Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

BRICS preocupado por lenta recuperación de la economía mundial

En este artículo: BRICS, Crisis, Economía
| 5

grupo brics

Los ministros de los países miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) mostraron este lunes preocupación por la lenta recuperación de la economía mundial, lo cual perjudica las inversiones y el comercio.

Persisten las incertidumbres relacionadas con el crecimiento económico y las respuestas políticas de los países desarrollados pueden conducir a una mayor volatilidad en los mercados financieros, revela la declaración final aprobada por los titulares de Comercio y Haciendas de este bloque.

Al leer el documento, el ministro brasileño de Desarrollo, Industria, Mauro Borges, destacó la necesidad de mejorar las estructuras internacionales de gobernanza para lograr una coordinación política integral y la prosperidad de las naciones.

Los ministros enfatizaron que a pesar de este escenario desafiante, los territorios del BRICS seguirán con su contribución decisiva para favorecer la recuperación económica mundial.

Tras reconocer que el comercio y la inversión entre las naciones miembros del grupo aumento de manera significativa en los últimos años, los funcionarios manifestaron el compromiso de impedir cualquier práctica de medidas proteccionistas incompatibles con las obligaciones de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio.

Entre otros problemas, las participantes en esta cita, que se celebró previa a la cumbre de mañana de Jefes de Estado del BRICS, hicieron recomendaciones para agregar valor a las exportaciones y garantizar que el intercambio de mercancías sea más sostenible.

En el encuentro paralelo de empresarios de los países integrantes de este grupo, los hombres de negocios convinieron en pedir a los líderes brasileña, ruso, indio, chino y surafricano analizar la posibilidad de permitir el comercio en monedas locales.

Rubens de La Rosa, presidente del Consejo Empresarial de los BRICS, manifestó que el intercambio será favorecido si se mercantiliza de manera directa con las divisas de cada país.

La idea es que si tengo que hacer una remesa a India no tenga que convertir los reales a dólares y después a rupias, aseveró al saludar la futura creación del banco de Desarrollo y un fondo de reservas del BRICS.

Los empresarios demandaron igualmente la exención de visas entre los miembros del bloque con miras a garantizar la rapidez en los negocios.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gallo dijo:

    Cuando empiecen a cogerle el gusto al poder y a usarlo con resultados como lo hemos hecho hasta ahora nosotros serán de los nuestros contra los demás y solo hará falta un re acomodo. Así me imagino que piensan los poderosos de este mundo y por nuestra parte solo hay que esperar que no olviden las lecciones de la historia y definitivamente tomen partido por los pobres y los humildes de este mundo... pero eso es difícil de predecir.. leyeron esta otra noticia? http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/15/moscu-podria-lanzar-ataques-selectivos-en-ucrania-tras-asesinato-de-civil-ruso/

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      gallo pensemos en positivo

      • gallo dijo:

        Lo mejor que tiene la historia es.... su lógica y esta, es infalible. Gracias por el consejo y veamos.

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      podría, es capaz que no los hace

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    alguien me puede explicar qué hace India en el BRICS?, estoy un poco desorientada

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también