Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Moscú podría lanzar ataques selectivos en Ucrania tras asesinato de civil ruso

En este artículo: guerra civil, Rusia, Ucrania
| 40 |

pueblo ruso es atacado por ucranianos

Rusia podría lanzar ataques limitados contra objetivos selectivos en Ucrania, después que un misil de ese país cruzó la frontera y mató a un civil ruso el pasado domingo.

Un diario moscovita con conexiones en el Kremlin citó una fuente, la cual aseguró que se está sopesando la opción de “represalia con ataques selectivos” contra la vecina Ucrania, donde los crecientes enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y rebeldes están al borde de estallar en una guerra civil.

“Nuestra paciencia no es ilimitada”, expresó la fuente, añadiendo que Rusia “sabe exactamente de dónde se están disparando” los misiles.

Moscú lleva un tiempo acusando a las fuerzas ucranianas de lanzar sus misiles a través de la frontera.

Sin embargo, el incidente del domingo es el primero que resulta en acusaciones de la muerte de un civil ruso, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió de “consecuencias irreversibles”.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Haran los rusos lo mismo que los Israelitas para eliminar a los que lanzan misiles a travez de su frontera ?

    • José M. Calero Gross dijo:

      Manuel : Los israelitas – sionistas – están en territorios robados a los palestinos. Lo menos que puede hacer un patriota, sea cual sea su nacionalidad es defender lo suyo. Entonces pretende recuperar lo que le pertenece de siglos. Los rusos no han emprendido ninguna acción contra los que usurparon violentamente el poder el Ucrania y ahora atacan a sus conciudadanos que viven en ese país y no quieren pertenecer a la Unión Europea, que tan tristes recuerdos le traen a los griegos, españoles, portugueses y otros más. Vamos a recordar la Ley del Talión.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” el viejo adagio se cumple y está por romperse el cántaro entre Rusia y Ucrania. La paciente Rusia no encuentra lugar para exponer sus preocupaciones por la Ucrania dividida de los fascistas y los rusoparlantes. Hay una cuestión de Historia en todo esto y un interés marcado de Occidente por el territorio de la república ucraniana y eso Occidente lo sabe y Rusia lo sabe. El que domine a Ucrania, del lado que esté Ucrania de ese mismo lado estará la seguridad de Rusia. Una Ucrania de Occidente no es segura para Rusia, pero una Ucrania independiente con relaciones para las dos partes europeas, con el tránsito del gaz para Europa, no es lo que quiere occidente. Occidente quiere acercar las fronteras de la OTAN a Rusia e instalar en las mismas fronteras sus misiles y su cortina de seguridad contra un ataque, supuesto, de los ruso. Rusia ha declarado que pese a tener condiciones de asociación no quiere comprometer su poderío en alianza con ninguna potencia ni ningún país porque el fin de Rusia no es agredir a nadie, basados todavía en el pensamiento de Lenin de que la paz es fundamental para los pueblos y la herencia lininista es unos de los valuartes de la actual rusia que no olvida que este paladín resultó de nacimiento y hechura ruso. Occidente debería de la misma forma renunciar a las alianzas y centran las defensas en cada país y que la paz se reafirme como patrimonio mundial y basar las relaciones en la diplomacia y la colaboración; pero como alguien me dijo en este mismo sitio ahoras días, cuando el imperialismo y USA comiencen a pensar de esa manera el imperialismo habrá desaparecido y el mundo entrará en otra face, lo que no está a la vista.

    Hace falta que piense la nueva escuela política en que las agrupaciones militares, la política de gran potencia, el cerco que el capitalismo mantiene al mundo con bases militares que pueden actuar de forma de mantener el hegemonismo mundial imperial y en base a un mando central con sede en USA y como garante el complejo militar industrial de USA está pasando de moda y se impone que el mundo cambie para más y esa sea una alternativa a la paz permanente y garante de las Naciones Unidas. .

    Así pienso.

  • Prudencio dijo:

    Si Moscú comienza ataques selectivos, como reza el título de este artículo no podremos seguir condenando tanto a Estados Unidos pues será EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Prudencio: Bueno … solo que a este “perro”, como usted dice, le han dado primero y lo estan amenanzando bien duro (OTAN en su frontera); mientras que el otro PERRO, el de verdad, hace “ataques selectivos” cuando le conviene, aunque no hayan tenido una amenaza real, fijese que los Gringos siempre lo hacen a miles de kilometros de su frontera … Y no me vaya a justificar a los Israelitas por favor!!!

      • senelio ceballos dijo:

        para Prudencio , manuel y otros.. iSRAEL y PALESTINA es otra cosa sennores!!!

        Aqui…son ucranianos todos lo que unos son simpatizantes de la OTAN u otros de los rusos…CARAY!!

    • jiph. dijo:

      Prudencio has pensado si cae un misil en los EEUU procedente de cualquier parte del mundo, remember 11-9 que 60 países fueron amenazados de ser invadido por simples sospechas infundadas por demás, entre ellos Cuba que brindo sus territorio para el aterrizaje de aviones en caso de emergencia y entonces Prudeeeeeeeeeeeee los rusos si que son malo si reponde
      lo que tiene que hacer EEUU y Occidente es preocuparse de susu problemas y no estar metido donde nadie los llamó, porque siempre que se meten en algun liugar las cosas se ponen peor

      • senelio ceballos dijo:

        PARA JIPH!!…bravo su comentario…Yo lo apoyo con dos preguntitas..

        POR QUE?.. a los rusos y gringos..en ninguna parte los aman!!!!

        POR QUE?.. en cualquier pais que llegan los gringos y los rusos..no los quieren pero los respetan?

        ..Si alguien sabe la respuesta..espero por Uds!!

        El guajiro chambero

    • Observador dijo:

      Prudencio, la prudencia de Rusia ha sido muy grande, pero la tuya no porque eres un analfabeto, al gobierno provocador y HP de Ucrania ya hay que responderle como se merecen para que compredan a las malas porque a las buenas no han querido comprender, al que quiere caldo, se le dan tres tazas.

  • raiko dijo:

    -ataques selectivos ¿dónde he escuchado eso antes?

    • José M. Calero Gross dijo:

      Raiko : Esa pregunta que ahora haces, sobre los ataques selectivos, recuerdas si la hiciste antes, cuando los norteamericanos y sus acólitos bombardearon todo lo que les vino en deseos. Te recuerdas aquel tren de Kosovo, que fue atacado ” por error ” por la aviación yankee y las ” bajas colaterales ” fueron centenares ? Hiciste algún comentario sobre eso ? No lo cuestionaste ? Entonces, por favor, callaos.

  • Lg dijo:

    Querido Prudencio … es verdaderamente cuestionable, eticamente inaceptable esos supuestos ataques selectivos, pero … los rusos estan siendo agredidos con misiles y los USA a diferencia de ellos los lanzan (misiles) a oscuros rincones (para ellos) del mundo, por lo tanto querido amigo hay que seguir y seguir cuestionando a unos como a los otros, anja?

    • Sergio dijo:

      Es decir que al final ISRAEL, como está siendo atacado por HAMAS, justifica su acción en Gaza,,,,es lo que nos quiere decir?.

      Saludos,

      • Leñador de Varela dijo:

        Y no solo eso, habría que hacer una campaña mediática contra Rusia si atacaría los “objetivos seleccionados” en Ucrania. Tanta crítica a Israel y mira lo que piensan hacer los rusos.
        Me temo que esta noticia será discontinuada. No veremos el final de esta novela.
        Saludos

  • sachiel dijo:

    La frase es mediática, y no la fabricaron los rusos, creo… Pero si, selectivamente se puede destruir un emplazamiento de misiles sin afectar con bombardeos a gran escala como en la II SGM o Viet Nam. Y no tiene que ser con lanzamiento de misiles, necesariamente.

    • JCRuss dijo:

      Veo mucha polemica a respecto y el comentario inadecuado de hacerle la guerra mediatica a Rusia es casi fuera de tiempo. Rusia desde el comienzo de este conflicto es victima de una verdadera guerra mediatica. Los medios de informacion masiva del imperio dominante( creo que a nadie les quede dudas que estan a los servicios de los EEUU) Bajo el apollo de los aprovechados con los EEUU a la cabeza de un conflicto interno que ha devenido en una posibilidad de desmantelar a Russia, se esta negando el verdadero caracter de una guerra fraticida en la que para convenencia de los ejecutantes y sus enchuchadores doblemente se puede utilizar las posiciones independientes de Rusia para justificar masacres y asesinatos. Creo que la reaccion de algunos con respecto a posibles ataques localizados desde Rusia a Ukraina es parte del fruto de esa histerica posicion del mundo occidental. No es Rusia quien ataca a Ukraina, no son las fuerzas armadas de la federacion Rusa quienes luchan contra la junta de Kiev, no son los rosos los que asesinaron a mas de cien personas, practicamente quemandolos vivos por hacer manifestaciones en contra de las actuaciones de lo que entonces era un gobiernoi provicional que llego al poder por un golpe de estado. Todas estas realidades se callan o se informan de foprma tal que siempre dejan la posibilidad de una posible presencia del fenomeno ruspo. En realidad el fenomeno ruso exuiste de hecho pues casi diez millones de cuidadanos de Ukrania son rusoparlantes y las historias de estos dos paises son muy ligadas. Es por ello que los que hoy luchan en el sudeste de Ukrania contra las acciones fascistas de su gobierno hablan en Rusio y cuando hullen de la guerra y de la impunidad de los batallones castigadores ellos van a pedir refugio en Rusia. Por cierto la cantidad de refugiados es de mas de medio millon y siguen llegando. Preguntense señores por que se hulle de la guerra y se van para Rusia y no para la parte norte o al occidente de Ukrania, simplemente porque alli todo lo que huele idioma ruso o simplemente no coincide con las formas de actuar del gobierno es motivo para represion! Es increible , pero cierto la capacidad de los poderosos de aprovecharse de cada situacion para complacer sus ambiciones!!!! Pero esta situacion es muy peligrosa y se puede salir del control! La caida de misiles enviados desde Ukrania mas alla de la frontera con Rusia ya ha traido no solamente desbastacion , sino ya esta teniendo presio en vidas humanas y esto puede provocar en realidad una respuesta de los pacientes rusos y mas alla de una advertwencia se puede convertir en la ampliacion del conflicto! ¿Que harian los americanos si desde Mejico por casulidad callera un misil y matara a un americano al otro lado de la frontera?????????????!!!!!!!!!!

      • JCRuss dijo:

        En realidad no soy partidiario de ataques localizados y en general creo que lo mas correcto seria enviar contingentes de las fuerzas para conservar la paz de la ONU o de la CE, pero a las multiples peticiones y proposiciones de Rusia se hacen los sordos como si la guerra se fuera a acabar mañana por la mañana. Los rusos han optado en varias veces por entregar el control de la frontera con Ukrania a observadores de los organos competentes internacionales, pero es como si no dijecen nada. Al mismo tiempo la vocero del Dpto de estado norteamericano Psaky agresivamente rebate cualquiera informacion que venga de Rusia y se apolla en datos a veces inventados y risibles sin miedo a pecar cuando se hace obvia la impunidad con que actuan los asesinos del gobierno Ukraniano con el apollo que resiben desde los EEUU.
        Ejemplos de los ultimos tiempos sobre las buenas intenciones de los gobernantes americanos y su maquinaria mediatico-armanmentista los tenemos en la historia moderna a montones: LIBIA, AFGANISTAN, IRAQ, YUGOSLAVIA en muchos casos tomandose la osadia de exterminar o proporcionar la exterminacion de los lideres fisicamente de esos paises cosa que aun no ha resuelto los problemas sino que hasta los han empeorado. Ahora se adiciona Ukrania en el mismo corazon de Europa!
        Creo que por humanidad y respeto verdadero a los derechos humanos y ciudadanos se deberia formar un movimiento internacional para evitar que se siga derramando sangre inocente. Si no se pone fin al bombardeo de ciudades y la exterminacion de personas inocentes mañana podra ser tarde para hablar si Rusia tenia o no tenia la razon. Todo tiene un limite y ojala que no ocurran cosas peores.
        Respeto todas las opiniones , pero creo que a veces se dicen cosas no por falta de inteligencia politica sino por caer casi en manipulaciones por la “bien planificada” ausencia de objetiva informacion.
        Esto mas que una opinion es un llamado a la solidaridad con las personas que hoy por causa injusta son castigados por los poderosos.

  • El Güije dijo:

    Estan descontectualizando las cosas , ambas son situaciones diferentes, Rusia se defiende contra enclaves militares desde donde disparan cohetes que matan rusos y no dispara contra poblacion indefensa que es precisamente el blanco de los misiles ucranianos ¿que se creen ustedes? que un pais acepte que les disparen misiles a mansalva y no esperar una respuesta similar, Rusia no masacra población civil ni pone sobre las armas criminales ni delincientes a hacer salvajadas que ni siquiera tenemos idea, ¿por que no dicen nada de los ucranianos responsables de los disparos y misiles??, caramba amigos sean objetivos en sus comentarios, eso es desconocimiento o mala fe, solo no entiendo aún por que Rusia no defiende a los rusos victimas de la violencia de Ucrania y ve impasible como los rusos ucranianos se defienden contra un ejercito que ha perdido toda medida de cordura y que viola constantemente toda ley de guerra y derechos humanos.
    Si Rusia tiene derecho a defenderse y es su derecho pues matan a su población.

    • Sergio dijo:

      El nuevo conflicto Israel-Palestina comenzó cuando tres jóvenes israelitas fueron asesinados por HAMAS. Un Joven Palestino fue quemado vivo, los responsables están presos en Tela-VIV,,,,,

      Al final vale todo y es lo de nunca acabar,,,,,cada cual tendrá sus razones,,,,

      Así vamos en este mundo…

      Saludos,

  • Rogelio dijo:

    Este supuesto ataque desde Ucrania es tan sospechoso, sobre todo ahora que parece que el ejercito ucraniano esta venciendo a los elementos armados que estan amenazando su soberania y contra los cuales tiene todo el derecho de defenderse. Ah no, se me olvidaba, Ucrania no tiene el derecho de defenderse, y Rusia si tiene el derecho de armar bandas en el territorio de los vecinos y montar provocaciones para intervenir con su ejercito.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Mi estimado Rogelio : Debes tener cuidado con los reflejos condicionados. Te vino a la mente la explosión del Maine, la provocación del Golfo de Tonkín, la ” amenaza ” a los norteamericanos en Granada, la invasión de Panamá y la destrucción total de un pueblo, con el objeto de capturar a Noriega. Tienes razón : es ” sospechosa ” la destrucción de la Torres Gemelas ” y que ningún israelita estuviera entre los fallecidos por ese ataque terrorista, ataque que como el de Pearl Harbor en la 2da. GM, ya lo sabían los Yankees y lo esperaban para estimular el ” patriotismo ” de sus nacionales. Tienes razón. Tienes razón. Seguro que la tienes.

      Saludos

    • Atila dijo:

      Rogelioooooo. Te convencieron de que la guerra en ucrania es porque los rusos la provocaron armando bandas e infiltrando fuerzas? Como se te ocurre Pipe, en cualquier momento diras lo mismo de la guerra en Siria, en Libia, la situación actual de Irak..

    • José M. Calero Gross dijo:

      Mi estimadísimo Rogelio :

      Con el bendito apuro se me olvidó decirte ( quizás ya lo conoces ) que en las Torres Gemelas trabajaban alrededor de 3000 israelíes y que ese día, muy casualmente, recibieron asueto; que uno de los edificios era propiedad de un hebreo ( o consorcio de esa nacionalidad ) y se había vendido recientemente; que en realidad lo que atacó el Pentágono fue cualquier cosa menos un avión = no se encontraron alas, motores, personas fallecidas por el impacto y el orificio dejado en el lugar del choque no concuerda
      con la estructura de un avión, menos de la envergadura del que se supone lo impactó.

      Verdad que todo es sospechoso, no te parece ?.

      Que tengas un buen día / José

  • 1-27 dijo:

    LO mismo que Rusia critica de EE.UU ahora lo hacen ellos, compo pueden ver la hipocresía es bien vista en todos los imperios

  • Jose E. Messana dijo:

    Mucho cuidado estimados rusos no sea una provocación muy bien pensada por el imperio y los ucranianos para sacarlos a ustedes del paso y tergiversar mundialmente lo que llamarán “ataques selectivos”. Recuerden que los EE.UU poseen los mayores y más sofisticados medios de propaganda, como para elaborar falsos escenarios bélicos, aspecto este en que ellos son “maestros”. Al “Nobel de la Guerra” no va a despreciar cualquier pifia que cometan en este sentido. Obama está desesperado por buscar un pretexto que desvíe la atención de la situación interna que tiene formada por la incontrolable entrada de niños de diferentes lugares de América Central a su país, además de otros conflictos internos de los cuales no ha podido zafarse.

    Las FF.AA rusas tienen suficientes medios de exploración de todo tipo, que pueden localizar a tiempo real de dónde salen los ataques y la respuesta militar se debe dirigir de inmediato a estos objetivos concretamente en la misma proporción en que se realizan las agresiones.

    Los ataques selectivos pueden conducir a elegir blancos equivocados o de mucha mayor trascendencia y pueden entonces interpretarse como una agresión armada de mayor envergadura.

    Como se dice en el argot militar: “Veo” entonces “Disparo”

  • playno dijo:

    Y el titular de esta noticia en el link de Cubadebate con Facebook..:

    “Rusia se cansa de las provocaciones y podría lanzar ataque selectivo contra Ucrania”

    Repito: parece un chisme de barrio!

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      jajajaja! nooo, qué malo

  • rob dijo:

    HAMAS es una organización independiente y los misiles que lanza a Israel son provocados por la situación de agresión a Gaza que no empezó hace poco sino que es histórica, esa guerra comenzó hace mucho tiempo. No es el mismo caso, la agresión de Ucrania a Rusia es de un estado a otro y es un provocación para que los Rusos reaccionen y agravar la situación de tensión existente. No se qué plan de desestabilizar se estará cocinando en occidente, pero el principio ideológico es simple: Frenar a Rusia. Una guerra con Ucrania es una mala movida para los Rusos desde el punto de vista mediático, militar y económico. Puede utilizarse para justificar cualquier evento y sobre todo una política mas fuerte para seguridad de occidente. El gas tiene importancia pero el escenario geopolítico es en mi consideración mas urgente, establecer un enclave antiruso y un avispero a su lado, pues la situación allí continuará empeorando(apoyada por occidente) . Crimea fue una bofetada pues los rusos hicieron una jugada maestra con la situación imposible que les presentaron. Aún así colorear al gobierno ruso de sangre frenará su ascenso desde el punto de vista ideológico y justificará un mayor intento de aislarlo. En mi opinión son medidas dilatorias, no creo que se pueda frenar la solida base económica que han construido, la política de Putin para integrar los BRICS es una enorme inyección de oxigeno que les estaba faltando y un grave golpe al FMI y el BM pues perderían importantes sumas derivadas de aspectos financieros. Hay que seguir este tema pues comenzó cambiando el mapa y aún se extiende.

  • ALBON dijo:

    Señores!! No se puede comparar la situación de Ucrania con la de Gaza. Los palestinos LOCOS que son los que lanzan los cohetes “matavacas” -pues apensas si logran nada con ellos- tiran y corren a refugiarse y los israelitas en lugar de liquidar a los tiradores de cohetes, dan una respuesta DESPROPORCIONADA y BESTIAL y se ensañan con la población civil, lo mismo que hace el ejército ucraniano. ¿Y si le siguen tirando misiles a Rusia, ¿qué va a hacer, poner la otra mejilla y dejar que le sigan tocando las nalgas? Ningún país que se respete aceptaría tal cosa sin reaccionar. Caería en el papel de los chicos muy cobardes que se dejan que les quiten la merienda en la escuela….

  • jose dijo:

    Rusia debe hacer algo de inmediato no se puede aguantar tanto creo que el presidente putin sabe lo que hace,es una potencia mundial por su puesto Rusia pero quizás el dialogo entre las partes sea un buen camino ,en este foro no se puede comparar a Rusia con Israel ,Israel esta masacrando al pueblo de palestina que no tienen con que defenderse ,Rusia repito esta buscando la paz pero le están disparando a su gente ,que harían ustedes

  • freak out dijo:

    Para Manuel y prudencio no quieran cambiar la noticia, no comparen a Rusia con los asesinos fascistas de Israel que están masacrando a gente inocente desde hace décadas en Palestina, Rusia se ha comportado hasta el momento de manera digna antes las insinuaciones y provocaciones del gobierno títere de Ucrania, bastante ha aguantado, toda una guerra desinformativa en su contra y ahora también va a dejar que le maten impunemente a civiles en su propio territorio? seria el colmo, todo tiene un limite. infórmense mejor y no traten de tergiversar las cosas aquí. Una cosa es defender la patria y otra invadir un país vecino o manipularlo como hacen los EUA. Aqui hay a mi entender comentarios de gente o que no son muy inteligentes, o vaya a saber Dios que es lo que quieren comentar aqui, es inaudito que comparen a Rusia con los fascitas israelitas SI fascistas estan haciendo lo mismo que le hicieron los nazis, una venganza con la historia, pero en contra de un pueblo pobre e inocente, y que hablar de las comparaciones con los Estados unidos, como dijo uno ¨ el mismo perro pero con diferente collar¨ este para mi es un desinfomador. Los EUA se inmiscuyen en los asuntos internos de cualquier País soberano y lanzan misiles y drones contra civiles y achacan sus errores con los llamados daños colaterales, no sean ingenuos. Rusia tiene todo su derecho de defender su frontera y su territorio contra cualquier agresión, ellos no son los agresores sino los defensores.

  • Juan Andrés Suárez Córdova dijo:

    !Ah queridos foristas por qué tanta preocupación por lo que se dice piensan hacer Rusia y no ha hecho, aunque razones pudiera tener para ser selectivo en cuanto a objetivos militares de Ucránia que están atancando y esterminando a los rusoparlantes del Este del país. Solo hay que condenar la indiscriminada agresión, tanto de Israel como la del gobierno ucraniano que no tienen en cuenta que están masacrando a la población civil, y ni hablar de los USA campeones olimpicos guerra (Irak, Afganistan, Paquistan, etc) y la paz

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      jajajajaja!

  • Sergio dijo:

    Al final cada cual dará su JUSTIFICACION,,,,,así vamos,,,,,Haz lo que yuo digo,,,y no lo que yo hago.

    Saludos,

  • José M. Calero Gross dijo:

    Leñador de Varela : Qué harías si desde Guantánamo nos matan ( ya lo han hecho ) otro cubano. Darle las espaldas, y algo más íntimo, a los norteamericanos. De eso nada, y tenlo por seguro que daremos la respuesta merecida.

    Mis saludos y respetos

  • Rogelio dijo:

    Lo ridículo es creer que Ucrania esté tan loca como para atacar a Rusia y provocar una guerra. Esto es una provocación burda, de alguna otra fuerza interesada en que Rusia entre y se coma otras dos provincias de Ucrania, ¿quién será el que se favorecerá más con esto, no será la misma Rusia? Imperialismo al fin, ruso o norteamericano, usan los mismos métodos para apoderarse de lo ajeno con la misma falta de escrúpulos y sacrificando lo que tengan que sacrificar.

  • bladaslay dijo:

    es decir que podemos utilizar la palabra ataque selectivo para rusia por que ucrania le lanza de vez en vez un cohetico matando a un ciudadano ruso que va a causar la muerte de muchos ciudadanos ucranianos que ni tienen que ver con el conflicto,pero para Israel no porque los rusos son buenos y los israelíes malos.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también