Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Revelan planes terroristas para derribar la Torre Eiffel y el Louvre

En este artículo: Al Qaeda, Francia, Terrorismo
| 14

eiffel_horizontalEl museo del Louvre, la torre Eiffel, el festival de Avignon, las centrales nucleares y las boîtes nocturnas son algunos de los blancos franceses, que los fundamentalistas islámicos del Al Qaeda del Magreb Islámico “AQMI” han proyectado atacar.

El diario Le Parisien informó hoy sobre la correspondencia por e-mail interceptada entre un aspirante a “jihadista” o guerra santa en Francia, listo para ir a un campo de entrenamiento, y uno de sus comandantes de Aqmi, la representacion de Al Qaeda del desierto de Sahel, que se extiende desde Argelia, Níger, Libia,Chad, Mauritania hasta el norte de Mali.

Ali M fue interpelado y detenido por las autoridades francesasantes de su partida, al final del mes de junio de 2013, y enumeró la lista de objetivos a atacar durante su interrogatorio.

Bajo el seudónimo de “Redouane18”, el reclutador de Aqmi le pide a Ali una serie de sugerencias a atacar como jihadista en el lugar en el que el se encuentra, en un intercambio de mails encriptados en un sitio Internet. Ali sugiere entonces “bares, mercados, ciertas pequeñas localidades y las boîtes y discos”. Propone también atacar “las patrullas de la policía y los gendarmes, las centrales nucleares y los aviones en el momento del decolaje”. No quiere atacar shoppings para no tener a musulmanes como víctimas.

En su inventario, de objetivos también esta la Torre Eiffel y no olvida el festival de Avignon, que comenzó esta semana, “donde miles de cristianos se reúnen durante un mes”. “Una simple granada puede herir a decenas de personas” dijo.

En esta primera etapa, Redouane18 le da como misión “reclutar y montar una célula dormida”. Le pregunta si tienen “otros hermanos que tienen contacto con nuestros hermanos en el desierto de Sahel”. “Hermanos, son legión pero no todos quieren hacer la Jihad”, responde Ali.

Finalmente Redouane invitó a Ali y a un amigo de Bel Abbes a viajar a Argelia para entrenarse en técnicas de combate. “Después de ese entrenamiento, ustedes regresarán a su país y esperarán instrucciones”, le escribe. Insiste en que “no hay problemas de tesorería para financiar los ataques” y que el será “el jefe del grupo” y primero deberá hacer “un trabajo de inteligencia”.

Ali nunca pudo ser “jihadista”. Fue detenido después de haber comprado su pasaje de avión a Argelia por los servicios de inteligencias franceses.

(Tomado de El Clarín)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • william dijo:

    Como castigo yo no lo meteria preso sino que lo pondria a pintar la mismisima Torre Eiffel con pintura Vitral, brochas de henequen y amarrado con una soga por la cabeza de la Jihad ….Hijos de Bruta…

  • edo dijo:

    ¿A cuantos no habrán podido detener?

  • Nacht dijo:

    Atacar el louvre !!! ahora que le hicieron los pintores a los musulmanes?

  • yorley dijo:

    asi mismo amigo william parece que a los musulmanes no le gusta la mona lisa ni otras obras que se encuentran en louvre, y le caen mal las alturas en fin les aterra la cultura y las costumbres del pueblo frances por que no coge a la otan y a los mismisimos politicos que son miembro de ella y toda la camarilla mafiosa esa y le meten un cohetazo por el ccccuuuuueeelllllo.jajajajajaja

  • Barrios dijo:

    Parece que son muchos los que se dedican a husmear la vida privada de la gente.Bueno parece que en algunos casos no es muy negativo.

  • Pepe dijo:

    No debemos confundir a las personas que profesan el Islam con los extremistas y terroristas musulmanes que “justifican” sus barbaridades con esa religión

    • Gilberto dijo:

      Eso es cierto,
      Pero que curioso que ni Catolicos, ni Cristianos, ni Babalaos, ni Paleros, ni Budistas, ni Ortodoxos, ni Testigos de Jeovha, Andean adjudicandose ataques terroristas ni enviando suicidas a lugar es publicos, ni diciendo que instalaran en el mundo un estado dode predomine su religion, exterminado, literalmente, todo lo que no sea
      Son un poquito zorritos los que “no” participan pero se callan

  • anwar ali dijo:

    asi mismo es pepe hay una gran diferencia entre terorristas y musulamenes .. los terroristas pueden ser en cualquier pais ..la gente bruta no ven lo que esta haciendo israel con los palestinos?? eso que es?? que matan unapila de inocentes todos los dias?? porfavor no confundan las cosas ….

  • Observador dijo:

    No se hasta cuando continuará esa escalada terrorista que parecen no hay quien los controle o extermine para siempre.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En occidente hay un miedo fantasmagórico que no deja dormir a algunos y le tensa las cuerdas a los órganos de seguridad nacionales de muchas partes y principalmente de las potencias occidentales. Es natural que así sea y en algo tienen razón porque el fantasma en ocasiones no es tal fantasma actúa en tiempo real y ofrece peligro para mucha gente. Esto está dado porque el creador de ALCAEDA es USA y USA puso en mano de la organización terrorista que tiene ramificaciones en todo el mundo árabe y occidental armamento estretégico, estrategias y enseñanzas de cómo desarrollar el terrorismo internacional. Es decir que crearon un Frankestein que ahora no alcanzan a dominar porque dos opuestos se rechazan y en lucha de contrarios se une a fabr del más fuerte. Pero resulta que ahora ALCAEDA actúa en la sombra y la Cia y la Agencia de Seguridad Nacional de USA que habían actuado en las sombras desde antes de finales de la II Guerra Mundial en 1945, hace públicas sus acciones punitiva contra los países y amenaza mientras que ALCAEDA se mantiene herméticamente cerrada a informaciones y no saben cuándo y dónde va a atacar. No sabe la Cia hoy a ciencias ciertas si ALCAEDA tiene sus oficinas o estado mayor central en las montañas afganas, en Paquitán o Iraq o si ya trasladó su EM dentro del califato fundado por los extremistas suni en parte d Iraq y Siria y no se sabe a ciencias ciertas el alcance ni se tiene conciencia de su poderío. Tiene el califato y Alcaeda mucho más privacidad que la Cia y se hace por tal razón más temible. Es cierto que esta fuerza de composición rara y de comportamiento anormal pudiera traer complicaciones al mundo en general, pero me preguntó: Quien creo esta situación, quien dio carta blanca y armó a ALCAEDA sino el monstruo revuelto y brutal del capitalismo que tiene su sede en USA?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Nostradamus predijo que el fin del mundo ocurriría en 1999 por una invasión musulmana, o una guerra entre cristianos y musulmanes, no recuerdo bien.

    Yo me reí bastante cuando leí aquello, porque no le hago mucho caso a este tipo de sandeces, pero ahora ya no me río tanto: El atentado a las Torres Gemelas fué en 2001, sólo dos años después de lo predicho por Nostradamos, y desde entonces no para de crecer la “Yihad”.

    ¿Habrá adivinado de verdad el cabrón ése?
    ¿Habrá comenzado ya el Apocalipsis y no nos hemos dado cuenta ?

  • Cadillac dijo:

    es malo que inbtercepten las llamadas y la vida privada de la gente, pero a veces da resultados, mira lo que se descubrio….todos estos yihadistas o lo que sea son unos terroristas, sin tregua ni pan con nadie.

  • El Toty dijo:

    Los terroristas no se cansas de querer dominar el mundo.

  • bladaslay dijo:

    si vemos los hechos por si solos nos damos cuenta de algunas cosas en la actualidad, todos los paises en un 95 por ciento que estan en guerra o tienen tensiones interna que pueden llevalos a ella son el producto de grupos terroristas islamicos,como las filipinas rusia con los chechenos,siria unque tiene tambien otros antesedentes,irak,pakistan,la india,palestina,turquia,muchos paises africanos como nigeria,somalia,argelia ,tambien jordania y muchos otros paises que anque no tienen esos grupos dentro del pais estan a la espera de actos terroristas que pueden y dios permita que no suceda desde una termonuclear a metros,de tales actos ni se inmaginen que como cubanos podemos escapar ya que en espaÑacuando el atentado a los trenes murió un cubano

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también