Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las diez mejores frases del Mundial hoy

| 39 |

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Brasil 2014:

– “El que quiera venir que venga, esto va a ser una fiesta” (el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, animando a sus compatriotas a viajar a Río de Janeiro para la final)

– “Se va. Pase lo que pase, Sabella se va de la selección. Sea campeón o no, se terminó un ciclo” (el representante de Alejandro Sabella, Eugenio López, sobre el futuro del seleccionador argentino, que rechazó hablar sobre su renuncia)

– “Todo nos ha salido a pedir de boca. No importa quién gane, nosotros ganamos porque son dos equipos Adidas” (un portavoz del fabricante alemán de artículos deportivos que es proveedor oficial de Alemania y Argentina)

– “Después de 20 minutos deberíamos haber estado ganando 3-0, 4-0 o 5-0″ (el alemán Andreas Brehme, autor del gol que le dio a su país el título en la final del Mundial de 1990 ante Argentina, al recordar aquel duelo)

– “La probabilidad de que Argentina gane es del 51 por ciento” (el profesor de inteligencia artificial de la Universidad Libre de Berlín Raúl Rojas tras calcular con algoritmos quién ganar la final)

– “Por suerte Angelito se acordó de nosotros y nos invitó” (Ángel, un amigo de Ángel di María, al anunciar que el futbolista contrató un vuelo chárter para diez compañeros de la infancia)

– “No confundamos el puerto de Buenos Aires, su natural defensa, natural egoísmo que también acogota a las provincias argentinas. Argentina es mucho más que el puerto. Y desde ese punto de vista es parte de nuestra querida América” (el presidente de Uruguay, José Mujica, al desear suerte a Argentina pese a las actuales diferencias comerciales que enfriaron las relaciones con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner)

– “Tenemos que jugar sucio” (el argentino Rodolfo Esteban Cardoso, exjugador con una larga trayectoria en el fútbol alemán)

– “Perder así (en penales) es lo más terrible. Es mejor perder 7-1, porque entonces pierdes” (el seleccionador holandés, Louis van Gaal, al comparar la eliminación de la “oranje” y de Brasil, que chocarán mañana por el tercer puesto)

– “Después de la injusticia que se cometió conmigo estoy muy molesto. Por eso mi decisión de no viajar” (el alemán Franz Beckenbauer tras desestimar asistir a la final después de que la FIFA lo sancionara por no colaborar con una investigación)

(Con información de AFP)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    La FIFA ha hecho oficial la lista de nominados al Balón de Oro del Mundial de Brasil. Diez futbolistas que pelearán por ser el mejor jugador de la cita mundialista. Como no podía ser de otra manera, los dos finalistas, Argentina y Alemania, acaparan más de media lista.

    Mascherano, Di María y Messi por el combinado albiceleste y Lahm, Hummels, Kroos y Müller por el lado de la ‘Mannschaft’ ocupan siete de las diez nominaciones al Balón de Oro. El colombiano James Rodríguez, el holandés Robben y el brasileño Neymar completan la lista de candidatos.

    Mats Hummels es el jefe de la zaga germana, autor del gol de cabeza que clasificó a su equipo frente a Francia, en los cuartos de final.

    Philip Lahm, capitán alemán, ha sido utilizado por Löw como centrocampista y como lateral derecho, opción que eligió en los dos últimos partidos ante franceses y brasileños.

    Toni Kroos encabeza la lista de los mejores jugadores según el índice de rendimiento. Es el mejor pasador del Mundial y fue el jugador alemán más destacado en la paliza propinada a Brasil (1-7), en la que anotó dos goles.

    Thomas Müller es también candidato al trofeo al máximo goleador. Con 5 tantos, se encuentra tan sólo a uno del colombiano James Rodríguez. Utilizado como falso nueve o por una banda, acumula ya diez goles en dos Mundiales y, por su juventud, apunta a la plusmarca de Miroslav Klose (16 goles).

    Por Argentina, Javier Mascherano se erigido como el líder de la selección que dirige Alejandro Sabella. Prolongación del entrenador en el campo, tuvo una notable actuación frente a Holanda en semifinales, donde mostró carácter y rapidez en la cobertura.

    Ángel di María, autor del gol frente a Suiza que le evitó a Argentina la tanda de penaltis en los octavos de final. Ha sido el complemento perfecto de Messi, aunque ante Bélgica una lesión le apartó de la semifinal.

    Lionel Messi. Consciente de que está ante su gran oportunidad, Messi fue el referente de Argentina en la fase de grupos, en la que sumó tres títulos de Mejor Jugador del Partido de forma consecutiva, luego ha dejado destellos, pero pareció demasiado cansado en la semifinal.

    James Rodríguez, por su parte, ha sido la sensación del Mundial. El colombiano, a sus 22 años, puede ser el máximo goleador sin haber jugado ni semifinales ni final. Seis goles y una visión de juego fuera de lo común a su edad le han convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos.

    Neymar, también con 22 años, ha cargado sobre sus hombros con la trayectoria de la selección brasileña. Su lesión en los cuartos de final dejó a los de Luiz Felipe Scolari huérfanos de un líder.

    En el lado opuesto figura Arjen Robben, que con 30 años, sigue siendo el extremo más incisivo del Mundo, un peligro al contragolpe al que se asió Holanda para llegar hasta la penúltima instancia.

    Los candidatos han sido escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y los ganadores de los Balones de Oro, Plata y Bronce a los tres mejores jugadores del Mundial se anunciarán después de la final que disputarán Alemania y Argentina, el próximo domingo 13 en el estadio Maracaná.

  • yasser dijo:

    El portero alemán Manuel Neuer, el argentino Sergio Romero y el costarricense Keylor Navas son los candidatos al ‘Guante de Oro’, galardón que premiará al mejor cancerbero del Mundial de Brasil.

    Navas fue, con sus actuaciones, la estrella de la selección de Costa Rica, que se clasificó por primera vez para los cuartos de final. Además, fue elegido tres veces como ‘Mejor Jugador del Partido’.

    Neuer ha sorprendido con su actuación casi como líbero durante el Mundial y es finalista con Alemania y Sergio Romero se convirtió en el héroe argentino de las semifinales al detener los lanzamientos de los holandeses Vlaar y Sneijder, en la definitiva tanda de penaltis.

  • yasser dijo:

    La FIFA ha designado al italiano Nicola Rizzoli como el encargado de dirigir la final del Mundial 2014, que se disputará este domingo 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, entre las selecciones de Alemania y Argentina.

    El colegiado de 42 años, ha dirigido tres partidos durante esta Copa del Mundo, el primero de ellos fue la victoria de Holanda sobre España por 5-1, después arbitró en el 3-2 de Argentina sobre Nigeria y por último, la victoria Argentina por 1-0 sobre Bélgica.

    Leer mï¿œs: Final Copa del Mundo 2014: Nicola Rizzoli será el árbitro de la final – MARCA.com

  • yasser dijo:

    La FIFA ha designado al italiano Nicola Rizzoli como el encargado de dirigir la final del Mundial 2014, que se disputará este domingo 13 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, entre las selecciones de Alemania y Argentina.

    El colegiado de 42 años, ha dirigido tres partidos durante esta Copa del Mundo, el primero de ellos fue la victoria de Holanda sobre España por 5-1, después arbitró en el 3-2 de Argentina sobre Nigeria y por último, la victoria Argentina por 1-0 sobre Bélgica.

  • yasser dijo:

    El delantero uruguayo Luis Suárez emitió un comunicado en el sitio oficial de Liverpool, donde se despide del club inglés para jugar en el Barcelona cinco temporadas.

    Suárez destacó que siempre ha sido su “sueño y ambición” jugar en España, por lo que pidió a los hinchas “reds” que entiendan su decisión.

    En su nota, el jugador afirmó que se marcha en busca de “una nueva vida y nuevos desafíos en España”, al tiempo que resaltó el cariño que siente por la ciudad de Liverpool y los aficionados.

    “Siempre me apoyaron y nosotros, como familia, no lo vamos a olvidar, siempre seremos seguidores de Liverpool”, agregó.

    “Espero que todos puedan entender esta decisión. El club hizo todo lo que pudo para que me quedara, pero jugar y vivir en España, donde la familia de mi mujer vive, ha sido siempre un sueño y una ambición. Creo que el momento es ahora el correcto”, subrayó el uruguayo.

    Desea suerte al Liverpool
    También deseó suerte al equipo de Anfield para el futuro y manifestó su orgullo por haber contribuido a que figurara otra vez en la “elite” de la liga inglesa.
    subir Los “reds” confirmaron la partida

    Liverpool confirmó que Suárez dejará el equipo de la Liga Premier inglesa tras llegar a un acuerdo para su traspaso a Barcelona.

    En otro comunicado de su sitio oficial, el club del norte de Inglaterra no especificó el monto del acuerdo negociado con el cuadro español, pero puntualiza que Suárez tiene permiso para completar las “formalidades” a fin de concretar el pase.

    Liverpool agradeció al delantero por su contribución al equipo y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro.

  • yasser dijo:

    El seleccionador holandés, Louis van Gaal, aseguró que es mejor perder por 7-1 como le pasó a Brasil que en los penaltis como le sucedió a su equipo para quedar fuera de la final del Mundial.

    “El equipo está muy triste, muy triste, se rompió un sueño que no va a volver”, dijo Van Gaal en Brasilia, donde mañana Holanda se enfrentará a Brasil por el tercer puesto del Mundial.

    El equipo de Van Gaal cayó el miércoles ante Argentina en la tanda de lanzamientos desde los once metros, mientras que Brasil fue vapuleada por Alemania por 7-1.
    Van Gaal

    “Sabíamos que no somos el mejor equipo en calidad, pero sí el más difícil de batir”

    “Nuestro objetivo era ser número uno, todos nos sentimos mal. Perder así (en penales) es lo más terrible. Es mejor perder 7-1, porque entonces pierdes. Nosotros no perdimos, perdimos por los penaltis, es triste”, agregó Van Gaal antes de su último partido en el banquillo ‘Oranje’ y antes de emprender su etapa en el Manchester United, por lo que pidió a sus jugadores un “regalo” en forma de triunfo mañana.

    Van Gaal quiere al menos ser la primera selección holandesa en acabar invicta un Mundial. “Ese debe ser el siguiente objetivo. Queremos marcharnos invictos”, se fijó como meta.

    “Queremos hacer historia para Holanda, porque Holanda siempre ha perdido al menos un partido”, recordó Van Gaal, que citó a los equipos finalistas de 1974 y 1978.

    “Estoy decepcionado, vinimos con un solo objetivo y con la cofianza de que podíamos lograrlo, se ha confirmado (que era posible). Sabíamos que no somos el mejor equipo en calidad, pero sí el más difícil de batir. Lo dije antes del torneo. Es una pena no llegar a la final”, señaló.
    Kuyt

    “Queremos dejar el Mundial con una buena sensación”

    Van Gaal destacó que para definir el equipo de mañana tendrá mucho en cuenta el estado mental de sus futbolistas.

    Por su parte, Dirk Kuyt, el jugador más veterano del combinado, aseguró que la actual selección es “la mejor” en la que estuvo por el “espíritu de equipo y el ambiente”.

    “Queremos dejar el Mundial con una buena sensación. El tercer puesto deja una mejor sensación”, señaló Kuyt.

    • FRGP dijo:

      No es Holanda el primer equipo en terminar invicto atendiendo a que los penales se cuentan como empate…Tambien Costa Rica terminó invicto y primero que Holanda

  • yasser dijo:

    El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo no sentirse “nervioso” por el partido ante Holanda puesto que ya no es posible alcanzar “el principal objetivo”.
    “Ya no estoy nervioso porque el principal objetivo ha desaparecido”, dijo en una rueda de prensa que tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

    Sin embargo, el técnico, que hilvanó un discurso contradictorio a lo largo de su toda su comparecencia, afirmó que en los últimos días ha estado trabajando algunos “aspectos psicológicos para afrontar el partido como si fuera el más importante”.
    Preguntado sobre si hará cambios en su alineación inicial, Felipao reconoció: “Por necesidad haré dos o tres sustituciones”.

    Pero estos cambios no se deberán tanto a cuestiones técnicas, sino a que “algunos jugadores jugaron poco o nada”. “Además creo que haré otro cambio porque hay un jugador al que sería importante poner en su posición y también porque me gusta su actitud”, añadió el seleccionador. Quien si estará en el campo seguro es el capitán del equipo Thiago Silva, de quien dijo que “jugará mañana, por supuesto”.

    Sobre su futuro, Scolari señaló que su trabajo “termina mañana”, tras el partido. “Después de eso pasaré mis informes, hablaré con el nuevo presidente (Marco Polo de Melo) y veremos qué pasa”, comentó el seleccionador, dejando así una puerta abierta a su continuidad. “Hicimos cosas buenas en los últimos años y no puedo limitar el análisis de mi trabajo a un solo partido”, declaró Scolari y añadió: “Si hubiéramos perdido por 1-0 igualmente habríamos caído, pero no habría sido un desastre”.

    También quiso recordar que durante el Mundial de Japón y Corea de 2002 comentó que sería un “éxito” quedar entre los cuatro primeros, “pero si hubiera dicho esto en Brasil ya estaría fuera”, afirmó. Por último, Scolari señaló que no se arrepiente de “haberle transmitido a todos” que podían “ganar”, si bien tiene claro que la derrota ante Alemania “quedará marcada, como la Copa Confederaciones y como las cinco copas del Mundo”.

  • yasser dijo:

    Memphis Depay, Paul Pogba y Raphael Varane son los tres nominados por la FIFA al premio a “Mejor Jugador Joven” del Mundial de Brasil. El holandés y los dos futbolistas franceses se disputarán el galardón y sucederán a Thomas Müller, último ganador de este premio.

    El centrocampista holandés del PSV Eindhoven se destapó como uno de los revulsivos de Louis Van Gaal en el trayecto de la ‘oranje’ hasta semifinales. Pogba y Varane, por su parte, fueron parte esencial de la buena imagen ofrecida por Francia, que cayó en cuartos de final ante Alemania.

  • yasser dijo:

    11/07/14 – 11:14

    53
    Enviar
    imprimir
    facebook0
    google
    twitter0

    La mujer de Romero desvela el secreto del papelito

    Fue una de las imágenes de la semifinal entre Argentina y Holanda. Romero, portero de la albiceleste, observaba un pequeño papel antes de que el rival lanzara la pena máxima durante la tanda de penaltis. La mujer del guardameta, Eliana Guercio, desveló el secreto.

    “Antes, cada vez que paraba un balón, le daba un beso al guante izquierdo y lo hacía para besar la alianza. Le escribí ese papel antes de que se fuera a los Juegos Olímpicos de Pekín. Escribí un mensaje lindo deseándole lo mejor. Ese papel aún lo conserva. En el 2008 le dio suerte porque Argentina salió campeona”, aseguró.

  • yasser dijo:

    Será un fin de semana de definiciones en el Mundial de Brasil 2014. No sólo porque Alemania y Argentina definirán al campeón el domingo sino también porque diez jugadores buscarán adjudicarse el Balón de Oro de la FIFA.

    El premio que que distingue al mejor jugador de la Copa del Mundo cuenta con siete futbolistas que estarán presentes el domingo en la definición en el Estadio Maracaná.

    Entre ellos aparecen cuatro alemanes: Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm y Thomas Muller; además de los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel di María.

    Los otros jugadores en el listado son el holandés Arjen Robben, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, actual goleador del torneo planetario.

  • yasser dijo:

    El lateral izquierdo de la selección argentina, Marcos Rojo, abandonó la práctica del viernes por un dolor en el tobillo derecho pero seguramente estará en condiciones de jugar la final del Mundial, informó el diario deportivo Olé.

    Argentina llevó adelante el viernes un entrenamiento a puertas cerradas en las afueras de Belo Horizonte, un día antes de viajar a Río de Janeiro para jugar la final del domingo contra Alemania en el estadio Maracaná.

    Aunque en un principio se habpía informado que el sueco Eriksson dirigiría la final, finalmente será el italiano Nicola Rizzoli quien esté a cargo de conducir el duelo del domingo Alemania y Argentina, informó hoy el jefe arbitral de la FIFA, Massimo Busacca.

    Rizzoli dirigirá así por tercera vez en el Mundial a Argentina después de tener a su cargo el choque de los “albicelestes” ante Nigeria por la fase de grupos ante Nigeria y los cuartos de final contra Bélgica.

    RÍO DE JANEIRO.- Alemania será el local en la final de la Copa del Mundo y por ende le tocará la posibilidad de elegir camiseta. Lo hará con su blanca tradicional, obligando a Argentina a recurrir a su azul alternativa. El dato no es menor. Su última final con la camiseta azul fue justamente ante Alemania en Italia 90 y perdieron. Ahora deberán ir por su revancha.

    RÍO DE JANEIRO.- Decenas de miles de argentinos invaden Rio de Janeiro ilusionados con la coronación de la selección del rey Messi el domingo en el mítico Maracaná. Unos 100.000 argentinos se espera que lleguen a Rio en vuelos charters especiales, en automóviles y en caravanas de vehículos desde Sao Paulo, donde la Albiceleste logró el pase a la final en la tanda de penales ante Holanda.

  • yasser dijo:

    Alexis Sánchez ya piensa en sus objetivos en el Arsenal y no oculta que eligió al elenco inglés porque junto a ellos quiere ganarlo todo.

    “Mi regularidad no fue la única razón por la que vine aquí. He venido aquí para ganar el título de la Liga, la Liga de Campeones y cada título que se encuentre en juego”, indicó en conversación con el sitio oficial del club.

    El tocopillano también se refirió a los motivos que gatillaron finalmente en su decisión de llegar a los “Gunners” desestimando ofertas de otros cuadros como Juventus, Liverpool o Atlético de Madrid.

    “El Arsenal es un club que se preocupa por los jugadores y puedo aprender mucho aquí. También es un gran equipo. Es por eso que estoy aquí”, destacó en su primer fundamento.

    Y luego agregó: “Estilo de juego de Arsene Wenger es el tipo de estilo que tiene la selección chilena. Por tanto, yo estoy acostumbrado a ese juego. El Arsenal juega muy bien, lo que se ajusta a mi estilo. Por eso me mudé aquí”.

    Alexis reconoció estar “orgullo” de llegar al cuadro inglés, más aún porque se convirtió en el primer chileno en arribar a esta institución.

    “Estoy orgulloso de ser el primer chileno en el Arsenal. Haré mi mejor esfuerzo para lograr títulos con el equipo. Además, tenemos un gran plantel, con jugadores como Mesut Özil, podemos ganar al Premier League”.

  • yasser dijo:

    La firma de Alexis Sánchez como nuevo refuerzo del Arsenal llenó las portadas deportivas de la prensa inglesa este viernes, quienes destacaron los montos de las transferencia del delantero chileno y el arribo de una “super estrella” a Londres.

    Uno de ellos fue el Daily Mirror. “La nueva superestrella de los ‘gunners’ se vistió con la camiseta del Arsenal por primera vez”, escribió el tradicional medio británico, que no se quedó ahí y agregó un certero análisis sobre el nuevo refuerzo.

    “Hay que esperar Sanchez que obtenga más libertad con el Arsenal, lo que significa que es probable que veamos todas las habilidades del chileno al más alto nivel”, agregó.

    Por su parte el Daily Star tampoco quedó ajeno a la nueva figura de la Premier League y replicó las palabras de su compañero de equipo Mezut Ozil. “Te has decidido por el club indicado”, fueron las palabras del internacional alemán.

    El Telegraph a su vez destacó que la transferencia del chileno (30 millones de euros) se convierte en la segunda más cara del club londinense en su historia, sólo superado justamente por Ozil una temporada atrás.

    Sin embargo, el medio también confronta a ambas estrellas del club asegurando que la “llegada de Alexis puede suponer el verdadero cambio de juego del equipo” y coloca al chileno como el encargado de llenar el vacío dejado por Van Persie.

    “El Arsenal ha estado pidiendo a gritos una clase superior desde la salida del holandés al United y Sánchez no es sólo eso. También proporciona un ritmo increible, algo que al equipo de Wegner le ha faltado gravemente desde la lesión de Theo Walcott”, apunta.

  • yasser dijo:

    La ilusión esta instalada en Argentina. De la mano de Lionel Messi y al mando de Alejandro Sabella volvieron a soñar. Uno que intentará cumplir este domingo enfrentando a Alemania en la final de la Copa del Mundo.

    Sin embargo, la final será aún más especial para el técnico de la albiceleste. Y es que según confirmó este jueves el representante del DT a FM Delta, el partido ante Alemania en el Maracaná será el último del DT al mando.

    “Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la Selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar”, dijo el representante del DT, Eugenio López, en FM Delta .

    Así, pese a su gran campaña que le permitió a Argentina regresar a una final después de 24 años el técnico tendría decidido dar un paso al costado. “Los ciclos se cumplen, son momentos, en Estudiantes ganó e igualmente se fue”, explicó el agente.

    En esa misma línea agregó que “Sabella dio lo que tuvo que dar en la selección y es momento de darle lugar a otro, pase lo que pase no sigue”, lanzó.

    Así todo parece indicar que la final del Mundo será también el cierre para un ciclo exitoso. Uno que comenzó tras la debacle en la Copa América del 2011 y que hoy tiene Argentina ad portas de su tercer título Mundial.

  • yasser dijo:

    Dos días faltan para que Alemania y Argentina definan al campeón de Brasil 2014. También para conocer al mejor jugador de la Copa del Mundo y hay dos que aparecen hasta hoy la mayoría de las listas: Thomas Müller y Lionel Messi.

    Ambos jugadores se verán las caras el domingo en el Maracaná conscientes quizás de que la esperanza de sus respectivos países recaen en sus espaldas. Y al menos el delantero alemán no esconde su confianza.

    “Contra Messi ya he jugado en distintas oportunidades y mis recuerdos son positivos. Creo que nunca he perdido contra él en un partido oficial, sino recuerdo mal”, soltó el delantero del Bayern Munich.

    Al otro lado de la cordillera no quedaron ajenos al dato del que se jactó el alemán y respondieron refrescándole la memoria. Olé respondió: “El delantero goleador de su equipo dejó de lados los amistosos, ya que en 2010 (1-0) y 2012 (3-1) Messi le ganó el duelo”.

    Sin embargo, Müller se mostró respetuoso con su rival del próximo domingo, remarcando que Argentina no es un sólo jugador. “Lo importante es que juguemos como equipo. Y hay que defender a todo Argentina, y no sólo centrarse en un jugador”, agregó.

    Müller tampoco esconde lo que deberá hacer su equipo para quedarse con el triunfo el próximo domingo y alcanzar así su cuarto título del Mundo. “Hay que moverse bien, tenemos que encontrar los espacios y buscar con apetito de riesgo el camino a seguir” finalizó. Alemania ya sueña con el título.

  • yasser dijo:

    Javier Mascherano miró con leve desesperación las cámaras, esbozó una sonrisa cansada y rogó: “Dejame disfrutar un poco… ¨­Sabés lo que esperé esto!? Es mi primera vez, seguramente mi única”.

    Cuando Mascherano dice “esto” se refiere a Argentina en la final del Mundial de fútbol el domingo ante Alemania. Y cuando ya bien entrada la noche del miércoles ruega a los periodistas que lo dejen “disfrutar un poco”, que no le pregunten aún por la final, pocos tienen más derecho a plantear el pedido: sin él, Argentina quizás estaría el sábado en Brasilia midiéndose a Brasil en el anticlímax del partido por el tercer puesto.

    Hubo un instante clave en el 0-0 entre argentinos y holandeses en Sao Paulo. Una jugada que se encaminaba a ser gol de Arjen Robben con los 90 minutos agotados. Era el 1-0 para Holanda, el pase a la final y la frustración argentina. Era el regreso de aquel tanto de Denis Bergkamp en el minuto 89 de los cuartos de final de Francia 98 que puso a la “oranje” en semifinales y envió a la albiceleste de regreso a casa.

    Pero Mascherano no es Roberto Ayala, el infortunado marcador burlado por Bergkamp en aquella ardiente tarde sobre el Mediterráneo francés. Bajo la fría lluvia de Sao Paulo, el jugador del Barcelona estiró su pierna derecha al límite y desvió con lo justo el toque de zurda de Robben, la situación más clara de gol en todo el partido. Tan al límite, que un gesto de intenso dolor se adueñó enseguida del argentino.

    Y un par de horas más tarde era una cierta verg enza lo que se apoderaba del hombre del Barcelona. “Me abrí el ano. Qué querés que te diga… Y por eso el dolor. No quiero ser grosero”.

    Nadie en su país le echaría en cara grosería alguna a Mascherano, un hombre que hace ya 11 años debutó en la selección argentina antes que en el primer equipo de su club, River Plate, y el único argentino que cuenta con dos oros olímpicos en fútbol.

    Mediocampista defensivo en el fútbol argentino y en la selección, Mascherano aprendió cosas nuevas en el Barcelona, donde Josep Guardiola lo reconvirtió en central. Tras un inicio complicado en Brasil 2014, la salida de Fernando Gago del equipo titular y el ingreso de Lucas Biglia y Enzo Pérez alivió a Mascherano, que a partir de octavos de final ante Suiza pudo dedicarse a lo que mejor sabe, a quitar en el medio y apoyar a la defensa. A ser Mascherano, en definitiva.

    Y a arengar, a actuar como capitán aunque desde 2011 haya cedido el brazalete a Lionel Messi. En un fútbol como el argentino, amante de los mitos y de lo vibrante, Mascherano -que estuvo en absolutamente todos los rincones de la cancha haciendo lo adecuado en el momento justo- tiene ya un lugar asegurado entre los grandes momentos de la historia albiceleste.

    “Hoy, ­hoy! Vos te convertís en héroe. ¨Está?”, le dijo al arquero Sergio Romero en los instantes previos a la serie ganada 4-2 por Argentina. Romero fue absolutamente obediente y detuvo dos penales holandeses. La imagen, que se viralizó en cuestión de minutos en la Argentina, dio pie a una parafernalia “mascheriana” que llegó a convertir al hombre con la camiseta “14” en un moderno “Ché” Guevara del fútbol.

    Modesto y moderado fuera del campo, Mascherano intentó situar en su justa medida lo hecho en aquella jugada de Robben.”Cuando él toca (la pelota) me hace ganar un segundo más a mí. Lo pierde él y lo gano yo”.

    Un quite que impulsó a la Argentina hacia 30 minutos más de fervorosa disciplina táctica y rumbo a una nueva tanda exitosa en los penales, la tercera victoriosa en cuatro partidos por Mundiales. Y allí, en el quite, antes de los penales y en todas partes, estaba Mascherano.

  • yasser dijo:

    El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido elegido como el mejor jugador de la Liga 2013-14 al conquistar el Trofeo Di Stéfano, premio que otorga MARCA al futbolista más destacado de la campaña. Con este triunfo, el portugués ya suma tres galardones al ganar las tres últimas ediciones.

    Cristiano Ronaldo ha salido el más votado por el Jurado, al seleccionarlo de una
    privilegiada lista de futbolistas que se confeccionó con las votaciones semanales de los lectores de MARCA.com.

    El portugués, máximo goleador de la Liga, consiguió 35 votos por delante de otros dos sensacionales jugadores. Diego Costa, que sumó 16 votos , firmó una brillante campaña siendo el goleador del Atlético campeón de Liga. En tercer lugar, quedó el azulgrana Leo Messi (7), quien firmó una brillante segunda vuelta de campeonato tras recuperarse de una inoportuna lesión.

    Raúl estrenó el palmarés
    MARCA instauró el Trofeo Di Stéfano en 2007, inaugurando el palmarés del mismo otro mito del madridismo. Raúl González se llevó el primer Di Stéfano en la temporada 2007-08. Este galardón que destaca al mejor jugador de la Liga española pasó a manos de un futbolista que ha marcado una época en el Barcelona y en España. El argentino Leo Messi se llevó el Trofeo en 2008-09, 2009-10 y 2010-11.

    La conquista del Real Madrid del título liguero en la 11-12 tuvo como gran artífice a Cristiano Ronaldo. El Jurado no dejó pasar su fantástica campaña y le nombró ganador del Trofeo. El luso, coleccionista de premios como la Bota de Oro o el Balón de Oro, ha acaparado en las dos siguientes temporadas la primacía en este galardón al mejor futbolista de una temporada liguera gracias a su fútbol de enorme calidad y los numerosos goles marcados de bella factura.

  • yasser dijo:

    El Barcelona y el Granada han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero Oier Olazábal al conjunto andaluz, según informa el equipo azulgrana.

    El traspaso no incluye compensación económica, aunque el Barça se reservará los derechos económicos sobre un futuro traspaso del portero a otro equipo.

    Oier luchará con Roberto por el puesto de titular en la portería del Granada la próxima temporada.

  • EDUARDO MEJIES RAMIREZ dijo:

    HAY QUE RECONOCER EL FUTBOL BONITO QUE ESTA JUGANDO ALEMANIA PERO SE ENFRENTA A UN EQUIPO GRANDE.QUE TIENE AL GENIO LEO MESI QUE PUEDE COMPLICARLE EL JUEGO A ALEMANIA.MERESE GANAR ARGENTINA POR AMERICA Y PORQUE NO POR BRASIL.ES MI EQUIPO.ES NUESTRO EQUIPO

    • zuli dijo:

      también merece ganar alemania por europa y por lo bien que han jugado, a esta altura solo ganará el mejor y eso lo verán mañana en el maracaná
      ALEMANIA CAMPEON

  • yasser dijo:

    La Selección argentina se prepara para su cuarta final de la Copa del Mundo con una certeza: está en su mejor momento como equipo desde que comenzó el certamen.

    El conjunto de Alejandro Sabella fue de menos a más, hasta conseguir el equilibrio que tanto desea el técnico a partir de los octavos de final. Justamente, después de la fase de grupos, Sergio Romero ya no recibió más goles. La idea es neutralizar el poderoso ataque de Alemania, que viene de vapulear por 7-1 nada menos que a Brasil, como se hizo con Bélgica y Holanda.

    De cara al esperado duelo con el conjunto de Löw, el domingo 13 de julio en el Maracaná, no habría modificaciones respecto al once que arrancó la semifinal ante Holanda. Con una actuación convincente, ¿para qué cambiar?

    Romero, el héroe de la definición por penales en San Pablo, fija bajo los tres palos. Chiquito es uno de los ternados a “Mejor Arquero” del torneo. Tres de los cuatro defensores de siempre en la era Sabella: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Marcos Rojo, quien no pudo completar el entrenamiento del viernes por un golpe, pero llegaría bien al partido. El primer central ahora es Martín Demichelis, el que entró ante Bélgica para quedarse con el lugar de Federico Fernández.

    El sistema mutó del 4-3-3 que salía de memoria a un 4-4-2, con la posibilidad de que un delantero devenido en mediocampista se sume a la ofensiva. No citamos el 5-3-2 que sólo duró los primeros 45 minutos del debut ante Bosnia y Herzegovina.

    Messi y Aguero
    EFEAgüero arrancaría otra vez desde el banco
    En el centro del campo, Javier Mascherano es el símbolo, el corazón, el efecto contagio del resto. Uno de los candidatos al Balón de Oro de Brasil 2014. Lucas Biglia, otro que entró ante Bélgica, es su socio en la contención, en detrimento de Fernando Gago, quien perdió el puesto producto de su bajo nivel. Por derecha, Enzo Pérez cumplió una buena actuación ante Holanda y volvería a estar desde el inicio. En la izquierda, Ezequiel Lavezzi, el atacante con flamante responsabilidad en la marca.

    Adelante, dos intocables. Leo Messi, capitán, estrella y factor desequilibrante. El que quiere quedarse con el premio al mejor del torneo, pero sobre todo con la gloria y un puesto de privilegio entre los mejores de la historia. Y Gonzalo Higuaín, autor del tanto ante Bélgica, pieza clave en el esquema y única referencia de área.

    Sólo dos nombres podrían alterar el equipo que hoy sale de corrido. Son casualmente los que sufrieron problemas físicos. Sergio Agüero reapareció en el tramo final de la semi y evidenció falta de ritmo de juego. Seguramente vaya al banco. El otro es Ángel Di María, el tercer argentino que pelea por el Balón de Oro de la Copa, que abandonó la cancha a los 33 minutos del duelo de 4tos, por una lesión de grado 1 en el muslo derecho.

    BLOG DE VIAJE

    Mundial 2014Un Blog desde Brasil 2014 para conocer algunas de las tantas historias que rodean a la Copa del Mundo. Por Nicolás Baier. Leer
    En la práctica a puertas cerradas del viernes, los periodistas observaron desde un morro la evolución del jugador de Real Madrid, que ya lleva a cabo tareas de velocidad y reacción. ¿Llega en condiciones al decisivo choque del Maracaná? Todo hace creer que sería preservado para ingresar con la final avanzada. ¿Por quién? Hay que esperar a lo que suceda para saberlo. Tanto Lavezzi como Enzo Pérez tienen la flexibilidad para jugar por ambas bandas.

    Sabella tiene las cosas bastante claras. Los futbolistas entendieron el mensaje y se brindaron por completo dentro de la cancha. Es un nuevo equipo que sale de memoria, con la fuerza de 23 jugadores unidos por el objetivo.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también