Imprimir
Inicio » Noticias  »

Minuto a Minuto en la Copa Mundial, domingo 13 de Julio (Día FINAL)

| 14

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

14:17

Las alineaciones de la final:

Alineaciones Alemania-Argentina

13:25

dilma-rousseff

“Todos nosotros, sin excepción, sabremos aprovechar las lecciones de ahora para mejorar aún más nuestro fútbol, dentro y fuera de los estadios”, afirmó la mandataria brasileña Dilma Rousseff en la misiva divulgada por la Presidencia y dirigida los “queridos jugadores y querida comisión técnica”.

En cuanto a las derrotas que dejaron a la selección de Luiz Felipe Scolari fuera de la final del Mundial y en el cuarto lugar de la competición, la presidenta aseguró que tanto los jugadores como el fútbol brasileño “son mayores que cualquier resultado pasajero”.

“Lo que permanecerá más fuerte en el corazón de nuestro pueblo serán los momentos de alegría que ustedes nos proporcionaron en este Mundial y que, con seguridad, nos garantizarán en futuros mundiales”, afirmó.

12:45

Luis Suarez

La FIFA ha notificado al Barcelona que Luis Suárez no podrá ser presentado con público en el Camp Nou.

La sanción de cuatro meses impuesta impuesta al uruguayo por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil hace que el Barcelona no pueda presentar su nuevo fichaje como hizo en años anteriores con Cesc Fábregas y Neymar. “Él no puede participar en ningún acto que tenga que ver con el fútbol”, aseguró Delia Fischer, secretaria de prensa de la FIFA.

El pasado jueves el Comité de Apelación de la FIFA rechazó los recursos presentados por Luis Suárez y la federación de su país y ahora sólo queda abierta la vía del recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS) para poder vestirse de corto antes de octubre.

11:32

Numeritos de la albiceleste en ofensiva:

Argentina Estadísticas

11:29

Descubra algunas estadísticas en ataque del equipo alemán:

Alemania Estadísticas

11:22

Conozca los 5 mejores jugadores en Índice Castrol:

5 primeros en Índice Castrol Brasil 2014

El Índice Castrol es un sistema de ranking auspiciado por Castrol para el fútbol profesional masculino. El sistema usa fórmulas matemáticas que evalúan la actuación de cada jugador en orden a sus acciones individuales destinadas a asistir o prevenir goles. El sistema toma en cuenta la fuerza de la oposición y el tiempo del juego en que las acciones del futbolista ocurrieron.

11:08

Imagen tomada con una Omnicam

Imagen tomada con una Omnicam

La producción de la final de la Copa Mundial se convertirá en pionera de una experiencia de visionado de 360 grados, gracias a una OmniCam Ultra HD panorámica que han creado los científicos del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz de Berlín.

Situada sobre la línea de medio campo, la OmniCam grabará todo el estadio en una vista panorámica. Esto significa que los partidos de fútbol se podrán ver en las pantallas de 360° o 180° de los futuros cines panorámicos, como si el espectador estuviera presenciando el partido sentado en el estadio.

El contenido de vídeo OmniCam también irrumpirá próximamente como aplicación de segunda pantalla para tabletas, teléfonos inteligentes o portátiles. Los usuarios tendrán la oportunidad de navegar por el estadio y, por lo tanto, convertirse ellos mismos en operadores de cámara.

Como datos tecnológicos adicionales, vale aclarar que la OmniCam consta de un anillo de varias cámaras escalable por espejos, y permite grabar un vídeo panorámico con una resolución de 2.000 x 10.000 píxeles. Diez cámaras digitales que usan diez segmentos de espejo de 36 grados ofrecen segmentos individuales que se unen en un procesador en tiempo real, para generar un panorama de vídeo sin paralaje de alta calidad.

10:51

Federación Nigeriana de FútbolEl Comité de Urgencia de la FIFA decidió el pasado 9 de julio de 2014, suspender a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF, por sus siglas en inglés) con efecto inmediato debido a injerencias gubernamentales. En virtud del art. 13, apdo. 1 y 17, apdo. 1 de los Estatutos de la FIFA, las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente y sin injerencias de terceros.

Esta decisión viene precedida de una carta de la FIFA a la NFF con fecha del 4 de julio, en la que expresaba su profunda preocupación tras el proceso judicial iniciado contra la NFF y la posterior orden judicial del Alto Tribunal de la República Federal de Nigeria que impedía al presidente, a los miembros comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el fútbol nigeriano.

Esta orden judicial obligaba también al ministro de Deportes de Nigeria a designar a un representante civil del Estado para que se hiciera cargo de la NFF hasta que tuviera lugar la vista ante el tribunal correspondiente, sin que se hubiera fijado fecha de la misma. Las autoridades nigerianas nombraron a una persona, quien decidió convocar una asamblea general extraordinaria para el 5 de julio, convocatoria que contraviene lo estipulado en los estatutos de la NFF.

Se levantará la suspensión en cuanto cesen las acciones judiciales y el comité ejecutivo debidamente electo, la asamblea general y la administración de la NFF estén en disposición de trabajar sin injerencias externas.

Como consecuencia de esta decisión, ninguna de las selecciones nacionales ni clubes de Nigeria podrán participar en torneo o partido internacional alguno (v. art. 14, apdo. 3 de los Estatutos de la FIFA). Durante el periodo de suspensión, la NFF no podrá estar representada en competiciones regionales, continentales o internacionales, incluidos también sus clubes, ni siquiera en el caso de partidos amistosos.

Caso de no levantarse la suspensión antes del 15 de julio de 2014, el efecto más inmediato es la exclusión de Nigeria en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA (del 5 al 24 de agosto).

Asimismo, ni la NFF ni ninguno de sus miembros y oficiales podrán beneficiarse de los programas de desarrollo y de los cursos de la FIFA y la CAF durante el periodo de vigencia de la suspensión.

(Tomado de FIFA.com)

10:27

Bastian SchweinsteigerBastian Schweinsteiger sobre sus rivales de hoy: “”Hay que mantener la tranquilidad y la paciencia. La Argentina tiene jugadores excelentes, merece estar en la final, con futbolistas de nivel mundial como Messi, Di María, Agüero, Mascherano, que es el líder de esa manada de lobos. Vi contra Holanda cómo impidió que anotara Robben. Se nota la actitud que tienen y cómo defienden a su país”.

 

10:08

Alejandro Sabella

Argentina debe hacer el partido perfecto el domingo ante Alemania como condición para alzar la Copa del Mundo, opinó el sábado el técnico albiceleste Alejandro Sabella.

Vamos a entregar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Con sacrificio, trabajo, sencillez, expresó Sabella en conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

“Estamos muy satisfechos también por la alegría que tiene la gente. Vamos a entregarlo todo por el compañero y la camiseta”, agregó.

Destacó que estar en una final es una de las más grandes satisfacciones a nivel profesional y personal. “Que sea en el país más ganador de la historia del futbol es un dato no menor. Siempre fui muy respetuoso del futbol brasileño. Y llegar a la final en Brasil es un hecho que nos enorgullece aún más.”

Sobre su continuidad al frente de Argentina tras el Mundial, dijo: “Mi futuro es el próximo entrenamiento, el próximo partido. Es un tema irrelevante ahora, porque lo más importante es el duelo de mañana.”

00:01

cantantes de la final La ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014 antes de la final del domingo en el Maracaná entre Alemania y Argentina durará 18 minutos con un “tributo al fútbol” por parte de artistas como la colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el rapero Wyclef.

Los detalles de la clausura fueron divulgados hoy por la FIFA en una rueda de prensa en el propio estadio Maracaná de Río de Janeiro en el que participaron algunos de los artistas invitados, cuya lista también incluye a los brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown y Alexandre Pires.

Los organizadores definieron el espectáculo, que comenzará a las 14.20 hora local (17.20 GMT), casi una hora y media antes del partido, como un “tributo al fútbol”.

Según la FIFA, el objetivo es que la fiesta levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estarán representadas en el Maracaná, con destaque para las dos finalistas.

Con Río de Janeiro como escenario, el ritmo dominante será la samba, por lo que se prevé una participación especial de la escuela de samba Académicos do Grande Rio, una de las más tradicionales agrupaciones de entre las que desfilan en el sambódromo durante el carnaval.

Tres de las músicas del espectáculo serán “Dare”, en las voces de Shakira y Carlinhos Brown, “Dar Um Jeito – We Will Find a Way”, que es la música oficial del Mundial y será entonada por Alexandre Pires, Wyclef y Santana, y un popurrí de músicas brasileiras en el que se intercalarán Alexandre Pires e Ivete Sangalo.

“Brasil recibe el mundo y le dice al mundo que todos son bienvenidos. Las personas se irán de aquí tras conocer nuestro pueblo y experimentar nuestra hospitalidad”, afirmó Carlinhos Brown al ser interrogado sobre el espíritu del espectáculo del domingo.

Alexandre Pires, uno de los autores de la música oficial del Mundial, aseguró que la canción representa la pasión por el deporte más popular del planeta al referirse al sueño de un joven de conquistar el mundo mediante el fútbol.

La colombiana Shakira aprovechó la rueda de prensa para conmemorar su tercera participación en una final del Mundial, una hazaña que, dijo, no han alcanzado varios astros del deporte.

“No puedo olvidar que en 2010 encontré el amor de mi vida en un Mundial (el zaguero español Gérard Piqué). Si no hubiese ido a Sudáfrica, mi hijo no habría nacido. Estar aquí tiene un enorme significado para mí porque yo me siento un poco brasileña y mi segunda lengua es el portugués”, afirmó.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • compadecedor dijo:

    pobre shakira anda de aqui pa alla y de alla pa ca ojala ya te tranquilizes cpn pique y no te rompan mas el corazon jejeje

  • Navegator dijo:

    Es bueno que hayan tenido en cuenta la música bresileña para despedir el mundial, en la tierra de la samba, la samba tiene que estar presente en la final de la Copa, el mundial a mi parecer a sido un éxito en muchos acápites de los que yo, como simple observador he podido detectar. Ojalá gane Argentina, soy fiel seguidor del Real Madrid pero en estos momentos mi corazón de latino pesa más, Messi me ha hecho pasar muchos malos momentos pero deseo que la Copa se quede aquí en América. ´´´´AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS ´´´´ Saludos desde Granma.

  • def dijo:

    ARIBA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • mariae dijo:

    HOY SE DECIDE TODO, A GANAR ARGENTINA, ESTAMOS CONTIGO MESSI, BENEDICTTO XVI DE SEGURO ESTA ORANDO POR SU EQUIPO, DENLO TODO MUCHACHOS. ARGENTINA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNN.

  • juliet dijo:

    así hablan los campeones, muy bien por Schweinsteiger, espero ansiosa la victoria alemana.

    • Boss dijo:

      Hola Juliet, como estas, ojala salga campeón tu equipo.

  • ray dijo:

    alemania campeon es un tanque, hombre por hombre, estan entre el 1 y 2 en la posicion de cada cual en el mundo

  • Chago, el médico dijo:

    El actual Papa se llama Francisco. Benedicto XVI era el anterior. Saludos. ARGENTINA CAMPEON.

  • Ernesto Javier dijo:

    hola a todos soy español sato pero cuando perdio me incline hasia Holanda y como perdio le boy ahora a argentina ustedes diran como tienes equipo . no solo tengo un equipo que es españa….. saludos atodos y que gane el mejor

    • Otto dijo:

      QUE MAL, NI LOS ESPAÑOLES TIENEN ORTOGRAFÍA.

  • Platano Fongo dijo:

    Que problema que le cayo el polvo del Sahara en los ojos a Messi.
    Todos los equipos van a dar lo mejor de ellos y por mucho que sea nuestra simpatia por alguno de los equipos hay que disfrutar de las buenas jugadas y elevar nuestro espiritu deportivo cuando el que gana es el mejor. El resto es fanatismo.

  • Cha dijo:

    Que verguenza de narradores deportivos tiene la television cubana, el único que sirve es Renier (como lo extrañamos en este mundial), de los demás ni hablar, qué pena. Por favor alguien que le pida a Sergio Ortega que se retire, hasta cuando hay que aguantar sus barbaridades, y después también que él mismo nombre especialista, por favor.

  • LUNA dijo:

    ….BUENO YA ALEMANIA ES CAMPEON ,PERO COMO DICE UN AMIGO MIO HAY A Q SABER PERDER ,Y ARGENTINA PERDIO ,PERO DIO BATALLA ,Y Q VIVA ARGENTINA,OJALA BRASIL APRENDA ALGO ,,,,,,,,,,,,,

  • John dijo:

    Bueno mi gente ya está decidido el mundial y Alemania se lo llevó, pienso que hay que resaltar la super defensa que mostró Argentina pero también hay que ver la dependencia de un solo jugador para meter goles que tienen, creo que ahí estuvo la mayor debilidad y Alemania le paso factura. Argentina tiene al mejor jugador del mundo es verdad y coincido, pero el futbol es un deporte de colectivo y Alemania tiene el mejor equipo del mundo, no lo dude nadie. Por otra parte me parece que hubieron jugadores que merecieron más el balón de oro como James Rodrígues o Robben, en última instancia de no ser ninguno de los anteriores se lo hubiese dado a Muller, pero no a Messi, hasta Maradona lo dijo en de Zurda.
    Saludos a todos y esperemos que para el 2100 Cuba este en un mundial.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también