN GTMO, ESPERO QUE SE REPITA ......GRACIAS A USTEDES MI HIJA LOS PUDO VER EN PERSONA Y ESTA MUYYY CONTENTISIMA......AHORA NO DEJA DE PENSAR EN ESO ...JAJAJA..... aunque a gtmo lo dejan siempre a un lado ...........................GRACIAS...............

  • Diana dijo:

    a decir verdad es la mejor agrupacion que hay en cuba en estos momentos...a mi me encantan y es verdad que tienen sus defectos pero aqui nadie es perfecto...yo si disfrute de su concierto en Gtmo y aunque hubo problemas con el audio (q seguro no le quedan ganas de volver) fue muy lindo y agradable y ademas el nuevo miembro del grupo hansel delgado fernandez esta para comerselo estoy enamorada de él...bueno sigan así que va bien y espero que pronto salga su nuevo disco LOS AMOOO

  • Melissa dijo:

    A mi me encantan los Ángeles desde que empezaron.No estoy de acuerdo con todos los comentarios de las personas porque para criticarlos a ellos se tienes que mirar en un espejo estos,que canten bailen y se pongan la ropa que al final ni solo el 10% van a llegar a ser unas grandes estrellas.

  • Yulivi32 dijo:

    Quiero felicitar el grupo por la gira tan bonita que estan haciendo.Me encanta la musica del grupo , tengo todas sus fotos y canciones desde que empesaron, no soy del club de fans pero me gustaria,tengo un niño de 3 añitos que también le encanta sus canciones y pude llevarlo al concierto que dieron aqui en Las Tunas, el publico se comporto muy bien y mi niño pudo verlo bien de cerca. Angel se puede apreciar que sabes dirigir el grupo tienen una gran unidad, la gira ha sido un éxito y esperemos que se repita. No hagan caso a las cosas que comentan, sus bailes son increibles y sus canciones son muy agradables y se pueden oir tienen mucho ritmo, tengo 32 años asi que no solamente las adolescentes son las que asisten a sus conciertos. Besos para Angel y mucha salud para tus niños.

  • chucho dijo:

    Los Ágeles so lo Mejor

  • Apolo dijo:

    Mira que me ha tomado tiempo hacer este comentario. Estoy seguro que tendré cualquier cantidad de "me gusta" y "no me gusta", porque al fin y al cabo eso es gusto personal, además estamos para debatir. Aclaro no soy crítico musical, pero creo que sí tengo un par de oídos que junto al cerebro me dan algo más que valorar la BUENA MÚSICA y la MALA MÚSICA.

    Para entender este tema súper polémico hay que situarse en una moneda. Entonces como vemos tenemos dos caras y un filo. Bueno pues eso constituye la música cubana en este caso. Pues entonces están los dos extremos de la moneda, siendo protagonistas las "estrellas musicales" de Cuba.

    Primera cara de la moneda: Por un lado está la parte más reaccionario de la música, el reguetón y sus otras manifestaciones de música de personas que sus neuronas no dan ni para pensar un poco. Considero que esta cara de la moneda constituye la verdadera desgracia de Cuba, no solo porque sea considere un género "censurado", que de eso hablaré a continuación, sino es que sus letras ante todo, y cuando digo esto es que es prácticamente IMPRESCINDIBLES, que el sexo, la violación, la parte de los quince de Yaquelin, la riquera, el alcohol, los problemas y todo ese tipo de vulgaridad, que en vez de mandar a bailar a sus "cultos" fans y seguidores los está transportando a un mundo que en el mundo entero es criticable y aún más es Cuba que todos conocemos la ideología nuestra. Con respecto a lo que se me quedó por decir de la "censura" de este género es lo siguiente. Hace tan solo un tiempo, no me quiero equivocar, pero fue el Ministerio de Cultura (supuesta institución que vela por nuestra cultura) dictó una medida, que quedaba terminantemente prohibido que en los lugares recreativos, centros culturales y demás se pusiera el reguetón, entonces de qué estamos hablando cuando muchas instituciones culturales subordinadas al Ministerio de Cultura no hacen cumplir lo establecido. ¿Qué es lo qué ocurre? Pues muy sencillo: viene el "artista" ve a ver al gerente del local, hablan con dinero pagado de por medio y simplemente el artista toca ahí, se llena, todos ganan, nadie sabe quién es el culpable y continúa lo mismo. No hay progreso así.

    Segunda cara de la moneda: Por la otra parte de la moneda está la parte que por ser no tan "vulgar" sí conlleva a pensar que son los buenos de la historia. Pues en ese caso están los Ángeles, SMS y todos los grupitos basura que hay.). Son verdaderos representante de un grupo de personas que a costilla de sus fans, bien conocedores de lo que es música, se lucran y forran hasta que en los bolsillos no les cabe más dinero. Por favor quien ha dicho en algún momento que "fumar y beber como un demente" es lenguaje permitido para las niñas menores de 13 años, sí porque eso es lo que dice el tema de los Ángeles, ah y que los de SMS digan en un tema que los padres de una muchacha eran humildes y que eso como les caía mal, algo así. Por favor ante todo diría que son unos "copy and paste" porque el plagio los mata. Están copiando del mundo entero, no tienen identidad propia, solo que encontró el público que yo llamaría así: "Fans a no saber lo que es música".

    Ahora citaré y los dejaré con una respuesta a una entrevista que le hicieron a I.A., un grupo cubano de música electrónica y que critican en uno de sus temas a este fenómeno, denominado por ellos como Imperio del Ligth. Saludos y cualquier cosa pregunten. Otro día vengo con más comentarios.

    Este imperio es la imitación de la cúpula comercial de la música internacional que se expande y que se pone en práctica en Cuba de un modo muy ingenuo y carente de las estrategias, que justamente convierten a estas “estrellas” mundiales en iconos y que en Cuba solo representan la parte más banal y menos interesante de este fenómeno. Desprovistos de imaginación y conocimientos de arte en general, nuestras pobres “estrellas” se quedan solo con la reproducción del mundo fetichista, vano y vacío, y perpetúan los clichés, los estereotipos y el mal gusto.

  • Ana Laura dijo:

    Los Angeles yo creo que no son flojos porque mis discos traen fotos de ellos y por lo menos Sian sale con una muchacha bastantes pegados yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....

  • Yenier dijo:

    los Anheles son los mejores del pais

  • Yunisleydis dijo:

    hola me encanta su música quisiera saber cuando vienen a holguin xoxo

  • anonimo dijo:

    Los Angeles son una agrupacion perfecta

  • Eli dijo:

    Detesto a todos esos incultos que se están expresando tan mal de los Ángeles ellos están revolucionando nuestra cultura, los varones lo que son unos envidiosos, si tienen una cara bonita, perfecto, pero al que Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga. Los Ángeles son los que más suenan ojalá y no se desintegren nunca. Ángeles los amo, y no sepreocupen por todos esos comentarios de los incultos

  • rachel dijo:

    me encanta su música solo que aun no logré su autógrafo aquí en las tunas espero vengan de nuevo por favor Hansel .ni pirci , ni tatuajes natural eres un ejemplo para los jóvenes un beso rachel

  • Diana dijo:

    hansel es el mejor lo amoooooo

  • Miss_trigueñita dijo:

    A mi en lo muy personal no me gustan para nada les falta muchooooo todavia

  • Miss_trigueñita dijo:

    A mi en lo personal no me gusta , creo que les falta mucho deberian trabajar mas en ello en sus letras y no en su forma de verse que de hecho es horrible como que de moda no tiene buen gusto

  • Jose Miguel dijo:

    Sin duda,son de lo mejorcito en el pais.Ya basta de reguetoneros con sus letras cochinas,estupidas y sin sentido...Al diablo todo eso!!!.Arriba ANGELES,la popularidad en Lucas es de ustedes.Exitos en su carrera musical.

  • Angeles dijo:

    aqui dice que no s haran visibles los comentarios ofensivos, pero s han publicado muchisimosss que ofenden demasiado a los angeles, no pretendo cambiarle la forma d pensar a nadie, pero por favor, cuando vayan a comentar, q sea sin ofender y respetando a los angeles y sus fans

  • Sofia dijo:

    El concierto en Morón fue super me encanto. Ángel no me recuerdas soy la chica que subió a la BUS, el momento no se me olvida
    Quisiera saber cuando bien a Uruguay, ahora vivo aqui.

  • irene diaz ramirez dijo:

    soy fan #1 de los angeles me gusta su forma de cantar de bailar y por supuesto las canciones de ello y en especial besando tu boca y quisiera que volvieran a gtmo de nuevo chao se despide tu admiradora.

  • delm dijo:

    como se cree cosa,eso es malo

  • Dianet dijo:

    hola a mis angelitos quiero decir que todas las noches sueño con ellos , me han cambiado la vida por completo , me dan amor , sabiduría y me gustaría que vinieran aquí a florida. besitos y los quiero y mucho más a Hansel. Quiero que sigan su camino que les de muchos exitos y muchas vendiciones Angel, Sian y Hansel besitosssssssssssss

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también