Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Brasil 2014 bate récord en Facebook y Twitter

| 3 |

Brasil 2014 twitter facebook

La recién finalizada Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014, ha batido todos los récords de actividad en Facebook y Twitter, que han visto cómo centenares de millones de personas en el planeta se lanzaban a opinar en ellas sobre el evento deportivo.

La primera red social del mundo en número de usuarios, Facebook, informó hoy en una entrada en su blog de que hasta 350 millones de usuarios participaron en conversaciones en las que el tema central fue la Copa del Mundo entre el pasado 12 de junio -fecha del partido inaugural entre Brasil y Croacia- y el domingo 13 de julio -fecha de la final disputada entre Argentina y Alemania-.

Estos 350 millones de usuarios generaron hasta 3.000 millones de interacciones relacionadas con el Mundial (actualizaciones de estado, comentarios y “Me gusta”) y erigieron el evento deportivo en “la mayor conversación en Facebook de cualquier evento de la historia”.

Facebook también indicó que el país más activo en términos relativos en referencia al Mundial fue el anfitrión, Brasil, en el que más del 57 % de personas que disponen de una cuenta en la red social participaron en algún tipo de conversación relacionada con éste.

A su vez, el jugador estrella de la selección brasileña, Neymar, fue el futbolista cuya cuenta creció más en número de seguidores desde el inicio del campeonato, ya que el jugador del FC Barcelona obtuvo 15 millones de nuevos seguidores.

De entre todos los partidos disputados, el que generó más atención y actividad en Facebook fue el del domingo, la final que encumbró a Alemania como nuevo campeón mundial, sobre el que opinaron 88 millones de personas que generaron 280 millones de interacciones, lo que lo convierte en el evento deportivo de una sola jornada más popular de la historia de Facebook.

En Twitter, donde el Mundial también ha roto récords, el momento cumbre no fue sin embargo la final de ayer, sino el partido de semifinales disputado el pasado martes entre Alemania y Brasil, en el que el equipo germano goleó a los anfitriones por 7-1.

La abultada derrota de Brasil contra Alemania fue el evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos, ya que generó 35,6 millones de tuits en todo el mundo, informó Twitter.

El histórico partido de fútbol desbancó así a la final de la liga de fútbol americano de este año, el Super Bowl, que el 2 de febrero enfrentó a los Seattle Seahawks y a los Denver Broncos en Nueva Jersey (EE.UU.) y que alcanzó los 24,9 millones de tuits.

Pese a ello, la final de ayer sí se llevó otro récord en Twitter: el de mayor número de tuits en un minuto jamás registrados.

El partido entre Alemania y Argentina alcanzó los 618.725 tuits en el minuto inmediatamente posterior a que el árbitro señalase el final del encuentro, superando así el techo establecido por el Alemania-Brasil del martes, que había llegado a los 580.166 tuits al minuto en todo el mundo.

Este nuevo récord se impone, además de al partido de semifinales, sobre los 360.000 tuits en un minuto registrados tras la actuación de la cantante Miley Cyrus en la ceremonia de los premios MTV y sobre los 268.000 tuits generados por la actuación de Beyoncé en descanso del Super Bowl de 2013.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chasco dijo:

    Super Bowl,Super Bowl,seria bueno ver este evento en vivo uno de los mejores del deporte aunque no se divulgue en Cuba pero siempre sale a relucir cuendo de records se trata,guaooo super .

  • Soviet dijo:

    y ?

  • Fred roper lecour dijo:

    muy buenas propuestas en este sitio pero quisiera que abordaran mas del ambito cultural del movimiento del reggaeton y la musica electronica

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también