Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El italiano Nicola Rizzoli será el colegiado de la final del Mundial

| 23

Nicola RizzoliEl italiano Nicola Rizzoli arbitrará la final del Mundial 2014 entre Alemania y Argentina, el domingo en el estadio Maracaná, anunció este viernes la FIFA.

Rizzoli, de 42 años, es internacional desde 2007. Nativo de Bolonia y arquitecto de profesión, ha dirigido tres partidos en el Mundial-2014, dos en la fase de grupos, España-Holanda y Nigeria-Argentina, y un cuarto de final, Argentina-Bélgica.

Rizzoli estará asistido en la final por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

El italiano pitó la final alemana de la Liga de Campeones Europea de 2013, ganada por el Bayern de Múnich contra el Borussia Dortmund. (2-1).

Será el tercer colegiado italiano en dirigir una final del Mundial después de Sergio Gonella en 1978 y Pierluigi Collina en 2002.

La final de Sudáfrica-2010, con victoria 1-0 de España sobre Holanda, fue dirigida por el inglés Howard Webb.

(Con información de AFP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fan del fútbol dijo:

    Por qué en la selección de Argentina no juega ningún jugador negro???

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Fan del fútbol:
      Negros argentinos hay pocos y parece que no son buenos en este deporte. En el equipo si hay mestizos de blanco e indígena americano,los que llaman en algunas partes de América Latina, cholos.

    • Pachuco dijo:

      ¿Y por qué no hay blancos en el equipo de Nigeria, Camerún o Costa de Marfil?

    • Aroldo dijo:

      Mi hermano elemental, porque en Argentina no hay personas de ese color.

  • Victor dijo:

    Me parece una falta de respeto que pongan un árbitro europeo a pitar una final Alemania Argentina, claramente favorecerá a Argentina,Saludos maradonianos

  • papazo dijo:

    que creen de este arbitro ?

    • Aroldo dijo:

      Si nos guiamos por el arbitraje en general del torneo debe ser horrible, ya este señor le pitó a Argentina un partido y estuvo efectivamente horrible, todos deben recordarlo, veremos como sale ahora, este es el partido de la final, no es cualquier partido.

  • Maikel Roque dijo:

    Otra vez un europeo a arbitrar una final entre Europa y América, para que la FIFA quiere los árbitros de África y Asia?
    Esperemos que esté a la altura de la final

    • Maikel Roque dijo:

      Aunque realmente, no dejo de reconocer que la mayor calidad de los árbitros deben estar en Europa por el nivel de las ligas europeas, solo espero que no pase como el italiano que le marcó un penal fantasma a Argentina en la final de Italia 90 y les regaló la tercera copa a los alemanes, todo por miedo al Goico, que ya había parado 4 penales, dos en cuartos y dos en semis, precisamente frente a Italia.

      • Bavaro dijo:

        Maykel Roque Alfabetízate, el Arbitro de la final del 90 fue Edgardo Codesal, MEXICANO…

        el penal fue confuso, pero Argentina había hecho nada para ganar ese partido, así que les evitó la angustia

      • Maikel Roque dijo:

        Bavaro
        En primera es Maikel, no Maykel
        En el comentario iba a decir Uruguayo, pero como estaba hablando del italiano, cometí el error, es verdad.
        Actualízate tú: Edgardo Codesal, era árbitro Uruguayo desde el 76, aunque se fue a vivir a México y trabajó para la FIFA representando a México desde el 80.
        Y si Argentina había hecho nada, Alemania no había hecho más
        Si aprendes a reescribir bien mi nombre, entonces vuelve a opinar, pero hazlo con todos los datos.
        Un saludo

  • Guajiro guantanamero dijo:

    ARGENTINA TIENE LA MITAD DEL JUEGO PERDIDA.

  • Cadillac dijo:

    jajajajajajaj en argentina no hay nnegros compadre jaja y ningun jugador negro todavia se ha nacionalizado argentinoi y ha tenido calidad pa estar en al seleccion

  • RSGTT dijo:

    Yo diria todo lo contrario,hay una gran comunidad Italo Argentina,esto no me pinta bien para los Alemanes,pero no quiero sacar conclusiones precipitadas.

  • Earendil dijo:

    La FIFA no va a dejar de favorecer a los equipos europeos hasta el ultimo minuto del mundial.

  • tony Fox dijo:

    Esperen horrores de este arbitraje. Europeos al fin, ya deben estar afilando cuchillos pa despedazar a la Argentina de Messis.

  • ML dijo:

    ML
    De acuerdo a los datos suministrados por el último Censo Nacional, en 2010 la población afrodescendiente de Argentina ascendía a 149.493 personas (0,4% del total). De este total unos 137.583 eran Afro-argentinos (el 92%), y los restantes 11.960 (8%) provenían de otros países, en su mayoría americanos.
    Argentina cerró 2012 con una población de 41.086.927 personas.
    Datos tomados de Wikipedia.

  • juliet dijo:

    CUANDO COMIENZE LA MASACRE NO VA A HABER ÁRBITRO QUE VALGA, NI EUROPEO, NI AMERICANO, NI DE MARTE SI LO CONSIGUEN. LA VICTORIA ALEMANA ESTÁ GARANTIZADA. VIEL GLUCK DEUTSCHLAND

  • anglada dijo:

    fan del futbol en argentina no juegan negros porque todos estan en cuba y bastante malos son como futbolistas,no creas que porque ves un negro en el equipo de alemania como tu dices despectivamente sobre las personas de color no haya tenido que pasar por problemas raciales en ese pais que es uno de los mas racistas lo digo por experiencia que vivi 4 años cuando era socialista como dice la historia y no lo digo con orgullo pero soy de la raza blanca pero soy un ser humano y detesto el racismo ,pero tu comentario es un poco racista sobre todo si eres de color negro como dices ,recuerda que el mundial es para compartir ideas ,razas unir nuestros pensamientos por el bien de esta humanidad que tanta falta le hace y acabar con los conflictos que solo traen muertes y miserias ,es momento de unir al mundo no de ver quien es negro o blanco,si alguien de color te hizo daño pues cogela con el no con las prsonas de ese color ,vuelvo y te repito soy blanco pero tengo muchos amigos de la raza negra que no los cambio por ningun rubio,mide tus comentarios que en esta sociedad con defectos no nos enseñaron a ser racistas

  • anglada dijo:

    no me gusta un arbrito europeo para la final sobre todo cuando esta alemania ,ojala no se repita la historia de un penal para decidir el partido, soy cubano y deseo lo mejor para latinoamerica pero lo digo de corazon alemania es el campeon ,ojala me equivoque que lo voy a disfrutar el triple pero la cosa esta dura ,que lo decidan los jugadores y no los arbitros para poder recordar el triunfo del que gane bien limpio,que gane el que menos goles permita

  • RSGTT dijo:

    3er partido que pitara este señor a la Albiceleste ,hay cosas que no acabo de entender sinceramente pero bueno esperemos a ver,no vaya a ser otra patraña de la FIFA.

  • Aroldo dijo:

    Cómo hay adivinos por acá jajajajajaja.

  • andro dijo:

    Por favor no hablen lo que no es y dejen la boberia que el arbitraje esta favoreciendo a Argentina o ustedes no ven el mundial el arbitraje de los Europeo na ha servido para nada y siempre pitan favoreciendo a su continente

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también